Sociedad

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15127
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Sociedad

Mensaje por Ou2 » Martes 04 de Septiembre de 2018, 11:32

Es que Rober ya dejó claro a posteriori que lo del pañuelo le parece una aberración, y está claro que aprovechó el monólogo para hacer una crítica del tema

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6014
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Sociedad

Mensaje por NoGarD » Martes 04 de Septiembre de 2018, 12:21

Beto escribió:El humor de Bodegas debe estar amparado por la libertad de expresión y, de hecho, lo está. Como el de Cremades, Arévalo, Ingnatius o el que sea. Ahora bien, el humor no es inocuo, aunque el objetivo principal sea hacer reír, en la mayor parte de los casos emergen otras intenciones o afloran otros pensamientos. Si él elige hacer ese humor poniendo en el blanco de su diana a los gitanos de la forma que lo hizo, que se tenga que chupar que le llamen racista tampoco es como para lloriquear ni hacer un drama de ello. Que no estoy justificando que lo amenacen ni demás mierdas, simplemente discuto el discurso corporativista de los humoristas que argumentan que hay que separar al personaje del escenario y, puesto que es humor, ni siquiera cabe acusarlo de racista. Esa mierda sería la misma que creerse que George Carlin podía ser un católico fervoroso, por ejemplo.

También hay que reconocer que se intuye la intención, tan o más importante que atacar a los gitanos, de pisar por un terreno incómodo. Probablemente el tema de los gitanos fuera la excusa para jugar con el manido tema de los límites del humor. En cualquier caso, el objeto que para ello eligió fue los gitanos, no los borbones, por decir algo, que quizá hubiera molado más, no sé. Sobre el humor en sí, de ese fragmento a mí hay cosas que me hacen un pelín de risa, pero en general me parece muy flojo y básicamente termina como un discurso político en tono grave, donde apenas queda el ápice del humor que arrastra a duras penas del planteamiento, sobre la mierda que le parecen los gitanos en contraposición a los payos.
En parte dacordo, en moito en desacordo.

Por partes, por qué sería aceptable facer bromas sobre os borbóns e non sobre os xitanos? Ou sobre X. Eu penso que o problema sempre é o mesmo, a importancia do tema.

Eu das cousas que máis odio no mundo é probablemente o racismo, e pártome o cú co humor negro e de mal gusto.

Cando un tío fai unha broma sobre o cancer, quere dicir realmente que ao tío lle mola que a xente teña cancer? Non, pois o mesmo con outros temas, pero o dito, hainos, como o racismo que son máis sensibles por dicilo dalgunha maneira.

O outro día estaba vendo un monólogo de Miguel Lago onde fala de darlle unhas hostias a unha vella e é imposible non entender que é humor:

https://www.youtube.com/watch?v=VOZQ_tQFq80&t=2592s
Minuto 38:45, son un par de minutos.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Sociedad

Mensaje por Beto » Martes 04 de Septiembre de 2018, 12:38

2 puntos:

Yo no he dicho que no sea aceptable. Desde el momento que digo que lo ampara la libertad de expresión, todo lo demás sobra. Luego me gustará más o menos, me hará más o menos gracia y creeré que es racista o no. Lo que digo que si es humor racista es humor racista. ¿O no lo es? ¿O porque lo hace un moderno con camisas hipster suponemos que no hay un trasfondo racista que entenderíamos que es inequívoco si lo hace Bertín Osborne? Así que si Bodegas hace humor metiéndose con gitanos, tampoco entiendo tanto lloro (no por él) con que le acusen de racista.

No creo que el llamado humor negro sea equivalente al humor racista. Cuando se hace humor sobre el cáncer, la muerte etc. al final es una forma de defensa ante la adversidad, contra algo que nos acojona. El humor racista es otra cosa, y puede ser muy gracioso, ojo, como el negro, el infantil, el machista o lo que queramos, pero es racista. No nos andemos con ambages porque lo haga el guay de Pantomima Full en vez de un señor mayor que huele a naftalina. Y reconocer que es racista creo que no impide identificar que lo que se está haciendo es humor.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Sociedad

Mensaje por roped » Martes 04 de Septiembre de 2018, 12:45

No humor todo é aceptable, pero digamos que facer humor ca coroa sae máis caro que rirte dos xitanos, e de aí que deba ser máis valorado. As probas me remito:

http://palenciadiferente.com/portadas-c ... el-jueves/

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6014
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Sociedad

Mensaje por NoGarD » Martes 04 de Septiembre de 2018, 13:21

Beto escribió:2 puntos:

Yo no he dicho que no sea aceptable. Desde el momento que digo que lo ampara la libertad de expresión, todo lo demás sobra. Luego me gustará más o menos, me hará más o menos gracia y creeré que es racista o no. Lo que digo que si es humor racista es humor racista. ¿O no lo es? ¿O porque lo hace un moderno con camisas hipster suponemos que no hay un trasfondo racista que entenderíamos que es inequívoco si lo hace Bertín Osborne? Así que si Bodegas hace humor metiéndose con gitanos, tampoco entiendo tanto lloro (no por él) con que le acusen de racista.

No creo que el llamado humor negro sea equivalente al humor racista. Cuando se hace humor sobre el cáncer, la muerte etc. al final es una forma de defensa ante la adversidad, contra algo que nos acojona. El humor racista es otra cosa, y puede ser muy gracioso, ojo, como el negro, el infantil, el machista o lo que queramos, pero es racista. No nos andemos con ambages porque lo haga el guay de Pantomima Full en vez de un señor mayor que huele a naftalina. Y reconocer que es racista creo que no impide identificar que lo que se está haciendo es humor.
Ok dacordo.
Eu estaba considerando o humor racista tamén dentro do humor negro.

O que ti dis de quen fai o humor tamén é importante á hora de valorar un chiste. Eu se fago un chiste sobre galegos estaría máis "ben visto" que se Rosa Díez fai un chiste sobre galegos.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Sociedad

Mensaje por Beto » Martes 04 de Septiembre de 2018, 13:27

Cierto, pero Bodegas no es un gitano, ¿no?

Además, su discurso no da lugar a interpretaciones. Podrá ser más o menos exagerado en sus recursos, intentar ser más o menos incómodo, pero la idea general que expone es evidente e inevitable. Eso no lo cambia una camisa hawaiana.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Sociedad

Mensaje por roped » Martes 04 de Septiembre de 2018, 13:34

É un moinante de Carballo, ándalle aí , aí.

Avatar de Usuario
kalashnikov
· Forero Experto ·
Mensajes: 1128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:24

Re: Sociedad

Mensaje por kalashnikov » Martes 04 de Septiembre de 2018, 14:02

Es de carballo, no creo que de carballo de arriba.
Beto escribió:Cierto, pero Bodegas no es un gitano, ¿no?

Además, su discurso no da lugar a interpretaciones. Podrá ser más o menos exagerado en sus recursos, intentar ser más o menos incómodo, pero la idea general que expone es evidente e inevitable. Eso no lo cambia una camisa hawaiana.
Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Sociedad

Mensaje por roped » Martes 04 de Septiembre de 2018, 14:26

Era unha coña, que sexa moinante ou non é irrelevante, con todo esta polémica é bastante graciosa, e en certa medida define a puta merda de país que é España, agora resulta que o gran debate acerca da liberdade de expresion, e o perigo que esta corre no Reino de España, xira arredor desta mostra de humor xitanofóbica, España é unha dictadura porque xa non se poden facer chistes sobre xitanos, maricóns e gangosos, unha puta merda de país sen sentido do humor, e ao mesmo tempo sucede isto:

Willy Toledo, detenido de forma inminente por plantar al juez y apoyar a la Cofradía del Coño Insumiso


https://www.ecorepublicano.es/2018/06/w ... a.html?m=1

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Sociedad

Mensaje por astigmata » Martes 04 de Septiembre de 2018, 15:23

Sólo he visto un fragmento del monólogo, tres chistes un tanto tontorrones que vinculan la etnia romaní con la delincuencia. Entiendo que muchos gitanos se sientan ofendidos por perpetuar un estereotipo, ahora, Rober Bodegas no es un paracaidista, es una imagen muy extendida en nuestra sociedad, hasta en este foro se ha usado, (¿Quién sabe si hasta por mí¿?) el término gitano como peyorativo cuando algún futbolista hace una entrada sucia, cuando es tramposo o marrullero etc...

Me parece que se le está juzgando con dureza porque por un lado, desde sectores conservadores aprovechan la ocasión para atizar a un tipo supuestamente de la otra orilla, aunque sus chistes les hagan gracia, desde el otro lado hay un corsé muy apretado definido por lo "políticamente correcto", que hace que la libertad de expresión quede muy limitada cuando se sale de las líneas marcadas.

No digo que sea edificante mantener este humor, pero el humor no está hecho para formar o educar, aunque a veces es un arma muy poderosa en esa senda, el humor debe ser gracioso independientemente de que tema trates, esa es la geografía que ha de ser respetada y punto.

Claro, Alguien como Bodegas debe hacerse responsable de su apuesta y tragar lo que le va a caer, porque es lo más normal del mundo cuando alguien hace su espectáculo tratando temas que solo se tratan desde el anonimato. Porque no seamos hipócritas, a todos nos llegan, oímos, chistes de gitanos, humor racista, machista, y mucha basura, y cuando la broma es graciosa, salvo que nos toque muy cercana, a veces te ríes y luego cuando lo piensas te sientes culpable, ¡pero coño, te has reído! y lo has hecho porque te hizo gracia aunque no compartas la esencia de ese chiste.

Es como ver una película de "Torrente", mucho de lo que sale ahí es pura mierda, pero no porque lo que diga sea censurable, sino por la baja calidad de la comedia, pero a veces tiene algún punto y te ríes, y el personaje es un franquista, sucio, baboso, machista, racista y una colección de vicios y actitudes deleznables que la mayor parte de la sociedad detesta, pero si te hace gracia, pues te la hace y no te alineas con ese modo de pensar, simplemente lo pones en su contexto, sabes que no estás viendo un contertulio de trece TV, sino una comedia de mal gusto, y punto.

Aquí he encontrado un vídeo de Bodegas soltando un monólogo, no sobre gitanos, sino sobre maltrato a la mujer y algo de veganos, donde aprovecha para explicar su espectáculo y pienso que así debe entenderse, como alguien que bordea el humor más inapropiado para estos tiempos actuales, pero que también son asuntos sobre los que la gente común hace bromas aunque en un entorno público sean temas tabú.



Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Sociedad

Mensaje por prey » Martes 04 de Septiembre de 2018, 21:38

Voy a intentar articular un concepto complejo, así que espero que se me entienda la intención, más que sacar punta a lo que sea (ingenuo de mí :lol: ). Lo voy a decir en varios puntos, pero son indisolubles entre ellos:

Lo primero, voy a ampliar un poco las miras y cuando se habla de límites del humor, voy a hablar de libertad de expresión, si me lo permitís.

La libertad de expresión es un derecho fundamental que puede entrar en conflicto con otros derechos fundamentales. Es decir, una persona tiene todo el derecho del mundo a decir (mediante el canal que sea) algo, pero si falta al respeto a alguien, ya no es un comportamiento defendible.

Prohibir la libertad de expresión es anular el propio espíritu humano. Nacemos con los mecanismos para opinar y expresar intuitivamente. Es algo natural e instintivo. Como respirar o dormir. No se puede negar la libertad de expresión.

Pero sí se puede y se debe limitar. Y voy a poner un ejemplo: a mí me apetece decir que Nogard es un grandísimo hijo de pu%&, pero no lo voy a decir, pese a que la libertad de expresión me ampara, porque hay unos usos sociales y una intención de convivencia que me parecen derechos y obligaciones mucho más importantes que la libertad de expresión.

En primer lugar, expresarme libremente, en una comunidad puede llevar a una penalización. Podría decirlo con un chiste, o con camisa hawaiana si quereis, pero seguramente me llevaría la tarjeta. Y en segundo lugar no me gusta. Yo priorizo la convivencia en sociedad, antes que expresar lo que sea y como sea, a sabiendas de que hace daño. Me temo que sí hay límites, y esos límites los marcan precísamente las personas que están enfrente.

¿Qué pasa cuando existe un conflicto? Es decir, si Nogard se cree en su total derecho de expresarse libremente, aunque sea mediante el humor, y yo me siento indignado por lo que sea, independientemente del contexto (es decir, él le dará importancia, pero yo ninguna al contexto). ¿Qué pasa si yo me enrabieto y me indigno, aunque el contexto sea "agradable"? ¿De que parte estoy?

Yo estoy de la parte que prima los comportamientos racionales. Todo lo que sea bonificar los comportamientos racionales son mis "derechos fundamentales". En este caso, la libertad de expresión es un derecho, digamos, del instinto. Un derecho individual, al fin y al cabo. Pero pedir perdón por molestar a alguien y, a la segunda ocasión, intentar no hacerlo, éso es un derecho de todos. Éso es bien común.

Vayamos a lo práctico: Si Nogard me molesta con un chiste y yo se lo reprocho, es muy probable que con unas disculpas sinceras me quede incluso mejor que antes. Pero si me responde como el tal Broncano: "que te follen" o "es un país libre", quizá no estemos hablando de un derecho colectivo, sino de un derecho individual.

Y ésto abre otro debate, que es el de "la piel fina"... pero éso ya es otro debate, pienso yo.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Sociedad

Mensaje por roped » Miércoles 05 de Septiembre de 2018, 9:44

Eu penso que é todo máis sinxelo, no meu ideal un humorista, dentro da súa actividade artística, non debe ter límites, creo que ten dereito a dicir a estupidez máis grande que se lle pase pola cabeza, pero este enorme privilexio leva consigo un deber, no seu soldo vai asumir as críticas de aqueles que non lles fai puta graza os seus chistes, e que teñen todo o dereito do mundo a censuralos publicamente. Baixo o meu punto de vista o que non debería estar permito é o dereito que teñen uns poucos privilexiados, para crear e usar unha maquinaria legal e pública, que ten como única misión defender a súa honra e a das institucións que presiden, que é o que sucede en España.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10647
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Sociedad

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 05 de Septiembre de 2018, 12:21

Madre mía como se ha puesto la peña por un monologo. Esto es como cuando se criticaba ferozmente a Ricky Gervais por el tuit en el cual atacaba ferozmente a Caitlyn Jenner por haber MATADO sin haber sufrido consecuencias legales a una persona mientras conducía borracha cometiendo el "error" de citarla como Bruce Jenner (cuando mató a esa persona todavía se llamaba Bruce)...

Os dejo aquí un video que describe muy bien la realidad de este caso:

https://www.youtube.com/watch?v=2uOj4T4mlQk

PD, Tremendo el personaje asqueroso y como se le fue de las manos a Barbijaputa.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Sociedad

Mensaje por Pablo1989 » Jueves 27 de Septiembre de 2018, 13:17

Qué paradójico es que muchos gitanos hayan amenazado de muerte a Bodegas, supongo que les gusta corroborar lo que dice :lol:

Sobre este debate, hago mías las palabras de Gervais


Reogalego13 escribió:Madre mía como se ha puesto la peña por un monologo. Esto es como cuando se criticaba ferozmente a Ricky Gervais por el tuit en el cual atacaba ferozmente a Caitlyn Jenner por haber MATADO sin haber sufrido consecuencias legales a una persona mientras conducía borracha cometiendo el "error" de citarla como Bruce Jenner (cuando mató a esa persona todavía se llamaba Bruce)...

Os dejo aquí un video que describe muy bien la realidad de este caso:

https://www.youtube.com/watch?v=2uOj4T4mlQk

PD, Tremendo el personaje asqueroso y como se le fue de las manos a Barbijaputa.
Solo a Barbijaputa? los vídeos de UTBH son oro, qué manera de dar zascas.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Sociedad

Mensaje por roped » Martes 02 de Octubre de 2018, 11:58

El coche como instrumento para la revolución: así son los aceleracionistas


“La sostenibilidad es imposible en el actual modelo de producción capitalista, hay que tomar medidas más drásticas que poner carriles-bici para hipsters traga-muffins, y es lo que estamos haciendo.”



“Hay que cabalgar hacia el colapso para acabar con este sistema de explotación, y esta revolución es que lo hace de muchos modos a la vez. Y lo bonito es que podemos hacer la revolución en máquinas de vistosos colores y lucecitas que mejoran nuestro estatus social y nos ayudan en los cortejos de apareamiento”.

https://www.homovelamine.com/el-coche-c ... cionistas/

Putos cracks. :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados