Música

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Música

Mensaje por roped » Martes 05 de Julio de 2022, 12:42

Realmente eses grupos non fan HM, fan RAC ( Rock Against Comunist) , e son uns matados, hai música nazi realmente extrema que mola moitisimo máis, por exemplo Burzum do amigo Varg que cietei antes, e mil bandas de black e neofolk, un exemplo destes últimos que me gustan bastante son estes portugueses que exaltan a Gallaecia.

https://www.youtube.com/watch?v=4XzokvlMN1w

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Música

Mensaje por xoichu » Martes 05 de Julio de 2022, 15:04

roped escribió:
Martes 05 de Julio de 2022, 9:35
Realmente Carcass foron pioneiros do grindcore, logo xa foron máis death.
Imagen
Sempre me fixo coña o seu batera con estética Duran Duran, seguro que era o máis trallado deles.

Por certo deulle un ictus e está escarallado, pero a banda lévao de vez en cando de xira e ata fai un solo de batera como pode o pobre home, os metaleiros extremos, con toda a súa parafernalia maligna e satánica, no fondo son os que teñen o corazón máis grande, sempre que non sexa Varg Vikernes, claro. lol
Si. Certo. Foiseme a pinza. Penso que e peor persoa o de Kiss(gene Simón), que Varq Viernes, que dentro do malo, igual fixolle un favor a humanidades cargandose ó psicópata de Euronymous. O único noble desa banda era Death que o pobre non tiña a cabeza no mundo real.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10647
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Música

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 06 de Julio de 2022, 10:50

xoichu escribió:
Martes 05 de Julio de 2022, 7:53
Y gay, además. Si es que....
No sabía exactamente dónde poner esto, pero ya que Freddy Mercury ligó su vida muy de cerca a la música, creo que puede ser el hilo adecuado para esta conversación (que los mods me corrijan si estoy equivocado, que sinceramente no lo sé). Sobre la homosexualidad de Mercury se puede debatir largo y tendido, sobretodo de como la comunidad gay le utilizó como icono para su causa, pero realmente creo que no era estrictamente homosexual. Conociendo un poco su obra y vida, me inclino más por creer que le gustaba tanto la carne como el pescado y que, debido al contexto histórico y a su enfermedad que afecta sobretodo a homosexuales se sobredimensionó su vida sexual para adaptarla a cierto discurso y cierta concienciación, lo cual no considero en absoluto malo, ojo, no se me vaya a malinterpretar, pero si creo que no estrictamente correcto en relación a su vida.

En todo caso es un tema muy interesante y sobre el cual se puede charlar mucho.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Música

Mensaje por xoichu » Miércoles 06 de Julio de 2022, 14:53

Si. No era mi idea decir que Fredy fuera gay como si no pudiera ser a la vez hetero. Lo dije un poco de coña. De todos modos yo no entiendo la sexualidad como algo en plan los gays VS heteros. Nunca supe muy bien que significa ser gay o hetero más allá de lo que uno le gusta en momentos determinados y los gustos son totalmente volátiles, así que aunque uno sea gay o hetero o bisex o lo que sea 80 años, puede llegar a los ,81 y empezar a sentir que le gustan otras cosas. O puede morir con x gusto como siempre le sucedió. Y cada cultura entiende el sexo como le peta. Lo que lo hace un tema todavía más incierto. Los Romanos por ejemplo no practicaban el sexo oral con una mujer pero si podían tener relaciones sexuales con hombres, (Entonces, Eran gays, Bisexuales, heteros flexibles 😂?.)siempre que fueran la figura dominante(eran sádicos? Poderofiliicos?) y así mil movidas más. Y perdón por el offtopic. Para finalizar con el tema y volver al hilo, decir que mi tema favorito de Queen es the profhet,s Song. Un tema poco conocido.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Música

Mensaje por roped » Jueves 07 de Julio de 2022, 11:22

Imagen

Desde fai unha semana estou moi flipado con este disco de fai 30 anos:

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... A91IyoxXfU

Pat Metheny é un guitarrista de jazz, pero este disco é moito máis, é dificilmente clasificable, é sinfónico, pop, folk, new age, tamén hai jazz claro, está de puta madre, que é o que conta.

É moi divertido descubrir obras mestras das que non sabías da súa existencia ata fai uns días, corroborar que un é un perfecto ignorante reconforta, sobre todo pareceme interesante chegar a unha obra por un mesmo, sen influencia dos medios de comunicación, ou dunha amizade, descubrilo de casulaidade, por pura curiosidade, chegar sen prexuizos e decidir por un mesmo se unha cousa é boa ou mala é algo impagable.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10647
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Música

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 07 de Julio de 2022, 11:39

Eso que dis @roped coincido en que é o puto mellor, tanto na música coma no cine. Descubrir cousas novas pola tua propia conta é a hostia. A min pasoume recientemente con unha trapera arxentina chamada Nicki Nicole, moi famosa a día de hoxe, pero que eu tiña fora do radar, grazas a un concerto Tiny Desk de estes tan molóns. Flipoume tanto que me puxen temas seus fora do Tiny Desk e ali non me gustaron un carallo, pero no Tiny é unha jodida pasada. Rodeouse de uns músicos da hostia. Deixoa aquí para quen a queira escoitar, dadelle unha oportunidade, ainda que sexades haters do trap, porque realmente o Tiny este non é trap. É moitas mais cousas. Dos que levo escoitados, sen dubida algunha o meu Tiny Desk favorito, e eso que hai autenticas joyazas.

https://www.youtube.com/watch?v=RG6O-Qq79G0

Avatar de Usuario
TESS
· Forero Experto ·
Mensajes: 701
Registrado: Lunes 13 de Febrero de 2012, 14:21
Ubicación: PREFERENCIA INFERIOR

Re: Música

Mensaje por TESS » Jueves 04 de Agosto de 2022, 13:35

Imagina estar en el festival de Parookaville en Alemania disfrutando con 250.000 personas más la actuación del Dj australiano y considerado el nº 1 mundial TIMMY TRUMPET (Timothy Jude Smith) y a partir del minuto 33,35 te suena una melodia familiar que no corresponde al lugar y de pronto en el 35,10 escuchas esto

https://youtu.be/SqsQGNDuzHo?t=2112

Avatar de Usuario
Joakin
· Forero Profesional ·
Mensajes: 524
Registrado: Domingo 08 de Junio de 2014, 12:04

Re: Música

Mensaje por Joakin » Jueves 04 de Agosto de 2022, 13:44

Totalmente inesperado. :aplaude:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Música

Mensaje por roped » Jueves 04 de Agosto de 2022, 16:34

Moitos artistas galegos, como Baiuca, teñen bastante repercusion internacional, pese a cantar nun "dialecto".

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3137
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Música

Mensaje por Dabicito » Sábado 27 de Agosto de 2022, 22:54

Hoy ha fallecido el gran Manolo Sanlúcar, guitarrista y estudioso flamenco. A modo anecdótico, dejó esta guitarra para Canal Plus (los más viejos la recordaréis).

https://m.youtube.com/watch?v=5RDo7B_b3sI

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3094
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Música

Mensaje por Filotas » Domingo 28 de Agosto de 2022, 8:47

Dabicito escribió:Hoy ha fallecido el gran Manolo Sanlúcar, guitarrista y estudioso flamenco. A modo anecdótico, dejó esta guitarra para Canal Plus (los más viejos la recordaréis).

https://m.youtube.com/watch?v=5RDo7B_b3sI
Ostia… me he transportado a los 90. Desde luego es cierto lo que dicen en Matrix (en la primera)… el universo virtual de Matrix es el de 1997 porque es cuando la humanidad vivió más despreocupada.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Música

Mensaje por roped » Jueves 06 de Octubre de 2022, 12:49


Avatar de Usuario
Gus
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1617
Registrado: Sábado 07 de Mayo de 2011, 20:40

Re: Música

Mensaje por Gus » Jueves 20 de Octubre de 2022, 15:50

los putos amos anuncian nuevo álbum

https://www.abc.es/cultura/musica/rolli ... 05-nt.html


Los Rolling Stones lanzarán en verano su primer disco con canciones nuevas en casi 20 años, y saldrán de gira

si se ponen a tiro los veré por 8728289 vez

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10647
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Música

Mensaje por Reogalego13 » Martes 25 de Octubre de 2022, 11:53

Para los que seais de Coruña, el Lunes podréis ver en el coliseo al probablemente mejor directo de una banda española. Os van los Robe. Los he visto 3 veces en esta gira y son un auténtico flipe. Es tremendo lo bien armonizadas que están las canciones de Robe interpretadas por semejante colección de pedazo de músicos, por no decir que es sorprendente lo exageradamente bien que queda el violín o las voces líricas que hace el corista. Os dejo un video de Youtube de un concierto que dieron en la gira anterior en el teatro romano de Mérida:

https://www.youtube.com/watch?v=0jG_BTf-o0Y

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Música

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 26 de Octubre de 2022, 21:22

Prefiero mil veces a Extremoduro que la carrera de Robe en solitario, que me interesa poquito.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados