Ciencia

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2610
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Ciencia

Mensaje por artabrias » Miércoles 26 de Febrero de 2020, 13:42

Un día conocí a un chaval que casi le cubre el seguro de viaje. Casi

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8625
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Ciencia

Mensaje por rusalko » Miércoles 26 de Febrero de 2020, 13:43

Id abriendo un hilo propio a esto que irá para largo.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2537
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Ciencia

Mensaje por ibrahimovic » Miércoles 26 de Febrero de 2020, 14:04

artabrias escribió:
Miércoles 26 de Febrero de 2020, 13:42
Un día conocí a un chaval que casi le cubre el seguro de viaje. Casi
Pues a mi padre, que estaba de viaje en enero y tuvo que venir por la muerte de mi abuela, le cubrió tren, taxi, avión y todo lo que tuvo que coger de viaje para venirse. Yo pensaba que eran más cutres, pero mi padre comentó que fueran super atentos y ofreciéndole todo lo que pidió.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2610
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Ciencia

Mensaje por artabrias » Miércoles 26 de Febrero de 2020, 17:15

Pero eso es porque eres amigo de Tabo

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Ciencia

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 26 de Febrero de 2020, 20:15

rusalko escribió:
Miércoles 26 de Febrero de 2020, 13:43
Id abriendo un hilo propio a esto que irá para largo.
A esto le queda un mes, y lo pondremos entre la tercera guerra mundial del mes pasado y el Peak Oil de @roped del mes que viene

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12082
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Ciencia

Mensaje por roped » Miércoles 26 de Febrero de 2020, 20:26

A terceira guerra mundial xa foi, estamos na cuarta.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10050
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Ciencia

Mensaje por astigmata » Miércoles 26 de Febrero de 2020, 21:16

¿Cuál fue la tercera?, ese capítulo me lo perdí.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4922
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Ciencia

Mensaje por Tristan » Miércoles 26 de Febrero de 2020, 21:49

Eso es porque no frecuentas los canales de información ropedianos.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Ciencia

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 26 de Febrero de 2020, 22:45

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-50987723

Prueba de ello es que la frase "Tercera Guerra Mundial" se colocó rápidamente como tendencia mundial y entre los conceptos más buscados en internet en todo el mundo.

pepegol75
· Forero Profesional ·
Mensajes: 448
Registrado: Martes 17 de Julio de 2012, 8:09

Re: Ciencia

Mensaje por pepegol75 » Jueves 27 de Febrero de 2020, 0:16

Parece ser que la gente que ya pasó el coronavirus lo sigue contagiando.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... ntent=vida

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6123
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Ciencia

Mensaje por NoGarD » Jueves 27 de Febrero de 2020, 0:26

Hai un fio de coronavirus en offtopic para non encher este co tema.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12082
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Ciencia

Mensaje por roped » Jueves 27 de Febrero de 2020, 12:05


Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9109
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Ciencia

Mensaje por Edinho » Jueves 09 de Abril de 2020, 12:47

Oberon escribió:
Jueves 09 de Abril de 2020, 12:40

Cuidaaaaado que todos hemos hecho el gamba con este tema en mayor o menor medida , pero igual tampoco hay que salir luego a hacer el Capitán a Posteriori con tanto entusiasmo....
Yo lo que queria aportar es tranquilidad y sosiego acerca de este asunto. Y aportar tranquilidad no es para que la gente se relaje y vuelvan a su vida normal como si nada sino simplemente que no hay que estar alarmada como si fuera el fin del mundo. Me preocupa infinitamente mas las bacterias multirresistentes que el coronavirus. Por que? Pues porque hay estudios que dicen que en 2050 sera la principal causa de muerte a nivel mundial. Y sobretodo porque son resistentes a varios antibioticos dificultandose su tratamiento. Ademas las bacterias pueden sobrevivir por si mismas y aguantan mas tiempo en los objetos y materiales. Y no es facil sacar nuevos antibioticos utiles y que sean seguros. En cambio salvo mutación no esperada, la letalidad del coronavirus va a ir a menos en proximos brotes(es decir si el proximo invierno lo hubiera, habria menos muertos y afectados que precisen ingreso en hospitales)

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9109
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Ciencia

Mensaje por Edinho » Jueves 09 de Abril de 2020, 13:15

Oberon escribió:
Jueves 09 de Abril de 2020, 12:54
He borrado el mensaje, que no es muy elegante andar reflotando los deslices ajenos. Pero vaya , que creo que aún habiendo rectificado radicalmente tus planteamientos iniciales y mucho más rápido que nuestros gobernantes, o que incluso la mayoría de nosotros, tampoco da como para andar dando seminarios sobre lo que no se hizo o si se hizo inicialmente .
Yo sigo con el mismo planteamiento que llevo diciendo y pensando desde el principio. Sigo diciendo que hay infecciones y enfermedades causadas por microorganismos que son mucho mas preocupantes y letales que el coronavirus. Sigo diciendo que la enfermedad infecciosa mas parecida y con la que se puede comparar el coronavirus es la gripe, de la cual digo que el coronavirus es mas contagiosa y con una letalidad que es el doble mas o menos. Vamos que yo no veo que haya variado mi discurso nada de nada.

Toda esta crisis sanitaria y economica se podría haber evitado con test masivos y aislando a los positivos. Pero no se hizo salvo en unos pocos paises y ya es tarde. La crisis sanitaria se solucionara en 1-3 meses(en algunos paises antes y en otros mas tarde) pero la crisis economica durara muchos meses en el mejor de los casos(en algunos paises) mientras que en otros podria durar varios años.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9109
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Ciencia

Mensaje por Edinho » Jueves 09 de Abril de 2020, 13:51

Oberon escribió:
Jueves 09 de Abril de 2020, 13:39
Hombre Edinho que tienes una docena de post escandalizado porque China había tomado medidas extremas o porque hubiera foreros preocupados por la expansión del virus . No me jodas . Todos nos acordamos del tammyflu de los cojones cuando empezó esto pero por lo menos agachamos la oreja.
Claro, es que tuvieron un mes desde que un medico lo detectó en diciembre para haberse adelantado a la crisis sanitaria. Habria evitado eso la crisis sanitaria en el resto del mundo si china lo hubiese controlado bien(como hicieron en corea del sur)? Pues no lo se, igual si o igual no. Pero desde luego habria sido mas leve.

Yo desde el principio dije que en china lo que tendrían que haber hecho es haber detectado de manera precoz a los positivos y aislar a toda la gente que hubiesen estado en contacto con ellos. Cuanta gente habria sido si lo hubiesen hecho en diciembre? Pues igual 1000 personas o 10 mil o más. Pero haciendo eso lo habrian tenido controlado y no habria hecho falta el confinamiento. Naturalmente si dejas al virus campar a sus anchas durante un mes pues solo te queda la opción del confinamiento si o si. Esta el caso de corea del sur que han demostrado que con test masivos y aislando a los positivos se puede controlar la crisis sanitaria sin precisar el confinamiento. Otro pais que parece que lo esta controlando bien es japon, aunque no se si han hecho lo mismo que corea del sur o como lo han hecho.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados