Periodismo

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4089
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Periodismo

Mensaje por valeron4ever » Martes 12 de Diciembre de 2023, 13:50

Bueno, supongo que si fuera coleguita de Sánchez y no tuviese la empresa en la ruina no hablaría tanto... o sí, quien sabe

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10989
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Periodismo

Mensaje por Reogalego13 » Martes 12 de Diciembre de 2023, 14:25

valeron4ever escribió:
Martes 12 de Diciembre de 2023, 13:50
Bueno, supongo que si fuera coleguita de Sánchez y no tuviese la empresa en la ruina no hablaría tanto... o sí, quien sabe
Correos en la ruína lleva desde hace mas de 10 años, concretamente desde que firmó su contrato con el principal cliente de la empresa, Amazon. Y si quieres te explico los motivos, que de esto sé lo mío, que a fin de cuentas trabajo en o para Correos desde hace 10 años. Correos lleva fácil 15 años siendo deficitaria en los años en los cuales no hay elecciones para maquillar las cuentas. En 2015, año de la DUI, correos se salva de ser deficitaria precisamente gracias a las elecciones generales de diciembre (la cantidad de dinero que gana Correos en año electoral es muy bestia gracias a la publicidad electroral). De lo contrario, hubiese dado pérdidas ese año. Año que gobernaba Rajoy. Estamos hablando de una empresa que lleva siendo deficitaria literalmente desde que firmó su contrato megamillonario con la empresa de Bezos.

Y sabes los motivos de esto? Porque el genio que firmó dicho contrato hace ya 15 años o mas, lo firmó aceptando los plazos de entrega de Amazon, plazos de entrega que son cercanos al imposible y que, de no ser cumplidos, generan una multa que es superior al pago por la entrega. Esto que implica? Que si no eres capaz de despachar los paquetes de Amazon en el plazo marcado por Amazon, plazo demencial recuerdo, te cuesta el doble de lo que ganarías entregándolo en plazo.

Y mientras, la empresa de Amazon parasita por completo toda la infraestructura de correos, arruinandola e impidiendo así que la plantilla se complete (está al 50% aproximadamente y bajando, que los funcionarios llevan años huyendo y no los cubren con personal laboral suficiente) lo cual a su vez genera que los paquetes no se entreguen a tiempo porque falta la mitad del personal necesario para llevar a cabo ese trabajo y se generen nuevas multas con Amazon, que a su vez genera que la empresa esté en la ruina, que a su vez genera que la empresa no contrate a personal suficiente, que a su vez genera nuevas multas con Amazon, que a su vez genera que la empresa esté en la ruina, que a su vez genera que la empresa no contrate personal suficiente y así ad eternum.

Pero claro, es mas fácil decir que la empresa está en la ruina sin tener ni un atisbo de idea de los motivos por los cuales está en dicha ruina y desde la comodidad del sofá de casa, con un palillo en la boca y tomándose un buen fino, verdad?

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10108
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Periodismo

Mensaje por astigmata » Martes 12 de Diciembre de 2023, 18:15

Curiosidad Reo, ¿Quién firmo eso y por qué?

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1959
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Periodismo

Mensaje por the naked man » Martes 12 de Diciembre de 2023, 18:39

astigmata escribió:
Martes 12 de Diciembre de 2023, 18:15
Curiosidad Reo, ¿Quién firmo eso y por qué?
El quién no lo sé, el por qué conjeturo que será un montón de billetes unos encima de otros atados en pequeños tacos :lol:

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10989
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Periodismo

Mensaje por Reogalego13 » Martes 12 de Diciembre de 2023, 20:04

astigmata escribió:
Martes 12 de Diciembre de 2023, 18:15
Curiosidad Reo, ¿Quién firmo eso y por qué?
El primer contrato con Amazon no sé quien fue, pero el contrato que está masacrando económicamente a la empresa es el que firmó Javier Cuesta Nuin en 2014. Los motivos? Pues un poco los de siempre. Por una parte había que firmar con Amazon para que no se vayan con MRW, SEUR y demás (cosa que igualmente hacen hasta el punto de acabar absorbiendo o llevando a la quiebra a estas empresas) y por otra parte habrá habido un buen fajo de billetes para el señor Cuesta, presidente de correos anterior a Serrano aka "el coleguita de Perro Sanxe". Esto último, obviamente no te lo puedo confirmar, pues obviamente es una conjetura.

Ahh por cierto, obviamente Javier Cuesta Nuin es del PP. De hecho, una de las grandes polémicas con el referendum del 1-O fue justamente que este hombre se negó a que Correos pudiera recibir o enviar cualquier cosa relacionada con dicho referéndum, de ahí, en gran parte, que muchos de la de derecha lo considerasen un paripé justamente porque correos es un ente indispensable en cualquier proceso electoral en nuestro país.

Que esa es otra, Cuesta Nuin se fue y Serrano no solo no mejoró el contrato con Amazon, si no que poco mas y le entrega a la empresa de Bezos las llaves de Correos... De todos modos, que Serrano sea un auténtico desastre como presidente de la empresa no implica que Cuesta Nuin no fuese otro auténtico desastre. Esa empresa lleva siendo gobernada por auténticos terroristas desde que estaba Feijoo, como poco. De antes no puedo hablar, que tampoco tengo información demasiado buena, pero de los últimos 25 años si que puedo contaros muchas cosas muy feas de correos. A todos los niveles ademas, desde altas esferas hasta los curritos que tratan vuestros paquetes en las plantas de procesamiento y clasificación pasando, por supuesto, por "la cosa nostra" es decir, la mafia sindical de la empresa. A grandes rasgos, el mayor problema que arrastra Correos desde hace 10 años, como poco, es la tremebunda falta de personal de la que padece. No exagero cuando afirmo que a la empresa le falta aproximadamente el 50% de su plantilla para poder satisfacer la demanda de paquetería (cartas ya no manda nadie mas que los bancos y los juzgados).

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16022
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Periodismo

Mensaje por Fisterrán » Martes 12 de Diciembre de 2023, 20:28

Reogalego13 escribió:
Martes 12 de Diciembre de 2023, 13:43
Me hace mogollón de gracia que algún votante del PP hable de que el jefe de correos es coleguita de Sánchez como si fuese algo terrible cuando durante el gobierno de Rajoy quien ocupó ese puesto de mandamas en dicha sociedad estatal fue el puto Feijoo...

:lol:
É un actor. Non é o Feijóo de verdade.

Imagen

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5292
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Periodismo

Mensaje por The Driver » Martes 12 de Diciembre de 2023, 21:19

Casi cuela, @Reogalego13 :lol:

No se crítica al tal Serrano por "ser amigo de Perro" sino porqie ese es su único "input" para ocupar ese puestazo.
Comparar su CV con el de Feijóo o el tan Cuesta Nuin es una broma.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10989
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Periodismo

Mensaje por Reogalego13 » Martes 12 de Diciembre de 2023, 23:08

The Driver escribió:
Martes 12 de Diciembre de 2023, 21:19
Casi cuela, @Reogalego13 :lol:

No se crítica al tal Serrano por "ser amigo de Perro" sino porqie ese es su único "input" para ocupar ese puestazo.
Comparar su CV con el de Feijóo o el tan Cuesta Nuin es una broma.
Serrano es licenciado en ingenieria técnica informática y también en derecho, además de ser un fulano adscrito al PSOE y coleguita de Perro Sanxe. Cuesta Nuin cuando llegó a la presidencia de Correos era licenciado en ingeniería de caminos y ADE, además de ser un fulano adscrito al PP y coleguita de Mariano Rajoy.

Núñez Feijoo cuando llega a la presidencia de Correos, en el año 2000, lleva 10 años chupando del bote de la política, a la cual accede desde su posición de funcionario de administraciones públicas en el 85. Antes de eso se licencia en derecho por la uni de Santiago. Vamos, que llega a ese puesto por ser coleguita de partido de Aznar y Fraga.

Cualquiera de los tres llega al puesto de la presidencia de correos gracias a un dedazo antológico y ninguno de los tres hizo méritos para entrar ahí con anterioridad a dicho dedazo antológico. Ninguno de los tres tiene "inputs", como tu los llamas, para ocupar ese puestazo. Ninguno. a Los tres los pone a puro dedazo quien gobierna en cada momento el país. A uno lo pone Aznar, a otro Rajoy y a otro Perro Sanxe. El resultado de los tres es el mismo, Correos cuesta abajo y sin frenos (XD). Estoy obviando los presidentes de Correos de Zapatero, por si acaso ya te lo digo aquí, todos han sido igual de nefastos que Serrano, Cuesta y Feijoo, precisamente porque quien preside Correos lo hace para ganar réditos en su partido político para el futuro, no porque se quiera implicar en la empresa de forma genuina.

Que para ti sean personas mas válidas Feijoo o Cuesta cuando llegan al puesto de lo que es Serrano deja muy a las claras que te la suda cien mil si son válidos o no para el curro y que lo único que buscas es una excusa para darle el palo al coleguita de Perro Sanxe, que si, lo merece y mucho, pero no es el quien montó el jirigay que hay en correos o no solo al menos. Tampoco quien lo arregló, claro está, de hecho lo empeoró un poco mas, pero es que nunca va haber un jefazo en Correos adecuado mientras Correos dependa del dedazo presidencial del que depende, sobretodo porque los jefazos en Correos están de paso y ellos mismos lo saben mejor que nadie.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5292
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Periodismo

Mensaje por The Driver » Martes 12 de Diciembre de 2023, 23:45

Reo, yo creo que no eres consciente de muchas cosas y por eso valoras igual haber trabajado en un chiringuito de la FEGAMP (lo más reseñable en el CV del amigo de Perro) que a sacar unas oposiciones siendo el número 2 de su promoción y ascender paso a paso en el organigrama burocrático hasta dirigir el Insalud y Correos. O, en el caso del tal Cuesta, a haber sido durante lustros directivo de empresas energéticas y de la misma Correos durante una temporada.

P.D. Dicen aquí que Correos tenía una deuda de 39 millones en 2017 y de 600 millones 600 en 2023. Buf.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10989
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Periodismo

Mensaje por Reogalego13 » Martes 12 de Diciembre de 2023, 23:59

Pero de que me estás hablando Driver? Me vas a negar que esos 3 llegaron ahí unica y exclusivamente porque los pusieron a dedo? Quieres saber otra cosa mas? Ninguno de los 3 trabajaría en Correos de no ser porque se lo ha pedido su puto partido. Esa es la única realidad. Que tu no la quieres ver porque prefieres buscar razones que le den mas valor a tu queja sobre Serrano, pero la realidad es que a Correos la preside quien quiere el presidente del gobierno, desde, al menos, 25 años, que es del período del que puedo hablar ya que es el período en el cual o he tenido familiares directos en las altas esferas de Correos (mi tío literalmente fue el chófer del presidente de correos durante 20 años) o he sido trabajador de o trabajador para Correos.

No hablo de oídas en esto, sé de lo que hablo. Sé como funciona Correos a todos los niveles, los mas bajos porque los he vivido yo mismo y los mas altos porque tengo familia directa metida tanto dentro de la empresa, como en las empresas subcontratadas que pululan alrededor de Correos como moscas a la mierda. Me sé absolutamente todo de Correos, hasta el punto en el cual ni se me pasa por la cabeza presentarme a las oposiciones de semejante basura de empresa. Imaginate tener que vivir toda tu vida currando en una empresa como esa... dios... que mal rollo.

Y sobre el artículo de la deuda, te lo he explicado un poco mas arriba. Desde que Correos es partner de Amazon, todo va a peor. A saco además. Año sin elecciones, año con déficit. En cuanto al volumen de trabajo, no ha menguado en absoluto, es mas, diría que ha subido y la plantilla de Correos está mas baja que nunca. Es decir, hay menos currelas y el mismo curro o incluso mas. Esto es difícil de valorar bien, porque la paquetería ha aumentado una auténtica barbaridad los últimos 10 años, mientras que el correo de carta se ha convertido en casi residual.
Última edición por Reogalego13 el Miércoles 13 de Diciembre de 2023, 0:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5292
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Periodismo

Mensaje por The Driver » Miércoles 13 de Diciembre de 2023, 0:05

Reo, metes mucha letra pero muy poco argumento.

No paras de remarcar la perogrullada de que los tres fueron puestos a dedo. También Guardiola fue puesto a dedo como entrenador del City, y eso no lo pone a la misma altura que Seedorf o Idiákez.

Lo demás que comentas no tiene nada que ver con nuestra discusión.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10989
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Periodismo

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 13 de Diciembre de 2023, 0:13

The Driver escribió:
Miércoles 13 de Diciembre de 2023, 0:05
Reo, metes mucha letra pero muy poco argumento.

No paras de remarcar la perogrullada de que los tres fueron puestos a dedo. También Guardiola fue puesto a dedo como entrenador del City, y eso no lo pone a la misma altura que Seedorf o Idiákez.

Lo demás que comentas no tiene nada que ver con nuestra discusión.
Ya y tu estás hablando en base a la nada mas absoluta, porque cero idea tienes de como funciona Correos en la actualidad o en el pasado y hablas de lo que te cuentan los que piensan como ti y disparan contra los que no piensan así. A Correos siempre la ha presidido un "hombre de partido". A ti ahora te molesta, no pasa nada, es lo que hay. A otros ya nos molestaba antes de Serrano, mas si trabajamos en (o relacionado con) la empresa y la conocemos.

Lo de la deuda ya te lo expliqué mas arriba, el problema es Amazon. Ni mas, ni menos. Si quieres lo lees, si no, pues sigue con la tuya y dale cera a Serrano, que la verdad es que se merece la cera.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5292
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Periodismo

Mensaje por The Driver » Miércoles 13 de Diciembre de 2023, 0:31

No te confundas, Reo, la discusión no es sobre el funcionamiento de Correos, Navantia o la que sea, sino sobre la desvergonzada elección de su presidente, que solo tiene un mérito. El nombramiento no nos habría molestado lo más mínimo si el gran amigo de Perro hubiese sido directivo en Inditex.

Creo que lo entiendes perfectamente pero no lo quieres reconocer.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10989
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Periodismo

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 13 de Diciembre de 2023, 1:11

Pero vamos a ver Driver, un poco mas arriba citas un link a economía digital donde sueltas lo de que Correos tiene 600 millones de deuda y se lo achacas, de forma velada, a Serrano, cuando Serrano tomó posesión en Correos el 1 de Junio de 2018, un mes después de la moción de censura a Rajoy. En Julio de 2019, cuando Correos ya arrastraba un déficit estructural entorno a los 200 millones de euros, ya existían las auditorías que afirmaban que la deuda de Correos se iba a disparar a mas de 1700 millones de euros en los 4 años siguientes, pues ni tan mal si solo se disparó a 600 millones...

Aquí el estudio en cuestión realizado por la AIReF, que creo vale bastante mas que la opinión de un periodista random de economía digital, dicho sea de paso.

Lista de los presidentes de Correos en lo que va de siglo:

- Alberto Núñez Feijóo (2000-2003)
- Víctor Calvo-Sotelo (2003-2004)
- José Damián Santiago Martín (2004-2008)
- Sixto Heredia Herrera (2008-2010)
- Alberto Lafuente Félez (2010-2011)
- Ángel Agudo (2011-2012)
- Javier Cuesta Nuin (2012-2018)
- Juan Manuel Serrano (2018-)

Que tienen en común todos ellos además de la presidencia de Correos? Efectivamente, todos son políticos, no empresarios. Correos es una empresa privada gestionada por políticos. Que puede salir mal? Seguro que tu mismo sabes responder a esto, que como buen liberal que eres, intuyo que no verás precisamente bien que el gobierno de turno presida la empresa mas grande de España. O solo te parece mal que la presida el sociata al que pongan en la silla cuando gobiernen los sociatas? Y te puedes poner como quieras, un dedazo es un dedazo, sea a Cañita Brava o a Elon Musk. Sigue siendo un dedazo.

Ah por cierto, todos esos nombres tienen otra cosa en común, que ninguno de ellos quiere/quería presidir Correos y que ninguno de ellos hizo nada, mas allá de calentar un sillón por el cual le soplaron sus buenos fajos. Las decisiones no las toma el presidente de correos, que no deja de ser un puto hombre de paja del partido que gobierne, llamese Feijoo, Calvo-Sotelo, Serrano, Agudo o Heredia. A mi lo que me hace gracia es que os pongáis así por un hombre de paja, como lo fueron sus antecesores y no pongáis el foco en lo que realmente funciona mal. Claro, es que os suda la polla lo mas gordo que a Correos le vaya bien o no. Eso solo le importa a los casi 55 mil obreros de correos y a los cientos de miles subcontratados que dependen de esa empresa. Solo os molesta que Sanxe ponga ahí a su coleguita. Os suda la polla mil que la empresa vaya bien o no. Exactamente igual que a los presidentes de Correos, fíjate...

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12138
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Periodismo

Mensaje por roped » Jueves 14 de Diciembre de 2023, 17:21


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados