Sinceramente a esos precios no entiendo al que, salvo por tener Mario, Zelda y algún otro exclusivo, se compre una Switch 2 antes que una Steam Deck.Reogalego13 escribió: ↑Miércoles 02 de Abril de 2025, 20:50470 euros en Europa, 308 en Japón. Se han quemado cosa mala. Eso por no hablar del sistema de retrocompatibilidad o lo que destacas del precio de los juegos.
Nintendo siendo Nintendo. Lo peor es que habrá toneladas de putos locos soltando la guita cual Fry de Futurama en el meme.
Son la Disney de los videojuegos.
Videojuegos
- the naked man
- · Forero Experto ·
Re: Videojuegos
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Te olvidaste de citar la IP más rentable de Nintendo adrede? Pokémon vende mucho, mucho de dios bendito. Tanto que hay incluso un catálogo de Hackroms hechos por la comunidad inacabable.the naked man escribió: ↑Miércoles 02 de Abril de 2025, 22:12Sinceramente a esos precios no entiendo al que, salvo por tener Mario, Zelda y algún otro exclusivo, se compre una Switch 2 antes que una Steam Deck.Reogalego13 escribió: ↑Miércoles 02 de Abril de 2025, 20:50470 euros en Europa, 308 en Japón. Se han quemado cosa mala. Eso por no hablar del sistema de retrocompatibilidad o lo que destacas del precio de los juegos.
Nintendo siendo Nintendo. Lo peor es que habrá toneladas de putos locos soltando la guita cual Fry de Futurama en el meme.
Son la Disney de los videojuegos.
Los hackroms son juegos hechos por la peña. Son gratuitos y se pueden descargar sin más. En España tenemos probablemente al mejor creador de Hackroms de Pokémon del mundo (EricLostie), hace unos años se hizo muy famoso el Pokémon Iberia que hizo a medias con cuatro colgaos de Forocoches. Hasta tiene una versión regional gallega de Farfetch'd.
Https://images.app.goo.gl/7Bh217Hyiserj52y9
Acabo de mirarlo y Pokémon en Switch lleva vendidas más de 100 millones de copias de juegos de Pokémon. Sólo escarlata/púrpura lleva 52 millones de copias siendo así el segundo juego más vendido de la consola detrás de Mario Kart. Es de largo la IP más rentable de la compañía.
El tercero es animal crossing y el cuarto Smash Bros. Breath of The Wild es quinto, Mario Odissey sexto y Tears of The Kingdom séptimo.
Por si a alguien le interesan los hackroms de Pokémon, aquí una web que los recopila (con joiplay se pueden jugar en móvil):
https://whackahack.com/juegos/
- the naked man
- · Forero Experto ·
Ni había caído en Pokemon la verdad
A mí los 90€ me parecen una sobrada soberana la verdad, pero para gustos colores

A mí los 90€ me parecen una sobrada soberana la verdad, pero para gustos colores
- Ou2
- · Que duda cabe ·
La cuestión es que van a sacar el pack inicial de Switch + Mario Kart y ahí te sale por 60€ el juego. Venderán un montón de copias y ya habrán justificado los 90€ aunque no sea realthe naked man escribió: ↑Jueves 03 de Abril de 2025, 11:59Ni había caído en Pokemon la verdad![]()
- Monjacorrecaminos
- · Forero Profesional ·
A ver, lo bueno es que la consola es compatible con el catálogo de Switch 1. Nadie te obliga a comprar los juegos exclusivos de consola de 2025 para jugar a los juegos que ya tienes para tu más que amortizada consola de 2018 con una importante mejora de rendimiento. Además, lo de los juegos de Game Cube. Uff....
- Reogalego13
Pero eso tiene trampa también porque las versiones de switch 1 no te traen las mejoras que si te traen los juegos de switch 1 en versión switch 2, salvo que pases por caja claro.Monjacorrecaminos escribió: ↑Jueves 03 de Abril de 2025, 19:34A ver, lo bueno es que la consola es compatible con el catálogo de Switch 1. Nadie te obliga a comprar los juegos exclusivos de consola de 2025 para jugar a los juegos que ya tienes para tu más que amortizada consola de 2018 con una importante mejora de rendimiento. Además, lo de los juegos de Game Cube. Uff....
Nintendo sabe lo que hace y por qué lo hace. Es para que los juegos de switch 1 sigan costando 50 pavos mientras los de switch 2 y las versiones de switch 2 de los juegos viejos cuesten 80 o 90.
La mejor opción es comprarse una Rog Ally o similares y emular todo lo de Nintendo a través de Dolphin en esa burrada portátil que sacó Asus. Ni Steam deck ni Switch ni mierdas. Eso si quieres formato portátil, claro.
- prey
- · alineator ·
Me vais a perdonar, pero me quedo con mi pc entusiasta.
Precisamente hoy me llegó un teclado mecánico Corsair de 130€ (rebajadísimo) y ahora mismo descargando The Last of Us 2... La incongruencia del ser humano.
Por curiosidad... ¿Alguien tiene un setup molón?
Precisamente hoy me llegó un teclado mecánico Corsair de 130€ (rebajadísimo) y ahora mismo descargando The Last of Us 2... La incongruencia del ser humano.
- Reogalego13
Yo! PC con luces de neón por todas partes, dos monitores ultraflat de 27" de 144hz de Lenovo. Auriculares inalámbricos, teclado mecánico con lucecitas, keybord Logitech G-13 a mayores para juegos de aviones, tankes y similares, ratón de gaming, silla de oficina comprada por 25 pavos en una tienda de muebles de segunda mano, mesa de 3 metros del Ikea, alfombrilla de ratón de 2 metros con lucecitas de neón... Cuando vuelva a Barcelona os hago una foto y veis mi setup de pro hecha con dos duros. Me falta atornillar los monitores a la pared, aunque con la peana que tienen no tendría ni por qué, que ocupan super poco.prey escribió: ↑Jueves 03 de Abril de 2025, 23:06Me vais a perdonar, pero me quedo con mi pc entusiasta.
- Monjacorrecaminos
- · Forero Profesional ·
Sobre lo de las mejoras, yo entendí que todo el catálogo de Switch 1 tendría una mejora de rendimiento, y a mayores algunos juegos tendrían esa actualización de pago con características nuevas. Cuando salió PS5 hubo juegos que ofrecieron actualización gratuita a la versión de la nueva consola, como el Assassins Creed Vahaala, pero otros lo hicieron de pago, como el F1 22 que tengo yo, que si quería la versión Ps5 tenía que pagar un extra. Pero pagar por el mismo juego, sin características adicionales, no como esto que va a cobrar Nintendo, que por ejemplo en el Jamboree nos va a meter funciones nuevas con la cámara y con la voz. En todo caso, no pienso pagar por esos añadidos jajajaja Me conformo con que las distancias de dibujado sean mayores a los juegos de 2005, que actualmente están por detrás.Reogalego13 escribió: ↑Jueves 03 de Abril de 2025, 19:37Pero eso tiene trampa también porque las versiones de switch 1 no te traen las mejoras que si te traen los juegos de switch 1 en versión switch 2, salvo que pases por caja claro.Monjacorrecaminos escribió: ↑Jueves 03 de Abril de 2025, 19:34A ver, lo bueno es que la consola es compatible con el catálogo de Switch 1. Nadie te obliga a comprar los juegos exclusivos de consola de 2025 para jugar a los juegos que ya tienes para tu más que amortizada consola de 2018 con una importante mejora de rendimiento. Además, lo de los juegos de Game Cube. Uff....
Nintendo sabe lo que hace y por qué lo hace. Es para que los juegos de switch 1 sigan costando 50 pavos mientras los de switch 2 y las versiones de switch 2 de los juegos viejos cuesten 80 o 90.
La mejor opción es comprarse una Rog Ally o similares y emular todo lo de Nintendo a través de Dolphin en esa burrada portátil que sacó Asus. Ni Steam deck ni Switch ni mierdas. Eso si quieres formato portátil, claro.
Yo tengo un portatil Gaming Omen y un sobremesa MSI, prepandemias. Son dos pepinos, pero ya están anticuados. Pueden con casi todos los juegos que salieron hasta ahora, pero por ejemplo el inZoi de marras que le va a hacer la competencia a los Sims ya pide requisitos de ordenador de la NASA, mi PC no va a poder con eso de forma cómoda. En todo caso, con el tiempo he ido apartando los juegos a las consolas, prefiero jugar en el sofá con la PS5 o la Switch al Spiderman o Zelda de turno, que en el PC, que ha quedado para los juegos típicos de PC estilo Cities Skylines o Football Manager. Y a algún juego retro que me haya gustado jugar allí, con el mando de Xbox One.
Y a mayores tengo un Game Console de esos que tiene chorrocientos juegos retro dentro. Bueno, es que yo sin retro no puedo vivir.
EDIT: Tengo curiosidad por saber qué precisión tienen los joycon en modo ratón. Desde que entré en un foro de Counter-Strike Global Ofensive y leí allí a los Testigos del Ratón, que tenían guías y guías de millones de consejos y configuraciones para que tu ratón respondiese exactamente al impulso eléctrico de tu cerebro, desplazándote sobre la alfombrilla los átomos correctos para que se coordinase con los pixeles adecuados en el monitor, sin que el lag u otras situaciones mundiales como el agujero de la capa de Ozono pudiesen afectar negativamente a tu partida, desde entonces ando todo loco con el tema de la precisión del ratón y cómo tienes que configurar tu barrio para tener un rendimiento óptimo. Me imagino a estos probando los Joycons en 145 superficies distintas para testar cual es la mejor.
- Reogalego13
Yo juego todo en PC o en el Cloud Gaming de Xbox. Si quiero jugar en la tele sentado en el sofá a algún juego que no esté en Cloud Gaming me lo lanzo por la app de Steam directamente desde mi pc por Lan. Tengo 0 lag jugando asi, tanto lanzando el juego a través de la app de Steam como a traves de Cloud Gaming (1.5gb de conexión me suministra Orange, reales). Y tampoco es que tenga un pc de la hostia. Llevo un Ryzen 7 con 16 de RAM y una 2060ti. 400 pavos comprado hace cosas de 6 meses. Me mueve todo. No a máximos evidentemente, pero todo. Aún no he dado con un juego que quiera jugar y no me lo mueva al menos a 60 fps estables.
La Switch la tengo porque me la regaló Orange cuando hice los 18 años de cliente, pero la verdad es que solo la uso para jugar a Disco Elysium (juegazo increíble). De saber el poco uso que le doy le hubiese pedido a la empresa de telefonía otro regalo. El hecho de que vayas a comprarte un juego de hace 7 años y que te casquen 50 pavos me parece el sumum de las estafas. Y mira que en el mundillo del videojuego hay estafas para elegir...
La Switch la tengo porque me la regaló Orange cuando hice los 18 años de cliente, pero la verdad es que solo la uso para jugar a Disco Elysium (juegazo increíble). De saber el poco uso que le doy le hubiese pedido a la empresa de telefonía otro regalo. El hecho de que vayas a comprarte un juego de hace 7 años y que te casquen 50 pavos me parece el sumum de las estafas. Y mira que en el mundillo del videojuego hay estafas para elegir...
- Reogalego13
Brutalidad de shadowdrop se ha marcado hoy Microsoft en el Gamepass.
Oblivion remastered en Unreal engine 5. Salvajada.
Oblivion remastered en Unreal engine 5. Salvajada.
- prey
- · alineator ·
Bien, pero hay mucha faena para meterse con Oblivion...
Personalmente, estoy a punto de terminar The Last of Us II, tengo comprado el Assassins Creed Shadows, Quiero jugar Kindom Come Deliverance II y se viene Doom Dark Ages...
No se da abasto, jajaja.
Personalmente, estoy a punto de terminar The Last of Us II, tengo comprado el Assassins Creed Shadows, Quiero jugar Kindom Come Deliverance II y se viene Doom Dark Ages...
No se da abasto, jajaja.
- Reogalego13
Es una buena época para ser videojugador.prey escribió: ↑Martes 22 de Abril de 2025, 21:18Bien, pero hay mucha faena para meterse con Oblivion...
No se da abasto, jajaja.

- prey
- · alineator ·
La verdad es que desde que salió Cyberpunk 2077, la industria de los videojuegos en PC se ha convertido en un no parar de cañonazos que dejan a la altura del betún cualquier época pasada.Reogalego13 escribió: ↑Martes 22 de Abril de 2025, 21:20Es una buena época para ser videojugador.prey escribió: ↑Martes 22 de Abril de 2025, 21:18Bien, pero hay mucha faena para meterse con Oblivion...
No se da abasto, jajaja.
![]()
- Reogalego13
Si pero justo Cyberpunk tardó tres años en estar bien, que vaya lanzamiento más podre macho... Hoy en día es un juegazo del copón, eso sí.prey escribió: ↑Martes 22 de Abril de 2025, 21:23La verdad es que desde que salió Cyberpunk 2077, la industria de los videojuegos en PC se ha convertido en un no parar de cañonazos que dejan a la altura del betún cualquier época pasada.Reogalego13 escribió: ↑Martes 22 de Abril de 2025, 21:20Es una buena época para ser videojugador.prey escribió: ↑Martes 22 de Abril de 2025, 21:18Bien, pero hay mucha faena para meterse con Oblivion...
No se da abasto, jajaja.
![]()