Metafísica, religión, creencias.

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Metafísica, religión, creencias.

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 21 de Agosto de 2021, 17:31

astigmata escribió:
Sábado 21 de Agosto de 2021, 16:42
No se discuten formalmente, pero de un modo informal se toman poco en serio por la gran mayoría de creyentes, no creo que en estos tiempos (en los del obispo Cirilo si) se monte un cristo si alguien tiene dudas sobre ciertos dogmas más pintorescos como lo de la paloma etc...

Hay varias formas de acercarte a la religión, una es a la romana, burocráticamente, haces lo que manda el canón y no te planteas mucho más, otra más espiritual, reflexiva, aceptando el misterio y viendo en cierta religión un entendimiento o intuición de todo ello. Además, en el caso cristiano (no exclusivamente católico) la guía de vida del evangelio.

Todo esto viene a cuenta de varios mensajes atrás, ¿Se puede ser cristiano y no considerar verosimiles muchos dogmas? si, sin problema, otra cosa es que la autoridad institucional que fagocita el espiritualismo religioso para burocratizarlo saque de la grey a muchos disidentes, pero disidentes o no, en su foro interno siguen sintiendo que siguen el mensaje de Jesús.
Bueno, realmente el tema venía de más atrás, de donde se ridiculizaba a algunas atletas orientales en Tokio porque corrían con un esparadrapo en el ombligo, porque existe la creencia de que por ahí se pierde energía, los chakras y tal... Y a mí me parece muy bien que cada uno crea en lo que quiera y sea flexible, como dices. Pero igual de ridículo es eso que ciertos dogmas de la iglesia católica occidental, no?

En cuanto al resto de tu mensaje, es lo que decía @roped . Una cosa es la espiritualidad o aquello en lo que cada uno crea y otra cosa es ser católico. Ahí llevas el pack completo. No hay opción de disidencia :lol: El dogma es inmutable y el papa infalible. Y tú un miserable pecador :lol:

Norm
· Forero Profesional ·
Mensajes: 595
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 13:44

Re: Metafísica, religión, creencias.

Mensaje por Norm » Sábado 21 de Agosto de 2021, 23:51

De hecho hay católicos ateos(aunque no te lo digan, claro).

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9705
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Metafísica, religión, creencias.

Mensaje por Adrao » Miércoles 01 de Septiembre de 2021, 22:23

Vuelvo tarde al tema pero veo que aquí los hay más papistas que el Papa. Yo no solo he sido alumno de colegio católico, también he pasado por grupos de profundización en la fe y lo del pack completo es una gran falacia. Dentro de la Iglesia los dogmas se discuten y puedes encontrar religiosos y seglares que tienen diferentes puntos de vista, incluso aceptando un dogma hay diferentes formas de interpretarlo.
Por ejemplo:
18- El pecado de "Adán y Eva" se propaga a todos sus descendentes por generación, no por imitación.

¿En serio os pensáis que si un católico dice que Adán y Eva no existieron le van a llamar hereje?

23- La Asunción de María
"La Virgen María fue asunta en cuerpo y alma a los cielos inmediatamente después que acabó su vida terrestre; su Cuerpo no sufrió ninguna corrupción como sucederá con todos los hombres que resucitarán hasta el final de los tiempos, pasando por la descomposición."

¿Poner en duda la ascensión física del cuerpo es motivo de excomunión?

Por favor, que esto no lo creen ni en el Vaticano. Lo que ocurre es que no ha habido Papa con el valor de plantarse y decir que hay dogmas que no vienen de Dios sino inventados por los hombres porque el riesgo de caída del chiringuito es muy serio.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Metafísica, religión, creencias.

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Domingo 05 de Septiembre de 2021, 16:53

Amigo, pero es que esto es parte de la hipocresía de la Iglesia. Que yo también estudié en un cole de monjas, diez años, eh? Una cosa es lo que cada uno crea, personalmente, o lo que discuta de puertas para adentro, y otro el dogma, y la postura oficial. Y no se habla de excomunión, sino de la "obligatoriedad" y la inmutabilidad del dogma, que lo es, por definición.

Y el tema venía, repito, del cachondeo sobre atletas orientales que creen que la fuerza se les puede escapar por el ombligo. Supongo que en su religión o filosofía habrá también quien lo crea y quien no; de hecho no todas llevaban el esparadrapo, ni mucho menos. Pero por qué es más ridículo eso que otras creencias del catolicismo? Que son realmente sonrojantes? Ejemplos hay para dar y tomar, eh?

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3137
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Metafísica, religión, creencias.

Mensaje por Dabicito » Jueves 09 de Septiembre de 2021, 12:37

Vivimos de ficciones. Las creencias religiosas son substituídas por otras, aparentemente menos ridículas, pero igualmente falsas.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Metafísica, religión, creencias.

Mensaje por roped » Viernes 29 de Julio de 2022, 12:31

Imagen

Manis e protestas en defensa do sincretismo relixioso galaico, paganismo para o señor cura de Ribarteme. Non cambiamos nada desde que San Martiño de Dumio puxese o grito no ceo polo cristianismo descafeinado de Gallaecia, e iso que pasou milenio e medio.


https://www.atlantico.net/articulo/vigo ... 29447.html

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Metafísica, religión, creencias.

Mensaje por roped » Miércoles 02 de Noviembre de 2022, 12:30

Sinto VERGOÑA como crego do ROUCO VARELA

Un chairego únese para CONSPIRAR contra o PAPA FRANCISCO.

http://www.galiciaconfidencial.com/noti ... m=facebook

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Metafísica, religión, creencias.

Mensaje por Reogalego13 » Martes 28 de Febrero de 2023, 13:33

Llevo un tiempo reflexionando sobre apostatar de la religión cristiana. Nunca he sentido la fe y fui bautizado e hice la comunión a los 11 años en Suiza porque quería recibir la fiesta y los regalos que recibían todos los niños mas jóvenes que yo, pero realmente, nunca he creído ni en dios, ni en la religión cristiana. Alguno de vosotros ha apostatado o conoce a alguien que lo haya hecho? He leído lo que es necesario para ello, pero todo el mundo coincide en que es difícil porque necesitas un certificado literal de tu bautismo y eso lo tienes que solicitar a la iglesia donde fuiste bautizado y por lo que he ido leyendo al respecto es francamente complicado que los curas te lo faciliten.

Agradezco cualquier tipo de ayuda al respecto.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7497
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Metafísica, religión, creencias.

Mensaje por nespe » Martes 28 de Febrero de 2023, 14:24

Eu intenteino fai anos xa e desistin, porque é como nas telefónicas, moi sinxelo asinar o contrato pero para sair mareanche todo o que poden

Eu non pasei do primeiro paso, o de pedir o certificado bautismal, porque o cura coñéceme e cando llo pedín xa sabía para que o quería, e deume largas ata hoxe, e como perdín o interese pois deixeino correr. O que recomendan e que pidas o certificado aducindo que te vas casar pola igrexa (a min non me servía a trola xDD)

Polo que lin, depende 100% ca xente que vaias dando, do cura da igrexa, do secretario do obispado... Por exemplo en Ourense lin que o secretario non che pon pegas e a primeira xa che da de "baixa", pero noutros sitios puteante para que desistas, facendo que despraces a pedilo en persona, obrigandote a unha reunión con eles para intentar convencerte e mil xogarretas mais xD

De todas maneiras, polo que eu lin e me informei, non é mais que un xesto simbólico, porque realmente non borran os teus datos dos seus rexistros porque a LOPD non os considera unha "base de datos" (xD), polo que so fan unha anotación nos seus rexistros, que me imaxino que se pasarán polo forro cando fan o reconto de seguidores da secta

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Metafísica, religión, creencias.

Mensaje por Reogalego13 » Martes 28 de Febrero de 2023, 15:07

nespe escribió:
Martes 28 de Febrero de 2023, 14:24
Eu intenteino fai anos xa e desistin, porque é como nas telefónicas, moi sinxelo asinar o contrato pero para sair mareanche todo o que poden

Eu non pasei do primeiro paso, o de pedir o certificado bautismal, porque o cura coñéceme e cando llo pedín xa sabía para que o quería, e deume largas ata hoxe, e como perdín o interese pois deixeino correr. O que recomendan e que pidas o certificado aducindo que te vas casar pola igrexa (a min non me servía a trola xDD)

Polo que lin, depende 100% ca xente que vaias dando, do cura da igrexa, do secretario do obispado... Por exemplo en Ourense lin que o secretario non che pon pegas e a primeira xa che da de "baixa", pero noutros sitios puteante para que desistas, facendo que despraces a pedilo en persona, obrigandote a unha reunión con eles para intentar convencerte e mil xogarretas mais xD

De todas maneiras, polo que eu lin e me informei, non é mais que un xesto simbólico, porque realmente non borran os teus datos dos seus rexistros porque a LOPD non os considera unha "base de datos" (xD), polo que so fan unha anotación nos seus rexistros, que me imaxino que se pasarán polo forro cando fan o reconto de seguidores da secta
Vamos, que o que lin era certo. :lol:

Non é por que me borren das bases de datos nin nada de eso, pero acabo de flipar que non tiña nin idea de eso. Non teño ningún problema especial coa igrexa, simplemente non me sinto cristiano.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4126
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Metafísica, religión, creencias.

Mensaje por migui » Martes 28 de Febrero de 2023, 17:25

Eu seu duns coñecidos que apostataron e mandaron unha parella de curas á súa casa para tratar de convencelos de que mudaran de opinión e as razóns que os levaran a tomar esa decisión

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Metafísica, religión, creencias.

Mensaje por Pablo1989 » Jueves 27 de Julio de 2023, 12:16

Exmilitares afirman que el Gobierno de EEUU oculta ovnis y "restos no humanos"

https://www.publico.es/internacional/co ... encia.html

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Metafísica, religión, creencias.

Mensaje por Pablo1989 » Lunes 13 de Noviembre de 2023, 15:47

Estamos mucho más avanzados de lo que creéis :-D

Imagen

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Metafísica, religión, creencias.

Mensaje por Antoninho » Martes 13 de Febrero de 2024, 1:30

Iba a ponerlo en Informática pero es más un tema ético que otra cosa. Da un poco de repelús esto, no?
Afortunadamente no he perdido a un hijo, pero me ponen esto de alguno de mis seres queridos que he perdido y me da algo.


astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Metafísica, religión, creencias.

Mensaje por astigmata » Martes 13 de Febrero de 2024, 7:30

Hicieron algo parecido en el Hormiguero poniendo a gente a hablar con sus muertos interpretados por una IA, espeluznante.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados