Economía

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12117
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Economía

Mensaje por roped » Miércoles 01 de Abril de 2020, 21:56

Eu o que dixen é que hai recurtes na sanidade pública, e é doadamente constatable, non so a nivel estatístico, basta con ir a un hospital público para velo.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4939
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Economía

Mensaje por Tristan » Miércoles 01 de Abril de 2020, 21:58

Dabicito escribió:
Miércoles 01 de Abril de 2020, 20:58
Tristan escribió:
Miércoles 01 de Abril de 2020, 20:28
@roped creía que había quedado demostrado que la sanidad pública no se ha recortado desde la crisis financiera, y traes de nuevo esa falsa matraca...
No creo que sea un problema de sanidad pública o privada.

Primero, porque ante un problema semejante estás vendido y sin medios, sea como sea la naturaleza de la sanidad.

Y segundo, porque (en situaciones normales) la sanidad pública tal vez no debiera ocuparse de todo y de todos, estamos demasiado obsesionados con esa idea. No sé plantean alternativas porque interesa tener al electorado cogido por los huevos y meterle ideas dicotómicas en la cabeza. Pero tal y como dice el profesor Bastos, la sanidad capitalista, sin chanchullos ibéricos, sería mucho más barata y accesible como pasa con la ropa, la comida y la tecnología, si creas alternativas y dejas que la gente haga negocio, no limitas los números cláusus de médicos, si eres libre de elegir la compañía y el médico, etc. casos de Alemania y Japón. Además posiblemente ante una pandemia tendrías muchos más recursos y alternativas de donde tirar y sería mucho más flexible y accesible el aprovisionamiento, a través de diferentes agentes, y no del Estado requisando.
No estoy del todo de acuerdo con Bastos. Es cierto que la sanidad privada para las enfermedades más frecuentes sería más barata, pero en otros casos no sería así. Yo creo en la sanidad garantizada, pero no en la gratuita universal. Esto es, que el estado solo cubra, total o parcialmente, a aquellas personas que no se puedan permitir el servicio que precisen.

@roped, recortes "a ojo"? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Economía

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 02 de Abril de 2020, 2:56

Pues la OCDE también dice que España ha recortado en Sanidad, y bastante, se ve que tampoco saben lo que dicen... :lol:

https://cadenaser.com/ser/2020/03/25/ec ... 88343.html

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4939
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Economía

Mensaje por Tristan » Jueves 02 de Abril de 2020, 3:59

¿Que "lo dice" la OCDE? No, lo afirma Javier Ruiz de la Cadena Ser.

Para quien no caiga solo por el nombre, este señor:
Imagen

Análisis con buena dosis de sesgo ideológico, como no podía ser de otra manera.


En fin, que hoy Pablo Iglesias ha afirmado esto en su entrevista en Telecinco: “En la crisis de 2008 llegamos a un 100% de la deuda. Se gastó en buena medida rescatando a la banca y una minoría de privilegiados y la gente lo pasó muy mal."

No sé cuantificar cuanto dinero se gastó en rescatar a esa minoría de privilegiados, debió ser muchísimo, porque a la banca, si bien coincido en que no se la debería haber rescatado, en términos de representatividad vs pib, es escasa.

Aprox.
Rescate bancario: 45.000 millones de €
PIB español en la crisis: 1 billón de €
%: 4,5% del PIB
Incremento de deuda en la época: +60%

¿Puedo decir que miente? Quizá a quien hay que sacar de la tele no es a los anuncios publicitarios de juego online.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2743
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Economía

Mensaje por corsomoro » Jueves 02 de Abril de 2020, 11:37

@Tristan me sorprende que se te tenga que seguir explicando, de verdad. Lo recortes no son solo monetários (que los hubo) menos personal es recortar en personal, menos camas es recortar en camas. Si eso no lo recuperas en una situación de mayor población y más envejecida te enfrentas al desastre.

Ni Ayuso ni yo ni nadie ha dicho nada de balanzas fiscales, la gracia esta en que ella pide ahora donaciones para su administración a la que ha recortado fondos deliveradamente.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12117
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Economía

Mensaje por roped » Jueves 02 de Abril de 2020, 11:55

Tristán é como Neo, pero en vez de 1 e 0 ve números vermellos, o mal, e negros, o ben, ca diferencia de que el segue enganchado o maquinillo do Matrix liberal. lol

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4939
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Economía

Mensaje por Tristan » Jueves 02 de Abril de 2020, 12:18

Vale, gracias. Acabo de ver la luz. En cuanto pueda salir del confinamiento voy a "recortar" a todo trapo.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12117
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Economía

Mensaje por roped » Jueves 02 de Abril de 2020, 12:20

Non te preocupes, o mercado xa o vai facer por ti.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4939
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Economía

Mensaje por Tristan » Jueves 02 de Abril de 2020, 12:57

Traba escribió:
Jueves 02 de Abril de 2020, 12:31
roped escribió: El Gobierno tiene listo el decreto para instaurar ya la renta mínima y que siga tras el estado de alarma

https://www.elespanol.com/espana/politi ... VFcweSYlj4


Un pasiño , obrigado, pero pasiño, agora toca ir pola renda máxima.
Máxima? te refieres a la RBU o a otra cosa?
Con máxima se refiere a recortar el sueldo a los mejores y más cualificados para empujarles a emigrar, pero en su defecto lograremos que los opuestos tengan un salario por no trabajar.

Bueno, no se si he utilizado bien el término recortar. Me refiero a que después de la medida cobrarían menos.

Avatar de Usuario
Traba
· Eran otros tiempos ·
Mensajes: 721
Registrado: Viernes 27 de Mayo de 2011, 14:23

Re: Economía

Mensaje por Traba » Jueves 02 de Abril de 2020, 13:06

corsomoro escribió:
Jueves 02 de Abril de 2020, 11:37
@Tristan me sorprende que se te tenga que seguir explicando, de verdad. Lo recortes no son solo monetários (que los hubo) menos personal es recortar en personal, menos camas es recortar en camas. Si eso no lo recuperas en una situación de mayor población y más envejecida te enfrentas al desastre.

Ni Ayuso ni yo ni nadie ha dicho nada de balanzas fiscales, la gracia esta en que ella pide ahora donaciones para su administración a la que ha recortado fondos deliveradamente.
No es fácil seguiros porque ahora no sé si hablas de Madrid o Espanya. (Pero vamos en otros mensajes tampoco se distinguen gastos en euros corrientes o en términos reales, así imposible que os pongáis de acuerdo :lol: ) Pero sí creo, como dices, que es incontestable que en el país hay menos hospitales y también menos camas.
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... toria-5245

Lo de que hay menos personal sanitario no es tan claro, desde luego personal en atención sanitaria ha aumentado. Ya luego podemos discutir si en la misma medida que las necesidades de la población o no, que es muy relevante.
https://www.newtral.es/las-dudas-sobre- ... /20200314/

Como curiosidad respecto de lo que discutíais el primer día, se ve en el primer link que no es Madrid de las CC.AA con más proporción de centros privados respecto de públicos. Y me he llevado una sorpresa con Catalunya, la verdad. También es verdad que hay que ver como de grandes son cada uno para valorarlo correctamente.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12117
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Economía

Mensaje por roped » Jueves 02 de Abril de 2020, 14:28

Tristan escribió:
Jueves 02 de Abril de 2020, 12:57
Traba escribió:
Jueves 02 de Abril de 2020, 12:31
roped escribió: El Gobierno tiene listo el decreto para instaurar ya la renta mínima y que siga tras el estado de alarma

https://www.elespanol.com/espana/politi ... VFcweSYlj4


Un pasiño , obrigado, pero pasiño, agora toca ir pola renda máxima.
Máxima? te refieres a la RBU o a otra cosa?
Con máxima se refiere a recortar el sueldo a los mejores y más cualificados para empujarles a emigrar, pero en su defecto lograremos que los opuestos tengan un salario por no trabajar.

Bueno, no se si he utilizado bien el término recortar. Me refiero a que después de la medida cobrarían menos.

Os "mellores" agora mesmo están na súa casa, quen nos están sacando da merda son os "peores".


Pero si, aposto decididamente por iso que comentas, o chegar a un determinado nivel, poñamos 20 x, sendo x a renda mínima básica e universal, o IRPF debería ser do 100%.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4939
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Economía

Mensaje por Tristan » Jueves 02 de Abril de 2020, 14:42

¿Y cual sería tu renta básica?

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Economía

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 02 de Abril de 2020, 15:37

No, no lo dice ese señor de la Ser, esos datos se han compartido en muchos sitios y se pueden contrastar en la fuente, eh? @Tristan , no te has fijado en el gráfico que pone al pie: "Source: OECD"? :mrgreen:

@Traba Pues a mí lo de Cataluña no me sorprende nada; Es otra de las CCAA grandes recortadoras... De hecho ande va que empezaron a cobrar las botellas de agua a los pacientes ingresados en hospitales... El hecho de que las derechas que gobiernan allí estén peleadas con las otras no las hace menos de derechas... :mrgreen:

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6852
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Economía

Mensaje por tatukovic » Jueves 02 de Abril de 2020, 15:48

El artículo de elespañol (como no podía ser de otra forna en el periodismo moderno) no aporta una castaña y no habla de nada en concreto, especula y hace castillos en el aire. Sí tienen suerte, sacarán pecho y sí no servirá para enfurecer a sus lectores, cuya amplia mayoría seguro detesta esa idea y no rectificaran por haber escrito este artículo.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12117
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Economía

Mensaje por roped » Jueves 02 de Abril de 2020, 15:52

Tristan escribió:
Jueves 02 de Abril de 2020, 14:42
¿Y cual sería tu renta básica?
Esa é unha boa pregunta, co escenario actual é complicado dicir unha cifra. Non o sei.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados