Literatura

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Stalin
· Pequeño Padre de los Pueblos ·
Mensajes: 25
Registrado: Miércoles 31 de Julio de 2013, 0:06

Re: Literatura

Mensaje por Stalin » Viernes 15 de Enero de 2021, 21:44

TELC0NTAR escribió:
Miércoles 13 de Enero de 2021, 21:13
La película tiene un repartazo, pero el relato es demasiado fantástico para el cine.

La serie es aborrecible
A película dirixiuna o de Parásitos.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Literatura

Mensaje por TELC0NTAR » Viernes 05 de Febrero de 2021, 13:32

A ver, os cuento mi caso a ver si podéis ayudarme.


Un amigo tuvo la mala idea de hacerme padrino de su hijo, el niño tiene ya tres años y a mi me gustaría contribuir a iniciarlo en la lectura, ya que es una de mis pasiones y los padres no son muy de leer.

El caso es que me gustaría regalarle una colección de 10 ó 12 libros por año, empezando este que ya digo que tiene 3.

¿Cuál es mi problema?

1º Que no tengo ni idea de niños

2º Que soy un poco nazi con la literatura, y me gustaría que fueran clásicos con cara y ojos, y no libros modernos de esos de "el dragón que tenia hipo" o "la bruja a la que se le rompió la escoba", y por supuesto antes muerto que regalar versiones mutiladas de libros para adaptarlos a niños.

Ya sé que con 3 años el niño es muy pequeño para regalarle El señor de las moscas, pero no se si algo de Roald Dahl, Astrid Lindgren...


¿Qué os pido?

Que me digáis si me tengo que dejar de mierdas y regalarle los libros de "El Topo que fue a graduarse la vista" y "El cirujano manco", y esperar a mas adelante para ir sacando la artillería, o si me dais vuestro consentimiento, extraños de internet, para reforzar mi postura.


Para los que habéis llegado tan lejos leyendo, gracias y como premio os pongo una lista que he encontrado por internet, de alguien escapado de algún frenopático

https://www.educaciontrespuntocero.com/ ... ara-ninos/

La casa de Bernarda Alba, El diario de Anna Frank, la madre que los pario, le ha faltado el Mein Kampf y el Kamasutra

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Literatura

Mensaje por astigmata » Viernes 05 de Febrero de 2021, 13:37

Algo que se me ocurre, ¿Por qué no le regalas comic o novela gráfica si prefieres?

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Literatura

Mensaje por roped » Viernes 05 de Febrero de 2021, 13:39

Pobre cativo.

É moi pequeno para libros que non sexan un compendio de caricaturas de animais e obxectos en cores chillóns.

Cóntalle historias dando un paseo, iso é o paso obrigado de toda iniciación a literatura, podes contarlle a dos españois de Altamira, é boisima, seguro que ri un montón.

Avatar de Usuario
Tittyshev
· Trenista ·
Mensajes: 1146
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:35

Re: Literatura

Mensaje por Tittyshev » Viernes 05 de Febrero de 2021, 14:04

A miña afillada con 3 anos flipou cun que se chama Todos facemos caca

https://www.imosver.com/es/libro/todos- ... PUN0002030

Literatura aínda é cedo. Iso si, moi a favor de cousas reais. Nada de pantasmas, dragóns ou meigas...

PD: vas ser o padriño coñazo que só agasalla libros, teste que acostumar a caras de decepción de cando en vez :lol:

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Literatura

Mensaje por TELC0NTAR » Viernes 05 de Febrero de 2021, 18:28

Creo que os contesto a los tres, diciendo que a la hija de un compañero de trabajo le regale este:

Imagen

Para compensar, al padre le regale esto
Spoiler:
Imagen

Pero no quiero trolear al ahijado, al menos no tan pronto, yo nunca he sido muy de comics, salvo Mortadelo o Asterix, y al contenido escrito tendría que sumarle la preocupación grafica, así que lo descarto.

En cuanto al de "Todos hacemos Caca", me lo guardo, pero ya digo que ser el padrino de los libros ya es un coñazo, pero encima libros de bebes sobre caca... :?

Avatar de Usuario
TESS
· Forero Experto ·
Mensajes: 701
Registrado: Lunes 13 de Febrero de 2012, 14:21
Ubicación: PREFERENCIA INFERIOR

Re: Literatura

Mensaje por TESS » Sábado 06 de Febrero de 2021, 8:46

Pregunta de lego:

¿ Con tres años ya domina la lectoescritura pudiendo sacarle partido inmediato cual balon de futbol o simplemente es para ir haciendo biblioteca futura a corto plazo?

De cualquiera de las maneras,muy buena iniciativa ;)

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Literatura

Mensaje por xoichu » Sábado 06 de Febrero de 2021, 10:27

Lo mejor para animar la lectoescritura de un niño es contarle cuentos. Cada niño tiene un ritmo de maduración cerebral diferente. Que aprenda a leer a los x o y años no va a depender de los libros que le regales. Tampoco el gusto. Los niños toman sus propias decisiones. Ni siquiera depende del talento. Un niño puede ser talentoso para x y sin embargo aborrecer hacer x incluso cuando sus padres hagan x. Pero a lo mejor en la adolescencia empieza a hacer x o no.....
Yo lo que haría sería ver qué cosas le gustan al niño, con tres años, suele gustarles cocinar,destrozar cosas, reír, bailar etc etc y si ves que tiene un interés particular por una cosa le regalaría un libro sobre esa cosa. Que trate ese tema. Si lo que quieres es seducirlo para que le guste el señor de las moscas, de mayor,leeselo tu. Explicándole todo muy claramente, haciéndolo sencillísimo, si es posible, porque sino no se va a enterar de nada.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Literatura

Mensaje por TELC0NTAR » Martes 09 de Febrero de 2021, 22:31

Muchas gracias a todos, al final escuche todos vuestros consejos, menos el de @Tittyshev que ya lo tenía mirado pero me dijo el padre que ya tenía superada la etapa de la caca.

Perdona @TESS que se me traspapeló la pregunta, si, es para ir haciendo biblioteca, además tiene dos hermanos pequeños que vienen detrás para ir heredando :lol:

Por si a alguien más le interesa le he regalado:


ÑAC-ÑAC el monstruo comelibros

Exploración por el bosque (este es interactivo y lleva un efecto de linterna que va revelando los dibujos que están ocultos)

El Grufalo

Como mola tu escoba

La montaña de libros más alta del mundo

Los tres bandidos

Hijo


Por ahora parece que hemos triunfado, sobre todo con los dos primeros

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Literatura

Mensaje por xoichu » Martes 09 de Febrero de 2021, 23:06

Gracias por las recomendaciones. Tienen buena pinta. Los usaré para regalar a mis hijos y sobrinos

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Literatura

Mensaje por TELC0NTAR » Lunes 08 de Marzo de 2021, 16:54

venga oh, @zepp y @roped me venís con el argumento "si tanto te gusta Dan Brown casate con el" jajaja

Yo a mi ahijado no le regalaré nada de Dan Brown, pero si me cruzo con alguien que no tiene la suerte de tener un padrino tan estupendo, y va en el metro leyendo alguna movida de esas, no lo tildaré de apestado y le daré la espalda como falso lector.

No solo porque pueda estar iniciándose, sino porque el placer de leer depende del lector y no de la obra, y a lo mejor le gusta mezclar libros de Dostoievski y Dickens con los del círculo de lectores, yo que sé

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Literatura

Mensaje por roped » Lunes 08 de Marzo de 2021, 19:01

Ti sabes que Brown é unha puta merda, por iso non llo vas agasallar os teus achegados, pero non o vas dicir publicamente por aquilo da correción política, pois vale , eu sonche como os de VOX, un desacomplexado pero que lee libros.lol

A todo isto ti liches o " Código"?, eu si o fixen, non falo de oidas.


Por outra parte Dickens foi un literato de masas, moi comercial e non tiña o apoio da crítica do seu momento, vai ser Brown o Dickens de finais do XX?, nin de puta coña.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Literatura

Mensaje por TELC0NTAR » Lunes 08 de Marzo de 2021, 19:52

Si que lo leí (en la intimidad, como Aznar :lol: )

Avatar de Usuario
zepp
· Recién Llegado ·
Mensajes: 132
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:47

Re: Literatura

Mensaje por zepp » Martes 09 de Marzo de 2021, 18:15

TELC0NTAR escribió:
Lunes 08 de Marzo de 2021, 16:54
venga oh, @zepp y @roped me venís con el argumento "si tanto te gusta Dan Brown casate con el" jajaja

Yo a mi ahijado no le regalaré nada de Dan Brown, pero si me cruzo con alguien que no tiene la suerte de tener un padrino tan estupendo, y va en el metro leyendo alguna movida de esas, no lo tildaré de apestado y le daré la espalda como falso lector.

No solo porque pueda estar iniciándose, sino porque el placer de leer depende del lector y no de la obra, y a lo mejor le gusta mezclar libros de Dostoievski y Dickens con los del círculo de lectores, yo que sé
Yo por mi parte ni te he dicho que te cases con Dan Brown ni que un lector suyo sea un apestado. Tampoco he dicho nada sobre el placer de leer o de variar. De hecho, he leído a Dan Brown y te puedo asegurar que lo prefiero a cualquiera de los rusos, a los que no soporto (salvo este cuento de Gogol: https://ciudadseva.com/texto/la-nariz/)

Lo que he dicho y me reafirmo, es que Dan Brown no puede funcionar nunca como introducción a la literatura porque no es literatura, es simplemente lectura. Y las simples lecturas no son solo válidas sino también aconsejables para "desatascar", pero no sirven por si solas para iniciarse en algo más complejo, puesto que no comparten el mismo código; solo comparten el abecedario.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Literatura

Mensaje por TELC0NTAR » Martes 09 de Marzo de 2021, 21:50

Bueno, tu sabes mucho más del tema que yo que soy un aficionado tirando a regulero.

Creo que el debate es extrapolable a todo el arte, y ahí entra Duchamp con el urinario, y hasta Nietszche, para ver si hay una línea que separe arte y entretenimiento.

Pero vamos, que sé que si me dices que el que consume esos libros no se pasa a los otros hablas con conocimiento de causa y me quedo ese dato.

P.S: puto Dan Brown al final todo el foro se ha leído el libro de los coj concilios vaticanos :lol: :lol:


Me da miedo preguntar por otros :mrgreen:


Pero ya os adelanto que yo en cuanto acabe el de Stephen King que estoy leyendo tengo ya listo Shadow and Bone.... si al final si que es verdad que solo hay una dirección y es hacia abajo :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados