Sociedad

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11134
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Sociedad

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 25 de Abril de 2024, 2:22

Igual la palabra cabrón es un poco dura. Yo diría que hay que tener picardía y un puntito de antiheore, villano carismático o llamalo como quieras. El juego del cortejo es divertido y muchas veces va de ser sutil siendo poco sutil. No sé si me explico bien.

:lol:

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3913
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Sociedad

Mensaje por Pablo1989 » Jueves 25 de Abril de 2024, 15:53

Aglaca escribió:
Miércoles 24 de Abril de 2024, 12:18
En lo que sí estoy de acuerdo es en que esas apps, si no tienes la autoestima muy alta, pueden ser muy perniciosas sobre todo para los hombres. Para una mujer, y esto lo he oído de parte de ellas, es un chute de moral, más de una ha dicho que cuando está de bajona o no se siente con confianza, se baja Tinder para tener una inyección de autoestima al verse inundada de pretendientes cantando sus alabanzas. El problema es que luego cualquier cardo borriquero va a salir al mundo con la expectativa de que el macho alfa le tire los trastos y al resto va a irle con una actitud de "contigo no, bicho", y ese macho alfa igual la quiere para una noche donde no le haya caído nada antes y luego va a pasar de ella, estas apps pueden generarles unas expectativas muy alejadas de la realidad. Para los hombres es lo contrario, eres un tío normal o incluso por encima de la media, así que esperarás entrar ahí y tener cierto éxito, y te vas a comer un bofetón de los buenos porque en esas apps los hombres lo tienen bastante difícil, salvo que seas un Brad Pitt, estés forrado, o seas Pablo "rabolargo" aquí presente con sus 40 matches en un día :lol:. Pero aún así, algo te va a caer, en muchos casos tías decentes en mi experiencia, muy decentes, que se molestan en leer tu perfil, que no están obsesionadas con tipos que estén flexionando bíceps en las fotos o que presuman de dinero y que, precisamente por eso, se van a fijar en ti y te van a dar un like. Pero también te van a caer personajes raros, así que solo porque seas un hombre y no te caigan 100 likes en un día, no puedes dejar de filtrar un poco a quien hablas y con quien quedas, porque si no, y esto aplica tanto a hombres como a mujeres, te van a caer personajes o, simplemente, gente que no va por lo mismo que tú y es mejor filtrar esos rápido para no perder el tiempo.
:lol:

No miento, fueron 40 matches. La verdad es que me fui para cama sintiéndome un fucker pero de esos 40 tuve una conversación medianamente fluida con 3 o 4.

Si me quedase soltero ahora no sé qué haría, pero tengo claro que la relación esfuerzo-recompensa de los hombres en esas apps es jodidamente penosa. Sale mejor apuntarse a clases de baile o voluntariados como hace alguno que conozco :-D

Iper escribió:
Miércoles 24 de Abril de 2024, 13:00
yo lo siento, pero es que eso de conocer a tu pareja por una app... me da un asco que flipas.

imagina contar la historia? como os conocisteis? por tinder... que triste madre de dios...
Las mismas que están en tinder son las que están en la biblioteca o en el gimnasio, ¿o piensas que viven en cuevas?

Reogalego13 escribió:
Miércoles 24 de Abril de 2024, 16:44
Y dentro del tema, alguno de los que hacéis uso o habéis hecho uso de esas apps, mandáis fotopollas? La amiga que se hincha a follar tiene una colección absurdamente larga de fotos de penes de pretendientes.

A mi que me parta un rayo inmediatamente si alguna vez en mi vida mandé una foto de mis genitales. Es algo que ni entiendo, ni entenderé nunca.

Sobre el tema del cortejo y donde conocer a alguien, a mi el sitio menos adecuado para conocer a una pareja me parece un pub/discoteca. Sin duda alguna además. Que pueden salir cosas muy chulas como en cualquier otro lugar como bien indica Tristan, pero así de primeras... ufff... es que, en un garito de la marcha nocturna en el cual la mayoría de la peña va pasadisima de drogas o borracha... sitio y circunstancia cojonudos para conocer a una persona y su mundo interior, si... mucho mejor que Tinder.
Mandar fotopollas no solicitadas es completamente lamentable. He tenido conversaciones subidas de tono con algunas que derivan en mandar fotos y vídeos, pero obviamente porque ambas partes queríamos que pasase eso.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2543
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Sociedad

Mensaje por ibrahimovic » Jueves 25 de Abril de 2024, 16:25

Entrando en este tema, yo lo que veo es que ahora ya se liga más por Instagram, no? Porque compañeros de equipo siempre andaban comentando que tenían el insta lleno de mensajes de chavalas, que ellos mandan mensajes y tal... Lo de ligar en persona ya se pierde bastante, creo yo.

Aquí otro que ha sido usuario de Tinder, y alguna app más, pero bueno, ni de lejos tan exitoso en matches como alguno (cosa normal por otra parte, por no ser un guaperas ni fotogénico), pero sí en encontrar gente muy especial e importante en mi vida; algo así como Reo.

Y no, fotos subidas de tono nunca he mandado ni me han mandado, pero si veo que es algo habitual y me sorprende, la verdad.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3913
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Sociedad

Mensaje por Pablo1989 » Sábado 27 de Abril de 2024, 15:39

Sí, las stories de instagram dan mucho juego

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12207
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Sociedad

Mensaje por roped » Jueves 02 de Mayo de 2024, 12:24

El Banco de España estima que España necesitará casi 25 millones de inmigrantes en 2053 para trabajar

https://www.eleconomista.es/economia/no ... bajar.html

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4145
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Sociedad

Mensaje por valeron4ever » Jueves 02 de Mayo de 2024, 12:38

Temos 21 millons de traballadores e 3 de parados.

Dos traballadores un porrón son funcionarios. Intentarán colarnos que eses traballadores son para traballos de baixo valor que os españolitos queren e blablablaa

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12207
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Sociedad

Mensaje por roped » Jueves 02 de Mayo de 2024, 13:04

Hai 3 M de funcionarios, o cal dista de ser un porrón, de feito son poucos en relación a outros Estados europeos.

O certo é que hai 3 M de parados, pero o mesmo tempo hai 150000 postos de traballo sen cubrir, camareiros, camioneiros, peóns de obra e almacén... e os españolitos pasan do tema.

O calculo vai máis ben polo feito de que a metade dos 21 millóns de traballadores vaise xubilar nos vindeiros 15 anos, e para manter a sostenibilidade do sistema, sen ter que empregar o método ayuso, hai que aumentar o número de traballadores, como os españois non se reproducen, e non ten pinta de que isto mude, unha posible solución e importar currantes.

Se non implosiona a economía, que é o máis plausible, podería darse o caso de que as principais economías do mundo compitan por atraer man de obra, o cal provocaría unha maior inflación, e posiblemente que as clases populares autóctonas máis humildes abracen, aínda máis, a xenofobia e o racismo.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1987
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Sociedad

Mensaje por the naked man » Jueves 02 de Mayo de 2024, 13:24

Poco me parecen 3 millones de funcionarios realmente, no me creo esa cifra. Otro tema es que sean funcionarios estatales y no autonómicos.

Por ejemplo en Galicia hay 2.7 millones de personas y aproximadamente 150k funcionarios de la Xunta, extrapolando (con todo el triple que es) a los 47 millones de habitantes del país completo serían 2.6 millones de funcionarios autonómicos, es decir, sin contar de competencia estatal (policía, GC, ejército, prisiones, administración estatal....), y poco me parecen 400.000 para cubrir todo eso tendiendo en cuenta que más de la mitad se va entre policía, gc y ejército...

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12207
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Sociedad

Mensaje por roped » Jueves 02 de Mayo de 2024, 13:31

En GZ hai 116K funcionarios autonómicos, 173K funcionarios entre todas as administracións.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1987
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Sociedad

Mensaje por the naked man » Jueves 02 de Mayo de 2024, 13:45

roped escribió:
Jueves 02 de Mayo de 2024, 13:31
En GZ hai 116K funcionarios autonómicos, 173K funcionarios entre todas as administracións.
Vale, hay 116k funcionarios autonómicos, pero la Xunta paga creo que son 155k sueldos. La diferencia yo la computo como funcionarios porque el dinero sale de la administración, son interinos y similares, gente que ejerce y cobra como funcionario sin plaza fija, no hablo de subcontratas o gente que trabaja para la administración pero su pagador es una empresa privada.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11134
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Sociedad

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 02 de Mayo de 2024, 14:14

Los miembros de las fuerzas armadas no son funcionarios. No cuentan para esa estadística. Cuentan como personal laboral y eso no es ser funcionario. Lo mismo para los trabajadores de correos. Ahí ya suman, a ojo, cerca de 200K de trabajadores.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1987
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Sociedad

Mensaje por the naked man » Jueves 02 de Mayo de 2024, 14:20

Reogalego13 escribió:
Jueves 02 de Mayo de 2024, 14:14
Los miembros de las fuerzas armadas no son funcionarios. No cuentan para esa estadística. Cuentan como personal laboral y eso no es ser funcionario. Lo mismo para los trabajadores de correos. Ahí ya suman, a ojo, cerca de 200K de trabajadores.
Es a lo que me refiero, una cosa es lo que es "funcionario" (y de ahí los 3 millones supongo) y otra es lo que todos entendemos como funcionarios (tu pagador directo es el estado a cambio de realizar una tarea entre otras condiciones), que es lo que digo que ni de coña son solamente 3 millones.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11134
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Sociedad

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 02 de Mayo de 2024, 14:39

the naked man escribió:
Jueves 02 de Mayo de 2024, 14:20
Reogalego13 escribió:
Jueves 02 de Mayo de 2024, 14:14
Los miembros de las fuerzas armadas no son funcionarios. No cuentan para esa estadística. Cuentan como personal laboral y eso no es ser funcionario. Lo mismo para los trabajadores de correos. Ahí ya suman, a ojo, cerca de 200K de trabajadores.
Es a lo que me refiero, una cosa es lo que es "funcionario" (y de ahí los 3 millones supongo) y otra es lo que todos entendemos como funcionarios (tu pagador directo es el estado a cambio de realizar una tarea entre otras condiciones), que es lo que digo que ni de coña son solamente 3 millones.
Pero ser personal laboral no es, en absoluto, equiparable a ser funcionario. Cometes ese error. No tiene nada que ver, más allá de que sea el estado quien acometa el pago o el pago parcial del salario de dicho trabajador.

Un soldado por ejemplo no es ni fijo, ocupa un número que el estado ha de cumplir durante el tiempo que pase en el ejército. Yo mismo fui uno de esos números durante 7 años. En correos tres cuartos de lo mismo. Paga el estado parcialmente el salario del trabajador porque el servicio está siendo deficitario, pero si correos fuese autosuficiente el estado no pagaría nada de esos salarios, que los paga correos. A día de hoy de hecho es quien acomete los pagos de los salarios, siendo cartero te paga correos, no el estado (salvo que seas uno de los poquisimos funcionarios que quedan en correos). Distinto es que luego correos necesite rescates estatales por estar el gobierno obligado a garantir el servicio de correo y estar obligado a no dejar caer a la empresa.

Vamos, contar al personal laboral como funcionariado es una gran trampa. No son funcionarios, ni tienen las ventajas de los funcionarios y son un número que ocupa un puesto que se debe ocupar por cuestiones estructurales básicas.
Última edición por Reogalego13 el Jueves 02 de Mayo de 2024, 14:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12207
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Sociedad

Mensaje por roped » Jueves 02 de Mayo de 2024, 14:39

Aquí inclúense todos, funcionarios e persoal laboral. 3,5 M.

Imagen

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2492
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Sociedad

Mensaje por Blankito » Jueves 02 de Mayo de 2024, 15:05

No hace mucho se hablaba que el 49% de la poblacion, vivían del 51% restante. Ya sean funcionarios, parados o jubilados.
Pensaba que había más funcionarios la verdad.
Los asesores de los políticos, que veñen sendo?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados