Literatura

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5292
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Literatura

Mensaje por The Driver » Sábado 09 de Diciembre de 2023, 13:49

De adolescente leí dos libros de Cioran (tuve que ir a Google para recordar sus títulos), solo digo que gracias a Dios que en unos pocos años se me curó la tontada.

Hay libros para cuya lectura no estaba preparado (qué va a saber un chaval de 16 años de La náusea de Sartre) pero estos dos de Cioran me parecen simplemente una soberana mierda cuya única virtud es provocar.

morbidssey
· Forero Experto ·
Mensajes: 744
Registrado: Domingo 16 de Agosto de 2020, 21:02
Ubicación: Londres

Re: Literatura

Mensaje por morbidssey » Sábado 09 de Diciembre de 2023, 14:46

roped escribió:
Sábado 09 de Diciembre de 2023, 13:41
O libro de ficción máis moderno que lin coido que é "O último barco", debe ser do 2019, non estou a última precisamente. Está ben, novela negra na ría de Vigo.
Gracias! Busco ideas para regalar versión traducida al inglés u original; este irá para mí, pero me has dado una idea y regalaré "A praia dos afogados" que sí que está en inglés.
Yo no estoy muy actualizado tampoco. Lo último fue "El artista de la cuchilla" de Irvine Welsh. Ha escrito un tercer libro sobre los personajes de Trainspotting, pero como no está en castellano, no puedo descifrar la jerga y los acentos de muchos personajes hablando como lo harían en Edimburgo. El traductor que se encargó de Trainspotting debió sudar la gota gorda.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10989
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Literatura

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 02 de Marzo de 2024, 21:01

Reogalego13 escribió:
Sábado 02 de Marzo de 2024, 19:14
Black Sabbath es esa rara avis que tuvo durante un tiempo a uno de los mejores cantantes de la historia del Metal, Ronnie James Dio, pero ni así estuvo a la altura de la larga sombra proyectada por Ozzy Osborne, quien es mucho peor cantante que Dio.

Ozzy es dios. O satan, no sé, pero una deidad seguro.

Me autocito del hilo de política para recomendar esta absoluta joya de la literatura contemporánea.

https://www.casadellibro.com/libro-soy- ... 81/6546652

La gente me pregunta por qué sigo vivo y no sé qué responderles. Ingerí combinaciones letales de alcohol y drogas durante treinta años. Sobreviví al impacto directo con un avión, sobredosis suicidas, enfermedades venéreas. Pero aquí estoy, dispuesto a contar mi historia con mis propias palabras, por primera vez. Gran parte de la misma no será agradable. En mis tiempos hice bastantes barbaridades. - Ozzy Osbourne

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados