Medioambiente

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1950
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Medioambiente

Mensaje por 1OJOSELUIS » Viernes 05 de Enero de 2024, 22:02

Blankito escribió:
Viernes 05 de Enero de 2024, 21:31
1OJOSELUIS escribió:
Viernes 05 de Enero de 2024, 20:06
Pues gracias al BNG me voy a ahorrar unos buenos cuartos en la AP9, y eso con 1 escaño...No sé qué han conseguido los del PP... prorrogar la concesión de la AP9? puede ser?
Pero no la van a subir?
Coño, por lo menos fue lo que vi!!
Que estamos debatiendo entonces!! :medescojonovivo:
Eso es que solo ves la TVG o similares. No tienes más que meterte en Google y buscar bonificaciones AP9, eso sí, añade BNG para ir rápido al acuerdo.

Avatar de Usuario
krnicero
· Forero Experto ·
Mensajes: 628
Registrado: Lunes 20 de Febrero de 2012, 20:19

Re: Medioambiente

Mensaje por krnicero » Viernes 05 de Enero de 2024, 22:51

astigmata escribió:
Viernes 05 de Enero de 2024, 21:37
bueno, lo de los plásticos ¿de donde vienen?
Saíu onte nunha reportaxe na TVG. Disque apareceron varios sacos pola costa (creo que en Noia) que contiñan plásticos destes e neses sacos viña o nome da empresa. Unha empresa polaca que "disque" dixo que se vai facer cargo da limpeza. De multas e tal non escoitei nada. E digo eu, máis ca culpa desa empresa, non sería da empresa que se encargou do transporte? Sexa de quen fora, eles teñen que saber quen transportou eses sacos e as autoridades deberían pedir responsabilidades a quen sexa.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2518
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Medioambiente

Mensaje por Blankito » Viernes 05 de Enero de 2024, 23:35

1OJOSELUIS escribió:
Viernes 05 de Enero de 2024, 22:02
Blankito escribió:
Viernes 05 de Enero de 2024, 21:31
1OJOSELUIS escribió:
Viernes 05 de Enero de 2024, 20:06
Pues gracias al BNG me voy a ahorrar unos buenos cuartos en la AP9, y eso con 1 escaño...No sé qué han conseguido los del PP... prorrogar la concesión de la AP9? puede ser?
Pero no la van a subir?
Coño, por lo menos fue lo que vi!!
Que estamos debatiendo entonces!! :medescojonovivo:
Eso es que solo ves la TVG o similares. No tienes más que meterte en Google y buscar bonificaciones AP9, eso sí, añade BNG para ir rápido al acuerdo.
Pues me tienes calado, 24 horas viendo TVG y el canal ese del toro jajja.
El 1 de enero salía la subida de las autopistas, ya si cambiaron algo ni idea.
Pd: visto el acuerdo, me alegro por ti, y para los que lo usen. pero para gente como yo, que no la usamos, no nos beneficia en nada. Así que puedo rajar, subieron los peajes!!

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1950
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Medioambiente

Mensaje por 1OJOSELUIS » Sábado 06 de Enero de 2024, 0:04

Pues por esa regla de tres... si no la usas, no te beneficia pero tampoco te perjudica :P

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12218
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Medioambiente

Mensaje por roped » Sábado 06 de Enero de 2024, 4:19

Blankito escribió:
Viernes 05 de Enero de 2024, 23:35
1OJOSELUIS escribió:
Viernes 05 de Enero de 2024, 22:02
Blankito escribió:
Viernes 05 de Enero de 2024, 21:31
1OJOSELUIS escribió:
Viernes 05 de Enero de 2024, 20:06
Pues gracias al BNG me voy a ahorrar unos buenos cuartos en la AP9, y eso con 1 escaño...No sé qué han conseguido los del PP... prorrogar la concesión de la AP9? puede ser?
Pero no la van a subir?
Coño, por lo menos fue lo que vi!!
Que estamos debatiendo entonces!! :medescojonovivo:
Eso es que solo ves la TVG o similares. No tienes más que meterte en Google y buscar bonificaciones AP9, eso sí, añade BNG para ir rápido al acuerdo.
Pues me tienes calado, 24 horas viendo TVG y el canal ese del toro jajja.
El 1 de enero salía la subida de las autopistas, ya si cambiaron algo ni idea.
Pd: visto el acuerdo, me alegro por ti, y para los que lo usen. pero para gente como yo, que no la usamos, no nos beneficia en nada. Así que puedo rajar, subieron los peajes!!
Ti sabes que a Ap-9 é privada, non?, o governo non sube os prezos, simplemente dálle o visto bo a un acordo asinado fai tempo, polo cal se autoriza un incremento anual acumulable do 1% durante 20 anos nas peaxes a cambio do financiamento de obras na ponte de Rande e na circunvalación de Santiago. Esa porcentaxe é o que empuxa ano a ano os prezos á alza por encima do que correspondería co IPC.

En todo caso haberá que pedirlle contas a quen asinou esa puta merda.

Unha posible solución sería a socialización da autoestrada pero iso é de comunistas.

Outra posible solución é facerlle algo de caso a Comisión Europea, que en marzo comunicou ao Governo de España a apertura de investigacións sobre a subasta da Ap-9 a marxe das normas legais da UE. Segundo a Comisión as adxudicacións directas sen dar oportunidade a posibles competidores de presentar ofertas máis vantaxosas, (capitalismo de amiguetes peperos) , contraveñen a normativa comunitaria. Foi unha tangada que parece que ten que solucionar o único deputado do BNG.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2518
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Medioambiente

Mensaje por Blankito » Sábado 06 de Enero de 2024, 8:13

1OJOSELUIS escribió:
Sábado 06 de Enero de 2024, 0:04
Pues por esa regla de tres... si no la usas, no te beneficia pero tampoco te perjudica :P
Cierto!! Por eso digo que me alegro por los que le beneficie

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12218
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Medioambiente

Mensaje por roped » Domingo 07 de Enero de 2024, 18:13


Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2518
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Medioambiente

Mensaje por Blankito » Domingo 07 de Enero de 2024, 21:31

Tiene que ser complicadísimo recoger esa mierda, pero para eso cobran, así que a buscar solución.
Sin venir a cuento, la voz de la chica del video, me recordó un webazo a la hija del fallecido, don Ramón Couto, de la serie mareas vivas. La vi hace un par de años, menudo serion!! No desentonaria nada hoy en día, tiene temas muy actuales.
Perdon por el offtopic de la serie

Avatar de Usuario
Xiximaru
· Forero Experto ·
Mensajes: 932
Registrado: Jueves 04 de Agosto de 2022, 19:50

Re: Medioambiente

Mensaje por Xiximaru » Lunes 08 de Enero de 2024, 15:43

Ea ea, xa foi.


Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12218
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Medioambiente

Mensaje por roped » Lunes 08 de Enero de 2024, 15:46

O plástico é inocuo, mesmo saudable.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16147
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Medioambiente

Mensaje por Fisterrán » Lunes 08 de Enero de 2024, 18:53

Máis ou menos xa se sabía que tóxicas non eran, pero igualmente son contaminantes.
Blankito escribió:
Domingo 07 de Enero de 2024, 21:31
Tiene que ser complicadísimo recoger esa mierda, pero para eso cobran, así que a buscar solución.
Sin venir a cuento, la voz de la chica del video, me recordó un webazo a la hija del fallecido, don Ramón Couto, de la serie mareas vivas. La vi hace un par de años, menudo serion!! No desentonaria nada hoy en día, tiene temas muy actuales.
Perdon por el offtopic de la serie
Porque é de Muros a actriz. Outros tiñan que forzar o acento e quedaba medio falso.

Edito: tan claro non está :lol:



Estes xa van a full ca campaña


Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6288
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Medioambiente

Mensaje por NoGarD » Lunes 08 de Enero de 2024, 20:01

Fisterrán escribió:Máis ou menos xa se sabía que tóxicas non eran, pero igualmente son contaminantes.
Blankito escribió:
Domingo 07 de Enero de 2024, 21:31
Tiene que ser complicadísimo recoger esa mierda, pero para eso cobran, así que a buscar solución.
Sin venir a cuento, la voz de la chica del video, me recordó un webazo a la hija del fallecido, don Ramón Couto, de la serie mareas vivas. La vi hace un par de años, menudo serion!! No desentonaria nada hoy en día, tiene temas muy actuales.
Perdon por el offtopic de la serie
Porque é de Muros a actriz. Outros tiñan que forzar o acento e quedaba medio falso.

Edito: tan claro non está Imagen



Estes xa van a full ca campaña

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 817253.htm


Mira que son parvos, estivo Pontón hai varios días xa, ou igual se refire a candidatos con pirola. Entón si.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12218
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Medioambiente

Mensaje por roped » Martes 09 de Enero de 2024, 14:17

Asturias eleva la emergencia por los pellets y podrá pedir ayuda del Estado mientras Galicia aún se resiste a hacerlo


https://www.publico.es/sociedad/asturia ... mobile-big

Non entendo a estratexia da Xunta, logo de evidenciar que a censura da nova non deu resultado, o lóxico sería ter elevado o nivel de alarma fai días, poñerse a currar a saco, pedir recursos o Estado, e botarlle en cara o governo central a moi probable falta de medios e axudas, agora téñense que comer o ridículo de ser adiantados polos asturianos...

O PPdeG é unha máquina perfectamente engraxada para gañar eleccións, no seo do partido está todo prefabricado e perfectamente axustado para obter ese obxectivo, van todas a unha e son moi fieis, pero cando teñen que saírse do guión e improvisar son moi burros do noso señor.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2777
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Medioambiente

Mensaje por corsomoro » Martes 09 de Enero de 2024, 14:37

Por favor, que patetico el Rueda este y su gobierno, Quien podia esperarlo? :ouch:

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6288
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Medioambiente

Mensaje por NoGarD » Martes 09 de Enero de 2024, 15:30

Acaban de activar o nivel 2.

É incrible semellante panda de incompetentes, 2 veces na mesma pedra, putos cracks.

Masterclass en botar balóns fora, así tamén goberno eu.

Enviado dende o meu SM-S918B usando Tapatalk


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados