Sociedad

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Dabicito
· Forero Experto ·

Re: Sociedad

Mensaje por Dabicito » Viernes 18 de Abril de 2025, 13:17

Una cosa curiosa que la gente no sabe es que donde hay mayor variabilidad genética es en Àfrica, como debe ser y fue siempre.

vicante
· Maestro Forero ·

Mensaje por vicante » Sábado 19 de Abril de 2025, 15:27

Dabicito escribió:
Viernes 18 de Abril de 2025, 13:17
Una cosa curiosa que la gente no sabe es que donde hay mayor variabilidad genética es en Àfrica, como debe ser y fue siempre.
Isto vén de que os homo sapiens pasáronse 200000 anos sen saír de África e o resto vén dun "reducido" grupo que saíu do continente fai 40000, non?

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Martes 22 de Abril de 2025, 21:15

Te contesto aquí porque creo que encaja más que en Economía.
Blankito escribió:
Martes 22 de Abril de 2025, 21:12
Ahora que lo comentas @Reogalego13 , a ver si tú me sacas de la duda. Tengo un amigo que vivió unos meses con una rusa en Inglaterra.
La chica, aparte de lo que comentas, tb era muy de gustar al hombre. Es decir, siempre que salía de casa o venía alguien, se preparaba un montón. Según ella, era por que en rusia había que estar siempre Mona, por que no sabías si ibas a encontrar algún chico interesante. Y no entendía que las mujeres saliesen en chándal de casa

Perdón por el offtopic
Nunca jamás vi a Olga o a Kristina sin maquillaje. Ni siquiera cuando veían la tele zapateadas en el sofá en chándal. Supongo que eso contestará a tu pregunta. :lol:

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Martes 22 de Abril de 2025, 21:16

Reogalego13 escribió:
Martes 22 de Abril de 2025, 21:15
Te contesto aquí porque creo que encaja más que en Economía.
Blankito escribió:
Martes 22 de Abril de 2025, 21:12
Ahora que lo comentas @Reogalego13 , a ver si tú me sacas de la duda. Tengo un amigo que vivió unos meses con una rusa en Inglaterra.
La chica, aparte de lo que comentas, tb era muy de gustar al hombre. Es decir, siempre que salía de casa o venía alguien, se preparaba un montón. Según ella, era por que en rusia había que estar siempre Mona, por que no sabías si ibas a encontrar algún chico interesante. Y no entendía que las mujeres saliesen en chándal de casa

Perdón por el offtopic
Nunca jamás vi a Olga o a Kristina sin maquillaje. Ni siquiera cuando veían la tele zapateadas en el sofá en chándal. Supongo que eso contestará a tu pregunta. :lol:
De sobra!! :medescojonovivo:

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 23 de Abril de 2025, 12:24

The Driver escribió:
Viernes 18 de Abril de 2025, 3:09
@Filotas me extraña que comentes eso de Michigan porque no tiene nada de especial, en verano todas las pieles se oscurecen respecto al invierno salvo que seas albino.

Dicho esto: la sustitución étnica es evidente, innegable, y me temo que inevitable, casi tanto como la muerte del gallego y miles de lenguas minoritarias más.
Es perfectamente evitable, pero no hay voluntariedad política. Estamos gobernados por psicópatas traidores endófobos. Estamos asistiendo en directo a la muerte de nuestros pueblos. Todo con lo que hemos crecido desaparecerá en pocas décadas. Y hay gente a la que esto no le da pena, incluso le gusta.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 23 de Abril de 2025, 12:50

La vida es evolución, por lo cual las tradiciones están abocadas a la muerte. Como todo por otra parte. Nada es eterno. Absolutamente nada.

Dicho esto, la identidad de un país no es tan sencilla de sustituir como alguno se cree. A ver si os pensáis que países con un 35% de extranjeros como Suiza han dejado de ser Suiza y aparcado sus tradiciones milenarias como las Landsgemeinde o la Fasnacht. Es bastante naif creerse la teoría del gran reemplazo. A mí criterio es similar a creer que la tierra es plana y ya digo, lo argumento en mi experiencia personal en un país donde la tasa de extranjería es mayor del doble a la de España.

the naked man
· Forero Experto ·

Mensaje por the naked man » Miércoles 23 de Abril de 2025, 13:00

Reogalego13 escribió:
Miércoles 23 de Abril de 2025, 12:50
La vida es evolución, por lo cual las tradiciones están abocadas a la muerte. Como todo por otra parte. Nada es eterno. Absolutamente nada.

Dicho esto, la identidad de un país no es tan sencilla de sustituir como alguno se cree. A ver si os pensáis que países con un 35% de extranjeros como Suiza han dejado de ser Suiza y aparcado sus tradiciones milenarias como las Landsgemeinde o la Fasnacht. Es bastante naif creerse la teoría del gran reemplazo. A mí criterio es similar a creer que la tierra es plana y ya digo, lo argumento en mi experiencia personal en un país donde la tasa de extranjería es mayor del doble a la de España.
Suiza no tiene separación entre nacionalidad y ciudadanía, siendo estos últimos los que pueden votar cierto tipo de cosas? Al menos es lo que siempre tenía entendido, igual que conseguir esa ciudadanía no es sencillo, sabes algo de esos temas?

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 23 de Abril de 2025, 13:30

the naked man escribió:
Miércoles 23 de Abril de 2025, 13:00
Reogalego13 escribió:

Suiza no tiene separación entre nacionalidad y ciudadanía, siendo estos últimos los que pueden votar cierto tipo de cosas? Al menos es lo que siempre tenía entendido, igual que conseguir esa ciudadanía no es sencillo, sabes algo de esos temas?
La diferencia entre ciudadanía suiza y nacionalidad suiza es que la ciudadanía confiere ciertos derechos a nivel local mientras la nacionalidad los establece a nivel federal. Por ejemplo y a diferencia de España, un suizo de Berna que reside en Madrid tiene derecho a voto para cuestiones federales, pero no para cuestiones cantonales de Berna. Es como si un gallego en Argentina tuviese derecho a votar en las elecciones generales, pero no en las autonómicas. Ser ciudadano suizo implica tener también la nacionalidad y si, tiene su cosita para convertirse en ciudadano ya que por ejemplo no se reconocen los hijos de extranjeros nacidos en el país como Suizos, por lo cual hay que conseguir la nacionalidad po medio de la naturalización (10 años residiendo en el país mínimo) o con el atajo típico matrimonio con suizo mediante. Los extranjeros no tienen derecho a voto en el país.

Ya digo, en el país el 35% de los residentes son extranjeros sin nacionalizar, si contamos los nacionalizados se van fácilmente al 50%. En las ciudades obviamente es mucho más acentuado que en los pueblos. En el cole en Basilea, hace 30 años, en mi clase éramos 25 alumnos, 4 de ellos suizos. El resto extranjeros. De todas partes del mundo además.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Miércoles 23 de Abril de 2025, 14:07

Os suízos son moito de votar, pero só eles, os homes con rancio abolengo alpino, os inmigrantes xa tal, as mulleres suízas empezaron a votar antonte como quen di, desde 1971 concretamente, para algunhas cantonais houbo que esperar ata os anos 90...

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 23 de Abril de 2025, 14:18

roped escribió:
Miércoles 23 de Abril de 2025, 14:07
Os suízos son moito de votar, pero só eles, os homes con rancio abolengo alpino, os inmigrantes xa tal, as mulleres suízas empezaron a votar antonte como quen di, desde 1971 concretamente, para algunhas cantonais houbo que esperar ata os anos 90...
O derradeiro cantón aprobou o voto femenino en referéndum en 2005. As mulleres de ese cantón podían votar as movidas federais, pero non as cantonais. Era una cousa moi tola.

E si, son moi de votar. Nos derradeiros 100 anos votaron 600 referéndums, España votou 6 no mesmo plazo de tempo.

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Jueves 24 de Abril de 2025, 13:01

Reogalego13 escribió:

Lo mismito, exactamente igual. Ni viéndolo con vuestros propios ojos os quitáis la venda.

Cuando veáis, en muchos menos años de los que creéis, la plaza de María Pita o el Obradoiro llena de musulmanes dándose hostias a la espalda, miles de mujeres con velo por la calle o seáis el único español en vuestro barrio, seguiréis diciendo que la sustitución étnica no existe

El Bilbao Arena se queda pequeño para acoger la fiesta del final del Ramadán

https://www.elcorreo.com/bizkaia/bilbao ... 23-nt.html

Imagen

Por cierto, ¿dónde estáis los defensores de las mujeres? Que no os veo

Me encanta el cortocircuito que os producen estas noticias. Os indigna más el pico de Rubiales que estas cosas, porque sois muy feministas pero muy proinmigración a la vez.

the naked man
· Forero Experto ·

Mensaje por the naked man » Jueves 24 de Abril de 2025, 13:04

Reogalego13 escribió:
Miércoles 23 de Abril de 2025, 13:30
the naked man escribió:
Miércoles 23 de Abril de 2025, 13:00
Reogalego13 escribió:

La diferencia entre ciudadanía suiza y nacionalidad suiza es que la ciudadanía confiere ciertos derechos a nivel local mientras la nacionalidad los establece a nivel federal. Por ejemplo y a diferencia de España, un suizo de Berna que reside en Madrid tiene derecho a voto para cuestiones federales, pero no para cuestiones cantonales de Berna. Es como si un gallego en Argentina tuviese derecho a votar en las elecciones generales, pero no en las autonómicas. Ser ciudadano suizo implica tener también la nacionalidad y si, tiene su cosita para convertirse en ciudadano ya que por ejemplo no se reconocen los hijos de extranjeros nacidos en el país como Suizos, por lo cual hay que conseguir la nacionalidad po medio de la naturalización (10 años residiendo en el país mínimo) o con el atajo típico matrimonio con suizo mediante. Los extranjeros no tienen derecho a voto en el país.

Ya digo, en el país el 35% de los residentes son extranjeros sin nacionalizar, si contamos los nacionalizados se van fácilmente al 50%. En las ciudades obviamente es mucho más acentuado que en los pueblos. En el cole en Basilea, hace 30 años, en mi clase éramos 25 alumnos, 4 de ellos suizos. El resto extranjeros. De todas partes del mundo además.
Gracias reo, es distinto el tema a cómo lo tenía entendido entonces.

Y cómo se consigue la ciudadanía entonces?

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 24 de Abril de 2025, 13:10

Es que la teoría del gran reemplazo es una patraña. Además, es más vieja que tú, que surgió en los años 70, hace 50 años. Sigo esperando a ver cuál es el país en el cual se haya consumado dicho reemplazo.

@the naked man para conseguir la ciudadanía debes conseguir la nacionalidad y residir en el país. Una vez adquieres la nacionalidad siendo residente en el país por cualquiera de los distintos medios, recibes la ciudadanía. La ciudadanía solo la pierdes al residir en el extranjero. Pierdes también alguna obligación al no ser ciudadano suizo como el del servicio militar obligatorio. Es decir, si vives en el extranjero estás exento de ir a hacer el mes de mili anual que hacen los helvéticos.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Jueves 24 de Abril de 2025, 14:24

Sobre o de Lalín:

Representantes de la comunidad musulmana en Galicia niegan haber pedido retirar el cerdo de los comedores de los colegios

https://www.newtral.es/comunidad-musulm ... /20250406/

Sobre o corta e pega da Teoría do Gran Reemprazo, como ben di Reo , é máis vella que andar de pé, dicir que a poboación musulmana en GZ non chega o 1%. A nivel persoal o único musulmán co que teño trato de xeito reiterado é un fulano de mediana idade que come xamón e se enche a birra, teño que dicir que é bastante máis simpático que a media dos cristiáns, pese a ser un chisco imperialista co tema saharaui, non hai ninguén perfecto.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Jueves 24 de Abril de 2025, 15:25

Y ese hombre es religioso?
No tienen prohibidos el alcohol y el jalufo?
Yo me relacionó por temas de fútbol con bastantes moros, y la. Verdad que la mayoría están integrados.
Tontos hay en todos los lados.
Tb es verdad que yo estoy con personas que rondan los 50 años.

Responder