Música

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Música

Mensaje por roped » Jueves 27 de Octubre de 2022, 10:29

Imagen

En uns días podemos ver por aquí a un grandisimo guitarista, que coido ten o respecto dos músicos tanto dos da volta como os de USA, pero que non conta co favor do público, ou polo menos o que eu considero que merece. Chega logo de telonear os Rolling este veran en Madrid, aí si que tivo público, supoño que o feito de que o seu cantante sexa o sobriño de M. Jagger axudaría algo acadar ese bolo.

Debo recoñecer que os seus discos fánseme algo pesados, pero o seu directo merece moito a pena, fai xa uns cantos aniños na Sala Nasa de Compostela marcouse un concertazo onde fixo uns cantos guiños a unha pila de melenudos situados nas primeiras filas, intercalando uns cantos riffs de Metallica, Guns´n Roses e mesmo Sepultura no medio das súas idas de pelota bluseiras.

Este é un docu da súa bio, por se non o coñecedes, tocou con todo cristo.


https://www.youtube.com/watch?v=OFCEAWHJff4

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Música

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 29 de Octubre de 2022, 1:48

Pablo1989 escribió:
Miércoles 26 de Octubre de 2022, 21:22
Prefiero mil veces a Extremoduro que la carrera de Robe en solitario, que me interesa poquito.
Siendo absoluto fan desde siempre de Extremoduro (despues de Suaves, la banda que mas veces he visto en directo), te diré que tus prejuicios te nublan. Lo que han hecho los Robe es miles de veces mejor que Extremo. El disco de Mayéutica (continuación directa del mejor disco de Extremo, La Ley Innata), para mi, es uno de los 5 mejores discos de la historia de la música en castellano. Así, a pelo.

A todo esto, Robe no está en solitario. Tiene una banda nueva, que se llama Robe, si, como Tarque tiene una banda nueva que se llama Tarque (con Carlos Raya de guitarra, por cierto). No va en solitario con músicos de encargo, es una banda a todos los efectos. Investiga quien toca con el Robe, se te caerán los cojones al suelo. Son todos unos putos virtuosos de la música, alguno, como David Lehrmann (el bajista) toca 15 instrumentos y ha pasado por estilos tan diferentes como O'Funk'illo, Los niños de los ojos rojos o Estirpe. A mi lo que mas me flipa de ellos es Lorenzo Gonzalez, el que hace los coros. Es un cantante lírico de la hostia, en directo le vi cantando el Nessun Dorma y se me pusieron todos los pelos del cuerpo de punta. Para Mayéutica "ficharon" también a Woody Amores (Sinkope) como guitarrista solista, que era un hueco que antes no tenían y les ha pegado un subidón de nivel musical acojonante. Son siete musicos de la puñetera hostia, todos extremeños.

He visto muchas veces a Extremo, he visto 3 a los Robe y dos al Uoho con todos los últimos integrantes de Extremo y de las tres bandas es que simplemente no hay color ni comparación posible. Los Robe son miles de veces mejores que extremo o extremo sin Robe (es decir, Uoho). Es como comparar al Cadiz con el Real Madrid. Es que el Robe es uno de los mejores músicos de rock que ha dado nuestro país, si no el mejor y está en muy buena forma, componiendo mucho y muy bien. Han sacado 4 discos en los últimos 6 años, los cuatro de una calidad musical brutal.

Parafraseando a Bunbury; el es Robe y tu no.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Música

Mensaje por Pablo1989 » Sábado 29 de Octubre de 2022, 4:49

Prejuicios no, he escuchado algo de Robe "en solitario" (no todo) y prefiero Extremoduro de aquí a Lima.

Según tú Robe es mil veces mejor, pero esa es tu opinión, no la verdad absoluta, como das la sensación de transmitir muchas veces. Y hombre, pensar que Robe está en su mejor momento ahora con 60 tacos y que todo lo que compuso con la banda que fundó, le dio fama y a la que perteneció 30 años fue una especie de ensayo es un poco raro. Sus mejores letras y melodías ya las hizo, como todos los músicos de larguísima trayectoria, jamás sacan lo mejor cuatro décadas después de su debut.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Música

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 29 de Octubre de 2022, 9:16

Pues claro que es según mi opinión eso y no una verdad absoluta. En serio tengo que explicarte eso? Cuando hablamos de arte casi siempre es subjetivo. Como te he dicho, el Mayéutica me parece uno de los 5 mejores discos de la historia de la música en castellano, no solo el mejor disco que ha hecho nunca el Robe.

Y si, está en mejor momento que nunca, primero porque compone a un ritmo que nunca compuso y segundo porque se ha rodeado de músicos mejores que son con quienes monta las canciones y sus melodías.

El proceso creativo de Robe ha cambiado muchísimo. Antes se encargaban sobretodo Robe y Uoho, ahora tiene una colección de músicos brutales que montan las canciones. Es cierto que el letrista es Robe, pero la composición musical la hacen entre los 7. Y todos, sin excepción, son unos virtuosos de la hostia y con la excepción de Uoho que si está a esa altura, mucho mejores músicos. Esto último SI es objetivo y no una opinión y es tan fácil de comprobar cómo acudir a un directo de los Robe y verlo. Siento repetirme, pero es como comparar al Cádiz con el Real Madrid.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Música

Mensaje por roped » Sábado 29 de Octubre de 2022, 13:12

Yngwie Malmsteen ten unha técnica e rapidez que está a anos luz do mellor Lennon, fai isto que o Trilogy sexa mellor que o Revolver?, eu coido que non.

A técnica so é un medio, non un fin, e precisamente no caso de Robe apreciase ben, o seu rock transgresivo, unha versión máis lumpen do rock urbano, perde autenticidade cando é tocado "ben", eu desde logo prefiro os extremo do 89, cunha produción moi cutre pero tamén máis auténticos.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Música

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 29 de Octubre de 2022, 21:24

@roped para min, o mellor disco de extremoduro é do 2008 e chamase La Ley Innata, xusto despois do seu bloqueo creativo que o tuvo 6 anos sen sacar disco. Pero con una diferencia moi gorda respecto aos demais por encima... Os dous discos que sacaron despois de La Ley Innata si me parecen mais frouxos, e os tres primeiros dos Robe son un rollo moi diferente a Extremoduro, o cal hai que afinarlle un pouco o oido e ao non ter guitarra solista quedan algo coxos, pero Mayéutica, a continuación directa de La Ley Innata, xa con Woody Amores, é un puto espectáculo musical. Recordovos que son moi fan desde siempre de Extremoduro, son unha parte primordial da banda sonora da miña vida e vinos en directo 12 veces (houbesen sido 13 de non ser polo COVID, que tiña entrada para a xira de despedida), pero cando escoito algo que me parece moi superior, non o podo negar e os Robe parecenme moi superiores a todolos niveis, letras incluidas. De feito, na miña casa teño dous vinilos de Extremo/Robe e son La Ley Innata e Mayéutica, os dous discos conceptuais que sacou (obviando Pedrá, que técnicamente tamén se pode decir que é un disco conceptual).

Por certo, pareceme tremendo que o Garufa sexa capaz de traerse a Vargas Blues Band e estou moi dacordo contigo en que esta xente merece moito mais repercusion da que ten e tuvo.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Música

Mensaje por Pablo1989 » Lunes 31 de Octubre de 2022, 15:45

Estoy de acuerdo en que La Ley Innata es una pasada, no sé si su mejor disco, pero una pasada. Pero es que Extremoduro para mí es el mejor grupo en castellano con mucha diferencia. Somos unos animales, Deltoya, Dónde están mis amigos, Agila, Yo, minoría absoluta... es que son discazo tras discazo, tras discazo. El único flojo es el último.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Música

Mensaje por roped » Jueves 24 de Noviembre de 2022, 10:44

Morreu Wilko Johnson, guitarra de Dr Feelgood, e Ser Ilyn Payne en GoT, moito durou, diagnosticáronlle un cancro de páncreas fai case unha década.

Nunca me fixeron especial graza os Dr Feelgood, parecianme unha banda reaccionaria, viejuna para o seu tempo, e así foi, pero co tempo funlle collendo o gusto os seus directos, entendo que entre tanto hard, glam e prog deses eses anos, a xente precisara volver a esencia.

https://www.youtube.com/watch?v=GzF0AETdRF8

Avatar de Usuario
Xiximaru
· Forero Experto ·
Mensajes: 932
Registrado: Jueves 04 de Agosto de 2022, 19:50

Re: Música

Mensaje por Xiximaru » Martes 20 de Diciembre de 2022, 17:20


Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Música

Mensaje por Marcos » Jueves 12 de Enero de 2023, 8:18

Adiós al mitico Jeff Beck,componente de The Yardbirds junto a Clapton y al señor que tengo en la foto.
Hasta siempre maestro.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Música

Mensaje por roped » Jueves 12 de Enero de 2023, 10:12

Grandísimo guitarrista, non moi valorado, salvo polos demais guitarristas.

Escea da peli hippiesca Blow Up cos Yardbirds, onde se mosquea e escaralla a guitarra, seguindo a moda instaurada por de Pete Townshend pouco tempo antes. Sae Page tamén.

https://www.youtube.com/watch?v=_zeza1xeWKM


Este é o seu derradeiro disco, ou iso creo, unha mani sónica de un puril cabreado facendo rock e blues con algo de soul e psicodelia e bastante electrónica, a maioría non lle gustou, a min si.

https://www.youtube.com/watch?v=Ej0lw1ZeOfg

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1785
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Música

Mensaje por Kalashnikov reborn » Sábado 14 de Enero de 2023, 19:00

Hoy se ha muerto el Mangüi, bajista de los diplomáticos y un gran tipo de Coruña, que descanse en paz.

Avatar de Usuario
Galahad
· habeas corpus ·
Mensajes: 674
Registrado: Martes 01 de Noviembre de 2011, 19:34
Ubicación: Érase unha PIÑA á beira do mar...

Re: Música

Mensaje por Galahad » Sábado 14 de Enero de 2023, 22:01

Que en paz descanse...

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Música

Mensaje por Reogalego13 » Martes 17 de Enero de 2023, 12:04

Hice una locura. He pillado entradas para el festival de Reading/Leeds este año. Voy expresamente para ver a Billie Eilish. Me flipa esa pava. Es increíble lo que hace.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Música

Mensaje por The Driver » Viernes 03 de Marzo de 2023, 19:27


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados