Medioambiente

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Medioambiente

Mensaje por TELC0NTAR » Martes 08 de Octubre de 2019, 0:05

Ya os puse que los periodos glaciales/interglaciales se regulan por cientos de mecanismos conectados mediante circuitos de retroalimentacion, no es sólo el CO2 ni es sólo el albedo, ni la radiación solar, o la corriente del atlántico Norte, son todas esas cosas y otras muchas más y todas aquellas que las componen y regulan.

No es ninguna laguna, ni ningún fallo, es más si te lees el estudio de los pobres geologos que sacaron esos datos de CO2 seguro que te lo explica perfectamente.

Solo de efecto invernadero hay un montón de gases no solo el CO2, el metano es 20 veces peor, aunque su concentración no sea tan alta, y también está relacionado con la ganadería y por tanto con el ser humano.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Medioambiente

Mensaje por xoichu » Martes 08 de Octubre de 2019, 8:37

Ya sé que el Metano es peor....pero la fama se la lleva el CO2 como causa principal. Si es una duda de la ciencia. Los geóglos harán su interpretación de por qué ocurrió. Pero esos datos dan que pensar. No es lo mismo que la tierra esférica. En el clima los factores se interrelacionan y es difícil saber cual tiene claramente más peso que otros. Que oye que por mi ya pueden cerrar toda la industria de leche y carne de ternera. Eso si en Galicia ibamos a flipar!.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12082
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Medioambiente

Mensaje por roped » Martes 08 de Octubre de 2019, 12:07

A min o rollo este anticarnivoro tócame un pouco a moral. Non é o mesmo isto:

Imagen

Que isto:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/agro ... o/4493986/

No segundo caso as hamburguesas custan 5 veces máis, pero son máis sans, e bastante máis respetuosas co medio ambiente, ca mesma cunde comer 5 veces menos de carne e o día que a comes comela boa.

Por outra parte o veganismo de esencia urbana debería ser informado para que sexa consciente das consecuencias que conlevan os seus hábitos de consumo, bastante menos ecofriendly do que a maioría deles imaxina.

La destrucción española del Amazonas de la que nadie habla: importamos en masa su soja

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... zWvTvzUERw

Poucos actos máis salvaxemente revolucionarios hai que ter unha horta, e se non podes, ou non sabes, sempre quedan, aínda cada vez menos, paisan@s que venden grelos e repolos nas inmediacións das prazas de abastos, máis mover o cu e menos postureo eco.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Medioambiente

Mensaje por xoichu » Martes 08 de Octubre de 2019, 22:19

Tes máis razón cun santo Roped, e digocho con coñecemento de causa que fun vexetariano 5 anos da miña existencia.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2725
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Medioambiente

Mensaje por corsomoro » Martes 08 de Octubre de 2019, 23:12

Es que para empezar lo más sostenible y racional es la alimentación de proximidad y temporada, independientemente de la absurda distinción por ausencia o no de sistema nervioso. No hay color entre que yo me coma un huevo de las gallinas de mi vecino o unos mejillones del Delta a que un vegeta se coma tofu o seitan importado y procesado, para que encima salgan con proselitismo.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Medioambiente

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 09 de Octubre de 2019, 1:06

Yo de niño y adolescente pescaba y además hacia caza submarina (lo de pesca submarina no tiene sentido).

Despues me rehabilite para la sociedad y aunque sigo buceando ya no mato nada de lo que veo, salvo contadisimas excepciones.

Este verano fui a bucear con unos amigos, compañeros de la carrera, biologos todos, y buceando encontré cangrejos azules, una especie invasora.

Yo, que me gusta trolear, como alguno puede sospechar, me puse a cogerlos para llevármelos a mi casa a comermelos, pero más que nada para ver las reacciones de mis amigos.

Uno de ellos, me pedía que los liberase, que eran pobres animales y yo un cruel humano maligno depredador.

Otro, que además de biólogo está metido en varias asociaciones de conservación, animalista, antiplasticos, etc. me animaba a que los matase a todos.

Me interesa vuestra opinión, ¿hice bien?, ¿hice mal?

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Medioambiente

Mensaje por xoichu » Miércoles 09 de Octubre de 2019, 8:20

Opino como el segundo amigo.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12082
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Medioambiente

Mensaje por roped » Miércoles 09 de Octubre de 2019, 9:29

Kill 'Em All!!!!, a poder ser con arroz bomba.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2725
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Medioambiente

Mensaje por corsomoro » Miércoles 09 de Octubre de 2019, 16:59

Destrozan tanto a más la fauna autóctona que los humanos, no se puede querer preservar la fauna local y la especie invasora.

Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1265
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Medioambiente

Mensaje por Ramis » Miércoles 09 de Octubre de 2019, 19:03

A mí me llama la atención que dos biólogos tengan opiniones tan dispares en algo sobre lo que se supone que hay consenso.

Sin saber mucho del tema diría que matarile a toda especie invasora porque por "invasora" entiendo "dañina".

Más dudas tengo con eso de comerlos :noentiendo:
Aunque creo que era parte del trolleo :mrgreen:

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2725
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Medioambiente

Mensaje por corsomoro » Miércoles 09 de Octubre de 2019, 19:04

Son exquisitos, lo mejor que tienen.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Medioambiente

Mensaje por TELC0NTAR » Jueves 10 de Octubre de 2019, 9:58

Ramis escribió:
Miércoles 09 de Octubre de 2019, 19:03
A mí me llama la atención que dos biólogos tengan opiniones tan dispares en algo sobre lo que se supone que hay consenso.

Sin saber mucho del tema diría que matarile a toda especie invasora porque por "invasora" entiendo "dañina".

Más dudas tengo con eso de comerlos :noentiendo:
Aunque creo que era parte del trolleo :mrgreen:
El sentimiento animalista no hace más que crecer y a la gente le da lástima matar a un animal, aunque no sean veganos, es más los cangrejos me los lleve a una comida familiar y los metí vivos en una olla y recibí bastantes miradas de desaprobación.

También en la carrera tuve unas prácticas en las que cada alumno tenía que matar unos peces para medir y pesar el corazón y el hígado, pero como la gente no quería hacerlo me pedían que les matase yo los suyos, al final acabé que parecía una pescadería aquello

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12082
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Medioambiente

Mensaje por roped » Jueves 10 de Octubre de 2019, 10:19

A min paréceme mal matar un bicho por diversión, ou cargarte un membro de unha especie en perigo de extinción, pero para comelo, para protexerte del, ou para protexer o medio das alteracións que este animal, ou planta, allea e invasiva pode provocar, eu non teño problema ningún en darlle matarile.


Os animalistas habería que dicirlles cando teñan infeccións que pasen de tomar antibióticos, os microorganismos que os parasitan tamén merecen vivir!!!!.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Medioambiente

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 16 de Octubre de 2019, 21:39

El fin de semana hubo una mortandad masiva en el Mar Menor en Murcia terrorífica, mis amigos de allí me mandaron unos videos brutales de los peces intentado salirse del agua, lo más brutal que he visto nunca.



Que barbaridad

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10049
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Medioambiente

Mensaje por astigmata » Miércoles 16 de Octubre de 2019, 21:49

Ya que estás aquí y eres biólogo ¿Porqué pasa eso? y ¿Cómo se arregla?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados