Ciencia

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Ciencia

Mensaje por TELC0NTAR » Domingo 16 de Febrero de 2020, 18:16

Imagen

En verdad el tema es que los humanos pensamos en términos humanos, como no podía ser de otra manera, y el universo no tiene proporciones humanas.

Seguro que existe o ha existido o existirá una forma de vida inteligente, el tema es que estará a millones de años luz de distancia o a millones de años de diferencia temporal o ambas, y con la expansión imparable del universo cada vez será aún más difícil que coincidamos alguna vez en el tiempo y en el espacio.

Siempre se dice que hay más estrellas en el universo que granos de arena en todas las playas de la tierra, siguiendo ese símil somos una ameba que vive 5 segundos viviendo en un grano de arena en la playa de Riazor, y es probable que haya otra ameba en Sidney Australia, pero que no coincida en los mismos 5 segundos que nosotros, y aunque coincida hay todo el mundo separandonos

Así que a disfrutar de la Soledad.

Imagen

Pero volviendo a lo que os dije al principio de todo, si existe una herramienta capaz de enviar pulsos de información en dimensiones no humanas son los pulsares

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9077
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Ciencia

Mensaje por Edinho » Domingo 16 de Febrero de 2020, 18:38

xoichu escribió:
Domingo 16 de Febrero de 2020, 17:07
astigmata escribió:
Domingo 16 de Febrero de 2020, 16:16
Más que paradoja de Fermi, diría que es un argumento para explicarla. Es decir, por quienes somos, tenemos una tendencia a ver la evolución como un camino progresivo e univoco hacia algo como nosotros, pero realmente no hay intencionalidad, es puro azar, competición entre genes, sobreviviendo los adaptados. Añadido a esto, asumimos que la inteligencia es una herramienta excelente, pero no es tan así. Muchas formas de vida sobrevivirían a condiciones extremas donde nuestra inteligencia no tendría nada que hacer, ellos si estarían adaptados, nosotros no, nuestros genes pierden.

Tampoco sabemos si la vida es algo natural dadas ciertas condiciones, aquí se dio, de momento en ningún otro lugar, pero de darse, ¿Porqué iba a evolucionar la vida hacia la inteligencia? Quizás seamos un caso excéntrico, quizás lo habitual sean ecosistemas bacterianos o similares sin dar el salto de la colaboración simbiótica entre unicelulares para crear otra cosa, vete a saber.

El caso es que la aparición de la inteligencia como adaptación, en nuestro planeta, se ha dado mínimamente, en la actualidad solo en una especie, ¿Qué nos hace pensar en que ese porcentaje tan irrisorio iba a darse más veces en el universo? Es como que esperásemos encontrar un erizo estelar, las opciones de descubrir algo tan parecido con un camino evolutivo diferente tiende a cero.
Puro azar, falta de intencionalidad etc etc yo le llamo ignorancia. No tenemos ni puta idea de por qué estamos aquí, como para presuponer nada.La inteligencia no sé qué carajo es exactamente. Lo que si sé que es, es la conciencia mía, de eso estoy completamente seguro y no me parece algo que carezca de importancia porque de no tenerla yo no sería yo. Podría perfectamente ser yo solo y el resto de lo que veo una alucinación mía y nunca podría comprobarlo(que conste que no me lo creo utilizo el ejemplo para dar a entender que podríamos estar navegando en un ínfimo porcentaje de conocimientos comparado con todos los conocimientos posibles). En el fondo es tan probable que todo esto sea una alucinación nuestra, tuya o mía como que todo sea un caos azaroso sin sentido en donde nosotros somos los más listos del universo, no obstante nunca lo sabremos La ciencia está muy bien para muchas cosas pero en este punto ya no da para más. Se pierde.
Exacto xoichu, puede que haya sido azar o puede que alguien haya hecho un experimento de genetica, cuyo resultado ha sido los seres humanos. O sino analizad la cantidad de imagenes similares que hay en la mitologia azteca,inca,egipto,...... Y todo respecto a sus dioses o semidioses. Esa similitud da la sensación de alienigenas visitando a la humanidad en el pasado a modo de guias o maestros o.....El motivo quien sabe. Puede que simplemente lo hayan hecho con buenas intenciones o que busquen nuestro desarrollo con motivos egoistas o.....

O acaso nunca os habeis preguntado como narices se pudo construir las piramides, entre otros edificios o monumentos u objetos, cuando no es explicable con la tecnologia que tenian en ese momento? O nunca os habeis preguntado como es posible que la humanidad haya avanzado mas en estos ultimos 50 años que en el resto de su historia. Es decir nunca ha habido tanta diferencia entre el ahora y hace 50 años, que en cualquier otra franja de 50 años de toda la historia de la humanidad(incluso aunque se aumentara la franca a 100 años o mas).

Acaso creeis que el 100 % de los avances conseguidos por la humanidad se deben unicamente a la humanidad y no a influencias externas???

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10031
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Ciencia

Mensaje por astigmata » Domingo 16 de Febrero de 2020, 19:00

Traba escribió:
Domingo 16 de Febrero de 2020, 18:11
En la parte más inteligible - lo de alucinación diría que se refiere a una versión del solipsismo pero no estoy seguro - creo que quiere decir que la falta de medios actuales en la ciencia lleva a asignar determinados conceptos tranquilizadores que nos dan la impresión de "control" pero que en realidad esconden la imposibilidad de moverse con certeza en algunos campos. Hay intencionalidad o no? No se sabe... una hipótesis que no es por ahora ni demostrable ni falsable. Solo el azar explica el camino hasta aquí? Idem.

La ciencia tiene un método y un campo de aplicación bajo ciertas condiciones. Fuera de ellas, tanto puede acertar como llevar a falsas conclusiones.

Creo que no es correcto decir que la inteligencia como adapatación se haya dado solo en la especie humana, aunque parece que sí de la manera más exitosa.
Gracias por la traducción.

No soy científico, ojalá, pero no me da la mollera para numeritos. Desde la afición, muy superficial, a estos temas si que sé que las gentes de ciencia saben que no desempolvan verdades absolutas, sino explicaciones plausibles para comprender el entorno, que valen en tanto sean funcionales y no se caigan con demostraciones posteriores.

Es la ventaja de la ciencia, no está sujeta a dogmas. Por ahora, salvo prueba en contra, el mecanismo de la evolución más probable no es el diseño inteligente creacionista, sino a presión externa y la selección de genes a la hora de establecer las preferencias de reproducción, eso implica un alto grado de azar, no hay un plan para que a una especie de mangosta le salgan púas, simplemente por mutación le salen, este bicho resulta más difícil de comer y como vive más se reproduce mejor, expandiéndose.

La inteligencia humana es muy específica, usa herramientas de un modo sofisticado, eso no implica que otros seres tengan algún grado de inteligencia, como primates, o cefalópodos, o algún cetáceo, si, aún así sigue siendo una herramienta de supervivencia muy escasa, pero lo acepto, aunque sospecho que los buscadores de vida inteligente extraterrestre no esperan encontrarse una especie de medusa que cambia de color y se esconde bien, sino constructores de civilizaciones y en eso, creo que estaremos de acuerdo, somos una anomalía dentro de la biodiversidad.

pepegol75
· Forero Profesional ·
Mensajes: 448
Registrado: Martes 17 de Julio de 2012, 8:09

Re: Ciencia

Mensaje por pepegol75 » Miércoles 19 de Febrero de 2020, 18:25

Pues ya se ha llevado por delante a más de 2000 personas el coronavirus.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45fd.html

Y Rusia prohíbe la entrada de chinos en el país, medida que me parece bastante exagerada y que tendrá un gran impacto en el sector turístico del país.

https://elpais.com/sociedad/2020/02/18/ ... 44853.html

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Ciencia

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 19 de Febrero de 2020, 21:02

Edinho escribió:
Domingo 16 de Febrero de 2020, 18:38
xoichu escribió:
Domingo 16 de Febrero de 2020, 17:07
astigmata escribió:
Domingo 16 de Febrero de 2020, 16:16
Más que paradoja de Fermi, diría que es un argumento para explicarla. Es decir, por quienes somos, tenemos una tendencia a ver la evolución como un camino progresivo e univoco hacia algo como nosotros, pero realmente no hay intencionalidad, es puro azar, competición entre genes, sobreviviendo los adaptados. Añadido a esto, asumimos que la inteligencia es una herramienta excelente, pero no es tan así. Muchas formas de vida sobrevivirían a condiciones extremas donde nuestra inteligencia no tendría nada que hacer, ellos si estarían adaptados, nosotros no, nuestros genes pierden.

Tampoco sabemos si la vida es algo natural dadas ciertas condiciones, aquí se dio, de momento en ningún otro lugar, pero de darse, ¿Porqué iba a evolucionar la vida hacia la inteligencia? Quizás seamos un caso excéntrico, quizás lo habitual sean ecosistemas bacterianos o similares sin dar el salto de la colaboración simbiótica entre unicelulares para crear otra cosa, vete a saber.

El caso es que la aparición de la inteligencia como adaptación, en nuestro planeta, se ha dado mínimamente, en la actualidad solo en una especie, ¿Qué nos hace pensar en que ese porcentaje tan irrisorio iba a darse más veces en el universo? Es como que esperásemos encontrar un erizo estelar, las opciones de descubrir algo tan parecido con un camino evolutivo diferente tiende a cero.
Puro azar, falta de intencionalidad etc etc yo le llamo ignorancia. No tenemos ni puta idea de por qué estamos aquí, como para presuponer nada.La inteligencia no sé qué carajo es exactamente. Lo que si sé que es, es la conciencia mía, de eso estoy completamente seguro y no me parece algo que carezca de importancia porque de no tenerla yo no sería yo. Podría perfectamente ser yo solo y el resto de lo que veo una alucinación mía y nunca podría comprobarlo(que conste que no me lo creo utilizo el ejemplo para dar a entender que podríamos estar navegando en un ínfimo porcentaje de conocimientos comparado con todos los conocimientos posibles). En el fondo es tan probable que todo esto sea una alucinación nuestra, tuya o mía como que todo sea un caos azaroso sin sentido en donde nosotros somos los más listos del universo, no obstante nunca lo sabremos La ciencia está muy bien para muchas cosas pero en este punto ya no da para más. Se pierde.
Exacto xoichu, puede que haya sido azar o puede que alguien haya hecho un experimento de genetica, cuyo resultado ha sido los seres humanos. O sino analizad la cantidad de imagenes similares que hay en la mitologia azteca,inca,egipto,...... Y todo respecto a sus dioses o semidioses. Esa similitud da la sensación de alienigenas visitando a la humanidad en el pasado a modo de guias o maestros o.....El motivo quien sabe. Puede que simplemente lo hayan hecho con buenas intenciones o que busquen nuestro desarrollo con motivos egoistas o.....

O acaso nunca os habeis preguntado como narices se pudo construir las piramides, entre otros edificios o monumentos u objetos, cuando no es explicable con la tecnologia que tenian en ese momento? O nunca os habeis preguntado como es posible que la humanidad haya avanzado mas en estos ultimos 50 años que en el resto de su historia. Es decir nunca ha habido tanta diferencia entre el ahora y hace 50 años, que en cualquier otra franja de 50 años de toda la historia de la humanidad(incluso aunque se aumentara la franca a 100 años o mas).

Acaso creeis que el 100 % de los avances conseguidos por la humanidad se deben unicamente a la humanidad y no a influencias externas???
Por partes, yo a muerte con akenaton, los reptilianos, los iluminati etc. pero vamos a ver algunas cosas:

Las pirámides las construyeron humanos con medios humanos perfectamente definidos y conocidos, eso de que no se sabe cómo es un mito, que seguramente tenga origen en los dólmenes que son estructuras que hace siglos los poetas románticos envolvieron en misterio dado que no hay registros históricos sobre cómo se movieron (pero ahora también se han encontrado explicaciones)

La humanidad ha avanzado más en los últimos 50 años que en toda su historia porque la ciencia tiene un desarrollo exponencial, parecido a la evolución.

Si tu tuvieras que inventar el vuelo transplanetario de la nada te resultaría imposible y por tanto creerías que ha habido una inferencia externa, pero la verdad es que el desarrollo de la ingeniería espacial se sustenta en el trabajo de miles de científicos previos, desde Eratostenes hasta Von Braun pasando por Newton.

Es como si tu coges un mono y le das una máquina de escribir y esperas que escriba la biblia de cero, la probabilidad es cercana a cero.

Pero si coges el mono y la máquina de escribir y cada vez que pone una letra bien en su sitio, eso se queda y el solo tiene que ir rellenando los huecos a base de ensayo y error, y en lugar de un solo mono, pones un mono tras otro, al final te escriben la biblia, el corán y la torá.

Esas influencias externas de las que hablas existen, y se llaman las leyes fundamentales del universo, son cosas que son verdad aquí y en Pekin. ahora y hace cien mil años, y la humanidad las va probando a modo de ensayo y error a través del método científico, y cada vez que da en la tecla correcta ese conocimiento se preserva y se transfiere, de forma que el libro de estos monos que somos nosotros esta cada vez más completo y nos dice más y mejores cosas

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3302
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Ciencia

Mensaje por ResveraTroll » Jueves 20 de Febrero de 2020, 0:09

Interesante reflexión @TELC0NTAR . Uno de mis profes durante la tesis me decía lo importante que sería que todos los experimentos fallidos se pudiesen publicar, en vez de empeñarse en sacar algo concluyente y ocultar todo lo que ha salido mal. Ahora, con el manejo de grandes cantidades de datos mediante algoritmos, se podría avanzar mucho más rápido si podemos descartar de entrada un montón de pruebas que otros han hecho ya en el pasado.

Por no hablar de las veces que intentabas reproducir un experimento basado en el paper del autor y no salía ni parecido :lol:

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Ciencia

Mensaje por TELC0NTAR » Jueves 20 de Febrero de 2020, 1:47

Hombre, ahora con la computación cuántica vamos a flipar, aunque tardará aun años en extenderse su uso, una vez que esté generalizada, va a cambiar completamente el uso de los datos, haciendo que la ciencia avance mil veces mas rápido.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12060
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Ciencia

Mensaje por roped » Jueves 20 de Febrero de 2020, 11:12

TELC0NTAR escribió:
Miércoles 19 de Febrero de 2020, 21:02
Edinho escribió:
Domingo 16 de Febrero de 2020, 18:38
xoichu escribió:
Domingo 16 de Febrero de 2020, 17:07
astigmata escribió:
Domingo 16 de Febrero de 2020, 16:16
Más que paradoja de Fermi, diría que es un argumento para explicarla. Es decir, por quienes somos, tenemos una tendencia a ver la evolución como un camino progresivo e univoco hacia algo como nosotros, pero realmente no hay intencionalidad, es puro azar, competición entre genes, sobreviviendo los adaptados. Añadido a esto, asumimos que la inteligencia es una herramienta excelente, pero no es tan así. Muchas formas de vida sobrevivirían a condiciones extremas donde nuestra inteligencia no tendría nada que hacer, ellos si estarían adaptados, nosotros no, nuestros genes pierden.

Tampoco sabemos si la vida es algo natural dadas ciertas condiciones, aquí se dio, de momento en ningún otro lugar, pero de darse, ¿Porqué iba a evolucionar la vida hacia la inteligencia? Quizás seamos un caso excéntrico, quizás lo habitual sean ecosistemas bacterianos o similares sin dar el salto de la colaboración simbiótica entre unicelulares para crear otra cosa, vete a saber.

El caso es que la aparición de la inteligencia como adaptación, en nuestro planeta, se ha dado mínimamente, en la actualidad solo en una especie, ¿Qué nos hace pensar en que ese porcentaje tan irrisorio iba a darse más veces en el universo? Es como que esperásemos encontrar un erizo estelar, las opciones de descubrir algo tan parecido con un camino evolutivo diferente tiende a cero.
Puro azar, falta de intencionalidad etc etc yo le llamo ignorancia. No tenemos ni puta idea de por qué estamos aquí, como para presuponer nada.La inteligencia no sé qué carajo es exactamente. Lo que si sé que es, es la conciencia mía, de eso estoy completamente seguro y no me parece algo que carezca de importancia porque de no tenerla yo no sería yo. Podría perfectamente ser yo solo y el resto de lo que veo una alucinación mía y nunca podría comprobarlo(que conste que no me lo creo utilizo el ejemplo para dar a entender que podríamos estar navegando en un ínfimo porcentaje de conocimientos comparado con todos los conocimientos posibles). En el fondo es tan probable que todo esto sea una alucinación nuestra, tuya o mía como que todo sea un caos azaroso sin sentido en donde nosotros somos los más listos del universo, no obstante nunca lo sabremos La ciencia está muy bien para muchas cosas pero en este punto ya no da para más. Se pierde.
Exacto xoichu, puede que haya sido azar o puede que alguien haya hecho un experimento de genetica, cuyo resultado ha sido los seres humanos. O sino analizad la cantidad de imagenes similares que hay en la mitologia azteca,inca,egipto,...... Y todo respecto a sus dioses o semidioses. Esa similitud da la sensación de alienigenas visitando a la humanidad en el pasado a modo de guias o maestros o.....El motivo quien sabe. Puede que simplemente lo hayan hecho con buenas intenciones o que busquen nuestro desarrollo con motivos egoistas o.....

O acaso nunca os habeis preguntado como narices se pudo construir las piramides, entre otros edificios o monumentos u objetos, cuando no es explicable con la tecnologia que tenian en ese momento? O nunca os habeis preguntado como es posible que la humanidad haya avanzado mas en estos ultimos 50 años que en el resto de su historia. Es decir nunca ha habido tanta diferencia entre el ahora y hace 50 años, que en cualquier otra franja de 50 años de toda la historia de la humanidad(incluso aunque se aumentara la franca a 100 años o mas).

Acaso creeis que el 100 % de los avances conseguidos por la humanidad se deben unicamente a la humanidad y no a influencias externas???
Por partes, yo a muerte con akenaton, los reptilianos, los iluminati etc. pero vamos a ver algunas cosas:

Las pirámides las construyeron humanos con medios humanos perfectamente definidos y conocidos, eso de que no se sabe cómo es un mito, que seguramente tenga origen en los dólmenes que son estructuras que hace siglos los poetas románticos envolvieron en misterio dado que no hay registros históricos sobre cómo se movieron (pero ahora también se han encontrado explicaciones)

La humanidad ha avanzado más en los últimos 50 años que en toda su historia porque la ciencia tiene un desarrollo exponencial, parecido a la evolución.

Si tu tuvieras que inventar el vuelo transplanetario de la nada te resultaría imposible y por tanto creerías que ha habido una inferencia externa, pero la verdad es que el desarrollo de la ingeniería espacial se sustenta en el trabajo de miles de científicos previos, desde Eratostenes hasta Von Braun pasando por Newton.

Es como si tu coges un mono y le das una máquina de escribir y esperas que escriba la biblia de cero, la probabilidad es cercana a cero.

Pero si coges el mono y la máquina de escribir y cada vez que pone una letra bien en su sitio, eso se queda y el solo tiene que ir rellenando los huecos a base de ensayo y error, y en lugar de un solo mono, pones un mono tras otro, al final te escriben la biblia, el corán y la torá.

Esas influencias externas de las que hablas existen, y se llaman las leyes fundamentales del universo, son cosas que son verdad aquí y en Pekin. ahora y hace cien mil años, y la humanidad las va probando a modo de ensayo y error a través del método científico, y cada vez que da en la tecla correcta ese conocimiento se preserva y se transfiere, de forma que el libro de estos monos que somos nosotros esta cada vez más completo y nos dice más y mejores cosas

Ehhh, non. :lol:

A día de hoxe non sabemos exactamente como carallo se fixeron as pirámides, existen diferentes teorías pero ningunha é concluínte, iso si, ningunha inclúe marcianos.

As antas e mámoas, dólmenes para os españois, son coetaneas das pirámides, pero a diferencia destas si se sabe como foron construídas.


Habería que definir en que consiste o avance da humanidade, en todo caso a gran revolución científica aconteceu entre 1850 e 1950.


A evolución da vida non ten non ten un desenvolvemento exponencial, as veces resetea e empeza case de 0.

O avance científico é unha extensión da economía, da cantidade de excendentes que somos quen de acumular , e os excedentes soamente son o resultado de un aumento da cantidade de enerxía dispoñible, ou de unha maior eficiencia no seu uso, e así desde o principios dos tempos, nos temos un cerebro máis tocho que o resto da bichería porque no seu momento "domamos" o lume. Certo é que iso é un adianto científico, pero foi casual, e ademais non foi protagonizado polo sapens - sapiens, a medalla é doutros.

Comer quente mola, gastas menos enerxía na dixestión, é dicir obtés un maior rendemento enerxético, máis calorías pola mesma cantidade de alimento, o ter máis enerxía dispoñible esta pode ser usada en outros procesos, como por exemplo desenvolver un sistema nervioso máis complexo, pero comer quente tamén proporciona outras vantaxes asociadas, tes máis comida, xa que se aumentan os productos dixeribles, dando a posibilidade de almacenar comida, os vellos desdentados comen, alongas a esperanza de vida, un control máis eficiente da enerxía provoca unha maior sabiduría na comunidade o contrar con "vellos" experimentados, ter lume, calor, máis alimentos proporciona o tempo necesario para transmitir esa cultura, esa ciencia.


Este primeiro proceso científico é extensible o resto da historia da humanidade, o avance cientifico non se debe o xenio da humanidade, como lle gusta dicir a moitos científicos, que non deixa de ser un xeito de dicir que eles mesmos son a hostia, senón que o avance científico é froito do azar e do contexto socioeconómico onde se desenvolven os científicos, en unha época de crise os adiantos son menores, por moitos ordenadores cuánticos que se teñan, e iso é así porqu eti podes saber moito pero en un contexto de colapso económico toda esa sabiduría queda almacenada, non se pon na práctica, ca caída do imperio romano a xente non se volveu imbecil, os curas seguiron acumulando todo o saber da civilización clásica e atesourouno nos seus mosteiros e arquivos, pero occidente tardou un milenio en proporcionar o contexto económico necesario para aplicar esas ensinanzas a gran escala, con isto quero dicir que é a sociedade a que fai posible un maior avance científico, e se a sociedade esta puteada de nada valerá ter científicos, é máis a sociedade pode empuxar cara un atraso científico, non hai máis que ver os retrasados dos creacionistas en USA, ou aquí os que defenden o pin parental que van na mesma liña. .



A cantidadede de enerxía dispoñible non so define a economía das civilizacións humanas e da súa ciencia, en realidade toda a evolución da vida é unha extensión da termodinámica,a vida é un estado moi especial da materia que so é posible porque estamos no sitio xusto do sistema solar onde o fluxo de enerxía que nos chega da nosa estrela proporciona o calor necesario para que exista auga en estado líquido, un pouquiño máis perto do sol, ou un pouco máis lonxe, e isto sería un penedo inerte máis do universo.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Ciencia

Mensaje por TELC0NTAR » Jueves 20 de Febrero de 2020, 20:55

Ya has venido a trolearme el hilo con el Peak Oil.

1) Me has entendido perfectamente, pero das la puntilla a pesar de contribuir a difundir el desconocimiento que fomenta las conspiraciones, ok, sabemos que hay varias formas de hacer una pirámide con los medios de la época aunque aún no hemos encontrado el pdf con el tutorial de monta tu propia pirámide en ningún sarcófago, ni el canal de YouTube de Esnofru explicando el paso a paso, ok, gracias por la aclaración

2) Confundes ciencia con tecnología, tecnología con industria e industria con producción, vamos, que te has montado una película de romanos que ni Ben Hur y todo eso empezando diciendo que no pero sin dar un solo argumento que refute mi exposición sin mácula.

Pues vale, la perra gorda pa ti, pero al menos no vayas por ahí alimentando mitos falsos, porque lo siguiente serán las vacunas o la homeopatía, y esto es un hilo sobre un tema serio, no como el de política.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15956
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Ciencia

Mensaje por Fisterrán » Viernes 21 de Febrero de 2020, 22:13

35.000 persoas illadas en Italia.

Xa podemos ir poñéndonos nerviosos?

pepegol75
· Forero Profesional ·
Mensajes: 448
Registrado: Martes 17 de Julio de 2012, 8:09

Re: Ciencia

Mensaje por pepegol75 » Viernes 21 de Febrero de 2020, 22:56

Fisterrán escribió:
Viernes 21 de Febrero de 2020, 22:13
35.000 persoas illadas en Italia.

Xa podemos ir poñéndonos nerviosos?
Para que, pasará lo que tenga que pasar estemos nerviosos o tranquilos. Lo que hay que hacer es disfrutar al máximo de la vida que cualquier día nos vamos para el otro barrio, ya sea por el coronavirus, un infarto o un accidente.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Ciencia

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 22 de Febrero de 2020, 15:13

Pues parece que no, que no hay que ponerse demasiado nerviosos. Los datos confirman que la mortalidad es baja, que, salvo en personas mayores o con patologías previas es poco relevante (como en la gripe) y que el ritmo de contagio tampoco parece que aumente exponencialmente.

https://www.eldiario.es/sociedad/estudi ... 50966.html

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Ciencia

Mensaje por prey » Sábado 22 de Febrero de 2020, 16:21

Nada, como la gripe.

Mi empresa tiene una crisis del copón porque no nos sirven cadenas ni correas. Festo y SMC no cubren los tiempos con la neumática y el Acero Inoxidable incrementa una semana su disponibilidad.

Mercadona paraliza proyectos internacionales (Italia y Portugal) aunque estén empezados (a Lisboa ya fuimos a medir el macro-polígono que ya está comprado y construidas las naves).

Los sindicatos empiezan a exigir mascarillas adecuadas en los EPIS. Los inversores preguntan cada semana el estado de la logística con China.

En Italia hay ya 50000 personas aisladas, repito, en Italia. Ya hay 8 muertos fuera de China, 2 en Italia. Ya sabemos que el virus se contagia aunque seas asintomático. La OMS declara que es una epidemia de carácter grave. Tres meses después del inicio de la enfermedad, sólo hay 11000 personas curadas 100% y el mayor miedo internacional es que el Coronavirus caiga en una economía tercermundista que la propague en progresión geométrica.
Ha muerto el médico que la descubrió, el médico jefe de un hospital especializado y en Europa, los expertos hablan de un contagio (el paciente 0 de Italia) sin parangón de ninguna otra enfermedad.

Pero nada, como la gripe.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Ciencia

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 22 de Febrero de 2020, 16:29

Ah, bueno, que hay 8 muertos fuera de China... Pues entonces rectifico, es mucho peor la gripe. Sólo en Galicia en estos dos meses van 50.

https://www.20minutos.es/noticia/415946 ... -el-virus/

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Ciencia

Mensaje por prey » Domingo 23 de Febrero de 2020, 1:42

La OMS ha declarado la epidemia del Coronavirus como "una amenaza muy grave", rectificando hasta en dos veces su postura (de moderado a grave y ahora muy grave), pero tranquilos, que ya está aquí @NinFadaNinPrincesa para explicarnos que el Cov19 tiene la misma importancia que la gripe, a la que simplemente ven como "enfermedad estacional".

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados