Música

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7979
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Música

Mensaje por jorecho » Martes 30 de Abril de 2024, 16:21

Reogalego13 escribió:
Martes 16 de Abril de 2024, 14:35
jorecho escribió:
Martes 16 de Abril de 2024, 14:16
El FIB lleva 20 años siendo broza, no hay más que ver la diferencia de precio respecto a los primeros 2000.
Coincido, pero bueno, el año pasado estuvo muy disfrutón por el precio que cuesta la entrada. El problema que tiene ese festi es que es el Ryanair de los festivales. Pagas muy poco por entrar, pero luego te cobran casi por respirar. Cuando me enteré que para usar los baños y las duchas del camping tienes que pagar 10 euros diarios flipé bastante, por no decir que el bus de Castellón cuesta 40 euros cada dia que lo uses. 40 putos pavos para hacerte 15 kilometros de ida y 15 kilometros de vuelta... El bus de Benicassim, es decir, el urbano que se usa del festi al pueblo, cuesta 18 pavos diarios...

Hablo de precios del año pasado, supongo que alguna cosa la cambiarán, pero vamos, que sale al mismo precio o incluso un pelín mas barato ir y volver de Castellón en taxi que pillar el Fiberbus de los cojones.

Cargar la pulsera te cuesta 3 pavos, la cargues con 10mil euros o con 1, si termina el festi y te queda pasta en la pulsera, te cobran 3 euros de comisión por recuperar tu dinero... Es que de verdad, el Ryanair de los festivales.

Y ya digo, el año pasado, por el precio de la entrada, estuvo muy disfrutón. Este año el cartel es algo mas flojo, aunque a mi ya solo por Libertines me cunde bastante.
Madre mía desconocía todo esto. Fui un asiduo durante una década aprox. y me parecía de los mejores festivales europeos, ahí vi a Leonard Cohen, Raconteurs, The National antes de ser tan famosos, Morrisey, The Stooges, Oasis, Sigur Ros, Wilco, etc. No era un festival barato, no se si alrededor de 120-150 euros de hace 20 años, pero es que era una maravilla todo, el funcionamiento, ni una cola en las barras, los horarios que te daban gratis, como el pueblo se transformaba, la playa.

No cobraban por nada, ni por el bus para bajar al pueblo, ni por ducharte en agua fría por supuesto :lol: Tampoco había lo de cargar pulseras ni pago con ellas que tan de moda está desde hace un tiempo.

Creo que todo se fue al garete cuando los hermanos que lo organizaban desde el principio se lo vendieron a un irlandés que decidió que era buena idea centrarse en hacer un festival para chavales británicos, como sino hubiera pocos ya en esa época. Pasó de ser uno de los mejores festivales de Europa a convertirse en un festival más bien pequeño, en lo que se refiere a su cartel y aspiraciones para contratar artistas.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11282
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Música

Mensaje por Reogalego13 » Martes 30 de Abril de 2024, 17:00

Yo me he pillado entrada para este año. El cartel es flojo, pero 45 pavos los tres días, ni tan mal. Es muy barata la entrada, pero luego te cobran por todo. Vamos, viene a ser el Ryanair de los festivales como he dicho.

A mi este año me cunde mucho por los Libertines, que es una banda que todavía no he visto y llevo 20 años escuchando.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11282
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Música

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 03 de Mayo de 2024, 14:49

Pues nada... 2 horas haciendo cola virtual para las entradas de Billie Eilish en Barcelona y resulta que se vendió todo en 3 minutos de reloj. Ha tardado literalmente 3 minutos en conseguir lo que Pearl Jam lleva intentando todo un año, llenar dos días seguidos el Sant Jordi a 150 euros la entrada...

Que burrada.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6392
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Música

Mensaje por NoGarD » Viernes 03 de Mayo de 2024, 15:06

Reogalego13 escribió:Pues nada... 2 horas haciendo cola virtual para las entradas de Billie Eilish en Barcelona y resulta que se vendió todo en 3 minutos de reloj. Ha tardado literalmente 3 minutos en conseguir lo que Pearl Jam lleva intentando todo un año, llenar dos días seguidos el Sant Jordi a 150 euros la entrada...

Que burrada.
Mellor non che digo o que acabei pagando eu LOL

A moza empeñouse en que había que ir, e onde manda patrón non manda mariñeiro xD

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11282
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Música

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 03 de Mayo de 2024, 15:08

NoGarD escribió:
Viernes 03 de Mayo de 2024, 15:06
Reogalego13 escribió:Pues nada... 2 horas haciendo cola virtual para las entradas de Billie Eilish en Barcelona y resulta que se vendió todo en 3 minutos de reloj. Ha tardado literalmente 3 minutos en conseguir lo que Pearl Jam lleva intentando todo un año, llenar dos días seguidos el Sant Jordi a 150 euros la entrada...

Que burrada.
Mellor non che digo o que acabei pagando eu LOL

A moza empeñouse en que había que ir, e onde manda patrón non manda mariñeiro xD
Cazaches entrada? Que cabrón! Como fixeches? Reventa?

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6392
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Música

Mensaje por NoGarD » Viernes 03 de Mayo de 2024, 15:14

Reogalego13 escribió:
NoGarD escribió:
Viernes 03 de Mayo de 2024, 15:06
Reogalego13 escribió:Pues nada... 2 horas haciendo cola virtual para las entradas de Billie Eilish en Barcelona y resulta que se vendió todo en 3 minutos de reloj. Ha tardado literalmente 3 minutos en conseguir lo que Pearl Jam lleva intentando todo un año, llenar dos días seguidos el Sant Jordi a 150 euros la entrada...

Que burrada.
Mellor non che digo o que acabei pagando eu LOL

A moza empeñouse en que había que ir, e onde manda patrón non manda mariñeiro xD
Cazaches entrada? Que cabrón! Como fixeches? Reventa?
En Berlin nesta preventa había algo chamado Platintickets que bueno, digamos que as últimas que quedaban ían variando de prezo dependendo de onde fóra tocando.

Unha pasta pero bueno, a ver se vale a pena

Enviado dende o meu SM-S918B usando Tapatalk


Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3945
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Música

Mensaje por Pablo1989 » Viernes 03 de Mayo de 2024, 16:58

Respecto a los festivales, suscribo este artículo que leí ya hace 5 años pero me encantó en su momento

Pirotecnia y mediocridad: ¿por qué todos los festivales de música españoles suenan igual?

https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... a_2334655/

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12306
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Música

Mensaje por roped » Viernes 10 de Mayo de 2024, 13:26

Poema musicado de M.L. Villalta, protagonista do Día das Letras Galegas 2024.

https://www.youtube.com/watch?v=GQQMn80Kj8o

Este pop electrónico nostálxico dos 80 non me vai moito, pero xa que se fai algo en galego fora dos paus habituais, haberá que darlle bola.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8507
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Música

Mensaje por Aglaca » Sábado 11 de Mayo de 2024, 22:49

Viendo Eurovisión por primera vez en siglos, no sé dónde estaban debatiendo si era un Festival woke, gay o qué sé yo, no tengo puta idea de como ha sido en años anteriores, pero los cantantes masculinos que han salido hasta ahora no son lo que calificarían convencionalmente como unos Chads :lol: Es decir, no son exactamente del perfil de David Beckham o Brad Pitt (no digamos ya Julio Iglesias o Bertín Osborne, eso sería una raza distinta). No digo que todos los hombres deban ser de ese perfil, pero coño, ¿ni uno? Las mujeres siguen muchas un perfil de belleza femenino bastante tradicional, otras no tanto. Pero los hombres... ¡Joder! ¿Cero?

Por cierto, bastante intrascendente el festival, yo venía por la polémica y para ver la coña de lo woke, pero lo único destacado para mí fue la actuación irlandesa. No sé si ganarán, pero al menos hicieron algo interesante.

Los croatas molaron bastante.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 5045
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Música

Mensaje por Tristan » Sábado 11 de Mayo de 2024, 23:03

Yo aquí estoy deseando que gane Israel, la actuación tras la victoria sería maravillosa.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2606
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Música

Mensaje por Blankito » Sábado 11 de Mayo de 2024, 23:49

Es que es eso, Eurovisión lleva años siento lo que es, sin más.
A mi me gusto Irlanda sin duda alguna y la otra Finlandia, me parti el culo 😂😂😂.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8507
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Música

Mensaje por Aglaca » Sábado 11 de Mayo de 2024, 23:52

A mí me hicieron gracia los estonios también, unos tronados.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2606
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Música

Mensaje por Blankito » Domingo 12 de Mayo de 2024, 0:04

Chorprecha!! Gana el que dijo 50 veces que era no binario. Quien lo hubiera pensado

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 5045
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Música

Mensaje por Tristan » Domingo 12 de Mayo de 2024, 0:54

Es una castaña, pero bueno como casi todas.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4134
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Música

Mensaje por Antoninho » Domingo 12 de Mayo de 2024, 0:55

Y va disfrazado a medio camino entre pantera rosa y gallina caponata.
En serio, a ver si se cargan de una vez esta horterada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados