Sociedad

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Mikuseleccion
· Forero Experto ·
Mensajes: 1046
Registrado: Jueves 01 de Octubre de 2020, 22:08

Re: Sociedad

Mensaje por Mikuseleccion » Jueves 28 de Julio de 2022, 9:07

Reogalego13 escribió:
Jueves 28 de Julio de 2022, 9:04
Mikuseleccion escribió:
Jueves 28 de Julio de 2022, 9:02
Tittyshev escribió:
Jueves 28 de Julio de 2022, 8:08
Que xente?
Los que acumulan un % altísimo de los mismos con su poco % total.
Si lo dices por los magrebíes, eso no es cierto. El porcentaje de magrebíes honrados es exageradamente más alto que el porcentaje de magrebíes delincuentes. Lo que pasa es que es un poco lo de siempre, los que no delinquen no los cuentas porque no los ves delinquir y por eso no eres consciente de que no delinquen.
Es que mi solución no sería echar a todos, pero si a los que no nos tenemos que comer por qué no son de aquí(en relación a los que delinquen). Y si vemos que hay determinados problemas que se pueden solucionar por qué seguir mirando para otro lado? El que es honrado a mi no me molesta. De todas formas en mi mundo ideal todo tipo de inmigración debería estar controlada y solo aceptada en caso de que el país necesite trabajadores, ya que veo imposible llevar una economía planificada de otro método.

Mikuseleccion
· Forero Experto ·
Mensajes: 1046
Registrado: Jueves 01 de Octubre de 2020, 22:08

Re: Sociedad

Mensaje por Mikuseleccion » Jueves 28 de Julio de 2022, 9:15

The Driver escribió:
Miércoles 27 de Julio de 2022, 23:56
Mi familia vivía en el AM de Barna en la época de Perros Callejeros y siempre me dijeron que lo de la delincuencia era demasiado. Supongo que tras el lavado de los JJ.OO. las aguas del Besós simplemente vuelven a su cauce.

Sobre la delincuencia en general, pues hay que debatirlo. El problema es que hay muchos intereses cruzados en traer mano de obra barata, no son solamente los podemitas sino que es la propia patronal la que necesita este reemplazo. Por ejemplo hoy me contaron esta oferta para limpiador en el Conforama: de lunes a sábado, cuatro días de 21 a 24 y dos días de 21 a 2. Salario 500 euros. En Lugo creo que el 75% de los trabajadores de servicios que he visto últimamente son inmigrantes... Hay un reemplazo demográfico y étnico pero las soluciones son difíciles. Lo que sí podríamos empezar es a enviar a estos delincuentes a su país de origen o como mínimo endurecer nuestro sistema penal y educativo (en resumen: cambiar nuestro sistema de valores progre).
Es que la inmigración es un arma más del capitalismo para empobrecer a las clases trabajadoras, pero aquí o a comprar el discursito del brillibrilli o poco más que eres hitleriano.

Avatar de Usuario
Tittyshev
· Trenista ·
Mensajes: 1146
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:35

Re: Sociedad

Mensaje por Tittyshev » Jueves 28 de Julio de 2022, 9:18

Mikuseleccion escribió:
Jueves 28 de Julio de 2022, 9:02
Tittyshev escribió:
Jueves 28 de Julio de 2022, 8:08
Que xente?
Los que acumulan un % altísimo de los mismos con su poco % total.
Quen son eses? Veña, fala claro.

Cales son as diferencias que teñen contigo para eles (sexan quen sexan) e ti non?

PD, neste primeiro trimestre si aumentou a delincuencia, é certo. Aínda así, é un trimestre e aínda así, España segue a ser un dos países máis seguros do mundo.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11005
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Sociedad

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 28 de Julio de 2022, 9:20

Mikuseleccion escribió:
Jueves 28 de Julio de 2022, 9:07
Reogalego13 escribió:
Jueves 28 de Julio de 2022, 9:04
Mikuseleccion escribió:
Jueves 28 de Julio de 2022, 9:02
Tittyshev escribió:
Jueves 28 de Julio de 2022, 8:08
Que xente?
Los que acumulan un % altísimo de los mismos con su poco % total.
Si lo dices por los magrebíes, eso no es cierto. El porcentaje de magrebíes honrados es exageradamente más alto que el porcentaje de magrebíes delincuentes. Lo que pasa es que es un poco lo de siempre, los que no delinquen no los cuentas porque no los ves delinquir y por eso no eres consciente de que no delinquen.
Es que mi solución no sería echar a todos, pero si a los que no nos tenemos que comer por qué no son de aquí(en relación a los que delinquen). Y si vemos que hay determinados problemas que se pueden solucionar por qué seguir mirando para otro lado? El que es honrado a mi no me molesta. De todas formas en mi mundo ideal todo tipo de inmigración debería estar controlada y solo aceptada en caso de que el país necesite trabajadores, ya que veo imposible llevar una economía planificada de otro método.
Yo a los que más veo delinquir suelen ser jóvenes, de hecho los más mayores suelen ser honrados. A lo mejor la solución pasa por trabajar mejor en el campo de la educación su inserción al mundo laboral español, sacarlos de la calle con trabajos para los cuales se les forma, pero claro, hablamos de un país que cuando toca recortar recorta en educación y luego nos echamos las manos a la cabeza cuando los chavales fracasan escolarmente, no se forman para el mundo laboral y acaban tiraos en la calle abrazados a la violencia por ser la salida "fácil". Hay un problema alrededor de eso. Los chavales españoles en las mismas circunstancias formativas tienen la ventaja de tener aquí a sus padres y estos les dan opciones a medio plazo para conseguir esa inserción, un Mena en cambio se la juega a un one shot y muchas veces son críos que no están emocionalmente preparados para esa responsabilidad, como tampoco lo están los críos españoles que tienen el paracaídas de los padres hasta que alcancen un cierto grado de madurez que les permita espabilar.

Es complicado, pero el problema yo creo que va más allá del "son delincuentes" simple. Hay que analizar el por qué acaban siendo delincuentes y ponerle remedio a eso, pero para eso hace falta inversión y no estamos dispuestos a hacerla.

Puede que la solución sea endurecer la política de inmigración, no lo sé, yo no voy a caer en la soberbia de pensar que sé cómo arreglar un problema que no saben resolver personas que se supone son mucho más inteligentes y mejores gestores que yo, como hacen muchos otros.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Sociedad

Mensaje por xoichu » Jueves 28 de Julio de 2022, 9:20

Liquidar la delincuencia
Es una plaga social
Una raza despreciable
Una raza a exterminar
Banqueros, unos ladrones
Sin palancas y de día
Políticos estafadores
Juegan a vivir de ti
Fabricantes de armamento
Eso es jeta de cemento
Las religiones calmantes
Y las pandas de uniforme
La droga publicitaria
Delito premeditado
Y la estafa inmobiliaria
Delincuencia, delincuencia es la vuestra
¡Asquerosos!
Delincuencia
Vosotros hacéis la ley
Delincuentes, siempre comiendo la gente
Delincuentes
Explotadores profesionales
Delincuencia es todo aquello
Que os puede quitar el chollo
Que os puede quitar el chollo
Que os puede quitar el chollo

Mikuseleccion
· Forero Experto ·
Mensajes: 1046
Registrado: Jueves 01 de Octubre de 2020, 22:08

Re: Sociedad

Mensaje por Mikuseleccion » Jueves 28 de Julio de 2022, 9:21

Tittyshev escribió:
Jueves 28 de Julio de 2022, 9:18
Mikuseleccion escribió:
Jueves 28 de Julio de 2022, 9:02
Tittyshev escribió:
Jueves 28 de Julio de 2022, 8:08
Que xente?
Los que acumulan un % altísimo de los mismos con su poco % total.
Quen son eses? Veña, fala claro.

Cales son as diferencias que teñen contigo para eles (sexan quen sexan) e ti non?

PD, neste primeiro trimestre si aumentou a delincuencia, é certo. Aínda así, é un trimestre e aínda así, España segue a ser un dos países máis seguros do mundo.
Atendiendo a los datos proporcionados por el estado español se llega a la conclusión de que la aglomeración de delitos cometidos por personas inmigrantes juntan un alto % de los totales, yo no tengo ningún problema en decirlo por qué es una realidad demostrable. Y una solución que yo tomaría está arriba puesta.

Mikuseleccion
· Forero Experto ·
Mensajes: 1046
Registrado: Jueves 01 de Octubre de 2020, 22:08

Re: Sociedad

Mensaje por Mikuseleccion » Jueves 28 de Julio de 2022, 9:28

Reogalego13 escribió:
Jueves 28 de Julio de 2022, 9:20
Mikuseleccion escribió:
Jueves 28 de Julio de 2022, 9:07
Reogalego13 escribió:
Jueves 28 de Julio de 2022, 9:04
Mikuseleccion escribió:
Jueves 28 de Julio de 2022, 9:02
Tittyshev escribió:
Jueves 28 de Julio de 2022, 8:08
Que xente?
Los que acumulan un % altísimo de los mismos con su poco % total.
Si lo dices por los magrebíes, eso no es cierto. El porcentaje de magrebíes honrados es exageradamente más alto que el porcentaje de magrebíes delincuentes. Lo que pasa es que es un poco lo de siempre, los que no delinquen no los cuentas porque no los ves delinquir y por eso no eres consciente de que no delinquen.
Es que mi solución no sería echar a todos, pero si a los que no nos tenemos que comer por qué no son de aquí(en relación a los que delinquen). Y si vemos que hay determinados problemas que se pueden solucionar por qué seguir mirando para otro lado? El que es honrado a mi no me molesta. De todas formas en mi mundo ideal todo tipo de inmigración debería estar controlada y solo aceptada en caso de que el país necesite trabajadores, ya que veo imposible llevar una economía planificada de otro método.
Yo a los que más veo delinquir suelen ser jóvenes, de hecho los más mayores suelen ser honrados. A lo mejor la solución pasa por trabajar mejor en el campo de la educación su inserción al mundo laboral español, sacarlos de la calle con trabajos para los cuales se les forma, pero claro, hablamos de un país que cuando toca recortar recorta en educación y luego nos echamos las manos a la cabeza cuando los chavales fracasan escolarmente, no se forman para el mundo laboral y acaban tiraos en la calle abrazados a la violencia por ser la salida "fácil". Hay un problema alrededor de eso. Los chavales españoles en las mismas circunstancias formativas tienen la ventaja de tener aquí a sus padres y estos les dan opciones a medio plazo para conseguir esa inserción, un Mena en cambio se la juega a un one shot y muchas veces son críos que no están emocionalmente preparados para esa responsabilidad, como tampoco lo están los críos españoles que tienen el paracaídas de los padres hasta que alcancen un cierto grado de madurez que les permita espabilar.

Es complicado, pero el problema yo creo que va más allá del "son delincuentes" simple. Hay que analizar el por qué acaban siendo delincuentes y ponerle remedio a eso, pero para eso hace falta inversión y no estamos dispuestos a hacerla.

Puede que la solución sea endurecer la política de inmigración, no lo sé, yo no voy a caer en la soberbia de pensar que sé cómo arreglar un problema que no saben resolver personas que se supone son mucho más inteligentes y mejores gestores que yo, como hacen muchos otros.
Pero que de los honrados nadie está diciendo nada yo siempre he focalizado el problema en los delincuentes en general y en los que no nos corresponde mantener en España en particular. Y a la vez que el mundo ideal de integración y demás queda muy bonito de cara a la galeria para eso debería ser siempre una inmigración MUY controlada, desde el momento en el que se vuelve un cachondeo lo único que consigues es que se formen guettos como en determinados países de Europa donde viven como ellos quieren y al margen de la ley. Que por qué son delincuentes? Pues el problema vendrá de base y como se funciona en otras culturas debido al pobre nivel que existe en eses países donde la vida no vale nada y la delincuencia está al orden del día, traer su problema de allí a aquí cómo está pasando a nosotros no nos va a ayudar desde luego.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11005
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Sociedad

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 28 de Julio de 2022, 9:29

@Mikuseleccion hay una cosa que no cuentas de esos datos y es que la inmensa mayoría de los delincuentes son reincidentes por lo cual cometen varios delitos a lo largo de su estancia en el país, lo cual repercute de un modo exponencial. No es una relación "un moro, un delito" por lo cual no puedes cortar con un "es un porcentaje altísimo de la población inmigrante" ya que seguramente haya muchos individuos con 5-6 delitos imputados a falta de sentencia.

Gettos en España los ha habido toda la puta vida del señor, o ahora resulta que los barrios gitanos no son gettos? Y además gettos españoles...

Mikuseleccion
· Forero Experto ·
Mensajes: 1046
Registrado: Jueves 01 de Octubre de 2020, 22:08

Re: Sociedad

Mensaje por Mikuseleccion » Jueves 28 de Julio de 2022, 9:31

Reogalego13 escribió:
Jueves 28 de Julio de 2022, 9:29
@Mikuseleccion hay una cosa que no cuentas de esos datos y es que la inmensa mayoría de los delincuentes son reincidentes por lo cual cometen varios delitos a lo largo de su estancia en el país, lo cual repercute de un modo exponencial. No es una relación "un moro, un delito" por lo cual no puedes cortar con un "es un porcentaje altísimo de la población inmigrante" ya que seguramente haya muchos individuos con 5-6 delitos imputados a falta de sentencia.
Entonces me das la razón en que España si puede no debería comerse ese problema y al primero largarlo?

Mikuseleccion
· Forero Experto ·
Mensajes: 1046
Registrado: Jueves 01 de Octubre de 2020, 22:08

Re: Sociedad

Mensaje por Mikuseleccion » Jueves 28 de Julio de 2022, 9:32

Evidentemente que son guettos y evidentemente que es otro problema gordo en nuestra sociedad, nunca he dicho lo contrario

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11005
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Sociedad

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 28 de Julio de 2022, 9:35

:forzadepor:
Mikuseleccion escribió:
Jueves 28 de Julio de 2022, 9:31
Reogalego13 escribió:
Jueves 28 de Julio de 2022, 9:29
@Mikuseleccion hay una cosa que no cuentas de esos datos y es que la inmensa mayoría de los delincuentes son reincidentes por lo cual cometen varios delitos a lo largo de su estancia en el país, lo cual repercute de un modo exponencial. No es una relación "un moro, un delito" por lo cual no puedes cortar con un "es un porcentaje altísimo de la población inmigrante" ya que seguramente haya muchos individuos con 5-6 delitos imputados a falta de sentencia.
Entonces me das la razón en que España si puede no debería comerse ese problema y al primero largarlo?
Pues no, por una simple razón, yo no tengo la solución a ese problema y no tengo la soberbia de pensar que sé lo que hay que hacer al respecto cuando gente mucho más preparada (teóricamente) que yo no da con ella. Y no hablo solo de España, es un problema que tiene toda Europa, en menor medida que Estados unidos, donde ese problema es mucho mayor, pero cambiando magrebíes por mexicanos y todo eso con una política de inmigración la hostia de dura.

Mikuseleccion
· Forero Experto ·
Mensajes: 1046
Registrado: Jueves 01 de Octubre de 2020, 22:08

Re: Sociedad

Mensaje por Mikuseleccion » Jueves 28 de Julio de 2022, 9:36

Reogalego13 escribió:
Jueves 28 de Julio de 2022, 9:35
:forzadepor:
Mikuseleccion escribió:
Jueves 28 de Julio de 2022, 9:31
Reogalego13 escribió:
Jueves 28 de Julio de 2022, 9:29
@Mikuseleccion hay una cosa que no cuentas de esos datos y es que la inmensa mayoría de los delincuentes son reincidentes por lo cual cometen varios delitos a lo largo de su estancia en el país, lo cual repercute de un modo exponencial. No es una relación "un moro, un delito" por lo cual no puedes cortar con un "es un porcentaje altísimo de la población inmigrante" ya que seguramente haya muchos individuos con 5-6 delitos imputados a falta de sentencia.
Entonces me das la razón en que España si puede no debería comerse ese problema y al primero largarlo?
Pues no, por una simple razón, yo no tengo la solución a ese problema y no tengo la soberbia de pensar que sé lo que hay que hacer al respecto cuando gente mucho más preparada (teóricamente) que yo no da con ella. Y no hablo solo de España, es un problema que tiene toda Europa, en menor medida que Estados unidos, donde ese problema es mucho mayor, pero cambiando magrebíes por mexicanos y todo eso con una política de inmigración la hostia de dura.
Si tu mismo admites mensajes más arriba de la recurrencia de la reincidencia en eses casos por qué España tiene que mantener en su país a alguien que solo va a perjudicar? Pregunto simplemente por qué no entiendo el punto de vista

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11005
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Sociedad

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 28 de Julio de 2022, 9:45

@Mikuseleccion porque soy una persona que cree firmemente en la redención y reinserción. Creo que todo humano tiene la posibilidad de redimirse de sus errores por atroces que hayan sido. Por eso mismo no creo en la pena de muerte o por eso mismo creo en el perdón a los etarras verdaderamente arrepentidos de sus actos y listos para la reinserción en la sociedad. Creo que una persona que adquiere verdadera consciencia del acto atroz que comete sufre suficiente penitencia por el resto de su vida.

Yo no soy contrario a la pena de muerte por el hecho de matar a un humano en si, soy contrario por el hecho de robarle la posibilidad de redimirse al matarle. Puede ser un pensamiento demasiado romántico, no digo que no, pero prefiero pensar así que no pudrirme por dentro como el padre de Diana Quer, por poner un ejemplo bastante bestia.

Mikuseleccion
· Forero Experto ·
Mensajes: 1046
Registrado: Jueves 01 de Octubre de 2020, 22:08

Re: Sociedad

Mensaje por Mikuseleccion » Jueves 28 de Julio de 2022, 9:52

Reogalego13 escribió:
Jueves 28 de Julio de 2022, 9:45
@Mikuseleccion porque soy una persona que cree firmemente en la redención y reinserción. Creo que todo humano tiene la posibilidad de redimirse de sus errores por atroces que hayan sido. Por eso mismo no creo en la pena de muerte o por eso mismo creo en el perdón a los etarras verdaderamente arrepentidos de sus actos y listos para la reinserción en la sociedad. Creo que una persona que adquiere verdadera consciencia del acto atroz que comete sufre suficiente penitencia por el resto de su vida.

Yo no soy contrario a la pena de muerte por el hecho de matar a un humano en si, soy contrario por el hecho de robarle la posibilidad de redimirse al matarle. Puede ser un pensamiento demasiado romántico, no digo que no, pero prefiero pensar así que no pudrirme por dentro como el padre de Diana Quer, por poner un ejemplo bastante bestia.
Perfecto, totalmente respetable. Yo lo veo de otra forma todo eso la verdad, y más con casos reincidentes

Avatar de Usuario
Xiximaru
· Forero Experto ·
Mensajes: 932
Registrado: Jueves 04 de Agosto de 2022, 19:50

Re: Sociedad

Mensaje por Xiximaru » Jueves 28 de Julio de 2022, 9:53

Vivo en una zona con mucho tránsito de turistas en la que el carterismo está a la orden del día: El mes pasado detuvieron a magrebies, españoles, portugueses, a dos congoleños... sabéis que tenían todos en común? POBREZA.

Y yo se muy bien por donde están itentando llevar el debate ciertos elementos.. pero no, no es algo cultural el levantarse por la mañana e ir a atracar a un turista o robar un supermercado, ni creo que estén felices ni orgullosos de ello.

Algnunos recordamos la España pre-inmigración, en la que en ciertas ciudades había bastante delincuencia.. todos eran españoles y pobres.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados