Ciencia

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Ciencia

Mensaje por prey » Domingo 09 de Febrero de 2020, 12:55

NoGarD escribió:
Domingo 09 de Febrero de 2020, 12:27
Fisterrán escribió:
Sábado 08 de Febrero de 2020, 21:28
prey escribió:
Sábado 08 de Febrero de 2020, 0:23
638 muertos
31528 infectados
1764 curados

Son las últimas cifras. 29126 no sabemos qué va a pasar porque más de la mitad de los infectados ya llevan casi un mes infectados.

Dentro de un mes sabremos si hay que acojonarse o no.
638 mortos e 1764 curados. Unha gripe normal non ten eses números, eu creo que si é para preocuparse.
Pero é que curado significa que o teu corpo acabou 100% co virus. Igual tiveches un día de tos e febre hai 15 días e dende aquela estás perfectamente pero o bicho segue dentro aínda e non ten poden mandar á casa e non te consideran curado.

Algo máis fodido que unha gripe normal pode ser se chega a neumonía (20% dos casos) pero haberá xente que pasou o virus e nin o sabe.
Sí, íso está moi ben, pero tres cousas:
Os que non curaron e non morreron seguen sendo transmisores dunha enfermidade que mata a persoas completamente sanas e xoves.

Os que nin curaron nin morreron, non sabemos cómo van acabar e xa pasaron as cuarentenas. É dicir, hai miles de persoas que teñen que estar aisladas, como mínimo, pero non se coñece cando e cómo curarán, se é que o fan ou quedan "tocados".

E en terceiro lugar, pena de morte para que non siga as normas.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6329
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Ciencia

Mensaje por NoGarD » Domingo 09 de Febrero de 2020, 15:14

prey escribió:
NoGarD escribió:
Domingo 09 de Febrero de 2020, 12:27
Fisterrán escribió:
Sábado 08 de Febrero de 2020, 21:28
prey escribió:
Sábado 08 de Febrero de 2020, 0:23
638 muertos
31528 infectados
1764 curados

Son las últimas cifras. 29126 no sabemos qué va a pasar porque más de la mitad de los infectados ya llevan casi un mes infectados.

Dentro de un mes sabremos si hay que acojonarse o no.
638 mortos e 1764 curados. Unha gripe normal non ten eses números, eu creo que si é para preocuparse.
Pero é que curado significa que o teu corpo acabou 100% co virus. Igual tiveches un día de tos e febre hai 15 días e dende aquela estás perfectamente pero o bicho segue dentro aínda e non ten poden mandar á casa e non te consideran curado.

Algo máis fodido que unha gripe normal pode ser se chega a neumonía (20% dos casos) pero haberá xente que pasou o virus e nin o sabe.
Sí, íso está moi ben, pero tres cousas:
Os que non curaron e non morreron seguen sendo transmisores dunha enfermidade que mata a persoas completamente sanas e xoves.

Os que nin curaron nin morreron, non sabemos cómo van acabar e xa pasaron as cuarentenas. É dicir, hai miles de persoas que teñen que estar aisladas, como mínimo, pero non se coñece cando e cómo curarán, se é que o fan ou quedan "tocados".

E en terceiro lugar, pena de morte para que non siga as normas.
O de qué os que están curados (sen virus) transmiten o virus de onde carallo o sacas? Os que están citados (os case 2.000) van para casa precisamente porque xa non son transmisores.

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Ciencia

Mensaje por prey » Domingo 09 de Febrero de 2020, 15:28

Saiu non hai moito que o Coronavirus se contaxia en todo momento, incluso inda antes de ter síntomas... pero buscareino logo por si me trabuco.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6329
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Ciencia

Mensaje por NoGarD » Domingo 09 de Febrero de 2020, 15:53

prey escribió:Saiu non hai moito que o Coronavirus se contaxia en todo momento, incluso inda antes de ter síntomas... pero buscareino logo por si me trabuco.
Joder si, durante a incubación si. Pero se se contaxiara despois de curado estariamos ante o virus inmortal. Nin nas peores películas de epidemias.

Significaría que a certo punto os 7.000.000.000 de persoas do mundo acabarían co virus dentro Imagen

Dálle unha volta a iso xD

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Ciencia

Mensaje por prey » Domingo 09 de Febrero de 2020, 16:07

NoGarD escribió:
Domingo 09 de Febrero de 2020, 15:53
prey escribió:Saiu non hai moito que o Coronavirus se contaxia en todo momento, incluso inda antes de ter síntomas... pero buscareino logo por si me trabuco.
Joder si, durante a incubación si. Pero se se contaxiara despois de curado estariamos ante o virus inmortal. Nin nas peores películas de epidemias.

Significaría que a certo punto os 7.000.000.000 de persoas do mundo acabarían co virus dentro Imagen

Dálle unha volta a iso xD

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk
Non ho, eu non dixen eso. Fíxate o que ti puxeches e eu respondín...

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6329
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Ciencia

Mensaje por NoGarD » Domingo 09 de Febrero de 2020, 16:13

Dixeches
prey escribió:
Domingo 09 de Febrero de 2020, 12:55
Os que non curaron e non morreron seguen sendo transmisores dunha enfermidade que mata a persoas completamente sanas e xoves
Os que se curaron (oficialmente curados) non teñen o virus.

Os que están sen síntomas dende hai X días simplemente están esperando a que lles den a alta cando non teñan ningunha carga vírica, non son considerados como curados. Pero xa non van morrer. Pode ser que estiveran 1 semana con febre ou un día de resfriado.

pepegol75
· Forero Profesional ·
Mensajes: 448
Registrado: Martes 17 de Julio de 2012, 8:09

Re: Ciencia

Mensaje por pepegol75 » Domingo 09 de Febrero de 2020, 16:38

Creo que Prey se refiere a las personas que tienen el virus y no están curadas del todo.

La enfermedad sigue causando más víctimas, esperemos que los chinos sean capaces de contenerla porque como siga expandiéndose vamos a tener un serio problema mundial.

https://elpais.com/sociedad/2020/02/09/ ... 28623.html

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Ciencia

Mensaje por prey » Domingo 09 de Febrero de 2020, 16:42

"Se se contaxiara despois de curado...". Ben, de momento, xa viches que eu non dixen íso.

Os que se curaron oficialmente non me interesen. O número que interese, ademáis dos mortos, como é evidente, son os que faltan. Non sabemos se son contaxiosos, se non o son, se teñen o virus latente, se están curados ou van morrer ou quedarán moi tocados pulmonarmente... non se sabe.

Respecto ó contaxio, é o que eu che dicía, a xente que contraeu o virus e non morreu nin curou 100% son posibles transmisores e teñen que estar illados. O medo que houbo dende o principio co Coronavirus CoV2019 foi que mutara, é dicir, que se faga máis eficiente na súa propagación. E íso é algo descoñecido porque é a primeira vez que acontece.

De momento, xa se sabe que é máis perigoso que o Coronavirus SARS de 2002, inda que a taxa de mortandade sexa menor DE MOMENTO.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Ciencia

Mensaje por TELC0NTAR » Domingo 09 de Febrero de 2020, 16:54

En verdad no tiene mucho sentido nada de esto porque todos los datos vienen de parte del Partido Comunista de la Republica Popular de China, así que...

A mi la verdad es que los datos me bailan mucho.

Espero más a las noticias que hagan honor a nombre de este hilo, sobre investigadores occidentales y sus publicaciones (que no es que los orientales sean peores, es que no comparten la información y la que sale hacia afuera sale filtrada)

El problema es que desarrollar una vacuna en occidente requiere un montón de filtros de seguridad y burocracia, que aunque en 6 meses ya se tenga el compuesto desarrollado pueden llevar 3 años de pruebas y aprobaciones.

Avatar de Usuario
kalashnikov
· Forero Experto ·
Mensajes: 1128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:24

Re: Ciencia

Mensaje por kalashnikov » Domingo 09 de Febrero de 2020, 22:20

Imagen

Su población es de 3 152 825 habitantes en la zona urbana, alcanzando los 13 080 500 habitantes en toda el área metropolitana (2014).3​ Actualmente es la conurbación más grande de la Tierra, con 46 900 000 habitantes, si se cuenta junto a su área metropolitana, a los suburbios de la zona del Delta del río de las Perlas. (De la wiki)

Añado yo que es la gran zona manufacturera de China, y si no abre hasta el 1 de marzo mínimo, pues ya me diréis, no está mal para un simple catarro.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Ciencia

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Domingo 09 de Febrero de 2020, 22:36

Sigue sin haber muertos fuera de China (dos casos lo considero anecdótico) y, como era esperable, la cifra de recuperados ya casi cuatriplica a la de fallecidos, creciendo mucho más rápido. Y la tasa de mortalidad sigue sin subir del 2.1%. Yo sigo tranquilísima, la verdad.

Avatar de Usuario
kalashnikov
· Forero Experto ·
Mensajes: 1128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:24

Re: Ciencia

Mensaje por kalashnikov » Domingo 09 de Febrero de 2020, 22:43

Hombre, yo tampoco hablo del MadMax, pero algo más que anecdótico ya es, sólo las consecuencias económicas de este virus parece que no tiene antecedentes.

Avatar de Usuario
kalashnikov
· Forero Experto ·
Mensajes: 1128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:24

Re: Ciencia

Mensaje por kalashnikov » Lunes 10 de Febrero de 2020, 12:14

Me acaba de llear el paquete de china, el que me decían el Viernes que no había salido.

Lo estoy mirando desde lejos, con desconfianza. Por ahora no ha estornudado ni nada, seguiré informando.

pepegol75
· Forero Profesional ·
Mensajes: 448
Registrado: Martes 17 de Julio de 2012, 8:09

Re: Ciencia

Mensaje por pepegol75 » Lunes 10 de Febrero de 2020, 17:09

Bueno no sé si será real o un fake porque hoy en día uno no se puede fiar de nada, pero según Taiwán News nos están engañando como a chinos.

https://www.taiwannews.com.tw/en/news/3871594

Aún así los números oficiales ya son bastante preocupantes, si esto en vez de en China pasa en España habría psicosis colectiva, más de 900 muertos y 40.000 infectados.

https://elpais.com/sociedad/2020/02/10/ ... 85318.html

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Ciencia

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 10 de Febrero de 2020, 22:53

kalashnikov escribió:
Lunes 10 de Febrero de 2020, 12:14
Me acaba de llear el paquete de china, el que me decían el Viernes que no había salido.

Lo estoy mirando desde lejos, con desconfianza. Por ahora no ha estornudado ni nada, seguiré informando.
:medescojonovivo: :medescojonovivo: :medescojonovivo:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados