Economía

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 445
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Economía

Mensaje por Kiesel » Sábado 07 de Agosto de 2021, 12:08

Y luego soy yo el del hombre de paja, @Aglaca, tendré que citar, para responder a las cosas que dices.
No, de hecho yo propongo un escudo social que es más fuerte que el tuyo ya que hace el subsidio por desempleo indefinido y elimina la incertidumbre en la vida de los parados sin perjudicar la creación de empleo. Nadie en España vive por debajo del umbral de la pobreza si cobra el SMI, si lo están es porque el SMI no se cumple.
Que nadie está por debajo del umbral de la pobreza si cobra el SMI? Pero en qué país vives? Cuantos que cobran el SMI tienen a su cargo familia, hijos, padres dependientes? Me lo estás diciendo en serio? Y el despido libre solo sirve para una cosa: aumentar la temporalidad, beneficiando únicamente a los empresarios. Cómo se supone que vas a financiar ese subsidio indefinido (por no hablar del resto de gastos del país) si aumentas la temporalidad, ya de por sí muy alta. Si nadie cotiza, ya me dirás como se sostiene todo. Van a pagar eses impuestos los ricos? O lo vamos a financiar con más deuda? No me hagas reír.
Sí, y para poder consumir tienen que tener un trabajo del que cobrar un salario. Un país con un paro histórico superior al 15% no puede subir el SMI y destruir más empleos. Pero también estoy de acuerdo en que, a largo plazo, hay que repensar el sistema porque el crecimiento eterno es insostenible.
Los datos te dicen que el empleo no se ha destruido, de hecho Yolanda lleva sacando pecho que llevamos 4 meses seguidos creando, a pesar de pandemia y a pesar de restricciones. Lo de que subir los sueldos destruye empleos es un acto de fe de los liberales, lo mismo que si los empresarios ganan más contratarán mas, no se apoya en ninguna realidad que se pueda medir. Si eso fuese cierto, en mi sector apenas habría trabajo pues tenemos salarios muy altos y, sin embargo, muchas veces no encontramos gente con la capacitación necesaria para los mismos. El video de Nick Hanauer veo que no lo has visto, o a lo mejor es que un empresario de éxito no tiene idea de lo que dice.

Por cierto, el debate @roped, no es si este sistema es sostenible en el tiempo, porque evidentemente no lo es. Pero este sistema no va a cambiar pues la élite nunca renunciará a su acumulación de capital. Como mucho, mutará en el futuro ecologista ese donde seguirán llenándose los bolsillos pero en nombre de la ecología. Pasaremos a la historia como la generación que hipotecó el futuro de las siguientes.
No, el despido libre elimina riesgos en la contratación. La eliminación de riesgos en la contratación la incentiva porque la hace más rentable. Los incentivos a la contratación reducen el paro. Un paro más reducido da fuerza negociadora al trabajador. Es ridículo presumir que solo con paro 0 el trabajador tiene fuerza negociadora. Solo si eres, literalmente, el único trabajador disponible en el mercado puedes tener fuerza negociadora frente al empresario, si ya sois dos, estás perdido. ¿No te das cuenta de la soberana tontería que es esto?
Pero qué riesgos de contratación? Me quieres explicar qué arriesga un empresario? Se va a arruinar un empresario por contratar a alguien? Que se queda con el 100% de la plusvalía del trabajador!!!!! Gana dinero del trabajo de otros!!!! Dónde está el riesgo? El albañil que sube a un andamio no se arriesga, pero el empresario si. Les tenéis un endiosamiento a los empresarios que me revuelve el estómago. No conozco a ninguno que se haya arruinado, es más, conozco a muchos que artificialmente han arruinado una empresa para después volver a abrir sacando más beneficio.

El paro 0 nunca existirá, porque no interesa el pleno empleo. Siempre hará falta un remanente de parados para "mantener mansos" a la gente con la amenaza de despido, por eso ya me dirás donde tiene fuerza un trabajador frente al empresario, con la amenaza de quedarse en la calle. El trabajador sólo tiene fuerza cuando ha habido unión entre ellos. Que parece mentira que haya que decir esto, a estas alturas de la película. Un trabajador, frente a un empresario, tiene fuerza 0. Un millón de trabajadores, tiene fuerza. Si no, por qué desde tanto tiempo se ha gastado tanto dinero en "domesticar" (por no decir sobornar) a los sindicatos? Porque la unión de trabajadores es la única capaz de doblegar a los empresarios.
Es el modus operandi de muchos hosteleros y tu amigo es un pirata.
Yo no soy el que defiende a los empresarios, eres tu. Y a la vez, defiendes que les sea más barato despedir para que así puedan hacer más piratadas de las que ya hacen. Que se hacen contratos por un día! Que hay ETTs! Qué mas necesitan los empresarios para saciar sus ansias? Todas las políticas de los últimos 10 años (las dos reformas laborales sobre todo) han sido para satisfacer a los empresarios. Si fuesen ciertos vuestros dogmas, tendríamos puestos de trabajo de sobra, y no es así.

En fin, intervén todo lo que quieras, faltaría más. Pero no me cites si vas a seguir basándote en dogmas de fe. No soy religioso.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8250
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Economía

Mensaje por Aglaca » Sábado 07 de Agosto de 2021, 12:54

No, no sigues dogmas de fe salvo los de Nick Hanauer. La mayoría de explicaciones que pides ya te las he dado, ni te estás molestando en pensar en nada de lo que te digo, así que si no quieres o si no sabes leer, ahí ya no puedo hacer nada más por ti.
Kiesel escribió:
Sábado 07 de Agosto de 2021, 12:08
Que nadie está por debajo del umbral de la pobreza si cobra el SMI? Pero en qué país vives? Cuantos que cobran el SMI tienen a su cargo familia, hijos, padres dependientes? Me lo estás diciendo en serio? Y el despido libre solo sirve para una cosa: aumentar la temporalidad, beneficiando únicamente a los empresarios.
Si tienes que sostener a 10 personas claro que no te va a dar, el SMI tiene que ser capaz de sostener a una persona, no a cuatrocientas. Pero adivina qué. Un salario de 40.000 euros anuales tampoco te va a llegar. No emplees argumentos tramposos.

Ya te he explicado como el despido libre beneficia a la creación de empleo, presta más atención cuando lees.
Kiesel escribió:
Sábado 07 de Agosto de 2021, 12:08
Los datos te dicen que el empleo no se ha destruido... Lo de que subir los sueldos destruye empleos es un acto de fe de los liberales, lo mismo que si los empresarios ganan más contratarán mas, no se apoya en ninguna realidad que se pueda medir. Si eso fuese cierto, en mi sector apenas habría trabajo pues tenemos salarios muy altos y, sin embargo, muchas veces no encontramos gente con la capacitación necesaria para los mismos. El video de Nick Hanauer veo que no lo has visto, o a lo mejor es que un empresario de éxito no tiene idea de lo que dice.
El vídeo no tiene nada que ver con ninguno de los puntos que sostengo. Nunca en este debate he defendido que se baje impuestos a los ricos. Me importa absolutamente nada tu debate acerca de si le debemos atribuir la creación de puestos de trabajo a los empresarios o a los consumidores.

Un poco de contexto a las cifras. Partimos de una de las crisis económicas más graves de la historia, evidentemente a esa crisis le va a seguir una recuperación económica con que las circunstancias del pais simplemente empiecen a volver a la normalidad. Pero decir que eso demuestra que la subida del SMI no perjudica la creación de empleo, es como decir que si me pones una chaqueta de 20 kilos mientras estoy parado y luego empiezo a correr, como fui capaz de aumentar mi velocidad de 0 a 10 por hora, los 20 kilos de peso no tienen ninguna influencia en mi capacidad para acelerar. Eso es una estupidez.

Por cierto, ¿en tu sector muchas veces no encontrais gente capacitada para hacer el trabajo? Vaya, supongo que las empresas deben pelearse por contratar a esa gente cuando aparece y deben conseguir buenos salarios puestos que tienen donde elegir. Qué extraño, esa parece ser una excelente posición negociadora para un trabajador, debe ser que hemos conseguido llegar al paro 0.

Nunca he dicho que si los empresarios ganan más contratarán más, otra vez un hombre de paja.
Kiesel escribió:
Sábado 07 de Agosto de 2021, 12:08
Pero qué riesgos de contratación? Me quieres explicar qué arriesga un empresario? Se va a arruinar un empresario por contratar a alguien?
... ¿de verdad voy a tener que explicarlo por segunda o tercera vez? Con la indemnización por despido, si contratas a alguien haciéndole indefinido, te arriesgas a tener que echarle luego y tener que pagarle una indemnización mientras que si el contrato es temporal o de prueba simplemente esperas unas semanas a que se extinga y te sale gratis.

Empezaste fuerte con lo del hombre de paja como si fueses a identificar alguno, pero no lo has hecho. No tienes ni idea de lo que es y lo dijiste simplemente porque esa frase de respuesta era la contra que mejor sonaba, ¿no?

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 445
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Economía

Mensaje por Kiesel » Sábado 07 de Agosto de 2021, 14:01

No, no sigues dogmas de fe salvo los de Nick Hanauer. La mayoría de explicaciones que pides ya te las he dado, ni te estás molestando en pensar en nada de lo que te digo, así que si no quieres o si no sabes leer, ahí ya no puedo hacer nada más por ti.
Nick Hanauer dice que hay que proteger al consumidor, que es el que crea la demanda, y el que a consecuencia de eso, crea el empleo. Y como el consumidor es a su vez trabajador, la única manera de protegerlo es garantizándole un buen salario. Es exactamente lo mismo que digo yo. También dice, que para que un trabajador promedio mantuviese el poder adquisitivo que tenia en los años 70, tendría que ganar 40k más al año. Los empresarios de los años 70, estaban todos en quiebra? Malvivían pagando semejantes salarios? Consecuencia de no cuidar a los trabajadores: 30M de pobres en el país más rico del mundo.
Si tienes que sostener a 10 personas claro que no te va a dar, el SMI tiene que ser capaz de sostener a una persona, no a cuatrocientas. Pero adivina qué. Un salario de 40.000 euros anuales tampoco te va a llegar. No emplees argumentos tramposos.
Hay gente que cobra el SMI que está por debajo del umbral de la pobreza sí o no? No es argumento tramposo, es una realidad. Si quieres mirar para otro lado, por mi perfecto. En los años 80 un camarero podía mantener una familia. Ahora no.
Ya te he explicado como el despido libre beneficia a la creación de empleo, presta más atención cuando lees.
No, has empleado un dogma de fe que no se lo cree nadie con dos dedos de frente, porque, de facto, el despido ya es libre con los contratos de fin de obra. Y, además, cuánto te crees que es la indemnización por despido? El sueldo de diez años? En serio me quieres decir que eso es lo que tira para atrás a un empresario a la hora de contratar a alguien? El empresario que contrata a alguien indefinido (que ya estamos hablando de una rara avis) le va a sacar a ese empleado muchísimo beneficio. Si no, tiraría de ETT's o de contrato de fin de obra, o de contrato como becario o aprendiz, o directamente tendría a prueba a un trabajador durante 15 días, y luego a otro, a otro, a otro. Si un empresario contrata a alguien como indefinido es porque tiene una carga de trabajo de pm que hace que ese trabajador, (incluidas sus cargas sociales, su futura indeminzación, sus posibles bajas, etc) sea rentable. Si no es así, no lo contrata indefinido. A ver si el que no presta atención al leer eres tú. Evidentemente, si puede contratarlo, y no pagarle indemnización mejor para el. Y si no tuviera que pagarle nada, solo alojamiento y comida, muchísimo mejor!

Te repito: Cuando el paro estaba en el 8% en este país, la legislación era más lesiva para los empresarios que la que hay ahora, y se creaba empleo. Decir que el problema del paro es que la legislación ahoga a los empresarios, no solo es falso, es tomarnos por imbéciles.
El vídeo no tiene nada que ver con ninguno de los puntos que sostengo. Nunca en este debate he defendido que se baje impuestos a los ricos. Me importa absolutamente nada tu debate acerca de si le debemos atribuir la creación de puestos de trabajo a los empresarios o a los consumidores.
Te repito lo del inicio, el video no va sólo de bajarle los impuestos a los ricos. En el vídeo dice expresamente que un consumidos promedio fomenta más la creación de empleo que un empresario como él, y que los puestos de trabajo son consecuencia de la demanda, que es exactamente lo que digo yo. También dice que un empresario lo último que va a hacer es contratar a un empleado nuevo, exactamente lo que digo yo. Pero vamos, a lo mejor no tiene ni idea del mundo empresarial.
Por cierto, ¿en tu sector muchas veces no encontrais gente capacitada para hacer el trabajo? Vaya, supongo que las empresas deben pelearse por contratar a esa gente cuando aparece y deben conseguir buenos salarios puestos que tienen donde elegir. Qué extraño, esa parece ser una excelente posición negociadora para un trabajador, debe ser que hemos conseguido llegar al paro 0.
Quizá no lo desarrollé lo suficiente. Sabes que pasa? Que eses trabajos no se cubren. Y se doblan turnos/prolongan jornadas artificialmente a los trabajadores que hay. Incluso el supervisor (yo) se tiene que poner al tajo, a veces hasta el responsable de seguridad también. Porque trabajadores si que hay. Pero igual los tienes que traer de Francia o Alemania (yo trabajo para una multinacional alemana), y a sueldos de Francia o Alemania. Y ahí, claro, ya no interesa.

Por lo tanto, incluso con sueldos altos, es más fácil/rentable exprimir a los trabajadores que ya hay, que contratar a uno a mayores. Y eso, en un sector con márgenes exagerados y, como te dije, con paro 0. No me quiero ni imaginar en sectores más precarios.
Nunca he dicho que si los empresarios ganan más contratarán más, otra vez un hombre de paja.
A ver, si el despido es libre, dices que el empresario contrataría más. Si el despido es libre, el empresario gasta menos, ergo, gana más, ergo, es exactamente lo que has dicho.
¿de verdad voy a tener que explicarlo por segunda o tercera vez? Con la indemnización por despido, si contratas a alguien haciéndole indefinido, te arriesgas a tener que echarle luego y tener que pagarle una indemnización mientras que si el contrato es temporal o de prueba simplemente esperas unas semanas a que se extinga y te sale gratis.


Te lo vuelvo a decir, cuánto crees que es la indemnización por despido? Y te crees que el empresario no lo tiene en cuenta al calcular su plusvalía? Si un empresario se arruina por esa indemnización, siento decirte que esa empresa ya era una ruina. Y te vuelvo a repetir, yo he visto muchas empresas CERRAR con un ERE simple y llanamente para abrir con otro nombre. Algún empresario con los que trabajamos ya va por la quinta empresa; cuando sus trabajadores acumulan mucha antigüedad, cierra la empresa, ERE para todos, y vuelve a abrir otra contratando a los que le interesa.

Esa defensa denodada de los empresarios, supongo que serás uno de ellos, o tus familiares lo son. Pero si no es así, si eres un currito corriente, me gustaría saber qué mecanismos hacen que defiendas una clase que no es la tuya.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Economía

Mensaje por roped » Sábado 07 de Agosto de 2021, 14:28

Defender o despido libre, ou a redución dos dereitos laborais a estas alturas da película so se lle pode atribuír a un parvo ou a un egoista irresponsable.

As simplistas receitas liberais son tan estúpidas que ata da vergoña allea demsenuzalas, o que propoñen é precarizar a clase traballadora a cambio de que todos traballemos, cousa que so pode funcionar en economías moi desenvolvidas e con moi pouca débeda, é dicir en case ningún sitio, en economías subdesenvolvidas como a española sería un suicidio social que so beneficiaría, e durante un tempo, a clase empresarial...

O problema é que non hai curro para todo cristo, iso é así, e lonxe de solventarse o problema aumentará cas novas tecnoloxías, co 5 G os primeiros que van caer son millóns de condutores profesionais, que imos facer con xente que so sabe conducir?.

Se a demanda de traballo é moito maior que a oferta no marco de un mercado desregulado o que vai suceder é que o persoal abarate o custe do seu traballo, o empregador limitárase a pagar o suficiente para que o empregado poida comer, vestirse e durmir ao cuberto, nada máis, unha sociedade escravista de libro.

Os liberais, os capitalistas en xeral, pero tamén os comunistas que viven en 1917, cren que se pode aumentar o número de empregos cualificados, que se pode subir a productividade ata o infinito sen medo as consecuencias, e polo tanto aumentar e xeralizar o benestar xeral, pero iso é unha mentira moi gorda, pode que aumenten en algunha rexión do planeta, froito da globalización pero non se pode xeralizar a hipertecnificación, non se pode xeralizar a gran industria, nin os grandes servizos finanacieiros... Non pode haber 50 Silicon Valley, nin 100 concas do Ruhr, nin pode haber 200 Citys de Londres, non hai recursos nin enerxía para iso, a súa excepcionalidade é a clave do seu éxito, da súa memsa existencia.

Polo tanto non pode haber unha industrialización xeralizada porque esta custa moito, non hai recursos, e ademais non é necesaria xa que os polos industriais existentes son quen de subministrar o necesario, o problema non é a capacidade de produción senón as materias primas e enerxía para facelo, ademais de manter unha demanda constante, multiplicando os polos industriais os custes tamen se multiplicarán, canto máis grande sexa unha industria máis barato pode producir, se atomizas a prodiccion cargaste a demanda.

Outra forma de aniquilar a demanda é precarizando o emprego, se pagas salarios baixos a xente non pode consumir.

Para seguir co consumo actual hai que endebedarse e seguir contaminando e consumindo recursos, pero se iso non se frea en seco colapsaremos en moi pouco tempo.

Polo tanto o actual sistema económico esta totalmente superado pola situación, aplicar o recetario liberal, ou o keynesiano , é como darlle morfina a un enfermo de cancro, sácalle a dor momentaneamente, pero é totalmente inútil para curarse. O problema é que sospeito que moitos preferirán morrer chutandose despidos libres ou plans de I+D+I antes de asumir a puta realidade e ter que mudar de vida.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8250
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Economía

Mensaje por Aglaca » Sábado 07 de Agosto de 2021, 18:32

@Kiesel, la mayor parte de lo que has dicho me parece inútil responderlo, lo siento. No me apetece perder mi tiempo respondiendo que si a dogmas de fe, a si esto es verdad porque lo dice este señor que es un millonario y a contestaciones a argumentos de fantasía como que "A ver, si el despido es libre, dices que el empresario contrataría más. Si el despido es libre, el empresario gasta menos, ergo, gana más, ergo, es exactamente lo que has dicho". Si quieres debatir contra argumentos que nadie te ha dado, crea una segunda cuenta y respóndete a ti mismo, que es lo has hecho en el 80% de tus últimos dos mensajes.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 445
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Economía

Mensaje por Kiesel » Sábado 07 de Agosto de 2021, 18:52

@Aglaca :olrait:

Siento no haberme explicado tan bien como @roped, pero suscribo sus palabras.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Economía

Mensaje por roped » Lunes 09 de Agosto de 2021, 14:05

Un bo artigo sobre o disparate da ampliación do aeroporto de Barcelona.

https://blogs.lavanguardia.com/cambiar- ... KZj0_vJeb4

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Economía

Mensaje por roped » Miércoles 11 de Agosto de 2021, 9:40

Canadell (Junts) defiende la ampliación del Prat porque se amortizaría antes de quedar inundada por el cambio climático

https://www.eldiario.es/catalunya/canad ... 10108.html

A dereita catalana é igual de.retrasada que a española.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2704
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Economía

Mensaje por corsomoro » Miércoles 11 de Agosto de 2021, 20:42

Un genio. Hay que ver si el, algun amigo o algun patrocinador se lleva tajada de ampliar el aeropuerto, porque han montado un lobby que les ha funcionado de lujo. Pero este tema justo les va a traer problemas en la calle.

Avatar de Usuario
HotShot
· Forero Profesional ·
Mensajes: 448
Registrado: Jueves 19 de Mayo de 2016, 13:41
Ubicación: Abegondo

Re: Economía

Mensaje por HotShot » Jueves 12 de Agosto de 2021, 15:13

corsomoro escribió:
Miércoles 11 de Agosto de 2021, 20:42
Un genio. Hay que ver si el, algun amigo o algun patrocinador se lleva tajada de ampliar el aeropuerto, porque han montado un lobby que les ha funcionado de lujo. Pero este tema justo les va a traer problemas en la calle.
Que no os extrañe. Así funcionan las redes clientelares, trafico de influencias, etc en una oligarquía tanto política como financiera.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Economía

Mensaje por TELC0NTAR » Jueves 12 de Agosto de 2021, 15:44

roped escribió:
Miércoles 11 de Agosto de 2021, 9:40
Canadell (Junts) defiende la ampliación del Prat porque se amortizaría antes de quedar inundada por el cambio climático

https://www.eldiario.es/catalunya/canad ... 10108.html

A dereita catalana é igual de.retrasada que a española.
CiU siempre ha sido igual que el PP de los buenos tiempos, el de Aznar, Rato, Trillo, etc.

El PP sin cambiar de signos ni discursos ni nada es una sombra de lo que fue, pero CiU como se llame ahora, y digan lo que digan en sus mítines se ve que sigue bien de salud. :lol:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Economía

Mensaje por roped » Martes 12 de Octubre de 2021, 9:14

Ya cuesta igual la tonelada de aluminio que la electricidad para producirla

https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... irla-.html

El carbón bate récords por las inundaciones y agrava la crisis energética en China

https://www.elconfidencial.com/mercados ... jWd_cHl4I8


La explosiva subida de la luz y el gas amenaza la transición energética: "Con estos precios, no se electrifica nada"

https://www.eldiario.es/economia/explos ... 98du1VReJI


Sidenor parará su producción por el "desorbitado" precio de la electricidad

https://www.elespanol.com/invertia/empr ... sCjWmtUG2I


Non por esperado asusta menos, deberíamos ir pensando en racionar enerxía, recursos, traballo... Todo, de non facelo colapsaremos de xeito máis desordeado e máis rápido, precisamos planificación e xestión pública, o mercado é totalmente ineficinete para superar o que nos ven enriba.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3137
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Economía

Mensaje por Dabicito » Miércoles 13 de Octubre de 2021, 0:49

"eficiencia" pública... pero si el Estado y sus acólitos son lo más voraz y egoísta que pueda existir. Las soluciones vienen siempre del mercado y la libre competencia, en poco tiempo (si la UE deja) estaremos comprando coches eléctricos chinos o hechos en China.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Economía

Mensaje por roped » Miércoles 13 de Octubre de 2021, 8:53

Claro , claro, por iso unha das primeiras medidas do governo sociocomunista británico para tentar evitar o caos, foi suspender a lei de competencia, e poñer o Estado, o exercito , a facer o traballo que os axentes privados non son quen de facer. O sector privado está moi ben cando sopra a favor, cando hai que arremangarse para vogar é un lastre.

https://www.rtve.es/noticias/20210928/l ... 5080.shtml

En China non hai competencia, hai Partido Comunista con diferentes logos comerciais.

Os chineses antes de vender coches eléctricos a Europa, deberían preocuparse de darlle luz a súa xente.

https://www.elperiodico.com/es/internac ... s-12124633

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2975
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Economía

Mensaje por Adler84 » Miércoles 13 de Octubre de 2021, 15:35

Para superar unha gran dificultade, unha catástrofe en portas, é imprescindibel a planificación. Tamén na economía.

É evidente que roped ten razón.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados