Música

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10997
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Música

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 03 de Marzo de 2024, 1:11

Si, me gusta mucho y no tiene sentido que sea así. Soy muy ecléctico con la música, pero tiro mucho mas al rock que a cualquier otro género. Está muy fuera de lo que son mis demás artistas favoritos. Que es raro de cojones, un fulano de 1.90 de 40 años con barba de vikingo y greñas largas de metalero, paseando con camisetas de Los Suaves que resulta ser fangirl de Billie Eilish. Fuck logic. Ya digo, soy muy ecléctico y escucho también muchísimo r&b y sus derivados como Childish Gambino, Tyler the Kreator o Kendrick Lamar. Incluso trap, o cosas mas turbias e inclasificables como Gosthemane me gustan mucho mucho, pero Billie Eilish?

No pega para nada con la imagen que proyecto.

:lol:

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2445
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Música

Mensaje por Blankito » Domingo 03 de Marzo de 2024, 13:04

Bah, mientras te guste a ti, a fuego con ello.
Ya pasamos esa edad que nos chupa un huevo lo que piensen.
Yo tanto paso de música clásica a death metal

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 684
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Música

Mensaje por Iper » Domingo 03 de Marzo de 2024, 13:21

Reogalego13 escribió:
Sábado 02 de Marzo de 2024, 23:36
roped escribió:
Sábado 02 de Marzo de 2024, 22:16
O que queiras, pero en Europa vai a recintos de 15K de aforo, digo eu que se enchera estadios de xeito doado faríao, as promotoras non dan puntada sen fío.

O certo é que encher un estadio de 50k é moi, moi difícil, e xa non digamos un Camp Nou, non creo que ningunha banda ou solista novo o acade, so os dinosaurios, cousa lóxica por outra parte, os vellos somos mais e temos mais pasta.
Ao prezo que costan os poquísimos concertos que se fan no O Camp Nou, encheno U2, os Rollings, Taylor Swift, Beyoncé e Coldplay. Fin. Non hay mais bandas/artistas no mundo que che metan 100K nese recinto en Barcelona a 80 euros a entrada.

E Billie Eilish en europa vai a festivales que supoño que é mais sinxelo para as promotoras e para ela que a metan nun gran cartel, que non teña que levar toda a sua parafernalia a outra parte do mundo e que en definitiva, é todo mais sinxelo para todos. Polo menos os derradeiros 2 anos, que só viu a 4-5 festivales por ano. Este ano pasado estivo dous dias en Reading/Leeds, un en Irlanda, outro en Hungría, outro en Paris e xa está. Todo en festivales. Seino ben porque me interesa moito que quero vela en directo porque como podes ler flipame.

Ademais a miña muller pasalle o que a min con ela pero con FOALS e, como este ano pasado coincidiron literalmente en todos os festis que estivo ela miramolo moito para ir a Reading, a Leeds, a Dublin, a Paris ou a Hungría. Ao final foisenos moito de presuposto e fixemos o FIB de Benicassim, que estivo bacano cos Offspring, Kaizer Chiefs e demais, pero sigo ca gana de ver a Billie Eilish.

E si, tes toda a razón e é xusto o punto que quería demostrarlle a @Iper no fío do estadio, É moi fodido de dios encher un recinto de 50K para un concerto, sexa quen sexa o artista e mais se a entrada sube dos 80 pavos.

Hay moitas mais movidas que me sorprenden da vida de Billie Eilish, como o feito de que non estudiase no cole, se non na casa. Os pais viven en Los Angeles, a nai é actriz de series e o pai músico de conservatorio, uns hippies de hollywood vaya, e decidiron criar os fillos na casa. Non se pode decir que non lles saese ben, polo menos no ámbito laboral, que os fillos resultaron ser duas personas con un talento acolloante para a música.
no digo que sea facil llenar 50k butacas en un concierto, lo que digo es que es viable.

como todo, requiere su trabajo, pero es perfectamente factible realizarlo y tener exito con ello. eso si, hay que realizar la inversion y trabajo correctos

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4059
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Música

Mensaje por Hellcat » Miércoles 06 de Marzo de 2024, 14:40

@Reogalego13, nunca tuviste un episodio de parálisis del sueño? En teoría es cuando tu cerebro despierta antes que el cuerpo y no puedes moverte. Yo tuve alguno que otro, sobre todo me pasa cuando estoy muy muy cansado después de pasar un tiempo largo sin dormir. La primera vez es desagradable, luego ya te das cuenta que se te pasa enseguida si te relajas. Eso sí, la primera vez pensé que los putos aliens venían a por mi. No sabía que podía ser crónico, que putada, está asociado a un mal hábito de sueño por lo general.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10997
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Música

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 06 de Marzo de 2024, 14:47

Hellcat escribió:
Miércoles 06 de Marzo de 2024, 14:40
@Reogalego13, nunca tuviste un episodio de parálisis del sueño? En teoría es cuando tu cerebro despierta antes que el cuerpo y no puedes moverte. Yo tuve alguno que otro, sobre todo me pasa cuando estoy muy muy cansado después de pasar un tiempo largo sin dormir. La primera vez es desagradable, luego ya te das cuenta que se te pasa enseguida si te relajas. Eso sí, la primera vez pensé que los putos aliens venían a por mi. No sabía que podía ser crónico, que putada, está asociado a un mal hábito de sueño por lo general.
Joder, pues mira que tengo muy mal hábito de sueño y hasta he experimentado y he estado de baja por padecer insomnio, pero no, que yo sepa, no me ha pasado nunca. He tenido sueños lúcidos, de esos que parecen reales y que cuando te despiertas estas unos segundos preguntandote si era un sueño o no. Me pasó especialmente a partir de la tercera semana de dejar de fumar, hace años cuando pasé año y medio sin fumar. Soñaba que volvía a fumar y me despertaba sudado y con un fuerte sentimiento de culpa por haber caído. Era horrible. Me duró hasta que volví a fumar, no todas las noches, pero si una de cada 3-4. Lo de la parálisis si que es algo completamente ajeno para mi y como suele ocurrir con cosas que nunca has experimentado, te cuesta entenderlas. Obviamente no niego que exista, pero si me resuelta imposible imaginarme las sensaciones que se deban sentir.

El insomnio es muy jodido. A mi, por mi curro (soy camionero) me cascaron la baja inmediatamente. He llegado a tener algún susto bien gordo por la autopista ya que llegué a tener visiones provocadas por el cansancio. En mi caso mi mente me hacía ver accidentes que no eran reales y claro, imaginate el peligro. A un compañero también le pasaba, pero el veía palmeras en medio de la carretera y podía racionalizar que eran visiones, yo al ver accidentes clavaba freno...

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4059
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Música

Mensaje por Hellcat » Miércoles 06 de Marzo de 2024, 15:02

Reogalego13 escribió:
Miércoles 06 de Marzo de 2024, 14:47
Hellcat escribió:
Miércoles 06 de Marzo de 2024, 14:40
@Reogalego13, nunca tuviste un episodio de parálisis del sueño? En teoría es cuando tu cerebro despierta antes que el cuerpo y no puedes moverte. Yo tuve alguno que otro, sobre todo me pasa cuando estoy muy muy cansado después de pasar un tiempo largo sin dormir. La primera vez es desagradable, luego ya te das cuenta que se te pasa enseguida si te relajas. Eso sí, la primera vez pensé que los putos aliens venían a por mi. No sabía que podía ser crónico, que putada, está asociado a un mal hábito de sueño por lo general.
Joder, pues mira que tengo muy mal hábito de sueño y hasta he experimentado y he estado de baja por padecer insomnio, pero no, que yo sepa, no me ha pasado nunca. He tenido sueños lúcidos, de esos que parecen reales y que cuando te despiertas estas unos segundos preguntandote si era un sueño o no. Me pasó especialmente a partir de la tercera semana de dejar de fumar, hace años cuando pasé año y medio sin fumar. Soñaba que volvía a fumar y me despertaba sudado y con un fuerte sentimiento de culpa por haber caído. Era horrible. Me duró hasta que volví a fumar, no todas las noches, pero si una de cada 3-4. Lo de la parálisis si que es algo completamente ajeno para mi y como suele ocurrir con cosas que nunca has experimentado, te cuesta entenderlas. Obviamente no niego que exista, pero si me resuelta imposible imaginarme las sensaciones que se deban sentir.

El insomnio es muy jodido. A mi, por mi curro (soy camionero) me cascaron la baja inmediatamente. He llegado a tener algún susto bien gordo por la autopista ya que llegué a tener visiones provocadas por el cansancio. En mi caso mi mente me hacía ver accidentes que no eran reales y claro, imaginate el peligro. A un compañero también le pasaba, pero el veía palmeras en medio de la carretera y podía racionalizar que eran visiones, yo al ver accidentes clavaba freno...
Supongo que es una de esas cosas que no afecta a toda la gente. Me parece que son los mexicanos los que le llaman "la subida del muerto" porque la sensación de parálisis es tal cual como si una segunda persona estuviese encima de ti y te provocase que fueras incapaz de moverte, incluso hasta tal punto de sentir la fuerza de una mano tocándote. Supongo que es consecuencia de tu cerebro tratando de buscar una respuesta a lo que está pasando. Es cosa de 20-30 segundos. Es curioso.

Yo he tenido momentos de dormir poco pero por mal hábito, es decir, nunca considere que tenía insomnio porque el día que quería "recuperar" ese sueño no me costaba, era más bien que llevaba una rutina muy mala que hasta las dos y media no me metía en cama y al día siguiente a las 7 en pie a currar. La verdad que tener insomnio y sus consecuencias deben ser muy duras de llevar porque te anula en cierta parte como persona. Esto de la parálisis ocurre principalmente en estado de vigilia, cuando intentas dormir pero tu cerebro está bastante activo, no sé si tu cuando experimentabas el insomnio estabas totalmente despierto o con somnolencia.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4089
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Música

Mensaje por valeron4ever » Miércoles 06 de Marzo de 2024, 19:24

A mi me ha pasado muchas veces. Parece que tengo que hacer fuerza para mover el cuerpo y es una sensación horrible. En mi caso no encontre un patrón por el que me pase.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10997
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Música

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 06 de Marzo de 2024, 19:30

Yo que conste que los episodios de insomnio fuertes que tuve fueron provocados por currar de noche. A mi me gusta mucho currar de noche en mi sector, lo prefiero mil veces a comerme atascos como un gilipollas a todas horas, pero es cierto que dormir de día es mucho mas complicado de lo que parece. Mas si como yo no tienes aire acondicionado para los meses del verano barcelones.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3887
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Música

Mensaje por Pablo1989 » Jueves 07 de Marzo de 2024, 1:45

valeron4ever escribió:
Miércoles 06 de Marzo de 2024, 19:24
A mi me ha pasado muchas veces. Parece que tengo que hacer fuerza para mover el cuerpo y es una sensación horrible. En mi caso no encontre un patrón por el que me pase.
Suele estar asociado al estrés. A mi hermana le pasaba cuando preparaba la opo.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2445
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Música

Mensaje por Blankito » Jueves 07 de Marzo de 2024, 2:21

Pues a mi nunca me pasó, por suerte. Lo que sí, que duermo muy poco, 5 horas de media y tirando pa'rriba.
Yo el estrés lo mato con el maravilloso mundo onanista. Pero cierto es, que no tuve un estrés de los jodidos

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10997
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Música

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 14 de Abril de 2024, 20:10

Blankito escribió:
Domingo 14 de Abril de 2024, 10:04
Ojete calor.... El mejor grupo del mundo mundial!!
Vienen a las fiestas de primavera de Hospitalet dentro de dos semanas. El cartel de fiestas mas raro que he visto nunca. Juan Magan + Ojete Calor.

Fuck Logic.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2445
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Música

Mensaje por Blankito » Domingo 14 de Abril de 2024, 20:20

Reogalego13 escribió:
Domingo 14 de Abril de 2024, 20:10
Blankito escribió:
Domingo 14 de Abril de 2024, 10:04
Ojete calor.... El mejor grupo del mundo mundial!!
Vienen a las fiestas de primavera de Hospitalet dentro de dos semanas. El cartel de fiestas mas raro que he visto nunca. Juan Magan + Ojete Calor.

Fuck Logic.
Ostras!! Bizarra bizarra 😂😂

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10997
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Música

Mensaje por Reogalego13 » Martes 16 de Abril de 2024, 14:35

jorecho escribió:
Martes 16 de Abril de 2024, 14:16
El FIB lleva 20 años siendo broza, no hay más que ver la diferencia de precio respecto a los primeros 2000.
Coincido, pero bueno, el año pasado estuvo muy disfrutón por el precio que cuesta la entrada. El problema que tiene ese festi es que es el Ryanair de los festivales. Pagas muy poco por entrar, pero luego te cobran casi por respirar. Cuando me enteré que para usar los baños y las duchas del camping tienes que pagar 10 euros diarios flipé bastante, por no decir que el bus de Castellón cuesta 40 euros cada dia que lo uses. 40 putos pavos para hacerte 15 kilometros de ida y 15 kilometros de vuelta... El bus de Benicassim, es decir, el urbano que se usa del festi al pueblo, cuesta 18 pavos diarios...

Hablo de precios del año pasado, supongo que alguna cosa la cambiarán, pero vamos, que sale al mismo precio o incluso un pelín mas barato ir y volver de Castellón en taxi que pillar el Fiberbus de los cojones.

Cargar la pulsera te cuesta 3 pavos, la cargues con 10mil euros o con 1, si termina el festi y te queda pasta en la pulsera, te cobran 3 euros de comisión por recuperar tu dinero... Es que de verdad, el Ryanair de los festivales.

Y ya digo, el año pasado, por el precio de la entrada, estuvo muy disfrutón. Este año el cartel es algo mas flojo, aunque a mi ya solo por Libertines me cunde bastante.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados