Medioambiente

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Medioambiente

Mensaje por Pablo1989 » Martes 17 de Diciembre de 2019, 14:46

NoGarD escribió:
Martes 17 de Diciembre de 2019, 13:50
Pablo1989 escribió:
Martes 17 de Diciembre de 2019, 3:33
NoGarD escribió:
Lunes 16 de Diciembre de 2019, 17:30


E o da situación dos trens en Alemania (cagando polos españois 10000 de veces) leva a moitas veces ter que viaxar como viaxou ela.

E é unha puta vergoña que un tren Berlin - München de 4 horas e pico custe sobre 100 e algo euros e un avion ida e volta 60.
Pero entonces son mejores que los españoles o peores? No me queda claro
Son bastante mellores, hai moitiiiiiisimas máis conexións e moi asequibles nalgúns casos pero polo motivo que sexa ultimamente o servizo deixa moito que desexar e non é nada raro o que lle pasou a Greta Thunberg.
Lo digo porque has dicho que es una vergüenza lo caro que es el trayecto en tren Berlin-Múnich :noentiendo:

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6014
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Medioambiente

Mensaje por NoGarD » Martes 17 de Diciembre de 2019, 16:00

Pablo1989 escribió:
Martes 17 de Diciembre de 2019, 14:46
NoGarD escribió:
Martes 17 de Diciembre de 2019, 13:50
Pablo1989 escribió:
Martes 17 de Diciembre de 2019, 3:33
NoGarD escribió:
Lunes 16 de Diciembre de 2019, 17:30


E o da situación dos trens en Alemania (cagando polos españois 10000 de veces) leva a moitas veces ter que viaxar como viaxou ela.

E é unha puta vergoña que un tren Berlin - München de 4 horas e pico custe sobre 100 e algo euros e un avion ida e volta 60.
Pero entonces son mejores que los españoles o peores? No me queda claro
Son bastante mellores, hai moitiiiiiisimas máis conexións e moi asequibles nalgúns casos pero polo motivo que sexa ultimamente o servizo deixa moito que desexar e non é nada raro o que lle pasou a Greta Thunberg.
Lo digo porque has dicho que es una vergüenza lo caro que es el trayecto en tren Berlin-Múnich :noentiendo:
Comparado co que costa un voo. Pero isto non é cousa só de Alemania. Acabo de mirar, ultimo fin de semana de Xaneiro:

72 avion, 145 tren. Ida e volta.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Traba
· Eran otros tiempos ·
Mensajes: 719
Registrado: Viernes 27 de Mayo de 2011, 14:23

Re: Medioambiente

Mensaje por Traba » Martes 17 de Diciembre de 2019, 16:12

Greta hizo el trayecto en varios trenes, en unos en el suelo y en otros en primera, porque tuvieron que cancelar el original en que tenían las reservas y no te pueden garantizar el asiento en los de sustitución. (Igualito me pasó a mi varias veces). Tanto Greta como la DB han arrimado el ascua a su sardina en los tweets. Nada nuevo bajo el sol.

Lo que es una vergüenza entiendo que es la comparación con el avión o eso le entiendo a Nogard. La comparación entre companhías es un poco difícil, trayectos, tiempo, estado de los trenes, probabilidad de retrasos, trato A los empleados, y trato DE los empleados, etc. Depende de circunstancias. Tampoco es que sea como universos diferentes, dos búsquedas mismo día BER-MUC y BCN-MAD

Imagen
Imagen

pepegol75
· Forero Profesional ·
Mensajes: 448
Registrado: Martes 17 de Julio de 2012, 8:09

Re: Medioambiente

Mensaje por pepegol75 » Lunes 23 de Diciembre de 2019, 10:36

Lo de los trenes y los vuelos también es muy relativo, a mi volar de Jerez a Coruña me sale por unos 180 - 200 euros ida y vuelta, comprándolo con bastante antelación, porque no hay vuelo directo a Coruña y hay que hacer escala en Madrid, mientras que volar a Londres o Berlín me cuesta menos de 70 euros cogiendo el billete con un poco de antelación. Sin embargo, volar de Sevilla a Coruña, me cuesta 90 euros o menos ida y vuelta porque es vuelo directo. Aún así me sale más barato volar a cualquier capital europea que a Coruña.
Eso si, si tenemos en cuenta el tiempo y la calidad del viaje, los trenes son carísimos, el vuelo Sevilla - Coruña dura 1 hora y 15 minutos y me sale por 90 euros ida y vuelta de media ( a veces he comprado el billete por 70 u 80 euros y otras veces he pagado 100 o 110, depende de la antelación con lo que lo compres, incluso una vez cogí el billete unas horas antes del vuelo por una emergencia familiar y me costó 20 euros ida y vuelta) mientras que el tren tarda más de 12 horas y me cuesta 85 euros sóla la ida, por lo que evidentemente prefiero ir en avión, menos tiempo de viaje, más barato y más cómodo. y además me ahorro el transbordo de Chamartín a Atocha que es un coñazo.
La solución debería pasar por buscar un combustible para aviones menos contaminante o que los trenes sean muchísimo más baratos, porque si no se puede viajar en avión en trayectos cortos, seguro que suben los precios de los trenes todavía más.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Medioambiente

Mensaje por roped » Lunes 23 de Diciembre de 2019, 15:36

A solución está en que a aviación pague os mesmos impostos ao combustible, como mínimo, que calquera usuário que enche o deposito nunha gasolineira.

Os avións funcionan con derivados do petróleo e asi seguirá sendo ao longo de moitas décadas.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Medioambiente

Mensaje por roped » Viernes 07 de Febrero de 2020, 13:45

Graban un lobo rondando un pueblo de León

Este era o titular antes de que o cambiaran:

https://www.club-caza.com/actualidad/ac ... alhHLZJO-U


Vaia por diante que eu non son un animalista anticaza, máis paréceme lamentable que alguén que se supón anda polo monte e coñece a bichería poida dicir que ese puto can é un lobo.

Opción a, non viron un lobo na súa vida, e botan a lingua pacer sen ter nin idea.

Opción b, saben perfectamente que non é un lobo, pero toda munición é pouca para crear a paranoia entre a poboación co fin de presionar as autoridades para que lles deixen pegarlle tiros os lobos, e depaso forrarse un pouco, porque a industria da caza move moita pasta do noso señor.

Avatar de Usuario
kalashnikov
· Forero Experto ·
Mensajes: 1128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:24

Re: Medioambiente

Mensaje por kalashnikov » Viernes 07 de Febrero de 2020, 15:24

Yo solo vi lobos una vez, el octubre pasado en ribeira de Panton, y te aseguro que te extremeces. Son unos animales impresionantes, unas cabezas el doble de un perro grande.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


pepegol75
· Forero Profesional ·
Mensajes: 448
Registrado: Martes 17 de Julio de 2012, 8:09

Re: Medioambiente

Mensaje por pepegol75 » Domingo 09 de Febrero de 2020, 16:46

Parece que pronto podríamos tener barcos de hidrógeno que no contaminan, todavía se está empezando a construir el primer yate con esta tecnología pero espero que dentyde unos años cuando se perfeccione los grandes barcos de transporte que son los que más contaminan usen también está tecnología. Importante ir encontrando opciones a los combustibles fósiles.

https://es-us.finanzas.yahoo.com/notici ... 58160.html

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Medioambiente

Mensaje por TELC0NTAR » Domingo 09 de Febrero de 2020, 17:10

A mi el hidrógeno como combustible me flipa, creo que va a ser el petróleo del futuro

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Medioambiente

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 09 de Febrero de 2020, 19:25

kalashnikov escribió:
Viernes 07 de Febrero de 2020, 15:24
Yo solo vi lobos una vez, el octubre pasado en ribeira de Panton, y te aseguro que te extremeces. Son unos animales impresionantes, unas cabezas el doble de un perro grande.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Pues es uno de mis animales favoritos pero yo pienso todo lo contrario, el lobo ibérico, al menos el que se ve por Galicia, es bastante decepcionante en cuanto a tamaño. Nada que ver con un lobo de Mackenzie o de la tundra siberiana.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Medioambiente

Mensaje por TELC0NTAR » Lunes 10 de Febrero de 2020, 0:38

Yo estuve en un centro de conservación con los lobos literalmente subiéndose encima mía como si fueran perros cariñosos, y son perros grandes, pero la selección artificial del hombre ya ha hecho auténticos perros monstruos que los dejan en ridículo, y precisamente por eso los seleccionamos de esa manera, para matar a los lobos.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Medioambiente

Mensaje por roped » Lunes 10 de Febrero de 2020, 10:17

O hidróxeno é un vector enerxético, non unha fonte de enerxía, iso quere dicir que é un "almacén" de enerxía,e entón voltamos o proiblema de sempre, o fodido é encher o almacén con enerxía.

A día de hoxe o hidróxeno obtense en un 99% queimando combustibles fósiles, queda moito que andar do noso señor.

Máis eu non sei se a camiñata merecerá a pena, o hidróxeno non mola tanto como petróleo, é moito máis incomodo, un exemplo: ti deixas un tanque de 100.000 litros de chofa parado, o ano volves e mídelo, as perdas serán mínimas, deixas 100.000 litros de hidróxeno parado durante un ano e cando volves por el quedarache átomo e medio por alí bailando, esvaese, non hai recipiente no mundo que o manteña, quizais ese problema se solvente con tecnoloxía, mais a que prezo?.

Ademais o seu rendemento é baixisimo, no proceso de conversión de electricidade a hidróxeno pérdese entre o 50% e 70% da enerxía, é dicir que tes unha taxa de retorno enerxética ridícula ( TRE) , por cada unidade de enerxía investida no proceso sacas media , e iso con sorte, un 0´5 de TRE é unha puta merda, sobre todo se o comparamos ca taxa que desfrutaron os nosos antergos , o pretróleo fai un século tiña unha TRE de 100, para sacar 100 barrís de petróleo empregábase 1, o carbón tiña unha TRE de 80, iso foi o que provocou un enorme crecemento económico, non o capitalismo, os soviéticos medraron o mesmo ritmo, incluso máis rápido, a base de queimar enerxía fósil a esgalla.


As civilizacións complexas colapsan con TRE´s menores a 10, con 5 montase a de dios fame, revolucións , guerras... o hidróxeno ten unha TRE de menos de 1, esa cifra non vai mellorar, é unha constante física, que teñades sorte cos vosos barcos a hidróxeno, eu irei apañando leña, un pau ten unha TRE 50 veces superior a tecnoloxía do hidróxeno. lol

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Medioambiente

Mensaje por TELC0NTAR » Lunes 10 de Febrero de 2020, 10:37

Todo eso está muy bien pero el hidrógeno sirve como búfer para las energías renovables, incluso para las atómicas.

Dentro de 20 años crees que habrá aviones de hidrógeno, o aviones steampunk quemando palos en una locomotora voladora?

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Medioambiente

Mensaje por prey » Lunes 10 de Febrero de 2020, 10:56

Me pido lo último, a ser posible con peluquería incluida.

:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2704
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Medioambiente

Mensaje por corsomoro » Lunes 10 de Febrero de 2020, 11:17

En un año o dos puedes tener aviones solares, tengo un amigo en ello en un proyecto israelí, si interesa le sonsaco.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados