Ciencia

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Ciencia

Mensaje por TELC0NTAR » Sábado 05 de Diciembre de 2020, 20:39

ResveraTroll escribió:
Sábado 05 de Diciembre de 2020, 17:45
Ya estamos a un accidente de distancia de que el primer superhéroe real sea chino.
Creo que es mejor confiar para eso en la vacuna :lol:

Como haya un accidente alli lo que va a dejar es un bonito crater.

En verdad esto debería ser la verdadera "carrera espacial" de este siglo y no las vacunas, en cuando pase la moda del coronavirus veremos el pique entre estos, ITER (UE) y SPARC (USA)

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Ciencia

Mensaje por roped » Sábado 05 de Diciembre de 2020, 20:47

No Iter tamén participan os chineses e os americanos, como debe ser por outra parte, esperemos que non fagan o mongol e se baixen ca nova guerra fría.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Ciencia

Mensaje por TELC0NTAR » Sábado 05 de Diciembre de 2020, 23:27

En verdad todos usan el mismo sistema ideado por un ruso, como bien dices, como debe ser, ya que ese ruso a su vez ha usado principios científicos ideados por gente de todas partes.

La carrera es más bien de demostracion de poder económico e ingenieril, así como conseguir independencia energética, indispensable para toda guerra

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Ciencia

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 09 de Diciembre de 2020, 3:17

Curioseando por ahi me he encontrado un estudio de 2008 amparado por la universidad de Oxford que dice que la humanidad tiene un 19% de probabilidades de causar su propia destrucción antes del año 2100

www.fhi.ox.ac.uk/reports/2008-1.pdf

Por animaros un poco :lol:

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Ciencia

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 30 de Diciembre de 2020, 2:19

https://www.xataka.com/energia/reactor- ... m=referral

Los coreanos ya aguantan 20 segundos

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3258
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Ciencia

Mensaje por ResveraTroll » Miércoles 30 de Diciembre de 2020, 11:19

TELC0NTAR escribió:
Miércoles 30 de Diciembre de 2020, 2:19
https://www.xataka.com/energia/reactor- ... m=referral

Los coreanos ya aguantan 20 segundos
Menudo clickbait, pensaba que era una noticia de sexología :lol:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Ciencia

Mensaje por roped » Miércoles 30 de Diciembre de 2020, 11:26

Boa nova, pero falta o dato fundamental, saber canta enerxía empregaron para acadar a fusión, e se é máis ou menos que a enerxía xenerada.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Ciencia

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 30 de Diciembre de 2020, 11:49

ResveraTroll escribió:
Miércoles 30 de Diciembre de 2020, 11:19
TELC0NTAR escribió:
Miércoles 30 de Diciembre de 2020, 2:19
https://www.xataka.com/energia/reactor- ... m=referral

Los coreanos ya aguantan 20 segundos
Menudo clickbait, pensaba que era una noticia de sexología :lol:
:medescojonovivo:

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Ciencia

Mensaje por xoichu » Miércoles 30 de Diciembre de 2020, 13:52

roped escribió:
Miércoles 30 de Diciembre de 2020, 11:26
Boa nova, pero falta o dato fundamental, saber canta enerxía empregaron para acadar a fusión, e se é máis ou menos que a enerxía xenerada.
Xa. Haberia que sabelo. Mais se conseguen simular un sol a energía utilizada en fabricalo recuperariase rápidamente. Parece que imos camiño dun cambio de civilización, dun mundo natural a outro totalmente artificial e avanzado. Se non o evita un meteorito esa e a pinta

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Ciencia

Mensaje por roped » Miércoles 30 de Diciembre de 2020, 14:35

Os meus coñecementos son moi limitados, e quizais me trabuque, pero creo que ata o de agora a fusión de dous átomos precisou sempre máis enerxía da xerada por esa reacción.

Meter un sol nunha caixa sona ben, pero por agora a caixa aguanta uns poucos segundos, conseguir que esa tecnoloxía teña aplicacións industrias levará décadas, sendo optimista quizais a finais de século os nosos netos teñan electricidade na casa producida por fusión. Pero mentres que?.

Por outra parte a enerxía eléctrica, a que podería ser producida pola fusión, a día de hoxe non chega o 20% da enerxía primaria consumida no mundo, como substitúes o 80% restante?, como electrificas a agricultura e o transporte?.

Eu creo que vai ser imposible, se non queremos desaparecer teremos que tender a un mundo máis parecido o do século XIX, que a unha utopía futurista hipertecnolóxica , teremos internet e coñecementos científicos pero viaxaremos moito menos, case non haberá coches, as cidades perderán poboación e teremos que comer e vestir co que se produce en un rádio de 100kms, ou quizais non, quizas 1000 millóns de persoas sigan como ata agora, logo de perpetrar o xenocidio do resto da humanidade, case aposto por isto último. O que teño claro é que o actual nivel de produción e consumo de enerxía vai baixar, e moito ademais, logo como se reparta Satán saberá...

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Ciencia

Mensaje por xoichu » Miércoles 30 de Diciembre de 2020, 16:14

roped escribió:
Miércoles 30 de Diciembre de 2020, 14:35
Os meus coñecementos son moi limitados, e quizais me trabuque, pero creo que ata o de agora a fusión de dous átomos precisou sempre máis enerxía da xerada por esa reacción.

Meter un sol nunha caixa sona ben, pero por agora a caixa aguanta uns poucos segundos, conseguir que esa tecnoloxía teña aplicacións industrias levará décadas, sendo optimista quizais a finais de século os nosos netos teñan electricidade na casa producida por fusión. Pero mentres que?.

Por outra parte a enerxía eléctrica, a que podería ser producida pola fusión, a día de hoxe non chega o 20% da enerxía primaria consumida no mundo, como substitúes o 80% restante?, como electrificas a agricultura e o transporte?.

Eu creo que vai ser imposible, se non queremos desaparecer teremos que tender a un mundo máis parecido o do século XIX, que a unha utopía futurista hipertecnolóxica , teremos internet e coñecementos científicos pero viaxaremos moito menos, case non haberá coches, as cidades perderán poboación e teremos que comer e vestir co que se produce en un rádio de 100kms, ou quizais non, quizas 1000 millóns de persoas sigan como ata agora, logo de perpetrar o xenocidio do resto da humanidade, case aposto por isto último. O que teño claro é que o actual nivel de produción e consumo de enerxía vai baixar, e moito ademais, logo como se reparta Satán saberá...
Mentres inventan o sol a humanidafe tirará pa díante, como siempre fixo. Pero eu xa estaréi noutra dimensión ou nun universo paralelo, así que xa non me importa, ou si, eu que sei😆

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Ciencia

Mensaje por xoichu » Viernes 19 de Febrero de 2021, 10:52

Muchos expertos hablan de que en un futuro cercano vendrá otra pandemia. Predicen que será peor que el Covid19. Yo por lo que sé de virus veo que hay una relación gravedad del virus y contagio.
Sin embargo lo que los expertos no cuentan es que un agente terrorista pueda crear un virus letal y muy contagioso a la vez. Entonces me pregunto lo siguiente. Si una organización terrorista crease un virus así obviamente también habrían creado una vacuna para dicha organización. Es decir dicha organización tendría en su poder controlar el mundo entero. Pero lo que no me queda claro,y por eso comento esto aquí, es si sería fácil que también se inventase una vacuna rápidamente dado que al ser un virus artificial quizá sería más fácil hallar la secuenciación del virus. O no?. Y otra pregunta es cuan probable es que un grupo islamista haga algo así?.
No sé si los gobiernos del mundo contemplan estas cosas para el futuro.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Ciencia

Mensaje por TELC0NTAR » Viernes 19 de Febrero de 2021, 11:05

Ayer llegó sana y salva la mision Perseverance a Marte

https://www.nasa.gov/press-release/touc ... red-planet

Entre otras cosas este robot cuenta con un dron que va a sobrevolar marte para hacer reconocimientos, y la capacidad de tomar muestras y devolverlas a la tierra, trayendo por primera vez materiales de otro planeta.

El objetivo es encontrar restos de vida pasada ya que ha aterrizado en el antiguo cauce de un río.


Perdona @xoichu pero primero quería poner la noticia importante, de todas formas la plaga que va a acabar con la humanidad, no es un virus orgánico

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Plaga_gris
Última edición por TELC0NTAR el Viernes 19 de Febrero de 2021, 12:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Ciencia

Mensaje por roped » Viernes 19 de Febrero de 2021, 12:01

Non hai enerxía para que esa placa gris chegue a ser sequera plaguita, a raza humana extinguirase, ou case, antes polas consecuencias do cambio climático.

A exploración espacial paréceme unha estupidez, un gasto enorme e inútil a curto e medio prazo.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Ciencia

Mensaje por TELC0NTAR » Viernes 19 de Febrero de 2021, 12:33

El cambio climático no puede extinguir a la humanidad, ni siquiera mi querida glaciación podrá, para extinguir una especie hay que eliminar su ecosistema, y el ser humano está en todos los ecosistemas que existen, básicamente haría falta que desapareciera la atmosfera del planeta al completo, o toda el agua, o algún cataclismo a nivel planetario.

Otra cosa es que entre la sobrepoblación y la falta de recursos acabemos comiéndonos los unos a los otros, pero siempre quedarían los humanos caníbales :lol:

En los cincuenta estaba de moda lo nuclear, y lo nuclear iba a extinguir la humanidad, luego la contaminación, después el cambio climático, y ahora un virus que se escape de una granja de pollos, yo solo aporto el dato de la plaga gris para el que le gusten los escenarios apocalípticos. :lol:


Criticar la exploración espacial, es como los que critican donar dinero a África cuando hay gente en España pasando hambre, que haya ramas de la ciencia con mas utilidades practicas, o que cubran necesidades mas acuciantes, no hace que haya que eliminar otras, todo el conocimiento está relacionado, y avances en cualquier campo hacen avanzar a la ciencia en su conjunto, y a la humanidad con ella.

Además de que el desarrollo exponencial de los avances tecnológicos de los últimos cincuenta años han sido gracias a la informática y las comunicaciones por satélite, dos ramas muy conectadas con la exploración espacial.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados