Videojuegos

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11007
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Videojuegos

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 01 de Diciembre de 2023, 4:49

Sidicley escribió:
Miércoles 29 de Noviembre de 2023, 10:19
Reogalego13 escribió:
Domingo 26 de Noviembre de 2023, 20:20
Acabo de comenzar la cuarta temporada en el FM24 con el Depor.

He ascendido a segunda el primer año, a primera el segundo e hice un bestial cuarto puesto en primera la tercera temporada. Al Fabril le he empezado a fichar esta temporada. Les quité a Kevin, a Mella y a Somolinos, que es futbolista sobrado de primera división. A Kevin se lo acabo de vender al Crystal Palace por 10 millones. Mella y Somolinos siguen en la primera plantilla. Con esas bajas, el Fabril ascendió la primera temporada a primera RFEF y estos últimos dos años ha quedado segundo y tercero perdiendo el playoff ambos años, el primero contra el Murcia y el segundo conta el Hércules.

Sé que es un juego y que la simulación es como es, pero da mucho que pensar que los desarrolladores y ojeadores estimen que los jugadores del Fabril son tan buenos que podrían pelear el ascenso a segunda. Najera lleva dos temporadas seguidas rondando lo 30 goles en primera rfef.
He caído de casualidad en este subforo, un poco por la manía de dejarlos todos 'leídos', y me ha despertado bastante nostalgia tu comentario. Ya hace unas cuantas ediciones que ni siquiera lo compro, pero en su momento fui incondicional de este juego como de tantos otros similares. Y durante varios años tuve la suerte de participar como 'ojeador' en su desarrollo. Insisto en la importancia de las comillas para este caso, creo que es una palabra muy grande para la aportación que hice.

Es una etapa que recuerdo con cariño y no querría polemizar ni hablar en negativo. Y tampoco tengo la menor idea de cómo se trabaja ahora. Lo que te puedo decir es que, al menos en mi época, la valoración de jugadores (en especial promesas, canteranos y jóvenes) era esforzada y apasionada por parte de los que trabajábamos en ello, pero dudo que cumpliese unos criterios de rigor mínimos para cualquier profesional de la materia. Siempre me han asombrado las noticias que se veían de tanto en tanto, en las que se anunciaba que algún club serio pretendía utilizar la base de datos o cosas por el estilo. Solía atribuirlo a maniobras publicitarias. Insisto en que ignoro si las cosas han cambiado, esto es un recuerdo de abuelo y nunca una crítica.

Sí he sabido que la próxima edición pretende ser revolucionaria, no sé si también en lo relacionado con los datos, su obtención y su tratamiento. Hace un par de meses me dije a mí mismo que volvería a jugar (o intentarlo) en ese FM25, pero al leeros me ha entrado el gusanillo de retomarlo ahora. Por la salud de mi vida personal y familiar, me mantendré alejado de este subforo :mrgreen:
Sobre el tema:

https://www.marca.com/futbol/liga-franc ... b459f.html

Sigue entrenando al Reims. Van quintos en primera francesa. Pagan una multa porque el fulano no tiene ni el carnet de entrenador. xD

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11007
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Videojuegos

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 09 de Diciembre de 2023, 2:38

Para sorpresa de nadie, el GOTY 2023 se lo llevó Baldur´s Gate III. Pocos años ha habido en el cual el premio estaba tan claro.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11007
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Videojuegos

Mensaje por Reogalego13 » Martes 12 de Diciembre de 2023, 19:43

Quinta temporada en mi primera partida con el Depor en el FM24. He ganado la champions a penaltis en la final contra el Liverpool (3-3). El único jugador de la plantilla original que sigue en mi equipo es Mella, al cual he reconvertido en lateral izquierdo. En liga hice subcampeón con 86 puntos. El Madrid ha estado intratable y superó la barrera de los 100. En copa me echó el atleti en semifinales. La ganó el Sevilla.

Lo de Mella de lateral en el juego acaba funcionando. Eso si, es el suplente de Albert Navarro, el lateral izquierdo del juvenil del Barça. Tremenda máquina.

En mi equipo, pese a que sea un Depor escandinavo al haber 7 jugadores escandinavos (1 sueco, 3 daneses y 3 noruegos), hay también 5 gallegos, entre ellos un regen extremo coruñes llamado NACHO VIDAL que se folla de una manera escandalosa a sus rivales en la banda ( :lol: ). Tiene 17 años y fue el que metió el 3-3 contra el Liverpool en la prórroga de la final de la champions.

De todas formas, La absoluta estrella de mi equipo es Arda Güler.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2445
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Videojuegos

Mensaje por Blankito » Martes 12 de Diciembre de 2023, 21:59

Seguro que a ese Nacho Vidal, a más de un defensa se le "atraganta" :lol:

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11007
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Videojuegos

Mensaje por Reogalego13 » Martes 12 de Diciembre de 2023, 22:49

Blankito escribió:
Martes 12 de Diciembre de 2023, 21:59
Seguro que a ese Nacho Vidal, a más de un defensa se le "atraganta" :lol:
Eh, pero que el rapaz es exageradamente bueno eh? Mira aquí sus estadísticas a los 17 añitos:

Imagen

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2445
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Videojuegos

Mensaje por Blankito » Miércoles 13 de Diciembre de 2023, 13:08

Lo patrocina Brazzers!! 😂😂😂

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3312
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Videojuegos

Mensaje por ResveraTroll » Miércoles 13 de Diciembre de 2023, 19:05

Ayer me eché la primera partida del Outer Wilds, y cuando ya había despegado y aterrizado en la primera luna, me da por salir sin leer pensando que se guardaba sólo y no, he perdido la partida entera. A volver a empezar :lol:

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11007
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Videojuegos

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 24 de Enero de 2024, 17:27

@the naked man te leí el otro día decir que Arabia Saudí es el máximo accionista de Activision y he sentido la necesidad de decirte que eso no es cierto. Activision pertenece a Microsoft, la compró en pack junto a Blizzard por 68.700 millones de dólares. La compra se hizo efectiva hace poco, aunque llevaba anunciada desde enero de 2022.

https://news.microsoft.com/es-es/2022/0 ... -blizzard/

Si que es cierto que Aarabia Saudí lleva años inviertiendo fuerte en los videojuegos de Blizzard, con excelentes resultados además ya que son vigentes campeones del mundo en Overwatch, lo cual hace unos años era total y completamente impensable por el dominio coreano. Que vamos, si que han invertido fuertemente en los juegos de esa compañía, con una liga propia que paga como la difunta Overwatch League generando que los mejores jugadores del mundo estén fichando por dicha liga, pero no son los dueños de Activision, el dueño de Activision es Microsoft.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1960
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Videojuegos

Mensaje por the naked man » Miércoles 24 de Enero de 2024, 21:27

Reogalego13 escribió:
Miércoles 24 de Enero de 2024, 17:27
@the naked man te leí el otro día decir que Arabia Saudí es el máximo accionista de Activision y he sentido la necesidad de decirte que eso no es cierto. Activision pertenece a Microsoft, la compró en pack junto a Blizzard por 68.700 millones de dólares. La compra se hizo efectiva hace poco, aunque llevaba anunciada desde enero de 2022.

https://news.microsoft.com/es-es/2022/0 ... -blizzard/

Si que es cierto que Aarabia Saudí lleva años inviertiendo fuerte en los videojuegos de Blizzard, con excelentes resultados además ya que son vigentes campeones del mundo en Overwatch, lo cual hace unos años era total y completamente impensable por el dominio coreano. Que vamos, si que han invertido fuertemente en los juegos de esa compañía, con una liga propia que paga como la difunta Overwatch League generando que los mejores jugadores del mundo estén fichando por dicha liga, pero no son los dueños de Activision, el dueño de Activision es Microsoft.
Me refería a los máximos accionistas individuales sin ser los dueños (como lo son de Nintendo), pero vamos, es una operación de especulación pura y dura me parece, Arabia fue el primer país, tras comprar su paquete accionarial, en dar el visto bueno a la compra de Activision por parte de Microsoft :lol:

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2445
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Videojuegos

Mensaje por Blankito » Miércoles 24 de Enero de 2024, 21:56

Así que llevo casi 20 años jugando a un juego moro.... Terrible!! :medescojonovivo:

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11162
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Videojuegos

Mensaje por Marcos » Miércoles 24 de Enero de 2024, 23:33

ArkadiaGame - Consola Retro - Consola Portatil - Game Boy - Retro Game Console - Emulador Consola Retro - Game Stick Lite 4k - Game TV Stick - Videoconsola Retro - Consola Arcade <----en amazon

alguien ha probado estas consolas de emuladores de gameboy, arcade, mame, etc?Es para un regalo pero yo no tengo ni idea como van.Ya se que por 60 pavos nadie da duros a pesetas pero alguien sabe como tira esto?

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11007
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Videojuegos

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 25 de Enero de 2024, 7:11

Tiran todas más o menos bien hasta generaciones play, dreamcast y Nintendo 64. Todo lo anterior a esa generación, cualquiera de esas miniconsolas te mejora con creces la experiencia original.

Si quieres algo que te mueva bien de esa generación en adelante, ya necesitas algo un poco menos económico.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11162
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Videojuegos

Mensaje por Marcos » Jueves 25 de Enero de 2024, 18:38

Entonces esa que puse en teoría tira bien,no porque si es así no me mato más.

Otra cosa Reo, cuando algo de menos económico tienes alguna recomendación en especial?Gracias.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4917
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Videojuegos

Mensaje por Andretua » Jueves 25 de Enero de 2024, 18:42

Marcos escribió:
Miércoles 24 de Enero de 2024, 23:33
ArkadiaGame - Consola Retro - Consola Portatil - Game Boy - Retro Game Console - Emulador Consola Retro - Game Stick Lite 4k - Game TV Stick - Videoconsola Retro - Consola Arcade <----en amazon

alguien ha probado estas consolas de emuladores de gameboy, arcade, mame, etc?Es para un regalo pero yo no tengo ni idea como van.Ya se que por 60 pavos nadie da duros a pesetas pero alguien sabe como tira esto?
A mi me trajeron los reyes el Game Stick X2 y sentimientos encontrados. Tienes cualquier juego que te imagines, pero los mandos son bastante mierda y los juegos de pc más antiguos no suelen funcionar bien

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11162
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Videojuegos

Mensaje por Marcos » Jueves 25 de Enero de 2024, 19:52

@Andretua si el resto de juegos de recreativa tiran casi que me da igual.Lo que me da un poco por el saquete es lo de los mandos.

Al final sigo con dudas, se agradece mucho gente pero.... no se que hacer. :lol: :?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados