Economía

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4862
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Economía

Mensaje por Tristan » Martes 03 de Agosto de 2021, 13:22

¿Cuál es la incongruencia?

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Economía

Mensaje por Edinho » Martes 03 de Agosto de 2021, 13:29

Thirsk escribió:
Martes 03 de Agosto de 2021, 11:48
Esta equivocado. Porque igual el sueldo de los altos cargos es excesivo para su rendimiento. O igual malgastan el dinero en cosas innecesarias o en inversiones que salieron mal.

Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1265
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Economía

Mensaje por Ramis » Martes 03 de Agosto de 2021, 13:40

Oberon escribió:
Martes 03 de Agosto de 2021, 12:23
Nivel habitual de Rallo.
En directo gana mucho porque es ágil y con recursos , reflexionando en parado canta la gallina.
A mi me parece que el problema de Rallo es que dice lo que él cree quieren oír los autodenominados ancap, liberales, turbocapitalistas, ...

Lo que pasa es que antes era más fácil hacer eso con eslóganes y frases más o menos contenidas, pero ahora con la enorme competencia de ultras con más cara que espalda, y menos seso que una aceituna rellena, es muy complicado destacar sin decir tonterías que llamen la atención.
Me queda la duda si de verdad se cree sus movidas o está desesperado e interpreta un papel porque las paguitas se las llevan otros ahora.

Y esto yo creo que vale para mucho "activista" que hay por ahí en los medios y redes.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8250
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Economía

Mensaje por Aglaca » Martes 03 de Agosto de 2021, 16:32

Discutir la honestidad intelectual de Rallo me parece, francamente, ridículo. Se puede estar en desacuerdo con la posición intelectual de un oponente sin necesidad de tacharle de tratar de servir o de apelar a unos u otros o acusarle de decir tonterías sin responder siquiera a la petición hecha más arriba para explicar qué parte de lo que dijo era incorrecta.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2975
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Economía

Mensaje por Adler84 » Martes 03 de Agosto de 2021, 17:12

Thirsk escribió:
Martes 03 de Agosto de 2021, 11:48
Sorpresa ninguna. Es un indigente moral.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Economía

Mensaje por roped » Miércoles 04 de Agosto de 2021, 1:19

Levando o extremo o razoamento deste gran intelectual, se unha empresa non obten beneficios o escravismo está xustificado.

E logo parécelles mal que nos creamos moralmente superiores...

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Economía

Mensaje por Edinho » Miércoles 04 de Agosto de 2021, 3:40

Igual que pasa con el periodismo, a veces da la sensación de que algunos economistas no son objetivos. Sino de que sus opiniones son favorables o en contra del gobierno según quien este en el gobierno,que es lo que sucede con los periodistas

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4862
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Economía

Mensaje por Tristan » Miércoles 04 de Agosto de 2021, 10:23

Oberon escribió:
Miércoles 04 de Agosto de 2021, 3:37
Aglaca escribió:
Martes 03 de Agosto de 2021, 16:32
Discutir la honestidad intelectual de Rallo me parece, francamente, ridículo. Se puede estar en desacuerdo con la posición intelectual de un oponente sin necesidad de tacharle de tratar de servir o de apelar a unos u otros o acusarle de decir tonterías sin responder siquiera a la petición hecha más arriba para explicar qué parte de lo que dijo era incorrecta.
Se puede estar en desacuerdo sin tachar de muchas cosas , pero de ridículo si. Maravilloso :mrgreen: !!

Si hay que explicar porque una troleada es una troleada es que igual hay que empezar por otros referentes primero.
Estaría bien que explicaras algo alguna vez. Si lo de Rallo es incorrecto explica por qué. Si es tanta trolleada seguro que te resultará muy sencillo y no tendrás que recurrir al chascarrillo y al smiley.

Lo que dice, en el contexto de la salida del país de Deliveroo, es que si la empresa deja de ser viable en España es porque entrega al trabajador más valor del que genera, es decir, que los costes labores están por debajo de lo que producen. Estaría bien que rebatiéseis la afirmación en sí y no vuestra interpretación, porque de ahí no se deduce nada en torno a si está a favor de los falsos autónomos, de la esclavitud y no sé qué más.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 445
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Economía

Mensaje por Kiesel » Miércoles 04 de Agosto de 2021, 11:29

Rallo dice una estupidez como una casa, porque ninguna empresa entrega a ningún trabajador más de lo que genera. Si las empresas dan perdidas es por muchos otros factores.

Una mala organización en el trabajo (y de eso me encargo yo muchas veces), por poner un ejemplo, es infinitamente más costosa que cualquier coste laboral. Si yo tengo un retraso de un día en una obra se pierde más dinero del que se le paga a los trabajadores en un mes; entiendo que todos los sectores no son iguales, pero si alguien monta un negocio no es para perder dinero.

Rallo hace una reduccion cargando las tintas en el coste del trabajador, como buen liberal, para justificar el bajar eses costes ya que el resto (materias primas, energía, organización, innovación) son más difíciles de reducir. Por eso, vayamos a lo fácil, que es bajar las prestaciones/condiciones laborales, en un país donde los sindicatos ni están ni se les espera. Rallo solo hace de mamporrero de sus jefes (la CEOE, el Instituto Juan de Mariana y demás organizaciones liberales) para que cale el discurso de que el problema de la economía del país son los trabajadores.

Estas empresas trabajan a modo de dumping para hacerse con el mercado, y lo hacen porque están respaldadas por fondos que se la bufa no tener beneficios, lo que les importa es implantar un monopolio. El caso de Uber en San Francisco es clarísimo, empezaron a precios bajísimos hasta que acabaron echando a las empresas de taxis (todas ellas privadas) que no podían competir en precio. Una vez se hicieron con el mercado, subieron los precios hasta un 180% de lo que cobraban los antiguos taxis (eso en tarifa normal), pero, se siente, ahora solo hay Ubers.

Si Deliveroo se va no es porque este en pérdidas (pues estuvieron siempre), se va porque la legislación no les va a permitir tener el retorno que esperaban, porque claro, no es lo mismo tener empleados que emplear autónomos a los que le facturas lo que te da la gana.

En un debate hace tiempo, Rallo dijo que si alguien libremente aceptaba trabajar para alguien a cambio de comida y techo, que por qué el estado tenía que impedírselo, eran relaciones libres entre empleado y empleador... Que no lo llame esclavitud, pero se le parece mucho, no?

A mí, llámame loco, pero prefiero vivir en un país donde las personas seamos algo más que una mercancía, y podamos tener un poquito de dignidad.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Economía

Mensaje por roped » Miércoles 04 de Agosto de 2021, 11:35

Nunha empresa ademais do custe salarial hai moitos custes máis, por exemplo o ENERXÉTICO, en materias primas, publicidade, préstamos e os seus respectivos xuros, impostos... A plusvalía roubada polo dono do capital tamén podería ir en ese apartado.

Pero ademais dos custes hai que ter en conta os ingresos para ter unha visión completa da situación da empresa, por moi ben que traballen os asalariados se o producto ou servizo que vendes non ten demanda tamén entras en perdas.


En definitiva hai múltiples razóns que fan que unha empresa non obteña benéficos, cargar contra os traballadores é a explicación para tódolos públicos, para os idiotas falando claro, pero esta sinxeleza infantil esconde un profundo clasismo, en realidade defende que o capital debe ter dereito a reducir os dereitos dos traballadores para manter a actividade económica, para manter o fluxo de gañancias do patrón intácto. Os asalariados deben ser sacrificados, para manter os privilexios dos donos do capital, puro século XIX...

Rallo pode que non crea nas idioteces que propaga para goce do seu público de cuñados económicos, que só o faga para gañarse a vida, ou pola contra pode que sexa un integrista con moi poucas luces que crea no que di, en todo caso para min é un miserable.
Última edición por roped el Miércoles 04 de Agosto de 2021, 11:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4862
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Economía

Mensaje por Tristan » Miércoles 04 de Agosto de 2021, 11:36

Oberon escribió:
Miércoles 04 de Agosto de 2021, 11:04
Estaría bien.

Como estaría bien que dejaras de sentirte con derecho para interpelar a todo el mundo, pedir fuentes y explicaciones de todo para ver si puedes meter la pullita del día y si resulta que la realidad es la que es, callada por respuesta y a esperar a la siguiente oportunidad.

Ya en su día te luciste con tu "desinformada informacion" sobre el tema. Preocúpate más de lo que afirmas con formalidad y menos del smiley ajeno.

Oye, es mi opinión de lo que estaría bien.
No sé muy bien a qué pretendes hacer alusión con esa referencia a algún momento pasado. Pero puedes estar tranquilo en que nada cambiará, y si a un debate técnico alguien aporta basura con un smiley al final seguiré solicitando datos, así soy. Así somos.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 445
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Economía

Mensaje por Kiesel » Miércoles 04 de Agosto de 2021, 11:42

Yo no creo que Rallo sea un imbécil @roped, sabe perfectamente que lo que dice es mentira, pero le pagan por decir esas cosas y las intenta disfrazar lo mejor que puede.

Claro, hay cosas que son imposibles de colar a nadie con dos dedos de frente. Pero al igual que a Jiménez Losantos, Carlos Herrera, Arcadi Espada y otros individuos que pululan por los medios, hay que tener en cuenta quién lo dice por encima de lo que dice.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8250
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Economía

Mensaje por Aglaca » Miércoles 04 de Agosto de 2021, 11:44

Rallo participa en multitud de debates online que duran horas con oponentes de cualquier espectro ideológico y tiene cientos de horas de vídeos explicando sus posiciones en multitud de temas relacionados con política y economía. Por eso me parece ridículo discutir su honestidad ideológica, sobre todo alegando que "debería currarselo mas". Y yo creo que está equivocado, lógicamente un solo tweet es una simpleza de una frase en un tema que necesita de mucho más contexto para explicarlo, pero a Rallo le sobran horas de vídeo aportando ese contexto.

No sé qué aporta a nadie alegar de cada persona que no opina como uno que es un mamporrero o que trabaja al servicio de otros. ¿No puede opinar de forma diferente? ¿Están tan seguros de la certeza de su opinión que cualquiera que opine de forma distinta tiene que ser un actor tóxico porque nadie que sea honesto puede discrepar? Francamente, me parece que uno mismo queda peor cuando tiene que descalificar a su oponente en cada mensaje que escribe para reforzar su propia posición.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4862
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Economía

Mensaje por Tristan » Miércoles 04 de Agosto de 2021, 11:49

@Kiesel y @roped erráis en la valoración, quizá porque el tuit que nos trajo aquí está entresacado y no habéis visto a qué respondía previamente el tuitero "Sergio".

Una empresa puede quebrar por múltiples motivos, pero Rallo habla de exclusivamente de Deliveroo. Si vamos a la cuenta de resultados de Deliveroo veremos que está en pérdidas y el principal gasto es Personal.

Si el gasto de Personal van a crecer y la línea de ingresos estiman que bajará por no poder cubrir todas las áreas de entrega actuales, pues se van. No por no poder explotar, que no es su finalidad, sino porque no son viables en España.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 445
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Economía

Mensaje por Kiesel » Miércoles 04 de Agosto de 2021, 12:00

Pero vamos a ver @Aglaca, quien le paga a Rallo? Le paga Podemos o la CNT? No. Le paga el instituto Juan de Mariana, un think tank liberal. Le paga La Razón, le paga esRadio, le paga Libertad Digital. Y todos sabemos quiénes están detrás de esos medios. Yo no le discuto su capacidad intelectual, solo que como liberal la pone al servicio del capital y, por ende, en contra de los trabajadores. No hay que ser un Séneca para llegar a esa conclusión. Yo no vivo de lo que pienso, el si.

Y como divulgador liberal, si, es mamporrero de las ideas liberales para que calen en la sociedad. Porque ya lo dijo Correa: "Hay economistas que quieren que los ricos sean más ricos, y otros que quieren que los pobres sean más pobres".

Esto no va de opinar diferente, va de intentar que algunas ideas calen, aunque sean falacias. Del mismo hombre, cuando se subió el SMI iba a ser la hecatombe y miles de empresas iban a cerrar. Error. Cuando se regulo el precio de las mascarillas, iba a haber desabastecimiento brutal. Otro error. Y estas son las que le recuerdo, no me quiero remontar a tiempos de la burbuja, que fue cuando descubrí a este personaje.

Con la cantidad de veces que se ha equivocado, si fuese un médico ya no le dejarían ejercer. Pero sigue ahí, porque gente poderosa necesita de estos voceros para que su discurso cale, y vaya si ha calado.

Y @Tristan, que gasto en personal tenian si los raiders eran autónomos? Y, si Deliveroo no es viable, pues lo siento mucho y que les vaya bien. Lo que no se puede es hacer una legislación a la carta de estas empresas. Que cumplan la ley.

Cuando echan a una familia porque no ha pagado la hipoteca o el alquiler no os veo tan indignados, y esa es la prueba de que el discurso liberal ha calado en nuestra sociedad.
Última edición por Kiesel el Miércoles 04 de Agosto de 2021, 12:13, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados