Videojuegos

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
unomasomenos
· Forero Profesional ·
Mensajes: 355
Registrado: Domingo 02 de Agosto de 2020, 15:49

Re: Videojuegos

Mensaje por unomasomenos » Jueves 15 de Septiembre de 2022, 15:17

Yo tengo muchas tareas delegadas en otros porque si no sí me aburro. Especialmente las ruedas de prensa y las charlas de equipo, que jugando desde el FM2007 aun no sé cómo funcionan. "Hola, cómo estáis?" -> La plantilla: "Se mostró nervioso", "Se puso triste", "Se quiere ir", "No entiende tu reacción", etc.

Como curiosidad, una vez ojeé un jugador del Zaragoza que me parecía muy bueno para el equipo, podía sustituir a uno que se acababa de ir y el otro equipo lo quería vender. Pero cuando hice la oferta la siguiente noticia que me llegó fue que la afición estaba estupefacta y muchos incluso habían llegado a romper el carnet por la mitad de la furia por haber mostrado interés en ese jugador. Resulta que antes del Zaragoza había pasado por el Deportivo y la afición no lo podía tolerar.

No me ha vuelto a pasar algo así, fue ya hace muchos años, creo que aun ni se veían los partidos en 3D, pero me gustó el detalle de que el juego estuviese tan al tanto de las rivalidades de los clubs. Sobre todo del Celta que aun estaba en Segunda, uno más del montón de 16.000 equipos que debe tener el juego

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4027
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Videojuegos

Mensaje por valeron4ever » Miércoles 21 de Septiembre de 2022, 20:58

Parece que va a salir primera rfef en el fifa. Tengo una memoria de pez, pero sé que alguien de aquí trabajaba en el fifa, cierto?

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Videojuegos

Mensaje por Fisterrán » Miércoles 21 de Septiembre de 2022, 21:32

valeron4ever escribió:
Miércoles 21 de Septiembre de 2022, 20:58
Parece que va a salir primera rfef en el fifa. Tengo una memoria de pez, pero sé que alguien de aquí trabajaba en el fifa, cierto?
Azrael--

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Videojuegos

Mensaje por Tizón » Miércoles 21 de Septiembre de 2022, 21:59

Me parece muy raro que saliera... Sería un puntazo y motivo de compra volver a tener el Depor y puede que Riazor.

Pero si llevan 3 años sin meter el Var...

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4027
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Videojuegos

Mensaje por valeron4ever » Miércoles 21 de Septiembre de 2022, 22:01

Parece que probablemente es un fake

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4862
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Videojuegos

Mensaje por Tristan » Domingo 25 de Septiembre de 2022, 18:17

Unas dudas sobre el FM22, que lo voy jugando de rato en rato y no me gustaría equivocarme en según qué cosas.

- Todavía estoy en pretemporada y no sé qué hacer con jugadores que se les presupone proyección pero todavía no están para el primer equipo, como por ejemplo Barcia. No veo que el Fabril tenga partidos asignados más allá de los amistosos de pretemporada. ¿Los del Fabril se pegan toda la temporada sin jugar? ¿Mejor cederlos? (Mella, etc, entiendo que sí están bien en el juvenil).

- Relacionado con lo anterior. En caso de que el Fabril sí tenga calendario de partidos. ¿Se puede establecer al manager del B unas reglas de minutos por jugador, o incluso el esquema a seguir? Extrapolo la misma pregunta para el juvenil.

- Como pueden pasar varios días hasta que juego de nuevo, se me olvida según qué cosas. ¿Hay alguna zona en el propio juego donde pueda escribir notas? Creo que antes existía algo así.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15127
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Videojuegos

Mensaje por Ou2 » Domingo 25 de Septiembre de 2022, 18:41

El Fabril tiene partidos, aunque no esté la liga si que juegan y puede que asciendan a segunda RFEF.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Videojuegos

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 25 de Septiembre de 2022, 19:40

Tristan escribió:
Domingo 25 de Septiembre de 2022, 18:17
Unas dudas sobre el FM22, que lo voy jugando de rato en rato y no me gustaría equivocarme en según qué cosas.

- Todavía estoy en pretemporada y no sé qué hacer con jugadores que se les presupone proyección pero todavía no están para el primer equipo, como por ejemplo Barcia. No veo que el Fabril tenga partidos asignados más allá de los amistosos de pretemporada. ¿Los del Fabril se pegan toda la temporada sin jugar? ¿Mejor cederlos? (Mella, etc, entiendo que sí están bien en el juvenil).

- Relacionado con lo anterior. En caso de que el Fabril sí tenga calendario de partidos. ¿Se puede establecer al manager del B unas reglas de minutos por jugador, o incluso el esquema a seguir? Extrapolo la misma pregunta para el juvenil.

- Como pueden pasar varios días hasta que juego de nuevo, se me olvida según qué cosas. ¿Hay alguna zona en el propio juego donde pueda escribir notas? Creo que antes existía algo así.
Los equipos que juegan en Ligas que no están cargadas en tu partida, juegan partidos igualmente. Lo único es que no los ves ni hay forma de saber como han acabado los partidos. Obviamente el Fabril puede ascender a segunda RFEF (no hay manera de saber si asciende o no hasta que no cambie la temporada) y en el momento en el que juegue en segunda RFEF ya lo tienes con calendario y toda la pesca. Te interesa tener buenos jugadores en el Fabril justamente para forzar un poco su ascenso y a partir de ahí ya lo puedes gestionar muchisimo mejor.

Puedes asignar que todos los equipos de tu club jueguen de la misma manera, también puedes asignar a los jugadores de equipos superiores los minutos que jueguen en los equipos inferiores si los haces disponibles para ello. Desconozco si hay alguna opción para establecer eso en los jugadores que forman parte de las plantillas inferiores directamente, no es algo que yo utilice, la verdad.

Puedes escribir notas en cualquier lugar, click derecho sobre el nombre de un club, liga, jugador, región, lo que sea y ahí hay una opción que dice notas.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4862
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Videojuegos

Mensaje por Tristan » Domingo 25 de Septiembre de 2022, 20:34

Muchas gracias a los dos!

unomasomenos
· Forero Profesional ·
Mensajes: 355
Registrado: Domingo 02 de Agosto de 2020, 15:49

Re: Videojuegos

Mensaje por unomasomenos » Domingo 25 de Septiembre de 2022, 21:14

Un par de apuntes. Todos los equipos tienen un atributo oculto de reputación, se puede ver en el Editor. La reputación influye mucho en el juego, por ejemplo, en un país con más reputación es más probable que produzca más regens de calidad cada año. En el caso de los clubs, si están en una Liga que no está cargada o que no se juega, como el caso de Tercera Federación, al final de temporada se elige por azar a los ascendidos, teniendo más probabilidad los de mayor reputación.

Lo ideal es lograr subir al filial a una categoría jugable y añadir un segundo Manager a la partida que controle el filial para gestionar de forma más eficiente los minutos de tus futuras estrellas.

Y para que los juveniles lleguen al máximo potencial posible los tienes que mimar mucho. Que jueguen muchos minutos en su liga, y si es posible dáselos con el primer equipo, aunque sea 5 o 10 minutos al principio. Mejora lasninstalaciones juveniles y poco a poco el personal también, para que saquen su máximo potencial. No descuides tampoco a los demás, aunque no sirvan está bien que mejoren para poder sacar algo de dinero por ellos.

Así, a grosso modo, el juego es muy profundo, paciencia. Al acabar la primera temporada más o menos ya habrás aprendido todo, cuando empiece la siguiente pretemporada sacarás una libreta y te pondrás a diseñar a mano como un loco todo lo que necesitas, los puntos débiles, jugadpres ojeados, etc.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Videojuegos

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 26 de Septiembre de 2022, 9:40

unomasomenos escribió:
Domingo 25 de Septiembre de 2022, 21:14

Así, a grosso modo, el juego es muy profundo, paciencia. Al acabar la primera temporada más o menos ya habrás aprendido todo, cuando empiece la siguiente pretemporada sacarás una libreta y te pondrás a diseñar a mano como un loco todo lo que necesitas, los puntos débiles, jugadpres ojeados, etc.
Nunca he hecho nada de lo que indicas y nunca he tardado mas de 4 temporadas en luchar por la champions league. Sea con el equipo que sea. :lol:

El juego es MUY MUY MUY fácil. Hay que acertar con 3-4 fichajes clave que ya tendrás pensados al empezar y au. Con un equipo de categoría inferior, es mazo clave fichar a Moukoko pronto, que lo puedes conseguir super fácil por 1-2 millones al principio de la partida (vale la pena ahorrar para el o incluso vender a 3 o 4 futbolistas) y si lo pones a jugar una o dos temporadas en categorías inferiores, acabará siendo un clase mundial. En mi última partida lleva 8 balones de oro seguidos, promediandome algo mas de un gol por partido.

