Videojuegos

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10989
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Videojuegos

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 12 de Julio de 2023, 15:36

Blankito escribió:
Miércoles 12 de Julio de 2023, 14:11
Es que el game pass es la hostia inversa. Yo no lo tengo, por que sería tirar el dinero. Tengo HBO por que aún le damos un uso, pero poco.
Yo me pille la play en el 97, y desde esa ya no cambie de consola, eso si, antes aún jugaba.
Con 22 años me fui a currar a Bilbao y ahí empece a jugar al wow(y sigo).
En la play solo juego al world of tanks y de vez en cuando. La play le sacan provecho los dos mayores.
Esta claro que si pudiera disponer de tiempo lo tendría, sin ninguna duda.
Verano para mi es tiempo de vacas flacas. Mi libertad esta por las mañanas de entre semana. Y entre curro/casa....
Muchas veces no se para que sigo vivo. Si no hago casi nada de lo que quiero...
Señor llevame pronto que mi cuerpo pide tierra... Y a paladas!!! :lol:
Ay amigo, no haber follado o haberte puesto condón. Yo sé bien porque sigo sin ser padre.

:lol:

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2445
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Videojuegos

Mensaje por Blankito » Miércoles 12 de Julio de 2023, 15:58

Reogalego13 escribió:
Miércoles 12 de Julio de 2023, 15:36
Blankito escribió:
Miércoles 12 de Julio de 2023, 14:11
Es que el game pass es la hostia inversa. Yo no lo tengo, por que sería tirar el dinero. Tengo HBO por que aún le damos un uso, pero poco.
Yo me pille la play en el 97, y desde esa ya no cambie de consola, eso si, antes aún jugaba.
Con 22 años me fui a currar a Bilbao y ahí empece a jugar al wow(y sigo).
En la play solo juego al world of tanks y de vez en cuando. La play le sacan provecho los dos mayores.
Esta claro que si pudiera disponer de tiempo lo tendría, sin ninguna duda.
Verano para mi es tiempo de vacas flacas. Mi libertad esta por las mañanas de entre semana. Y entre curro/casa....
Muchas veces no se para que sigo vivo. Si no hago casi nada de lo que quiero...
Señor llevame pronto que mi cuerpo pide tierra... Y a paladas!!! :lol:
Ay amigo, no haber follado o haberte puesto condón. Yo sé bien porque sigo sin ser padre.

:lol:
El primero fue un accidente.... Los otros dos me pillo con la Guardia baja... Pero la lanza erguida!! :medescojonovivo:
Y por qué me opere, si no, ya tendría más hijos.

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3311
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Videojuegos

Mensaje por ResveraTroll » Miércoles 12 de Julio de 2023, 19:02

Yo estoy parecido. Mi mujer me regaló la switch hace 2 años, y casi ni mostré alegria porque pensaba (¿Cuándo coño voy a jugar?). Sólo puedo echar partidas cortas algún día entre semana robándole horas al sueño, pero la mayoría de veces prefiero dormir, así que está de adorno. Y el PC lo mismo, el único pc que enciendo en casa es el del curro...

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4942
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Videojuegos

Mensaje por Tristan » Miércoles 12 de Julio de 2023, 19:06

Yo tengo una switch desde navidades. Tras un comienzo prometedor jugando al Pokemon siempre con mi hijo, me decidí a comprar el The Witcher, y un pack de final fantasy clasicos para jugar antes de dormir, entonces la realidad hizo su presencia cuando me quedaba dormido encima de la consola. Llevo unos 3 meses sin encenderla por las noches.

Para el Pokemon sí, claro.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10989
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Videojuegos

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 12 de Julio de 2023, 20:56

Yo pokemon me pillé el escudo hace relativamente poco y me gustó bastante. Pero es un puto atraco a mano armada esa consola, que como dije mas arriba, los precios no bajan... Juegos de 3-4 años de antiguedad y siguen valiendo 50 putos pavos. Nintendo es tremenda en eso. Pagas por todo. Que te cobren por jugar con tus colegas por internet en pleno 2023 me parece la mayor estafa de toda la industria de los videojuegos.

Es que con el mismo pokemon, a mi que me flipa el competitivo de pokemon ya que es tremendamente complejo, no puedes jugar competitivo si no pagas la mensualidad para jugar online de la consola... Es para mear y no echar gota.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2445
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Videojuegos

Mensaje por Blankito » Miércoles 12 de Julio de 2023, 21:33

Dormir es de débiles......
Yo es que tengo un problema con el sueño. Y me niego a tomar nada.
Cada 3 meses más o menos me tiro una semana o así, durmiendo 4 horas como muchisimo. Y mi hijo mayor va por el mismo camino.
En esa época si que le pego duro al vicio

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10989
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Videojuegos

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 12 de Julio de 2023, 22:07

Blankito escribió:
Miércoles 12 de Julio de 2023, 21:33
Dormir es de débiles......
Yo es que tengo un problema con el sueño. Y me niego a tomar nada.
Cada 3 meses más o menos me tiro una semana o así, durmiendo 4 horas como muchisimo. Y mi hijo mayor va por el mismo camino.
En esa época si que le pego duro al vicio
Yo tenía ese problema y el médico me dio diazepan. Oye, duermo como un tronco desde entonces. El insomnio es muy jodido, yo tengo épocas de dormir 5-6 horas cada 30 o así.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2445
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Videojuegos

Mensaje por Blankito » Miércoles 12 de Julio de 2023, 23:25

Reogalego13 escribió:
Miércoles 12 de Julio de 2023, 22:07
Blankito escribió:
Miércoles 12 de Julio de 2023, 21:33
Dormir es de débiles......
Yo es que tengo un problema con el sueño. Y me niego a tomar nada.
Cada 3 meses más o menos me tiro una semana o así, durmiendo 4 horas como muchisimo. Y mi hijo mayor va por el mismo camino.
En esa época si que le pego duro al vicio
Yo tenía ese problema y el médico me dio diazepan. Oye, duermo como un tronco desde entonces. El insomnio es muy jodido, yo tengo épocas de dormir 5-6 horas cada 30 o así.
Diazepan ya es fuertecillo. Yo por ahora prefiero no tomar las, pero no las descarto dentro de unos años que si las necesite

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10989
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Videojuegos

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 19 de Julio de 2023, 18:22

No sé si lo habéis visto, pero el 3 de agosto sale el Baldurs Gate 3 juego completo. Lleva 3 años en early access pudiéndose jugar el acto I de la historia y es... una cosa de locos. Sobretodo por el modo multijugador cooperativo. Literalmente es una partida de d&d para 4 jugadores en la cual la historia cambia por completo según las clases y razas elegidas por los jugadores y las decisiones que tomen dentro del juego ya que el juego posee un árbol de decisiones demencial que cambian por completo la historia haciendo que sea virtualmente imposible vivir la misma historia dos veces.

Todos aquellos que sean jugadores de rol en mesa recibirán por fin exactamente lo que llevan buscando desde que existen los videojuegos, una partida de rol con una interfaz de videojuego. Va a ser una cosa de locos.


Y en septiembre sale Starfield, que va ser otra puñetera salvajada de juego.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7533
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Videojuegos

Mensaje por nespe » Miércoles 19 de Julio de 2023, 19:06

Apuntar apunta alto, pero eu co Starfield teria cautela, que é o típico que decepciona

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10989
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Videojuegos

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 19 de Julio de 2023, 19:24

nespe escribió:
Miércoles 19 de Julio de 2023, 19:06
Apuntar apunta alto, pero eu co Starfield teria cautela, que é o típico que decepciona
É Bethesda eh, esa xente sabe facer xogos de rol. Eu teñolle ganas, pero nin de coña coma a Baldurs Gate 3. E que o do Baldurs novo é un rollo totalmente diferente. É como quedar cos teus colegas no sótano de algún de eles para xogar a Dungeons and Dragons.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8402
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Videojuegos

Mensaje por Aglaca » Miércoles 19 de Julio de 2023, 19:59

Precisamente porque es Bethesda y han producido un par de buenos truños en los últimos tiempos como creo que era el último Fallout, lleno de bugs y mierdas así. No compro un juego de salida ni loco estos días. Está ese Fallout, el Cyberpunk... Hoy en día hay que esperar a que te confirmen que la versión de salida está a la altura de un juego Triple A antes de comprarlo porque fallan hasta los mejores.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10989
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Videojuegos

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 20 de Julio de 2023, 0:14

Si, Starfield seguramente salga algo roto al principio y lo acabarán arreglando con mil parches como hicieron con Fallout 76, que hoy en día es un puñetero juegardo, pero de salida fue una chusta grande. De todas formas, me gustaría que me dijeras cuales son los juegos mierder hechos recientemente por Bethesda game studios, al margen del mencionado Fallout 76. Más que nada porque Fallout 4 es, literalmente, el Fallout más vendido de la historia, salió sin apenas bugs (lo compré de salida) y es el juego inmediatamente anterior al 76 y después del 76 viene Starfield que sale en mes y poco.

Con Baldurs Gate 3 yo no tengo dudas de que será un juegardo descomunal de salida. Primero porque es de Larian y eso es sinonimo de calidad y segundo porque lleva 3 años en early acces y el early acces es un juegón del copón bendito. Pero una cosa muy salvaje eh. Si te mola dungeons and dragons te lo gozarás como un salvaje y si no eres fan de dungeons and dragons también. Es un juego absolutamente tremendo.

Con el tema de Starfield, realmente da igual, porque sale día 1 de lanzamiento en gamepass de xbox, por lo cual lo puedo jugar de salida sin pagar un duro. El gamepass es la hostia, es el Netflix de los videojuegos. No entiendo que haya pc gamers que no paguen esos 10 pavos mensuales con todo lo que ofrece.

Sobre lo que dices de Cyberpunk, ahora es jugable (mantiene bugs aun asi), pero de salida fue una estafa terrible. Pero terrible. Tengo un colega que fue desarrollador de CD Project cuando estaban haciendo el Witcher 3 y siempre dice que es de muy largo la peor empresa en la cual curró nunca. Ahora anda por Dinamarca haciendo los hitman.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8402
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Videojuegos

Mensaje por Aglaca » Jueves 20 de Julio de 2023, 10:28

El Baldur's Gate original es uno de mis juegos preferidos de todos los tiempos, además de un viciado de rpg, también de los de jugar en persona con el papel del personaje y demás (qué poco he jugado y cuanto me gusta esa mierda). Además soy lector de los Reinos Olvidados, tengo la mayor parte de la saga del elfo oscuro, y el cameo de Drizzt Do'Urden en el Baldur's estuvo cojonudo. Es un juegazo, me encantó, llevo tiempo desenganchado de los juegos, pero el Starfield y el nuevo Baldur's me los quiero inyectar en vena, no te voy a mentir.

Sobre Bethesda, tienes razón, es el Fallout 76 más que nada, con toda la tralla que se llevó al final me quedé con la sensación de que había varios juegos criticados, cuando al final fueron muchas críticas todas alrededor del mismo juego.

Mi compañero de piso tiene el gamepass, le voy a usar de conejillo de Indias para el Starfield, pero si es tanto como prometen, la combinación de un juego en el espacio con los mundos abiertos de Bethesda puede ser increíble para explorar nuevos mundos y demás. Ya en un Mass Effect, que es otra de mis sagas preferidas, la parte de descubrir y conocer nuevas razas y otros mundos es espectacular sin ser un mundo abierto de la misma manera, pero espero que Bethesda se lo haya tomado muy en serio, porque sin ser un gran fan de los mundos abiertos (me gusta demasiado tener una buena historia que descubrir como quien lee un libro, y me puedo pegar en un libro hasta las tantas de la madrugada), en un juego del espacio... ese es el mundo que me gustaría tener abierto de verdad.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10989
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Videojuegos

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 20 de Julio de 2023, 16:42

@Aglaca, si te gusta el rol en mesa con papel y dados, entonces el modo multijugador del Baldurs Gate 3 te va a romper la puñetera cabeza porque es literalmente eso. Puedes crear una partida para 4 jugadores, cada uno de ellos escoge una clase y raza que hacerse. Esa partida solo la podéis jugar juntos (queda bloqueada si no la juegas con las mismas personas) y cada decisión que tome cada uno de los jugadores tendrá un peso específico en el lore del juego. Me explico con un ejemplo; Imaginate que has hecho una run en solitario al juego y llegado a un punto, hay un man tirado en el suelo herido al que tu decides curar. Luego, mas adelante en la campaña, ese personaje te lo vuelves a encontrar y tiene una importancia concreta para la historia. Ahora imaginate que estas jugando conmigo, con @Blankito y con @Urtoroth que lleva un semiorco berserker tontísimo que cuando llegáis a ese punto decide matar a ese man herido que tu en tu partida salvaste para poder robarle lo que lleve encima. Cuando llegéis mas adelante en la campaña al punto donde ese npc tiene importancia para el lore, estará muerto y el lore cambiará por completo debido a la decisión que tomó el semiorco berserker tontísimo que se hizo @Urtoroth. Los personajes creados tienen alineamientos como en dungeons and dragons, por lo cual las decisiones que tomemos blankito, urtoroth, tu o yo pueden entrar en conflicto entre nosotros. Por ejemplo, si yo me hago un mago nigromante caótico maligno y tu te haces un paladín legal bueno, nuestras relaciones serán bastante conflictivas y eso se reflejará en el lore que vivamos.

Lo absolutamente demencial del juego es justamente eso, que cada partida es 100% diferente a la anterior, por lo cual da igual que juegues en solitario cuando no puedes hacer tu partida con tu grupito habitual porque la posibilidad de vivir lo mismo es virtualmente 0. Y lo mejor es que esa partida que tienes con nosotros la puedes emplazar a cuando nos venga bien jugarla a todos, como si nos marcamos un viernes al mes para jugarla durante 5-6 horas como si fuese una partida de D&D de toda la vida en el sótano de alguno de nosotros, con la diferencia que no necesitamos de un master que nos masteree la partida porque eso lo hace el propio juego. Todo esto teniendo en cuenta que hablamos de un juego cuyos desarrolladores han afirmado que si vamos a saco por la historia principal de la campaña, tardaremos unas 85 horas en completarla. El acto I del early acces, jugando a saco la campaña, dura unas 20 horas, eso si vas muy a saco y falta un 30% de ese acto por salir, que sale con el lanzamiento del juego definitvo el 3 de agosto. Eso si vamos a full a por ello, sin hacer las misiones secundarias, que son, como minimo, de la misma calidad que las del Witcher 3, es decir, a la altura de la propia campaña principal.

El juego es la cosa mas loca que ha salido desde, no sé, ¿nunca? Tanto es así, que los desarrolladores de los demás estudios triple A ya han salido a decir que no tomemos baldurs gate 3 como un estandar en los RPGs del futuro, porque es una anomalía. Yo entiendo bien ese punto, estamos hablando de un juego que lleva 3 puñeteros años en early acces, pudiendose jugar únicamente una buena parte del acto I y que tiene un equipo de desarrolladores formado por mas de 400 personas, con un árbol de decisiones demencial que cambia por completo la historia y que entra en juego desde el mismo instante en el que nos creamos nuestro personaje (según lo que nos hagamos, la historia cambia). El juego tiene en cinemáticas mas minutos de metraje que toda la serie de Juego de Tronos junta y es porque las cinemáticas cambian en función de las decisiones que tomemos.

Pero es que la cosa no se queda ahí. El workshop que a día de hoy existe en la comunidad es absurdo. Hay desde clases nuevas creadas por la comunidad hasta campañas enteras propiamente escritas y adaptas al juego. Las posibilidades del juego son cuasi infinitas precisamente porque hay muchas maneras diferentes de jugarlo y sacarle jugo, siendo la opción multijugador sin duda la mas gorda bajo mi punto de vista. Es que, poder tener una partida de dungeons and dragons tal cual pero con una interfaz digital super bonita es algo por lo cual todos los roleros de mesa y papel llevamos esperando literalmente toda nuestra vida.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados