Calquera porto que subas en dirección León, sempre o mal firme está por chegar. O porto das Señales arranxárono o verán pasado, porque daba vergoña.the naked man escribió: ↑Sábado 11 de Abril de 2026, 0:13Yo vengo de hacerme más de 6000km en 4 estados diferentes hace menos de un mes y he de decir que hace unos años vivía en la zona de León y ojalá las carreteras leonesas estuvieran la mitad de bien que las interestatales, pero no hablo de las carreteras de montaña eh? Que eso tiene tela de por si, pero es más entendible, el puerto de las señales cuando vivía allí lo subí en la moto y al llegar arriba tuve que parar porque no sentía las manos de las vibraciones del manillarReogalego13 escribió: ↑Viernes 10 de Abril de 2026, 13:45Pues tú que has vivido en USA seguro que te has llevado las manos a la cabeza más de una vez con las interestatales...Filotas escribió: ↑Viernes 10 de Abril de 2026, 6:49La A-92 en la provincia de Huelva no tiene baches, tiene accidentes geográficos.ResveraTroll escribió:Lo que tiene la A-52 son unas fosas donde jamás se ha visto la luz del sol. En la vida vi una autovía con el firme en peor estado durante tantos años seguidos., hablo de las generales normales, al que se queje en Galicia de las carreteras (quitando la A-52 que es lamentable), le recomiendo recorrerse algunos km por León provincia y que me cuente luego. De hecho tú sabes cuando entras en León porque en el suelo hay una línea donde el asfalto cambia del de la otra provincia al suyo.
Economía
Re: Economía
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Los yankis gastan anualmente el PIB de un estado en arreglos mecánicos. Se gastan 12000 euros anuales de media por vehículo en arreglos. Una de las principales causas es la falta de financiación para el arreglo de las interestatales ya que el gobierno federal y los estados se pasan la pelota para no arreglarlas. Son literalmente el país del mundo que más paga en arreglos mecánicos per capita.Filotas escribió: ↑Viernes 10 de Abril de 2026, 16:26Pues no recuerdo que estuviesen especialmente mal. Si recuerdo (hablo de 2001, que aquí atábamos los perros con longanizas) que estaban peor que en España, pero aún estuve el año pasado en la costa este (este año aún no he ido) y estaba todo mejor que aquí… pero todo.Reogalego13 escribió:Pues tú que has vivido en USA seguro que te has llevado las manos a la cabeza más de una vez con las interestatales...Filotas escribió: ↑Viernes 10 de Abril de 2026, 6:49La A-92 en la provincia de Huelva no tiene baches, tiene accidentes geográficos.ResveraTroll escribió:Lo que tiene la A-52 son unas fosas donde jamás se ha visto la luz del sol. En la vida vi una autovía con el firme en peor estado durante tantos años seguidos.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Pues ya tengo excusa para ir, porque es un puertazo, pero con el asfalto como estaba no se disfrutaba nada.Xutter escribió: ↑Sábado 11 de Abril de 2026, 10:01Calquera porto que subas en dirección León, sempre o mal firme está por chegar. O porto das Señales arranxárono o verán pasado, porque daba vergoña.the naked man escribió: ↑Sábado 11 de Abril de 2026, 0:13Yo vengo de hacerme más de 6000km en 4 estados diferentes hace menos de un mes y he de decir que hace unos años vivía en la zona de León y ojalá las carreteras leonesas estuvieran la mitad de bien que las interestatales, pero no hablo de las carreteras de montaña eh? Que eso tiene tela de por si, pero es más entendible, el puerto de las señales cuando vivía allí lo subí en la moto y al llegar arriba tuve que parar porque no sentía las manos de las vibraciones del manillarReogalego13 escribió: ↑Viernes 10 de Abril de 2026, 13:45Pues tú que has vivido en USA seguro que te has llevado las manos a la cabeza más de una vez con las interestatales...Filotas escribió: ↑Viernes 10 de Abril de 2026, 6:49La A-92 en la provincia de Huelva no tiene baches, tiene accidentes geográficos.ResveraTroll escribió:Lo que tiene la A-52 son unas fosas donde jamás se ha visto la luz del sol. En la vida vi una autovía con el firme en peor estado durante tantos años seguidos., hablo de las generales normales, al que se queje en Galicia de las carreteras (quitando la A-52 que es lamentable), le recomiendo recorrerse algunos km por León provincia y que me cuente luego. De hecho tú sabes cuando entras en León porque en el suelo hay una línea donde el asfalto cambia del de la otra provincia al suyo.
- Louie Louie
- · Maestro Forero ·
Pues no la he visto y la tengo que ver porque es del mismo director que la Solaris güena, basada en un libro de mi adorado Lem. Agradezco la recomendación.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
No sé cómo será en otras partes del país, pero como dije por ahí atrás, vengo de meterme unos miles de km por California, Nevada, Utah y Arizona y puedo decirte que ni de coña se gastan 12k al mes por coche en arreglos, al menos no provocados por las carreteras. Los pedazo tanques (RAM 3500, F350, Silverado) que se ve como mayoría por el rural de esas zonas no se estropean por pasar por carreteras de fochancasReogalego13 escribió: ↑Sábado 11 de Abril de 2026, 12:10Los yankis gastan anualmente el PIB de un estado en arreglos mecánicos. Se gastan 12000 euros anuales de media por vehículo en arreglos. Una de las principales causas es la falta de financiación para el arreglo de las interestatales ya que el gobierno federal y los estados se pasan la pelota para no arreglarlas. Son literalmente el país del mundo que más paga en arreglos mecánicos per capita.Filotas escribió: ↑Viernes 10 de Abril de 2026, 16:26Pues no recuerdo que estuviesen especialmente mal. Si recuerdo (hablo de 2001, que aquí atábamos los perros con longanizas) que estaban peor que en España, pero aún estuve el año pasado en la costa este (este año aún no he ido) y estaba todo mejor que aquí… pero todo.Reogalego13 escribió:Pues tú que has vivido en USA seguro que te has llevado las manos a la cabeza más de una vez con las interestatales...Filotas escribió: ↑Viernes 10 de Abril de 2026, 6:49La A-92 en la provincia de Huelva no tiene baches, tiene accidentes geográficos.ResveraTroll escribió:Lo que tiene la A-52 son unas fosas donde jamás se ha visto la luz del sol. En la vida vi una autovía con el firme en peor estado durante tantos años seguidos.
Otro tema es que te cuenten en esos 12k el tema de los arreglos por accidentes, que por lo que tengo entendido (igual Filotas sabe más del tema), allí los seguros no son como aquí, tú aquí en un semáforo estás parado y te encartan por detrás y tú no pagas nada, pero allí pagas la franquicia de tu seguro (o la que tengas estipulada) para daños producidos por otros sobre tu vehículo, y las calidades de los coches estadounidenses a mi no me parecen muy allá, bastante lejos de las calidades europeas y, ya no digamos, asiáticas. Por ejemplo alquilé un GMC nuevo del trinque, tenía 1 o 2 millas cuando lo pillamos, a los 6000km ya crujía el interior, tenía plásticos que hacían ruidos raros, la alfombra del maletero estaba hecha un cristo por meter y sacar maletas 10 veces...
Igual es la impresión que me dio porque me cuadró una unidad así asá o la marca esa o el modelo son una mierda, pero ese coche no llegaba a los 100.000-120.000km sin pasar por una reparación tocha seguro, y como sean todos así...
También te digo que siendo la estructura de circulación como es, con los cruces esos sin semáforo, las autovías/generales en las que llegas a 100 hasta el centro del pueblo donde hay un semáforo y clavas freno y similares, una ostia allí te desguaza el coche, son coches enormes que van bastante deprisa en sitios donde se te puede cruzar otro coche o cualquier cosa muy fácil y te engatillas bien, no creo que haya muchos choques de baja velocidad como puede haber aquí porque donde hay casas está a 30 o 50 y un golpe va a ser a mucha menos velocidad.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
No sé en esos estados en concreto, pero en el país en general, más del 40% del sistema de carreteras se encuentra en mal estado o en condiciones mediocres debido a la falta de financiación. Esto no lo digo yo, lo dice la propia USA.the naked man escribió: ↑Sábado 11 de Abril de 2026, 17:33No sé cómo será en otras partes del país, pero como dije por ahí atrás, vengo de meterme unos miles de km por California, Nevada, Utah y Arizona y puedo decirte que ni de coña se gastan 12k al mes por coche en arreglos, al menos no provocados por las carreteras. Los pedazo tanques (RAM 3500, F350, Silverado) que se ve como mayoría por el rural de esas zonas no se estropean por pasar por carreteras de fochancasReogalego13 escribió: ↑Sábado 11 de Abril de 2026, 12:10Los yankis gastan anualmente el PIB de un estado en arreglos mecánicos. Se gastan 12000 euros anuales de media por vehículo en arreglos. Una de las principales causas es la falta de financiación para el arreglo de las interestatales ya que el gobierno federal y los estados se pasan la pelota para no arreglarlas. Son literalmente el país del mundo que más paga en arreglos mecánicos per capita.Filotas escribió: ↑Viernes 10 de Abril de 2026, 16:26Pues no recuerdo que estuviesen especialmente mal. Si recuerdo (hablo de 2001, que aquí atábamos los perros con longanizas) que estaban peor que en España, pero aún estuve el año pasado en la costa este (este año aún no he ido) y estaba todo mejor que aquí… pero todo.Reogalego13 escribió:Pues tú que has vivido en USA seguro que te has llevado las manos a la cabeza más de una vez con las interestatales...Filotas escribió: ↑Viernes 10 de Abril de 2026, 6:49La A-92 en la provincia de Huelva no tiene baches, tiene accidentes geográficos.ResveraTroll escribió:Lo que tiene la A-52 son unas fosas donde jamás se ha visto la luz del sol. En la vida vi una autovía con el firme en peor estado durante tantos años seguidos.![]()
Otro tema es que te cuenten en esos 12k el tema de los arreglos por accidentes, que por lo que tengo entendido (igual Filotas sabe más del tema), allí los seguros no son como aquí, tú aquí en un semáforo estás parado y te encartan por detrás y tú no pagas nada, pero allí pagas la franquicia de tu seguro (o la que tengas estipulada) para daños producidos por otros sobre tu vehículo, y las calidades de los coches estadounidenses a mi no me parecen muy allá, bastante lejos de las calidades europeas y, ya no digamos, asiáticas. Por ejemplo alquilé un GMC nuevo del trinque, tenía 1 o 2 millas cuando lo pillamos, a los 6000km ya crujía el interior, tenía plásticos que hacían ruidos raros, la alfombra del maletero estaba hecha un cristo por meter y sacar maletas 10 veces...
Igual es la impresión que me dio porque me cuadró una unidad así asá o la marca esa o el modelo son una mierda, pero ese coche no llegaba a los 100.000-120.000km sin pasar por una reparación tocha seguro, y como sean todos así...
También te digo que siendo la estructura de circulación como es, con los cruces esos sin semáforo, las autovías/generales en las que llegas a 100 hasta el centro del pueblo donde hay un semáforo y clavas freno y similares, una ostia allí te desguaza el coche, son coches enormes que van bastante deprisa en sitios donde se te puede cruzar otro coche o cualquier cosa muy fácil y te engatillas bien, no creo que haya muchos choques de baja velocidad como puede haber aquí porque donde hay casas está a 30 o 50 y un golpe va a ser a mucha menos velocidad.
En España en concreto y en Europa en general somos unos auténticos privilegiados en ese tema. Podemos tener carreteras malas, pero en general están de puta madre y esto lo dice quien se marca unos 700 kilómetros al día desde hace años.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
@Reogalego13 por eso digo, en esos 4 estados no vi ninguna carretera que dijeras "menuda mierda qué mal está", las tengo visto bastante peores aquí, y pillamos desde interestatales a carreteras más locales (no tengo muy clara la estructura de carreteras allí, pero las de símbolo azul creo que son interestatales y las blancas supongo que son estatales). Lo que no quita que igual te vas a Montana o al medio de Kansas y aquello es como el rally Safari, que eso no tengo ni idea.
Si que recuerdo hace años cuando estuve en NY pillar un bus para ir a Nueva Jersey y la carretera era bastante mediocre, el asfalto era una mierda con mucha ondulación, llovía un poco y aquello estaba empozadísimo, igual era la excepción o igual la excepción son todas estas por las que fuimos ahora.
También te digo que con esos barcos se la pela que haya fochancas, debe de ser eso como ir en una alfombra
Si que recuerdo hace años cuando estuve en NY pillar un bus para ir a Nueva Jersey y la carretera era bastante mediocre, el asfalto era una mierda con mucha ondulación, llovía un poco y aquello estaba empozadísimo, igual era la excepción o igual la excepción son todas estas por las que fuimos ahora.
También te digo que con esos barcos se la pela que haya fochancas, debe de ser eso como ir en una alfombra