Videojuegos

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1959
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Videojuegos

Mensaje por the naked man » Lunes 13 de Noviembre de 2023, 19:51

Salió ayer o anteayer Super Woden GP 2, hecho por un fulano de Coruña hasta donde tengo entendido, gallego fijo, pero jugaría que me suena que es de la coru

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10993
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Videojuegos

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 13 de Noviembre de 2023, 20:20

waccamole escribió:
Lunes 13 de Noviembre de 2023, 10:17
Me habéis dado envidia y me lo he pillado ayer tarde. Es la primera vez que juego a este tipo de juegos, la cantidad de info/tareas/opciones es algo abrumadora para un principiante. Estoy buscando y tampoco hay muchos tutoriales decentes. Tengo constantemente la sensación de que estoy haciendo todo mal jejeje
Buah, el juego tiene tanto que no sabría por donde empezar. Como consejo, procura fichar jugadores cuanto mas jovenes mejor y que tengan la estadística de determinación muy alta. Es la stat mas importante del juego de muy muy muy largo. También es importante que tus jugadores tengan una personalidad positiva, ciudadano ejemplar, por ejemplo, es una de las mejores. Una vez domines el aspecto táctico del juego, te será francamente fácil sacarle rédito a tus equipos. Piensa como un culé, jugando 433 en tiquitaca vertical con extremos inversos, presión alta, contragolpe tras robo y, muy importante, "llevar el balón al area" y el juego se te hará francamente sencillo. Realmente da un poco igual el estilo que tengas mientras lo adaptes muy bien a los jugadores que tengas, la cosa es que el guardiolismo tiene éxito y por eso jugadores de ese perfil ahora mismo son tremendamente buenos en el juego.

Por lo demás, lo mas importante de todo es que pienses como Edinho. Si piensas como Edinho, acabarás ganando la champions con el Depor. 100% seguro.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7533
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Videojuegos

Mensaje por nespe » Lunes 13 de Noviembre de 2023, 22:31

the naked man escribió:
Lunes 13 de Noviembre de 2023, 19:51
Salió ayer o anteayer Super Woden GP 2, hecho por un fulano de Coruña hasta donde tengo entendido, gallego fijo, pero jugaría que me suena que es de la coru
É de Vigo creo. Menudo crack o rapaz, fixoo todo el so , modelado, desarroio, case toda a musica…
O xogo é unha autentica pasada, se vos gustan os rallys, as arcades de coches das tragaperras dos 90 esta mais que recomendado, e tendelo en Steam por menos de 9€

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1959
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Videojuegos

Mensaje por the naked man » Martes 14 de Noviembre de 2023, 0:05

nespe escribió:
Lunes 13 de Noviembre de 2023, 22:31
the naked man escribió:
Lunes 13 de Noviembre de 2023, 19:51
Salió ayer o anteayer Super Woden GP 2, hecho por un fulano de Coruña hasta donde tengo entendido, gallego fijo, pero jugaría que me suena que es de la coru
É de Vigo creo. Menudo crack o rapaz, fixoo todo el so , modelado, desarroio, case toda a musica…
O xogo é unha autentica pasada, se vos gustan os rallys, as arcades de coches das tragaperras dos 90 esta mais que recomendado, e tendelo en Steam por menos de 9€
Yo tengo el 1, no le di mucha caña pero el 2 tiene pintaza.

Salió el 2 ayer y al mismo tiempo (o casi) el 1 para consolas.

Avatar de Usuario
waccamole
· Forero Experto ·
Mensajes: 1111
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2018, 21:17

Re: Videojuegos

Mensaje por waccamole » Martes 14 de Noviembre de 2023, 17:39

Tristan escribió:
Lunes 13 de Noviembre de 2023, 19:48
waccamole escribió:
Lunes 13 de Noviembre de 2023, 10:17
Me habéis dado envidia y me lo he pillado ayer tarde. Es la primera vez que juego a este tipo de juegos, la cantidad de info/tareas/opciones es algo abrumadora para un principiante. Estoy buscando y tampoco hay muchos tutoriales decentes. Tengo constantemente la sensación de que estoy haciendo todo mal jejeje
No se cual te has cogido, el touch de switch tiene algunas opciones menos pero es igualmente "abrumador". Te recomiendo inicialmente delegar casi todo al cuerpo técnico (Empleados -> Responsabilidades creo que es el menú), haciéndote cargo solo de lo indispensable a medida que vas aprendiendo (generalmente fichajes, contratos y tacticas del primer equipo).

Y olvidate de macrotutoriales mejor, es todo mucho más intuitivo de lo que parece. Las dudas por aquí seguro que también te las sabemos resolver.
Me he pillado el de ps5, que por lo que he veo, tambien tiene menos opciones que la version de pc. Estoy intentando delegar y por el momento no me va mal. A ver como termino la temporada! Gracias por el consejo. Os iré diciendo!

Avatar de Usuario
waccamole
· Forero Experto ·
Mensajes: 1111
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2018, 21:17

Re: Videojuegos

Mensaje por waccamole » Martes 14 de Noviembre de 2023, 17:42

Reogalego13 escribió:
Lunes 13 de Noviembre de 2023, 20:20
waccamole escribió:
Lunes 13 de Noviembre de 2023, 10:17
Me habéis dado envidia y me lo he pillado ayer tarde. Es la primera vez que juego a este tipo de juegos, la cantidad de info/tareas/opciones es algo abrumadora para un principiante. Estoy buscando y tampoco hay muchos tutoriales decentes. Tengo constantemente la sensación de que estoy haciendo todo mal jejeje
Buah, el juego tiene tanto que no sabría por donde empezar. Como consejo, procura fichar jugadores cuanto mas jovenes mejor y que tengan la estadística de determinación muy alta. Es la stat mas importante del juego de muy muy muy largo. También es importante que tus jugadores tengan una personalidad positiva, ciudadano ejemplar, por ejemplo, es una de las mejores. Una vez domines el aspecto táctico del juego, te será francamente fácil sacarle rédito a tus equipos. Piensa como un culé, jugando 433 en tiquitaca vertical con extremos inversos, presión alta, contragolpe tras robo y, muy importante, "llevar el balón al area" y el juego se te hará francamente sencillo. Realmente da un poco igual el estilo que tengas mientras lo adaptes muy bien a los jugadores que tengas, la cosa es que el guardiolismo tiene éxito y por eso jugadores de ese perfil ahora mismo son tremendamente buenos en el juego.

Por lo demás, lo mas importante de todo es que pienses como Edinho. Si piensas como Edinho, acabarás ganando la champions con el Depor. 100% seguro.
De momento me he pillado el depor y sólo he fichado a un tio porque me lo han ofrecido (pensaba que era una especie de tutorial y cuando me di cuenta lo habia fichado 🤣) entonces estoy intentando avanzar en la temporada a ver si con el equipo que tenemos subimos. Espoiler: llevo 10 partidos jugados y ganados 7, lastima que en la vida real la cosa no funcione como en el simulador.

Te voy a hacer caso, al fin y al cabo, en el interior siempre he sido un poco ediño jaja

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10993
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Videojuegos

Mensaje por Reogalego13 » Martes 14 de Noviembre de 2023, 17:53

Sobretodo, si vas a ser Edinho en el juego, busca jugadores que tengan mucha determinación. Esa estadística es la que hace que los jugadores progresen mejor con el paso del tiempo. Por eso Noel es tan bueno, porque le han puesto 19 en determinación, lo cual es una auténtica salvajada que hará que se convierta en un muy buen futbolista de primera división si juega mucho de joven en el Castilla o en el club por el cual pase.

También decir, que jugar con el Depor es 'fácil' porque hacer jugar a los chavales en su primera temporada en segunda b les hace progresar muy muy bien. Más teniendo en cuenta que el Fabril lo tiene MUY fácil para ascender y así seguir formando a los chavales que aún no están listos en primera rfef cuando ya estés en segunda división la segunda temporada.

Voy a dar también 3 nombres de jugadores muy jóvenes que progresan de una manera descomunal y que no deberías perderte si puedes cazarlos:

-Kendry Páez (Mezzala ecuatoriano de 16 años con fichaje acordado por el Chelsea)
-Omar Khedr (extremo egipcio de 16 años con fichaje acordado por el Aston Villa)
-David Seimen (portero germano-rumano de 17 años que pertenece al Stuttgart)

Bola extra: Lamine Yamal es el mejor wonderkid de la historia del FM. Muy por encima de los Messi o CR7 de 18 años de las ediciones del juego de hace 20 años.
Última edición por Reogalego13 el Martes 14 de Noviembre de 2023, 20:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
waccamole
· Forero Experto ·
Mensajes: 1111
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2018, 21:17

Re: Videojuegos

Mensaje por waccamole » Martes 14 de Noviembre de 2023, 18:10

Reogalego13 escribió:
Martes 14 de Noviembre de 2023, 17:53
Sobretodo, si vas a ser Edinho en el juego, busca jugadores que tengan mucha determinación. Esa estadística es la que hace que los jugadores progresen mejor con el paso del tiempo. Por eso Noel es tan bueno, porque le han puesto 19 en determinación, lo cual es una auténtica salvajada que hará que se convierta en un muy buen futbolista de primera división si juega mucho de joven en el Castilla o en el club por el cual pase.

También decir, que jugar con el Depor es 'fácil' porque hacer jugar a los chavales en su primera temporada en segunda b les hace progresar muy muy bien. Más teniendo en cuenta que el Fabril lo tiene MUY fácil para ascender y así seguir formando a los chavales que aún no están listos en primera rfef cuando ya estés en segunda división la segunda temporada.

Voy a dar también 3 nombres de jugadores muy jóvenes que progresan de una manera descomunal y que no deberías perderte si puedes cazarlos:

-Kerry Páez (Mezzala ecuatoriano de 16 años con fichaje acordado por el Chelsea)
-Omar Khedr (extremo egipcio de 16 años con fichaje acordado por el Aston Villa)
-David Seimen (portero germano-rumano de 17 años que pertenece al Stuttgart)

Bola extra: Lamine Yamal es el mejor wonderkid de la historia del FM. Muy por encima de los Messi o CR7 de 18 años de las ediciones del juego de hace 20 años.
Si, la verdad es que en la liga que estamos, jugar con el depor es una ventaja bastante loca con respecto a la mayor parte de rivales. En relación a lo del fabril que comentas, de vez en cuando me salen noticias de la evolución del fabril, pero no he conseguido gestionar de forma activa nada del fabril, lo unico que he descubierto que puedo hacer por el momento, es poner a algunos chavales a entrenar en grupos con jugadores del primer equipo, no sé si se me estan escapando cosas.

Me anoto lo de los jugadores, pero tengo la sensación que lo de empezar a ojear jugadores y mercados me queda todavia un poco lejos.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10993
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Videojuegos

Mensaje por Reogalego13 » Martes 14 de Noviembre de 2023, 18:24

El Fabril lo puedes gestionar directamente al subir y bajar jugadores de ahí. Con la plantilla que tiene el Fabril, subirá con la gorra aunque no hagas absolutamente nada. La cosa es que como más progresan los jugadores en el juego es jugando y lo que puedes hacer es mandar jugadores al Fabril para que jueguen allí, lo cual, al estar solo una categoría por debajo, les vendrá de perlas.

Ahh, también depende mucho de tu táctica, ya que los filiales van a jugar siempre con la misma táctica que tu, lo cual es perfecto para que los jóvenes se adapten a tu sistema y luego sepan jugar con los mayores.

Puedes tomar pleno control del filial, pero no te lo recomiendo porque se hace pesado y tedioso, aunque a la larga sea un poco mejor porque haces progresar específicamente a los jugadores que más te interesen. La diferencia entre manejarlo tu directamente o delegarlo en Gilsanz es mínima en cuanto al rédito que saques, pero inmensa en cuanto al tiempo que has de emplearle al Fabril si no se lo delegas a Gilsanz o al manager que fiches para el Fabril. No te lo recomiendo, al menos no de inicio.

Otra cosa capital para hacer runs largas como la que harás con el Depor es que mejores las instalaciones de juveniles y todo lo relacionado con captación y entrenamiento de juveniles para que la cantera te genere mejores jugadores y estos mejoren todavia más con el paso del tiempo. Esto lo puedes potenciar también con clubes afiliados, ya sean nacionales o extranjeros. Sobretodo céntrate en que tus proyectos de futuro jueguen muchos partidos, si no tienen hueco en tus tres equipos (primera plantilla, Fabril o juvenil) cedelos a donde vayan a ser titulares, que progresaran muchísimo mas, procura, eso si, que las instalaciones de entrenamiento del club al que los cedas no sean muy malas.

El juego es fácil de romper. Lo es sin usar el método más rentable, que es el que te indico de formar jóvenes a medio/largo plazo, pero si usas esto, en la cuarta temporada estarás luchando por la tercera plaza en primera división casi seguro.

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3311
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Videojuegos

Mensaje por ResveraTroll » Sábado 25 de Noviembre de 2023, 15:07

Reogalego13 escribió:
Martes 17 de Octubre de 2023, 13:28
Por cierto, no me canso de recomendarlo, pero de verdad, jugad a Outer Wilds. Da igual si os gustan o no los videojuegos. Jugadlo.

Es una experiencia única y además es bastante cortito. En unas 20 horas o así lo habéis terminado.

De verdad, jugadlo.
Lo he visto en reserva para Switch y ya me lo he pillado + dlc. Se podrá jugar desde el día 1.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10993
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Videojuegos

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 25 de Noviembre de 2023, 16:56

ResveraTroll escribió:
Sábado 25 de Noviembre de 2023, 15:07
Reogalego13 escribió:
Martes 17 de Octubre de 2023, 13:28
Por cierto, no me canso de recomendarlo, pero de verdad, jugad a Outer Wilds. Da igual si os gustan o no los videojuegos. Jugadlo.

Es una experiencia única y además es bastante cortito. En unas 20 horas o así lo habéis terminado.

De verdad, jugadlo.
Lo he visto en reserva para Switch y ya me lo he pillado + dlc. Se podrá jugar desde el día 1.
Sale la primera semana de diciembre no? Te lo vas a gozar muy fuerte. Como consejo, vete virgen al juego. No investigues nada sobre el.

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3311
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Videojuegos

Mensaje por ResveraTroll » Sábado 25 de Noviembre de 2023, 18:07

Reogalego13 escribió:
Sábado 25 de Noviembre de 2023, 16:56
ResveraTroll escribió:
Sábado 25 de Noviembre de 2023, 15:07
Reogalego13 escribió:
Martes 17 de Octubre de 2023, 13:28
Por cierto, no me canso de recomendarlo, pero de verdad, jugad a Outer Wilds. Da igual si os gustan o no los videojuegos. Jugadlo.

Es una experiencia única y además es bastante cortito. En unas 20 horas o así lo habéis terminado.

De verdad, jugadlo.
Lo he visto en reserva para Switch y ya me lo he pillado + dlc. Se podrá jugar desde el día 1.
Sale la primera semana de diciembre no? Te lo vas a gozar muy fuerte. Como consejo, vete virgen al juego. No investigues nada sobre el.
Había visto algún gameplay en su día, pero en cuanto vi que tenía buena pinta corté de raíz para no comerme spoilers.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10993
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Videojuegos

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 26 de Noviembre de 2023, 20:20

Acabo de comenzar la cuarta temporada en el FM24 con el Depor.

He ascendido a segunda el primer año, a primera el segundo e hice un bestial cuarto puesto en primera la tercera temporada. Al Fabril le he empezado a fichar esta temporada. Les quité a Kevin, a Mella y a Somolinos, que es futbolista sobrado de primera división. A Kevin se lo acabo de vender al Crystal Palace por 10 millones. Mella y Somolinos siguen en la primera plantilla. Con esas bajas, el Fabril ascendió la primera temporada a primera RFEF y estos últimos dos años ha quedado segundo y tercero perdiendo el playoff ambos años, el primero contra el Murcia y el segundo conta el Hércules.

Sé que es un juego y que la simulación es como es, pero da mucho que pensar que los desarrolladores y ojeadores estimen que los jugadores del Fabril son tan buenos que podrían pelear el ascenso a segunda. Najera lleva dos temporadas seguidas rondando lo 30 goles en primera rfef.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4943
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Videojuegos

Mensaje por Tristan » Martes 28 de Noviembre de 2023, 23:37

Yo estoy en mi segunda temporada, voy sexto en segunda división tras diez jornadas. La limpia que he hecho ha sido intensa, esta es mi plantilla: Sergio Mestre (Atlético B), Germán Parreño, Alberto; Mario (Oviedo), Paris, Obrador (Madrid B), Retu; Debayo (Leeds), Barcia, Pablo Vázquez; Villares, Jurado, Rama, Aketxe (Eibar); Soriano, Mella, Peke, Valcarce, Lucas y Bolívar (Albacete).

Avatar de Usuario
krnicero
· Forero Experto ·
Mensajes: 625
Registrado: Lunes 20 de Febrero de 2012, 20:19

Re: Videojuegos

Mensaje por krnicero » Jueves 30 de Noviembre de 2023, 22:22

Eu as consolas máis novas que teño son a Play Station 1 (e onde vai que a perdín) e a PSP. Consolazas as dúas. Vaia vicios ó Pro 2 con Owen, o Deportivo (Cantabria xD) e un equipo que fixera onde saiamos tódolos colegas. Fixemos máis torneos na aldea có carallo. O baixo cheo de xente seguido :lol:

Mirando hai uns meses uns vídeos no Youtube, apareceume un sobre unha especie de Sistema Operativo de emuladores. Batocera, chámanlle, aínda que había outros (Recalbox e non sei que máis). Puxéralle hai tempo uns emuladores ó meu sobriño na miña PSP e nunha Wii que ten pero a maioría eran de xogos de cando iamos nós ás maquiniñas e non lles facía puto caso. Pero o carallo é que o Batocera este ten ata a Play 3 e pódese actualizar, coma calquera Sistema Operativo. O caso é que púxenllo nun USB e metinlle xoguiños de antes e máis algún de consolas máis modernas e algún da Play 3. Non lle fai puto caso igual e anda viciado ó Minecraft do móbil :lol: Pero instaleillo a algún colega e aí andamos os vellos co modo online (Netplay, aínda que para iso normalmente usamos un que lle chaman Arcadium, que se usa dende Windows e só é copiar uns cartafoles sen instalar nada) ou na casa dalgún viciando ó Cadillacs and Dinosaurs, ó Metal Slug, ó ISS Deluxe, ó Super Sidekicks, etc. Todo un descubrimento.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados