Literatura

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Literatura

Mensaje por roped » Jueves 09 de Junio de 2016, 10:16

Vale , dacordo, pero segue sendo a máis vella, perdón , a menos nova :lol: , das librerías coruñesas.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Literatura

Mensaje por roped » Sábado 23 de Julio de 2016, 17:54

Linme "Os Fillos do mar" en un par de días, bestseller galego moi recomendable para todo o mundo, pero sobre todo para aqueles que coñecen un pouco Vigo, tesouros, nazis e persecucións con planeadoras pola ría, non falla. :lol:

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Literatura

Mensaje por TELC0NTAR » Domingo 24 de Julio de 2016, 16:23

Tiene muy buena pinta

Yo estoy releyendo Dune, que maravilla de libro, lastima de continuaciones

Avatar de Usuario
Efepunto
· Forero Profesional ·
Mensajes: 281
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 17:58

Re: Literatura

Mensaje por Efepunto » Viernes 21 de Octubre de 2016, 11:38

Imagen

Lo acabo de terminar y creo que es muy recomendable. Cada vez que leo algo sobre Guinea siempre pienso lo mismo. Increíble lo poco que se sabe sobre éste tema siendo tan reciente :noentiendo:. De mi época de estudiante no recuerdo ni una mención a la colonia (igual tengo poca memoria).

Borneiro
· Depor Fratresque Gallaeciae ·
Mensajes: 491
Registrado: Viernes 15 de Julio de 2016, 11:02

Re: Literatura

Mensaje por Borneiro » Miércoles 07 de Diciembre de 2016, 0:48

Por se alguén está interesado, preséntase o libro "O penálti de Djukic" de Carlos Taibo na Coruña, 15 de decembro próximo:

http://www.coruna.es/cultura/es/agenda/ ... 3608241700

Van facer outra presentación en Compostela, o 13 de decembro, co actor Federico Pérez. E tamén outra en Vigo (quen dixo medo!), ainda que desta ainda non sei a data.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Literatura

Mensaje por The Driver » Miércoles 23 de Agosto de 2017, 9:40

Acabo de leer "Patria" de Aramburu. No opino sobre sus virtudes literarias, pero gente que lleva 25 años en Guipúzcoa me dice que le podría poner nombre y apellidos a cada personaje; que apenas hay ficción en el libro. Es brutal la caracterización de la viuda del asesinado y también de la opresiva atmósfera de un pueblo garrulo abertzale.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Literatura

Mensaje por roped » Miércoles 23 de Agosto de 2017, 10:09

Eu non a lin, pero polo que teño entendido é unha novela escrito por un español , nado en Donosti pero español igualmente, destinado a un público español, chea de clichés e que dista moitisimo de ser un relato minimamente realista do conflito vasco.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Literatura

Mensaje por Edinho » Miércoles 23 de Agosto de 2017, 10:17

roped escribió:Eu non a lin, pero polo que teño entendido é unha novela escrito por un español , nado en Donosti pero español igualmente, destinado a un público español, chea de clichés e que dista moitisimo de ser un relato minimamente realista do conflito vasco.
Si no la has leido, no puedes opinar sobre ello en base a lo que crees saber por su escritor(que puede ser verdad,mentira,medias verdades,...). Pero ya se ve que si no dice algo que te agrade al oido, entonces ya es mentira, ya es un escrito españolista y bla bla bla.

Yo no lo he leido pero me han hablado muy bien de dicho libro. A ver si un dia de estos puedo ponerme a leerlo.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Literatura

Mensaje por roped » Miércoles 23 de Agosto de 2017, 10:36

Home, eu coñezo persoas , vascos concretamente, que si a leron, e a súa opinión é esa, e eu , por regra xeral, son máis afín as opinións de esas persoas que as de The Driver. Pero non te preocupes, vou buscar unha crítica da obra en cuestión desde o lado escuro, é dicir desde o mundo intelectual que se comunica en vascuence, porque non todos son uns garrulos, para equilibrar as boas críticas do mundo editorial español, non creo que me sexa moi difícil.

Edito, aí vai:

http://www.vientosur.info/spip.php?article12381

Avatar de Usuario
Traba
· Eran otros tiempos ·
Mensajes: 719
Registrado: Viernes 27 de Mayo de 2011, 14:23

Re: Literatura

Mensaje por Traba » Miércoles 23 de Agosto de 2017, 17:17

roped escribió:Arenas é o peor do peor, o tipo é un facha galegófobo e un misóxeno.
Xa matou a alguén, paréceche mal o do reenactment, ou o problema ven sendo outro?
http://1.bp.blogspot.com/_RdZn1yex7TQ/T ... andera.jpg[/imgmax]

Eu quería preguntar polo da misoxinia. Coñecía a unha das empregadas máis vellas e nunca lle escoitei unha queixa. Peeeeero ben pode ser que calase por medo. Poderías contarnos?

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Literatura

Mensaje por roped » Jueves 24 de Agosto de 2017, 9:13

Eu falo do vello, non do bicatrapos da foto.

Avatar de Usuario
Traba
· Eran otros tiempos ·
Mensajes: 719
Registrado: Viernes 27 de Mayo de 2011, 14:23

Re: Literatura

Mensaje por Traba » Jueves 24 de Agosto de 2017, 21:22

Manuel é o que leva a tenda a día de hoxe. De feito eu xa non sabía se o pai vivía.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Literatura

Mensaje por TELC0NTAR » Sábado 30 de Septiembre de 2017, 23:26

Me estoy terminando:

Imagen

La verdad es que no soy fan de Muñoz Molina, pero tengo que reconocer que a pesar de ser empalagoso a veces, ha conseguido reunir gran cantidad de datos y personajes interesantes, hilandolo de forma notable, citando fuentes, y con un ritmo muy entretenido.

Bastante buen trabajo para tratarse de un tema tan oscuro y complicado.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Literatura

Mensaje por roped » Domingo 01 de Octubre de 2017, 10:33

Muñoz Molina, ademais de españolazo, é un coñazo do copón.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Literatura

Mensaje por TELC0NTAR » Domingo 01 de Octubre de 2017, 15:43

Sobre lo primero, tranquilo que no habla de Don Pelayo ni el Cid Campeador eh :lol: , básicamente todas las fuentes que utiliza son musulmanas, y cuando nombra las fuentes cristianas y/o oficiales, es para desmontarlas.

En cuanto a lo de coñazo, el libro es muy pequeñito, y como ya he dicho, el tio es empalagoso, pero se deja leer.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados