Ciencia

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Filotas
· Inclonable ·

Re: Ciencia

Mensaje por Filotas » Martes 23 de Julio de 2024, 19:11

roped escribió:Non, podes iluminarnos, como acostumas, rebatindo algún dos datos dese bo home.
No tengo Twitter y no puedo ver las sandeces, pero conozco personalmente a la persona que hay detrás de Operador Nuclear. Si tengo que elegir entre lo que dice operador nuclear y el fulano ese, lo tengo claro.

A mi me gustaría que en lugar de hacer tantísima demagogia con lo nuclear, la gente se informara de verdad, yendo a las fuentes. Si la gente estuviera informada y no desinformada por gente con un trasfondo tecnológico como el tuyo, que habla mucho, pero luego no sabe ni qué es un intercambiador de calor dinámico, pues otro gallo nos cantaría con tecnologías que si pueden revertir el cambio climático.

De todas formas, cada vez lo tengo claro. A los comunistas y a los independentistas, cuando peor, mejor. Estáis deseando que el capitalismo colapse (desde hace 150 años) y lo cierto es que cada vez más gente vive mejor. Y las excepciones suelen estar en vuestros modelos, con lo cual cualquier cosa que propongáis, tanto como problema como solución, lo voy a poner más que en cuarentena.

Que decís que la nuclear es mala? Eso es que la nuclear es buena. Que decís que la iniciativa privada es mala? Eso es que es buena.

Al final es muy fácil. Basta con hacer lo contrario de lo que decís y las cosas mejoran.

Dabicito
· Forero Experto ·

Mensaje por Dabicito » Martes 23 de Julio de 2024, 20:12

No insistas. Con 50 años uno ve se niega a creer que lo que ha defendido toda su vida y con tanta vehemencia es pura superchería. Como quien se niega a dejar de creer en Dios. Es una cuestión de emociones, del sentimiento de la propia identidad.

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Martes 23 de Julio de 2024, 20:34

Eu só veño a aportar que se pode ver perfectamente todo o escrito sen necesidade de ter Twitter

Xa podedes seguir pelexando :lol:

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Martes 23 de Julio de 2024, 21:59

NoGarD escribió:
Martes 23 de Julio de 2024, 20:34
Eu só veño a aportar que se pode ver perfectamente todo o escrito sen necesidade de ter Twitter

Xa podedes seguir pelexando :lol:
¿Cómo?

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Martes 23 de Julio de 2024, 22:00

Eu se abro os links en ventana de incógnito podo ver todo. Vós non?

Probei para comprobalo e funcionoume. Din por feito que se podía. Por exemplo con este link.

Igual me colei, pero din por feito que funcionaba, se non é así. Mutis por el foro, nunca mellor dito.

Imagen

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Miércoles 24 de Julio de 2024, 15:07

Filotas escribió:
Martes 23 de Julio de 2024, 19:11
roped escribió:Non, podes iluminarnos, como acostumas, rebatindo algún dos datos dese bo home.
No tengo Twitter y no puedo ver las sandeces, pero conozco personalmente a la persona que hay detrás de Operador Nuclear. Si tengo que elegir entre lo que dice operador nuclear y el fulano ese, lo tengo claro.

A mi me gustaría que en lugar de hacer tantísima demagogia con lo nuclear, la gente se informara de verdad, yendo a las fuentes. Si la gente estuviera informada y no desinformada por gente con un trasfondo tecnológico como el tuyo, que habla mucho, pero luego no sabe ni qué es un intercambiador de calor dinámico, pues otro gallo nos cantaría con tecnologías que si pueden revertir el cambio climático.

De todas formas, cada vez lo tengo claro. A los comunistas y a los independentistas, cuando peor, mejor. Estáis deseando que el capitalismo colapse (desde hace 150 años) y lo cierto es que cada vez más gente vive mejor. Y las excepciones suelen estar en vuestros modelos, con lo cual cualquier cosa que propongáis, tanto como problema como solución, lo voy a poner más que en cuarentena.

Que decís que la nuclear es mala? Eso es que la nuclear es buena. Que decís que la iniciativa privada es mala? Eso es que es buena.

Al final es muy fácil. Basta con hacer lo contrario de lo que decís y las cosas mejoran.

Vas un pouco sobrado demais neno. E non deberías.

É unha magoa que non teñas Twiter, estaste perdendo un soberano repaso o teu colega por parte dun señor tan capitalista coma ti, e español 100%, pero con algo máis de honradez intelectual.

Eu non teño nin puta idea, pero leo a xente como a Turiel que algo máis ca ti sabe.

Outra cousiña, déixame decirte que cando falas de indepentistas, así en xeral, fas un chisco ridículo, e como dicir que os Republicanos, os contrarios a que a fronte da xefatura do Estado estea un rei, non o partido de USA , son o peor polo simple feito de ser Republicanos, cando estes teñen unha enorme diversidade ideolóxica que por collóns vas coincidir con máis dun, pois cos independetas, aínda que non o creas, sucede o mesmo, ti tes moitas máis cousas en común con un simpatizante de Junts ca min, o que vos separa é o conflito nacional, non os vosos valores e ideas.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 24 de Julio de 2024, 15:12

Tremenda falacia ad verecundiam @roped...
Última edición por Reogalego13 el Miércoles 24 de Julio de 2024, 15:13, editado 1 vez en total.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Miércoles 24 de Julio de 2024, 15:12

Dabicito escribió:
Martes 23 de Julio de 2024, 20:12
No insistas. Con 50 años uno ve se niega a creer que lo que ha defendido toda su vida y con tanta vehemencia es pura superchería. Como quien se niega a dejar de creer en Dios. Es una cuestión de emociones, del sentimiento de la propia identidad.
É unha cuestión de números, precisamente é o contrario, é a fe o que sostén o teu sistema ideolóxico.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 24 de Julio de 2024, 15:15

O que mais se move por fe en este foro es ti, que levas 20 anos vaticinando o fin do mundo e a verdade é que imos morrer todos os que aquí foreamos antes de ver ese apocalipsis do que levas 20 anos falando.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Miércoles 24 de Julio de 2024, 15:15

Reogalego13 escribió:
Miércoles 24 de Julio de 2024, 15:12
Tremenda falacia ad verecundiam @roped...
Siiiii, pola contra desacreditar un texto que non leu porque operador nuclear é a polla é guai, non?.
:lol:

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Miércoles 24 de Julio de 2024, 15:18

Reogalego13 escribió:
Miércoles 24 de Julio de 2024, 15:15
O que mais se move por fe en este foro es ti, que levas 20 anos vaticinando o fin do mundo e a verdade é que imos morrer todos os que aquí foreamos antes de ver ese apocalipsis do que levas 20 anos falando.
Podes poñer un so post meu onde mencione esa expresión " o fin do mundo"?.

Tamén podes buscar algún onde fale de que imos morrer todos nun apocalipse?

Ca mesma escribiuno Valeron e confundicheste. :lol:

migui
· Maestro Forero ·

Mensaje por migui » Miércoles 24 de Julio de 2024, 17:48

O único que predeciu @roped ao 100% ía ser o sorpasso da liga ucraniana, creo que era esta, no ranking da Uefa :lol: :lol:

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Miércoles 24 de Julio de 2024, 18:10

No te contesto roped, pero no es por falta de ganas. Solo te voy a decir que si hay alguien dogmático al que jamás he leído “puede que tengas razón” es a ti.

Yo voy a dejar el juego este de ponerme a vuestro nivel, primero por que aglaca, y con razón, me ha llamado la atención. Y segundo porque si me lo tomase en serio sería tremendamente frustrante hablar contra las paredes.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Jueves 25 de Julio de 2024, 10:34

migui escribió:
Miércoles 24 de Julio de 2024, 17:48
O único que predeciu @roped ao 100% ía ser o sorpasso da liga ucraniana, creo que era esta, no ranking da Uefa :lol: :lol:

Eu dicía que a liga Ucraína ía ser mellor que a francesa e ser a 5° de Europa, pasando po riba da rusa, non pasou da 7° praza, non contaba cunha guerra, iso si a rusa pasouna. :lol:

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Miércoles 09 de Octubre de 2024, 10:22

Aquí deixo o enésimo manifesto comunista feito desta volta por algúns dos climatólogos máis reputados do mundo, espero que filotas me tranquilice. Dinlle o tradutor.

El informe del 2024 sobre el estado del clima: Tiempos peligrosos en el planeta Tierra

[...]Estamos al borde de un desastre climático irreversible. Esta es una emergencia global más allá de toda duda. Gran parte de la vida misma en la Tierra está en peligro. Estamos entrando en una nueva fase crítica e impredecible de la crisis climática [...]

[...]Una encuesta de opinión de 2024 ha desvelado las predicciones de cientos de prominentes científicos del clima del IPCC, autores principales y editores de reseñas (380 encuestados). Desde una perspectiva personal, casi el 80% de estos científicos anticipan que las temperaturas globales aumentan al menos 2,5º C por encima de los niveles preindustriales a finales de siglo (Carrington 20242024). Casi la mitad de ellos prevén un aumento de al menos 3ºC. Sólo el 6% cree que se alcanzará el límite acordado internacionalmente de 1,5º C (figura 5d) [...]

[...]estas proyecciones pintan un panorama sombrío del futuro, con muchos científicos imaginando hambrunas generalizadas, conflictos, migración masiva y clima extremo cada vez mayor que superará cualquier cosa presenciada hasta ahora, lo que acarrea consecuencias catastróficas tanto para la humanidad como para la biosfera [...]

[...]El cambio climático es una cuestión de diversidad, equidad e inclusión (DEI), porque las personas ricas que emiten más gases de efecto invernadero son generalmente menos vulnerables a los impactos climáticos (figura 5e). Aunque las ramificaciones de las emisiones son globales, son particularmente severas en el Sur Global [...]

[...]El cambio climático es un síntoma evidente de una cuestión sistémica más profunda: el exceso ecológico, donde el consumo humano supera la capacidad de la Tierra para regenerarse (Rees 2023, Ripple et al. 2024). Overshoot es un estado inherentemente inestable que no puede persistir indefinidamente. A medida que aumentan las presiones y el riesgo de que el sistema climático de la Tierra cambie a un estado catastrófico (Steffen et al. 2018), más y más científicos han comenzado a investigar la posibilidad de colapso social (Brozovic 20232023). Incluso en ausencia de colapso global, el cambio climático podría causar muchos millones de muertes adicionales en 2050 (OMS 20232023).[...]

[...]En un mundo con recursos finitos, el crecimiento ilimitado es una ilusión peligrosa. Necesitamos un cambio audaz y transformador: reducir drásticamente el consumo excesivo y el desperdicio, especialmente por los acomodados, estabilizados y reduciendo gradualmente la población humana mediante el empoderamiento de la educación y los derechos de las niñas y las mujeres, la reforma de los sistemas de producción de alimentos para apoyar una alimentación más basada en plantas y adoptando un marco económico ecológico y post-crecimiento que garantice la justicia social (Tabla S4). La enseñanza del cambio climático debe integrarse en los planes de estudios básicos de la enseñanza secundaria y superior en todo el mundo para crear conciencia, mejorar la alfabetización climática y empoderar a los alumnos para que adopten medidas.[...]

https://academic.oup.com/bioscience/adv ... 87/7808595

Responder