Juega siempre un 433 con tiquitaca vertical, contrapresión, entrar fuerte, ritmo alto, carrileros en ataque, centrocampista recuperador en apoyo, Mezzala en ataque (super clave esta posición) y Centrocampista en ataque en el eje central del medio, extremos inversos en ataque, delantero avanzado y en competiciones domésticas no te tose absolutamente ningún rival. Para eliminatorias no es la mejor alineación, sueles caer con cierta facilidad en copa y champions, lo ideal es jugar esos partidos con un 4222 con extremos inversos, que es una alineación con ratio de victorias mucho mas alto en eliminatorias, pero en ligas domesticas con el 433 con tiquitaca vertical acabas fácil con 20 puntos de ventaja sobre el segundo a poco que fiches jugadores medio decentes. No te hace falta ni que sean super estrellas. Lo del equipo de preparadores es super importante para que los jugadores progresen, igual que las instalaciones de entrenamiento, de juveniles y la política de fichajes de juveniles. Hay que procurar siempre que la directiva reforme esos apartados para ir a la última. Recomendable también hacer giras de pretemporada por Japón, China o USA para aumentar la venta de camisetas. En ese último concepto, mi Depor recauda anualmente en la línea de 50-60 millones de euros. Y nunca dudes en vender si te ofrecen mucha guita. He pegado muchos pelotazos de mas de 100 millones en este ultimo FM, dinero que luego reinviertes con mucha facilidad en jugadores que recojan el testigo y rindan igual o mejor, pero costando 5-15 millones. Rehusa, en la medida de lo posible, fichar jugadores de equipos grandes, son caros, dificiles de sacar de sus clubes, cobran mucho y suelen ser algo mayores para aprovecharlos bien a medio plazo, aunque a corto plazo sean buenisimos.

Realmente es un juego hiper sencillo y muy muy muy fácil de explotar a lo basto. He llegado a ganar la champions league con el Bergantiños (y con bastante facilidad), creo que con eso ya queda todo dicho...

unomasomenos
· Forero Profesional ·
Mensajes: 355
Registrado: Domingo 02 de Agosto de 2020, 15:49

Re: Videojuegos

Mensaje por unomasomenos » Lunes 26 de Septiembre de 2022, 10:55

Uf yo juego desde 2007 pero soy un negado, para conseguir todo eso necesito hacer millones de trampas cada temporada. Mi gesta más grande sin hacer trampas fue llegar a una semifinal de Copa con el Coruxo y subir a Primera en la misma temporada, y para eso tardé cinco o seis temporadas.

El mejor FM fue el 2010, que tenía un fallo que permitía que colocando los jugadores de una manera determinada se marcase gol casi seguro. Ahí sí gané Champions como panes, y de aquella los jugadores no tenían tantos sentimientos de cristal.

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3258
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Videojuegos

Mensaje por ResveraTroll » Lunes 26 de Septiembre de 2022, 20:03

Lo mejor es escoger a un equipo de la última división inglesa, así juegas contra dos parámetros: La dificultad inherente del juego y tu propia paciencia, que normalmente se agota antes de llegar a la Premier :lol:

Avatar de Usuario
MrCarlos6
· Forero Experto ·
Mensajes: 894
Registrado: Domingo 22 de Mayo de 2011, 0:40

Re: Videojuegos

Mensaje por MrCarlos6 » Lunes 26 de Septiembre de 2022, 21:44

Reogalego13 escribió:
Lunes 26 de Septiembre de 2022, 9:40
unomasomenos escribió:
Domingo 25 de Septiembre de 2022, 21:14

Así, a grosso modo, el juego es muy profundo, paciencia. Al acabar la primera temporada más o menos ya habrás aprendido todo, cuando empiece la siguiente pretemporada sacarás una libreta y te pondrás a diseñar a mano como un loco todo lo que necesitas, los puntos débiles, jugadpres ojeados, etc.
Nunca he hecho nada de lo que indicas y nunca he tardado mas de 4 temporadas en luchar por la champions league. Sea con el equipo que sea. :lol:

El juego es MUY MUY MUY fácil. Hay que acertar con 3-4 fichajes clave que ya tendrás pensados al empezar y au. Con un equipo de categoría inferior, es mazo clave fichar a Moukoko pronto, que lo puedes conseguir super fácil por 1-2 millones al principio de la partida (vale la pena ahorrar para el o incluso vender a 3 o 4 futbolistas) y si lo pones a jugar una o dos temporadas en categorías inferiores, acabará siendo un clase mundial. En mi última partida lleva 8 balones de oro seguidos, promediandome algo mas de un gol por partido.

Juega siempre un 433 con tiquitaca vertical, contrapresión, entrar fuerte, ritmo alto, carrileros en ataque, centrocampista recuperador en apoyo, Mezzala en ataque (super clave esta posición) y Centrocampista en ataque en el eje central del medio, extremos inversos en ataque, delantero avanzado y en competiciones domésticas no te tose absolutamente ningún rival. Para eliminatorias no es la mejor alineación, sueles caer con cierta facilidad en copa y champions, lo ideal es jugar esos partidos con un 4222 con extremos inversos, que es una alineación con ratio de victorias mucho mas alto en eliminatorias, pero en ligas domesticas con el 433 con tiquitaca vertical acabas fácil con 20 puntos de ventaja sobre el segundo a poco que fiches jugadores medio decentes. No te hace falta ni que sean super estrellas. Lo del equipo de preparadores es super importante para que los jugadores progresen, igual que las instalaciones de entrenamiento, de juveniles y la política de fichajes de juveniles. Hay que procurar siempre que la directiva reforme esos apartados para ir a la última. Recomendable también hacer giras de pretemporada por Japón, China o USA para aumentar la venta de camisetas. En ese último concepto, mi Depor recauda anualmente en la línea de 50-60 millones de euros. Y nunca dudes en vender si te ofrecen mucha guita. He pegado muchos pelotazos de mas de 100 millones en este ultimo FM, dinero que luego reinviertes con mucha facilidad en jugadores que recojan el testigo y rindan igual o mejor, pero costando 5-15 millones. Rehusa, en la medida de lo posible, fichar jugadores de equipos grandes, son caros, dificiles de sacar de sus clubes, cobran mucho y suelen ser algo mayores para aprovecharlos bien a medio plazo, aunque a corto plazo sean buenisimos.

Realmente es un juego hiper sencillo y muy muy muy fácil de explotar a lo basto. He llegado a ganar la champions league con el Bergantiños (y con bastante facilidad), creo que con eso ya queda todo dicho...

En que FM o con que BD fichas a Moukoko por 1-2 millones? Porque con mi juego ni de coña pasa eso :lol:

Realmente en lo que tienes razón es que es fácil de explotar, el gegenpress lleva años siendo absurdo lo chetado que está y cada año hay fichajes super baratos que te valen para llegar a champions, en mi caso no es Moukoko que sale por muchos millones pero sí lo fue Diomandé, el hermano de Luis Díaz y alguno más de ese estilo.

De todas formas al final también depende de como quieras jugarlo, si yendo a ganar y tomándoselo como un juego o intentando hacerlo de manera más realista dentro de lo posible. Yo personalmente hace años que juego de la segunda manera y hago tonterías como no gastar dinero hasta llegar a primera, priorizar canteranos aunque sean peores, gente de Galicia, hacer fichajes que tienen sentido y que podrían pasar de verdad y sobre todo no jugar contrapresión ni tikitaka vertical porque como dices es absurdo lo fuerte que están.

En mi última partida con el Depor empecé con una 4-4-2 contraataque directo, después tuve una 5-2-3 (o más bien 3-4-3) también al contraataque y acabé por jugar con una 4-3-3 simple por meter a los canteranos decentes que me iban saliendo.

La dificultad del juego es un poco la que tú quieres que sea, si quieres que sea fácil también puedes ir a una página tipo FMSite y bajarte la táctica más cheta que exista y dedicarte solo a fichar.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3094
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Videojuegos

Mensaje por Filotas » Lunes 26 de Septiembre de 2022, 21:52

Alguien se ha jugado la segunda parte de The Last of Us? Esta rulando por ahí el trailer de la serie y me están entrando ganas de pillarlo… mi hermano se pira a EEUU y me deja su PS5

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados