Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
chaney
· Work in progress ·

Re: Política

Mensaje por chaney » Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 21:35

Muchisima gente por toda España la verdad. Más de lo que pensaba.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Jueves 03 de Septiembre de 2026, 0:42

Monjacorrecaminos escribió:
Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 20:15
Bastante afluencia en Pontevedra a estas horas
Fui yo!!!
Pero claro, me invitaban a cenar después. Y soy débil... :lol:
La verdad que había bastante gente. Me esperaba muchos menos.
Me dijeron que había una concentración a favor de lo bueno en la peregrina, pero ni idea.
Pd: la cena muy Rica, por cierto 😂😂

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Jueves 03 de Septiembre de 2026, 9:40

Estas manis, ademais de mostrar o apoio e solidariedade de miles de cidadán co pobo ceutí, reclamando a volta a unha normalidade perdida fai un mes, que solicitan?, que medidas prácticas se deben implementar?.

riazoj
· Forero Experto ·

Mensaje por riazoj » Jueves 03 de Septiembre de 2026, 9:53

Menudo marrón de Sánchez con lo del informe. TELA!. Es un juego sin solución donde siempre pierde España. Hay que delegar a la UE el control de las fronteras. Los gobiernos Españoles no pueden con eso.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Jueves 03 de Septiembre de 2026, 10:07

Un informe encargado por unha xuíza da AN, que no seu día foi concellala do PP en Madrid, colaborada durante anos en El Mundo de P.J., e que prohibiu que ese informa fose presentado aos mandos policiais e o governo, era secretisimo, pese a iso, foi publicado polo Español, o novo medio de P. J..

O de ser inhabilitado por filtrar movidas so sucede si es un fiscal e estás a favor do bo, a esta señora como moito aplaudiranlle. Españita, como non vou ser independentista?. lol

riazoj
· Forero Experto ·

Mensaje por riazoj » Jueves 03 de Septiembre de 2026, 10:33

O día que nos den a independencia total de España seguro que desaparecen os fascistas galegos, segurísimo. Eu non falaba de inhabilitar, digo que ten un marrón de la hostia. Se despois do informe exixe firmeza a Marrocos no control das fronteiras España tería un problema con Marrocos que podería escalar militarmente. Se non di nada e acusa a xuiza de Fascista, perde o goberno, porque obviamente a xuiza, sexa o partido politico que sexa, ten a obriga de velar polos intereses da xente de Ceuta e pedilos informes que lle pete. En fin. Igual Sanchez consegue facer creer os seus votantes que o informe e un invento da extrema dereita....supoño que xogará esa baza ata que apareza outro tema que xestionar!.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Jueves 03 de Septiembre de 2026, 10:45

riazoj escribió:
Jueves 03 de Septiembre de 2026, 10:33
O día que nos den a independencia total de España seguro que desaparecen os fascistas galegos, segurísimo. Eu non falaba de inhabilitar, digo que ten un marrón de la hostia. Se despois do informe exixe firmeza a Marrocos no control das fronteiras España tería un problema con Marrocos que podería escalar militarmente. Se non di nada e acusa a xuiza de Fascista, perde o goberno, porque obviamente a xuiza, sexa o partido politico que sexa, ten a obriga de velar polos intereses da xente de Ceuta e pedilos informes que lle pete. En fin. Igual Sanchez consegue facer creer os seus votantes que o informe e un invento da extrema dereita....supoño que xogará esa baza ata que apareza outro tema que xestionar!.
Seguro que a unión con España representa un freo aos fachas en GZ, seguro que si.

Pouca pena me dá Pedro Sánchez, a súa política de amansamento de Marrocos é indigna pero sobre todo é pouco eficaz. O de acusar a Rusia é directamente tomar a xente por subnormal.

O governo xa o perdeu.

A xuíza nun Estado normal non debería pedir informes segredos a policía para botarllos en cara ao governo, iso é canear, de xeito pouco exemplar, a suposta separación de poderes que rexe nas democracias liberais.

En todo caso a xuíza, ou o seu entorno, non debería filtrar dito informe.

riazoj
· Forero Experto ·

Mensaje por riazoj » Jueves 03 de Septiembre de 2026, 10:54

Os cidadans de Ceuta viron vulnerados os seus dereitos, durante uns días.?. Se é non. Enton efectivamente, non había que pedir informe ningún. Se é si, delegar a petición dun informe pode constituir un delito por parte da xuiza. Non sei se os cidadans Ceuties se sentiron vulnerados, eu non vivo ahí.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Jueves 03 de Septiembre de 2026, 11:31

riazoj escribió:
Jueves 03 de Septiembre de 2026, 10:54
Os cidadans de Ceuta viron vulnerados os seus dereitos, durante uns días.?. Se é non. Enton efectivamente, non había que pedir informe ningún. Se é si, delegar a petición dun informe pode constituir un delito por parte da xuiza. Non sei se os cidadans Ceuties se sentiron vulnerados, eu non vivo ahí.
A xuíza da AN pode e debe pedir os informes que considere pertinentes, o que non debería facer é ocultalos aos mandos policiais e o governo, para logo filtralos nas horas previas dunha mani claramente partidista.

Outro tema é a conveniencia da existencia da propia Audiencia Nacional, eu considero que non, eu penso que os delitos deben ser xulgados no marco territorial en que se cometen, a distancia é un factor que induce ao erro , e as veces a arbitrariedade.

corsomoro
· omnia sunt communia ·

Mensaje por corsomoro » Jueves 03 de Septiembre de 2026, 14:41

Yo estoy bastante convencido que Marruecos tiene información que sirve como herramienta de presión al gobierno. El tema es que clase de información. No creo que sea tanto sobre miembros del gobierno actual que puede ser, pero creo que hay algo más seguro, tema monarquía o temas sensibles para la opinión pública como el terrorismo de estado o algo así.

Cuando haya cambio de gobierno y el pp siga en la misma linea quedará más claro.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Jueves 03 de Septiembre de 2026, 14:55

corsomoro escribió:
Jueves 03 de Septiembre de 2026, 14:41
Yo estoy bastante convencido que Marruecos tiene información que sirve como herramienta de presión al gobierno. El tema es que clase de información. No creo que sea tanto sobre miembros del gobierno actual que puede ser, pero creo que hay algo más seguro, tema monarquía o temas sensibles para la opinión pública como el terrorismo de estado o algo así.

Cuando haya cambio de gobierno y el pp siga en la misma linea quedará más claro.
Yo me iba a algo más de la psoe, pero si, el PP sigue la misma línea, tendrías toda la razón

marble
· Forero Experto ·

Mensaje por marble » Jueves 03 de Septiembre de 2026, 15:10

Longo, pero paga a pena a lectura

https://www.facebook.com/share/1EjHvvVwv1/

Enviado desde mi CPH2415 mediante Tapatalk

corsomoro
· omnia sunt communia ·

Mensaje por corsomoro » Jueves 03 de Septiembre de 2026, 15:36

No de trata solo de la crisis de Ceuta y otras del estilo, también es el cambio de postura en el Sahara y en eso el pp actua igual. Nunca parece que españa pueda presionar a Marruecos en algun tema, pero al revés es lo más común cuando a priori españa es un estado más potente y de mayor peso internacional, entonces algo falla.

Djalmita morre
· Tus ojos me iluminan Soriano ·

Mensaje por Djalmita morre » Jueves 03 de Septiembre de 2026, 15:58

Yo creo que la gente de la calle se está perdiendo varios capitulos de lo que sucede en base al estrecho y las vías comerciales. En esto poco pinta España o Marruecos a parte de poner el pecho palomo para iniciar una disputa territorial.

Ahora, poco a poco, se irán viendo las costuras de TODOS y sus relaciones con quien de verdad tiene intereses en estas lideiras, el resto, lo dicho...,prepárense a poner el pechote.

Lo que me genera cierta confusión es el tema este de cómo España puede defender territorios nacionales rodeados por tierra por un país que tiene apoyo de USA y le vende/ fabrica armamento de última generación a Israel??? Me tiene bastante loco el tema este! Lo de que no se incluyera Ceuta y Melilla en los tratados OTAN que se piensa que fue un ligero olvido??

Las bases de Cap draa y Tam-tam, más los acuerdos estratégicos 2026/36 en desarrollo de tecnología militar de última generación qué pensamos que son? Los laboratorios?

El día que reciban la orden tardan cuatro horas en cerrar el caldero y pasarnos por encima como a los de Palestina pero peor. Lo único medio defendible, por no decir otra cosa es Canarias y dudo que se hubiera preparado algo serio para ello.

Djalmita morre
· Tus ojos me iluminan Soriano ·

Mensaje por Djalmita morre » Jueves 03 de Septiembre de 2026, 16:10

https://www.jpost.com/defense-and-tech/article-905512
https://www.europeafrica.army.mil/Artic ... on-center/
Por cierto esto ya es de antes, de mucho antes, estas noticias que salen convenientemente estos años son una preparación o un pequeño aviso a navegantes. No dicen nada que no se supiera en geopolítica y cuentan una milésima parte de lo que tienen montado tanto empresas privadas Miltech como estatales.

Perdón por el tostonazo y la duplicada pero las manis de ayer casi me atragantan de la risa con las señoras y los carteles de que esto se defiende....,bien, vamos luego! Vamos a ver cómo, cuándo y sobretodo dónde. :mepartodeti:

Responder