Ciencia

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15780
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Ciencia

Mensaje por Fisterrán » Lunes 24 de Febrero de 2020, 23:37

7 mortos e 2 curados en Italia.

Canto tardará en chegar a España? Eu digo que a semana que ven.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Ciencia

Mensaje por Edinho » Lunes 24 de Febrero de 2020, 23:44

La actitud del mundo con el coronavirus es como en las peliculas de resident evil o en la de soy leyenda o en otras de ese estilo. Como si el coronavirus estuviera produciendo un numero de muertes increiblemente elevado y o se contiene la infeccion, o la humanidad tiene los dias contados. Cuando que se sepa, los muertos en europa estan siendo de personas de mas de 70 y tantos años. Y a saber que patologias tenían. En china no se sabe porque no comparten los datos de los fallecidos(ni siquiera la edad) y en el resto de asia me parece que también se ignora.

En definitiva el peligro del coronavirus es que lleguen a paises pobres(no por su sanidad, ya que no hay tratamiento, sino mas bien por su estado nutricional)

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Ciencia

Mensaje por astigmata » Martes 25 de Febrero de 2020, 1:29

Yo empiezo a estar en el equipo de los caguetas conspiranoícos. Muchas pérdidas económicas en medidas de seguridad para una simple gripe fuerte... Aquí hay murcielago encerrado.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Ciencia

Mensaje por Edinho » Martes 25 de Febrero de 2020, 1:37

astigmata escribió:
Martes 25 de Febrero de 2020, 1:29
Yo empiezo a estar en el equipo de los caguetas conspiranoícos. Muchas pérdidas económicas en medidas de seguridad para una simple gripe fuerte... Aquí hay murcielago encerrado.
El miedo irracional y una excesiva prevención.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Ciencia

Mensaje por astigmata » Martes 25 de Febrero de 2020, 1:40

Me da que los capitalista avariciosos que se han dejado mucha pasta en el congreso de los móviles o con fábricas cerradas en China no tienen otra superstición que el dinero, cuando el dinero tiene miedo, yo me cago.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Ciencia

Mensaje por Edinho » Martes 25 de Febrero de 2020, 1:48

astigmata escribió:
Martes 25 de Febrero de 2020, 1:40
Me da que los capitalista avariciosos que se han dejado mucha pasta en el congreso de los móviles o con fábricas cerradas en China no tienen otra superstición que el dinero, cuando el dinero tiene miedo, yo me cago.
Si analizas de manera logica los datos que se tienen respecto a los afectados en europa y sobretodo a los muertos, se te pasara ese miedo que te han transmitido el estado de histeria colectiva del mundo. Ya que los unicos que tienen que tener miedo son las personas mayores o no, con pluripatologias o con sistemas inmunitarios debilitados(sea por un exceso de estres o por quimioterapia o.......).

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Ciencia

Mensaje por astigmata » Martes 25 de Febrero de 2020, 1:53

Apuesto a que los propietarios de multinacionales afectados por los cierres de fábricas en China tienen más datos y no han dicho ni mu ante los cierres.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Ciencia

Mensaje por Edinho » Martes 25 de Febrero de 2020, 2:07

astigmata escribió:
Martes 25 de Febrero de 2020, 1:53
Apuesto a que los propietarios de multinacionales afectados por los cierres de fábricas en China tienen más datos y no han dicho ni mu ante los cierres.
Pues salvo que haya cientos y cientos de miles de enfermos en hospitales secretos subterraneos por todo el mundo y que hayan incinerado a decenas y decenas de miles de muertos por el coronavirus en todo el mundo(y que esa cifra aumenta y aumentara), yo no tengo miedo alguno. Porque tengo el sistema inmunitario en condiciones. Por lo que se que si lo tuviera, lo podría superar igual que si fuera una gripe. En cambio si fuera el ebola, ahi si que estaria acojonado(mortalidad alta, hemorragias internas,....). El ebola causa muchos mas muertos de los que se ha dicho por el coronavirus. Pero no preocupa porque son en africa y porque ya no ha vuelto a ver caso alguno en españa(ni en ninguna parte de europa). Ademas de que la gente enferma en africa lo tiene dificil para viajar fuera de africa.

La actitud de la humanidad ante lo que no conoce del todo es la misma desde el principio de su existencia: El miedo. Da igual los avances tecnologicos que haya, da igual que la practica totalidad de muertos sean gente mayor de 70 años,.....Fijate que yo estoy convencido de que si se diera la situación de que hubiera una vacuna(como la de la gripe) se pasaría toda esa histeria. Y eso que la vacuna no evita los muertos que hay en España por la gripe todos los años(que son mucho mas que los muertos que se saben a dia de hoy del coronavirus en todo el mundo).

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11962
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Ciencia

Mensaje por roped » Martes 25 de Febrero de 2020, 10:41

Poñámonos no peor, contáxiase o 100% da poboación mundial e palma o 2%, aínda quedaría o 98%. lol

O pánico medra polo pouco afeitos que estámos a este tipo de doenzas, non son o número de palmados é a rara sensación de que non está todo baixo o noso control.

Cando veña unha pandemia de verdade si que imos flipar.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Ciencia

Mensaje por prey » Martes 25 de Febrero de 2020, 10:47

En Tenerife.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Ciencia

Mensaje por astigmata » Martes 25 de Febrero de 2020, 10:55

Claro, la falta de contacto con la muerte nos hace asustadizos, esperemos seguir así y que esto sea una nueva gripe aviar con mucha alerta y al final poco drama.

Ahora, no tan lejos la gripe española hizo estragos, claro que se cebo en una Europa en guerra, no es como ahora, pero la enfermedad es una amenaza presente que por haberla reducido, al menos la catastrófica, gracias a los avances científicos nos parece cosa del pasadp remoto, pero ¿Quién sabe? ¿Y si esta vez no se controla?

Aquí hablamos por hablar, no sabemos que pasa en China, llevan movilizados un tiempo, construyendo hospitales a toda pastilla, disciplina dictatorial para evitar la propagación, y con todo, ahí la tenemos, en Europa...

Seguramente no pase nada, pero mentiría si digo que estoy tranquilo.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Ciencia

Mensaje por Edinho » Martes 25 de Febrero de 2020, 10:58

roped escribió:
Martes 25 de Febrero de 2020, 10:41
Poñámonos no peor, contáxiase o 100% da poboación mundial e palma o 2%, aínda quedaría o 98%. lol

O pánico medra polo pouco afeitos que estámos a este tipo de doenzas, non son o número de palmados é a rara sensación de que non está todo baixo o noso control.

Cando veña unha pandemia de verdade si que imos flipar.
Exacto roped. La actitud que se debería tener es como en la gripe, en la cual solo se ingresa a los pacientes con gripe(coronavirus) con mal estado general(sean personas mayores de 65-70 años y/o con pluripatologias,....) y que al resto se les mande a casa con la mascarilla puesta y a descansar con tratamiento de los sintomas. Y no lo que se esta haciendo. Que parece una infección con 30 % de mortalidad o así. Porque vamos, madre mia que histeria.

Pero es que no se puede pretender controlar el numero de contagios y todo lo relativo a la infección, porque eso es complicadisimo. Lo que debian hacer es ver el nivel de amenaza(% mortalidad, si produce sintomas graves estilo hemorragias internas,.....). Y en base a eso actuar en la prevención. Y se han pasado 100mil pueblos empezando por los chinos.

Exacto roped, no me quiero imaginar lo que se haria si fuera una pandemia con una mortalidad del estilo del 30 % y con alta capacidad de propagarse.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Ciencia

Mensaje por Edinho » Martes 25 de Febrero de 2020, 11:03

astigmata escribió:
Martes 25 de Febrero de 2020, 10:55

Ahora, no tan lejos la gripe española hizo estragos, claro que se cebo en una Europa en guerra, no es como ahora, pero la enfermedad es una amenaza presente que por haberla reducido, al menos la catastrófica, gracias a los avances científicos nos parece cosa del pasadp remoto, pero ¿Quién sabe? ¿Y si esta vez no se controla?

Aquí hablamos por hablar, no sabemos que pasa en China, llevan movilizados un tiempo, construyendo hospitales a toda pastilla, disciplina dictatorial para evitar la propagación, y con todo, ahí la tenemos, en Europa...

Seguramente no pase nada, pero mentiría si digo que estoy tranquilo.
La mal llamada gripe española, ya que su nombre oficial fue la gripe porcina, mató a mas de 40 millones de personas en un año, Para que el coronavirus hiciera eso al ritmo actual, tardaría mas de 1000 años en matar esa cantidad de gente. Antes nos hemos muertos todos de manera natural o por otras causas.
Última edición por Edinho el Martes 25 de Febrero de 2020, 11:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11962
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Ciencia

Mensaje por roped » Martes 25 de Febrero de 2020, 11:09

A gripe española matou o 20% dos infectados de media, e espallouse por todo o mundo, non se sabe cantos palmaron, alhúns cientificos falan de ata 100 millóns de persoas, aínda así os anos 20 foron do máis felices.

Para equipararnos a gripe española terían que morrer 500 millóns, non creo que pase, e si pasara en pouco tempo recuperaríamonos.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Ciencia

Mensaje por TELC0NTAR » Martes 25 de Febrero de 2020, 11:42

Me encanta ver como el estoicismo se propaga por el foro más rápido que el coronavirus, pronto seremos legión

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados