Ciencia

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Ciencia

Mensaje por TELC0NTAR » Lunes 24 de Febrero de 2020, 1:07

Yo solo digo, a riesgo de sonar alarmista, que lo de Italia me tiene bastante preocupado, porque si unos pocos turistas como dice @prey se las han arreglado para contagiar a cientos de personas en una zona rural, en China tiene que haber millones de contagiados, y si de los pocos contagiados en Europa algunos jóvenes están a las puertas de la muerte, en China tiene que ser mucho más grave que lo que llega.

Me esperaré a tener más información de países de Europa, pero lo de Italia no me lo esperaba para nada

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Ciencia

Mensaje por prey » Lunes 24 de Febrero de 2020, 1:10

Te falta que han muerto el director del principal hospital de Wuhan, un médico de 29 años que había salido en prensa o que en Italia hay personal sanitario contagiado.

Es cierto que hay más de 11000 personas graves en China (de los 75000 contagiados), pero también es cierto que curados solo hay 18000.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4047
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Ciencia

Mensaje por Antoninho » Lunes 24 de Febrero de 2020, 1:14

Lo que daba un poco de miedo es que esto ocurriera en China porque sabes que te van a contar la mitad de la mitad y lo que te cuenten vendría con una cocina que ni la de Tezanos.
Pero bueno, solo es un virus, antibiótico al canto y listo. :lol:

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Ciencia

Mensaje por TELC0NTAR » Lunes 24 de Febrero de 2020, 1:20

Lo normal hasta ahora es que se atajara la cadena de contagio, teniendo en cuenta que una persona solo podía contagiar a muy pocas personas muy cercanas y en una ventana de tiempo reducida.

Solución, les obliga a encerrarse a todos y esperas a que se mueran los que se tengan que morir y se cure el resto, y que el virus vuelva a estar solo en la población de murcielagos de la que salió, con algún que otro brote pasajero en alguna Aldea de China y todos a seguir con sus vidas, paso con el SARS y con el MERS, el tema es que con esa tasa de contagio de Italia da que pensar que lo que esté pasando en China ya no lo ataja ni el Partido Comunista.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4085
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Ciencia

Mensaje por valeron4ever » Lunes 24 de Febrero de 2020, 1:27

TELC0NTAR escribió:
Lunes 24 de Febrero de 2020, 1:20
Lo normal hasta ahora es que se atajara la cadena de contagio, teniendo en cuenta que una persona solo podía contagiar a muy pocas personas muy cercanas y en una ventana de tiempo reducida.

Solución, les obliga a encerrarse a todos y esperas a que se mueran los que se tengan que morir y se cure el resto, y que el virus vuelva a estar solo en la población de murcielagos de la que salió, con algún que otro brote pasajero en alguna Aldea de China y todos a seguir con sus vidas, paso con el SARS y con el MERS, el tema es que con esa tasa de contagio de Italia da que pensar que lo que esté pasando en China ya no lo ataja ni el Partido Comunista.
En China la mayoría de la población lleva 1 mes metida en sus casas. Difícil contagiarse así, además que está habiendo limitaciones y controles exhaustivos. En China fuera de Hubei la cosa está mucho más tranquila, ya es difícil que con el poco cariño que se les tiene en Occidente no salga nada si fuese tan chungo. Como sabéis mi pareja es de allí y tiene amigos por todo el país (los chinos son así de moverse mucho) y no nos ha llegado ni un solo rumor raro, incluyendo a familia que trabaja en hospitales.

Ya se sabía que hay ciertas personas con capacidad de contagio muy elevada (superspreaders), y que la cosa podrá ir a peor seguro. Así que los que tengáis gente vulnerable en la familia ir preparando las mascarillas.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Ciencia

Mensaje por TELC0NTAR » Lunes 24 de Febrero de 2020, 1:53

tu mismo lo has dicho, la mayoría, mayoría de más de 1000 millones, con que haya un 5%por ahí deambulando ya son 50 millones de tíos, y además tu mismo dices que son de moverse mucho.

Yo creo que aún con las cifras oficiales ya hay tanta gente contagiada que va a ser difícil que podamos volver a meter el genio en la lámpara

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Ciencia

Mensaje por xoichu » Lunes 24 de Febrero de 2020, 10:55

Mmmm...mejor no renovar a Somma

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4085
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Ciencia

Mensaje por valeron4ever » Lunes 24 de Febrero de 2020, 16:26

TELC0NTAR escribió:
Lunes 24 de Febrero de 2020, 1:53
tu mismo lo has dicho, la mayoría, mayoría de más de 1000 millones, con que haya un 5%por ahí deambulando ya son 50 millones de tíos, y además tu mismo dices que son de moverse mucho.

Yo creo que aún con las cifras oficiales ya hay tanta gente contagiada que va a ser difícil que podamos volver a meter el genio en la lámpara
Bueno. Digamos que en el foco los tienen bien controladitos. Me preocupan mucho más otros países. La India principalmente.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Ciencia

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 24 de Febrero de 2020, 18:44

Madre mía, leo que había un tío con 29 años dirigiendo un hospital importante y flipo tanto que lo busco... :lol: Pero no, tenía 50 :mrgreen: Es que casi me parecía más preocupante eso que el coronavirus en si ;)

Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1265
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Ciencia

Mensaje por Ramis » Lunes 24 de Febrero de 2020, 19:12

En situaciones mediáticamente parecidas (porque médicamente no lo sabemos realmente) yo vi que los gobiernos hacían un poco el paripé, mucha alarma en los medios y tal pero luego la vida seguía más o menos igual.
Esta vez ni de coña es lo mismo.
No hay que ser alarmistas y lo esperable es que al final se controle y tampoco sea para tanto, pero lo de que esto es como otras veces o carallo 29.

Millones de personas en sus casas en China, cuarentenas en cruceros, el norte de Italia paralizado... Entiendo que es porque la comunidad científica ha dicho que esto puede llegar a ser muy serio. No estoy preocupado pero tampoco tranquilo o indiferente como otras veces.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4057
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Ciencia

Mensaje por Hellcat » Lunes 24 de Febrero de 2020, 19:14

Leíste mal, Prey está enumerando en su comentario. Y no, no es más preocupante.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Ciencia

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 24 de Febrero de 2020, 19:22

Antoninho escribió:
Lunes 24 de Febrero de 2020, 1:14
Lo que daba un poco de miedo es que esto ocurriera en China porque sabes que te van a contar la mitad de la mitad y lo que te cuenten vendría con una cocina que ni la de Tezanos.
Pero bueno, solo es un virus, antibiótico al canto y listo. :lol:
Pero quéeeee atrevida es la ignorancia :lol:

Tratamiento de las complicaciones

(...)

En los periodos interpandémicos predominan las complicaciones bacterianas secundarias, que suelen presentarse en pacientes con factores de riesgo, como la EPOC, y ancianos. En estos casos está indicado el uso de antibiótico que debería cubrir Neumococo, H. influenzae, M. catarrhalis y S. aureus4,10, incluso de manera profiláctica en la primera consulta. La amoxicilina/ácido clavulánico y la eritromicina o claritromicina en alérgicos a penicilina son opciones propuestas por la British Infection Society4, aunque lógicamente parece necesario revisar el mapa de resistencias locales a la hora de seleccionar un antibiótico.

El tratamiento antibiótico inmediato en atención primaria debería considerarse también en aquellos casos remitidos a urgencias del medio hospitalario con una puntuación de 3 o más en la escala CRB-65 cuando se prevea un intervalo de alrededor de 2 horas antes de ser atendidos o en aquellos pacientes con compromiso importante para la vida.

En los niños con gripe estacional son relativamente comunes las infecciones bacterianas como neumonía y otitis media. S. aureus, neumococo y H. influenzae son los patógenos más comunes. Los niños con clínica específica y los incluidos en los grupos de riesgo de complicaciones severas deberían ser tratados con antibióticos para cubrir los patógenos citados4.


http://scielo.isciii.es/scielo.php?scri ... 9000300007

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12117
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Ciencia

Mensaje por roped » Lunes 24 de Febrero de 2020, 21:21

Las mascarillas protectoras que antes se vendían a menos de 10 céntimos de euro cada una, ahora cuestan 1,8 euros en Internet, con un aumento del precio del 1.700 %», denunció.

https://www.ultimahora.es/noticias/inte ... talia.html

Viva o libre mercado!!!!!!.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Ciencia

Mensaje por TELC0NTAR » Lunes 24 de Febrero de 2020, 21:47

para lo que te va a valer la mascarilla, es mejor comprarte un Rosario

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Ciencia

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 24 de Febrero de 2020, 22:49

Se informa de que los siete fallecidos en Italia tenían más de 60 años (según veo, la media supera con bastante los 75) y patologías previas graves. La mayoría se recupera en sus casas. La putada, eso sí, es no localizar el foco de contagio.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados