Videojuegos

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Videojuegos

Mensaje por astigmata » Lunes 07 de Noviembre de 2022, 1:10

Tristan escribió:
Domingo 06 de Noviembre de 2022, 21:53
Me he puesto a jugar de nuevo al Europa Universalis IV, y recuerdo que había gente de este foro que lo jugaba bastante.

Estoy unificando Japón a partir de un daimyo (Uesugi). ¿Alguien sabe como puedo entrar en guerra con Ashikaga sin descenso de estabilidad? (Soy nación vasalla de ellos).
No pueden apoyar tu independencia¿?

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4862
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Videojuegos

Mensaje por Tristan » Lunes 07 de Noviembre de 2022, 17:44

¿Y cómo hago eso?

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Videojuegos

Mensaje por astigmata » Lunes 07 de Noviembre de 2022, 21:04

En diplomacia puedes abrir los menús, y en relaciones debería salir algo así como "Apoyar independencia" (o algo así) con una X o un V y lo que falta, cuando te apoyan varios, declaras la independencia y luego son tus aliados, pero... siendo cosas del Japón con los Daimios igual no es viable.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4862
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Videojuegos

Mensaje por Tristan » Martes 08 de Noviembre de 2022, 9:58

Al final lo hice a las bravas asumiendo el descenso de estabilidad, pero me lo apunto por si me vuelvo a ver en la misma situación.

Gracias!

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2273
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Videojuegos

Mensaje por Blankito » Lunes 28 de Noviembre de 2022, 17:46

Hoy a las 00:00 sale la expansión de World of Warcraft: dragonfliii
17 años siendo un yonki.... Terrible!! 🤣🤣🤣

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Videojuegos

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 30 de Noviembre de 2022, 9:30

Estoy jugando mi primera partida al FM nuevo con el Depor. Acabo de ascender a primera gracias a mi delantera formada por Hugo Novoa y Tresoldi. Los pude fichar gracias a los 20 millones que el West Ham me pagó por David Mella a tocateja nada mas ascender a segunda (Novoa 8 y Tresoldi 10 que pueden llegar a 18 según objetivos). Novoa ha sido titular con España en la Eurocopa sin haber debutado en primera. Con 21 años.

Tremendo crack en el juego, si podéis, fichadle y ponedle de extremo inverso izquierdo (ataque). En cuanto domine del todo la posición, se convierte en un monstruo.

A Tresoldi lo traje cedido el año en primera RFEF y metió 51 goles, 39 el segundo año en segunda ya en propiedad. También ha sido internacional absoluto con Italia, pero solo en un amistoso.

Ahora en primera he podido fichar libre a Dani Tasende, que lo estoy reconvirtiendo a central porque quiero traerme a Angeliño para el lateral izquierdo. En el lateral derecho, Trilli es titularisimo. A Peke este año lo tengo cedido en el Excelsior de la Eredivisie. Rindió muy bien en primera RFEF y decente en segunda como suplente de Novoa, pero para primera aun no está.

Ahh, y el Fabril ha ascendido a primera RFEF. Acabo de comenzar la tercera temporada.

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3258
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Videojuegos

Mensaje por ResveraTroll » Miércoles 30 de Noviembre de 2022, 12:03

Qué juegos de gestión/estrategia me recomendáis? Principalmente si puede ser abandonware, ya que para el poco tiempo que tengo para jugar no me compensa gastarme los dineros en nada.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5281
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Videojuegos

Mensaje por Rifle » Miércoles 30 de Noviembre de 2022, 21:09

Es un abanico muy amplio pero el primero que me viene a la cabeza es el Theme Hospital o una versión más moderna llamada Two Point Hospital (pero este ya no es abandonware y cuesta sus buenos dineros en Steam).

Mismo estilo que el Theme Hospital está el Theme Park y otros títulos que te recomiendo son: Restaurant Empire y Constructor.

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3258
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Videojuegos

Mensaje por ResveraTroll » Miércoles 30 de Noviembre de 2022, 23:38

Gracias!, les echaré un ojo.

El Theme Hospital siempre lo acababa dejando porque no me gustaba el sistema de "niveles", es decir, tener que empezar el hospital de nuevo cada vez en lugar de ir creciendo poco a poco.

Que no sea Abandonware y que también se podría considerar gestión me encantó en su día el This War of Mine.

El problema de la mayoría de estos juegos es que muchos se acaban volviendo extremadamente repetitivos. Llegué a probar el Democracy 4 porque lo vi en Youtube y luego era un peñazo jugar, siempre lo mismo.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Videojuegos

Mensaje por Antoninho » Jueves 01 de Diciembre de 2022, 1:39

Yo juego al Forge of Empires. Échale un ojo, construyes tu ciudad, evolucionas de eras, entras en un gremio…

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7497
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Videojuegos

Mensaje por nespe » Jueves 01 de Diciembre de 2022, 2:10

Non son abandonware nin son de estratexia "tradicional", pero eu recoméndoche o RimWorld e o Project Zomboid, son xogos de xestión de recursos, cun monte de accións a realizar e parámetros a controlar. O RimWorld é moi caro, é o malo que ten

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3258
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Videojuegos

Mensaje por ResveraTroll » Jueves 01 de Diciembre de 2022, 8:04

Antoninho escribió:
Jueves 01 de Diciembre de 2022, 1:39
Yo juego al Forge of Empires. Échale un ojo, construyes tu ciudad, evolucionas de eras, entras en un gremio…
Ese juego no es pay to win? Mira que me molaba jugar al Travian hace años pero lo dejé por culpa de los niños rata que se dejaban la paga ahí y te aplastaban sin remedio.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4862
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Videojuegos

Mensaje por Tristan » Jueves 01 de Diciembre de 2022, 11:13

Transport Tycoon / OpenTTD, Rollercoaster Tycoon, SimCity, Los Sims 2.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4775
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Videojuegos

Mensaje por Andretua » Jueves 01 de Diciembre de 2022, 11:29

Yo de vez en cuando le doy a alguno de estrategia de MS-DOS, míticos como Theme Park, SimCity, Centurion:Defender of Rome, Mad TV... Siguen siendo adictivos.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Videojuegos

Mensaje por Antoninho » Jueves 01 de Diciembre de 2022, 12:15

ResveraTroll escribió:
Jueves 01 de Diciembre de 2022, 8:04
Antoninho escribió:
Jueves 01 de Diciembre de 2022, 1:39
Yo juego al Forge of Empires. Échale un ojo, construyes tu ciudad, evolucionas de eras, entras en un gremio…
Ese juego no es pay to win? Mira que me molaba jugar al Travian hace años pero lo dejé por culpa de los niños rata que se dejaban la paga ahí y te aplastaban sin remedio.
No, no… si pagas obtienes algunas ventajas pero puedes jugar y crecer sin problemas sin gastar un duro. De hecho lo que consigues pagando es fundamental diamantes que los puedes conseguir de otras maneras.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados