Política
- Filotas
- · Chocolate Suizo >>>>>> Chocolate Belga ·
Re: Política
Joder… me ha parecido leer que en Corea del Norte, los pobres viven mejor que los pobres en eeuu.
Solo decir una cosa si he entendido bien semejante barrabasada. A los americanos no le meten a la familia en campos de internamiento si deciden irse a probar suerte a Canadá.
Solo decir una cosa si he entendido bien semejante barrabasada. A los americanos no le meten a la familia en campos de internamiento si deciden irse a probar suerte a Canadá.
Ninguén fala de guerra.Aglaca escribió: ↑Miércoles 26 de Agosto de 2026, 14:47Marruecos es un protectorado de USA, pero no van a meterse en una guerra contra un, sobre el papel, aliado europeo ni les importa lo suficiente Marruecos como para entrar en una guerra de contramedidas de política más dura. Aún cuando fuese así, esto explicaría la falta de medidas prácticas y reales contra Marruecos, ¿pero que Pedro Sánchez no se atreva a criticar a Marruecos siquiera de palabra, a tomar medidas cosméticas contra ellos, por miedo a la reacción estadounidense? Eso no es coherente con su postura en el conflicto palestino o con no permitir el uso se las bases en la península para las operaciones estadounidenses contra Irán, algo que es mucho más importante para los Estados Unidos que los movimientos de Marruecos en Ceuta y Melilla. Por eso yo descarto el miedo a la reacción estadounidense como razón para el comportamiento sumiso del gobierno para con Marruecos. Creo que debe haber algo más directo, ya sea la cuestión del espionaje (aunque si los tienen pillados, deberían tenerlos pillados para todo, incluyendo Palestina e Irán) o más probablemente algún tipo de dependencia personal o partidista directa con Marruecos por relaciones lobbyistas, de financiación directa o a saber qué. Pero si Estados Unidos no les tiene ni en su bolsillo ni intimidados en los casos de Palestina o Irán, tampoco los va a tener por Marruecos, me parece que la dependencia o dominio en este caso es directo por parte de Marruecos.
A USA os seus aliados europeos súdanlla, non creo que USA privilexie a relación con España sobre a de Marrocos.
Pedro Sáchez é un trileiro que utiliza a política exterior para tapar a corrupción do PSOE, a súa oposición a USA é moito más feble do que semella, tamén é certo que está so nesa cruzada, a UE en mans da dereita e da ultradereita é unha cipaia ao servizo do Imperio.
Pedro é moi listo, quizais estase reservando a carta de castigar a Marrocos, aínda que so sexa un pouco como no caso da súa oposición a USA, para xogala xusto antes das eleccións.
Non creo que Marrocos, é dicir Israel e USA, teña nada gardado contra Pedro, xa o houbese usado fai tempo.
Compre ter en conta que o gran capital de España, os amos do pais, e que ademais financian ao PSOE, participan do espolio do Sahara e fan moi bos negocios con Marrocos.
Las empresas que se lucran en el Sáhara ocupado
https://www.lamarea.com/2025/10/24/empr ... a-ocupado/
Marrocos so trata de poñerllo máis doado a PP e VOX, que terán un problemón cando estean no governo e teñan que casar o seu patriotismo de pulserita cas reclamacións sobre Ceuta e Melilla por parte de Marrocos, ca mesma fan como fixo Juanqui, e outro governo cheo de patriotas, no 75 cedendo o Sahara, porque así o mandou USA.
Me parece una razón bastante débil la de que Sánchez se está reservando una carta contra Marruecos, podría haber hecho algo suave ahora y pegar duro después, pero se ha arrastrado vilmente. No, si teme a Estados Unidos, les temería igual en Palestina e Irán, y por mucho que creas que sus acciones en esas áreas no tienen mucho peso, su impacto es muchísimo mayor que unas meras declaraciones contra Marruecos, sobre todo en términos de imagen que es el mundo para Trump.
Lo que quiera que frene a Sánchez tiene que ver con Marruecos directamente, no con los Estados Unidos.
Lo que quiera que frene a Sánchez tiene que ver con Marruecos directamente, no con los Estados Unidos.
Iso carece de todo sentido, Marrocos por si mesmo é un Estado tercermundista que non pode competir en absolutamente nada con España, Marrocos carece de autonomía, o seu governo, e o propio Rei, son uns títeres de USA, o seu servizo de intelixencia son unha prolongación da CIA e o Mossad, de ter algo contra Pedro xa tería sido publicado aos 4 ventos.
Facerlle fronte a Marrocos significa chocar de fronte con USA, o que faría perder unha boa pasta ao gran capital español, e o aumento da inmigración irregular.
USA non quere entrar en conflito con España, pretende cambiar o governo, e que este se pregue totalmente a súa vontade, sen poñer pegas como o actual.
A rebeldía de Pedro saelle bastante barata a España e tamén a USA, é algo máis simbólico que outra cousa, pero aquí estamos falando das cousas de comer, a invasión de Ceuta sucedeu días despois do acordo entre Esp e Arxelia para aumentar en máis dun 10% a importación de gas do país africano, iso fai palmar a hostia de pasta as empresas americanas, falamos de centos de millóns de dólares ao ano.
Ao mesmo tempo Esp e Arx achegaron posturas sobre o Sahara, o que non deixa de ser un tímido, case imperceptible cambio de postura de España que os medios omitiron, saberase máis no 8º cumio España - Arxelia que terá lugar en dous meses, aí veremos de que vai todo isto realmente.
Facerlle fronte a Marrocos significa chocar de fronte con USA, o que faría perder unha boa pasta ao gran capital español, e o aumento da inmigración irregular.
USA non quere entrar en conflito con España, pretende cambiar o governo, e que este se pregue totalmente a súa vontade, sen poñer pegas como o actual.
A rebeldía de Pedro saelle bastante barata a España e tamén a USA, é algo máis simbólico que outra cousa, pero aquí estamos falando das cousas de comer, a invasión de Ceuta sucedeu días despois do acordo entre Esp e Arxelia para aumentar en máis dun 10% a importación de gas do país africano, iso fai palmar a hostia de pasta as empresas americanas, falamos de centos de millóns de dólares ao ano.
Ao mesmo tempo Esp e Arx achegaron posturas sobre o Sahara, o que non deixa de ser un tímido, case imperceptible cambio de postura de España que os medios omitiron, saberase máis no 8º cumio España - Arxelia que terá lugar en dous meses, aí veremos de que vai todo isto realmente.
Más allá del tema geoestratégico, tiene que ser la hostia lo que se vive.en Ceuta, es como si en Ferrol entran 80.000. Los primeros días tuvieron que ser surrealistas.
Si entiendo bien, quedan 10.000, veremos si no quedan acampados. Mala solución veo.
Y los 2000 menores (por poner una cifra) a repartirlos y crear problemas en pisos de acogida o lo que sea.
Si entiendo bien, quedan 10.000, veremos si no quedan acampados. Mala solución veo.
Y los 2000 menores (por poner una cifra) a repartirlos y crear problemas en pisos de acogida o lo que sea.
A primeiros do ano 25 España acollera a 236.570 refuxiados ucraínos desde o inicio da guerra, e non pasou nada, iso si , eran, e son, brancos.Dabicito escribió: ↑Jueves 27 de Agosto de 2026, 13:39Más allá del tema geoestratégico, tiene que ser la hostia lo que se vive.en Ceuta, es como si en Ferrol entran 80.000. Los primeros días tuvieron que ser surrealistas.
Conozco a una familia. Es gente civilizada.
Y no hay comparación posible, huyen de la guerra, o de ser reclutados para la guerra.
Y no hay comparación posible, huyen de la guerra, o de ser reclutados para la guerra.
Eu tamén coñecín refuxiados ucraínos, caíanme ben, desgraciadamente emigraron para USA, digo desgraciadamente porque os nenos estaban integrados e semellaba que non tiña moita ansia por facer unha nova mudanza.
Tamén coñezo a moros, boa xente, menos un, o máis integrado de todos casualmente, con parella española, un fulano que chegou irregularmente, e agora pide man dura contra os inmigrantes que chegan irregularmente, moi solidario e un autentico xenio, por certo é militar, así que entendo que acadará a nacionalidade máis cedo que tarde, si é que non a ten xa, outro voto exótico para VOX.
Todos son persoas, e todas precisan axuda, para min é suficiente.
No creo que todos merezcan el mismo respeto.
De la gente que está en Ceuta, los subsaharianos tienen todo mi respeto. Han hecho un viaje de miles de kilómetros, han invertido dinero y se la han jugado, vienen a trabajar y a buscarse la vida. Pero de la pila de marroquíes que están ahí, teniendo su casa al lado, me reservo mi opinión.
De la gente que está en Ceuta, los subsaharianos tienen todo mi respeto. Han hecho un viaje de miles de kilómetros, han invertido dinero y se la han jugado, vienen a trabajar y a buscarse la vida. Pero de la pila de marroquíes que están ahí, teniendo su casa al lado, me reservo mi opinión.
No tiene ningún sentido pensar que somos tímidos con Marruecos por los Estados Unidos cuando nos enfrentamos a ellos en dos conflictos globales de muchísimo más nombre e importancia en Palestina y en Irán. Es absurdo. Son las cosas de comer, pero para España y Marruecos, sobre todo, a EEUU... No tenemos problema en afearle la conducta a EEUU en conflictos, guerras, genocidios de los que participan de forma directa, ¿y vamos a tener problemas en afearle la conducta a Marruecos en un conflicto local que a EEUU solo le toca de forma indirecta? Lo del gas argelino seguro que afecta a EEUU, pero si tanto miedo tuviese Sánchez a sus represalias no habría llegado a ese acuerdo en primer lugar. No se puede tratar de ajustar la realidad a la cosmovisión particular que uno tiene, hay que adaptar esa cosmología a lo que nos enseña la realidad.
Estoy en tu línea de pensamiento.Dabicito escribió: ↑Jueves 27 de Agosto de 2026, 15:15No creo que todos merezcan el mismo respeto.
Roped, hombre, hagamos números antes de llegar al color de piel. Los 236.570 ucranianos repartidos por España equivalen proporcionalmente a unas 400 personas en Ceuta. Tener 10.000 personas en Ceuta (los que dicen que hay ahora) equivaldría a casi 5,9 millones de ucranianos repartidos en España. Pero sí, seguro que la diferencia fundamental entre 236.000 y 5.900.000 es que unos son blancos.roped escribió: ↑Jueves 27 de Agosto de 2026, 13:55A primeiros do ano 25 España acollera a 236.570 refuxiados ucraínos desde o inicio da guerra, e non pasou nada, iso si , eran, e son, brancos.Dabicito escribió: ↑Jueves 27 de Agosto de 2026, 13:39Más allá del tema geoestratégico, tiene que ser la hostia lo que se vive.en Ceuta, es como si en Ferrol entran 80.000. Los primeros días tuvieron que ser surrealistas.
Luego nos fumamos el caracter temporal. No entiendo eso de a principios del 25. Esa cifra de refugiados ucranianos son los que acogió España desde el inicio de la guerra (hace 3 años), es decir, es una cifra acumulada.. pero claro, el color de piel.
Deja campar a sus anchas a 5 millones de Ucranianos desamparados de un día para otro repartidos por todo el territorio y ya verás tú lo que le importa el color de piel a la gente si.
Luego ya es que cuestiono la mayor: reducir cualquier diferencia en la integración de ucranianos y marroquíes al color de piel es tan simplista como reducirla a la nacionalidad. Existen distancias culturales, religiosas y sociales diferentes respecto a España y es perfectamente legítimo analizar si influyen en la integración. Eso no convierte a nadie en superior ni inferior. Pongamos al mismo inmigrante para no hacer trampas: un español. ¿Crees que 80.000 españoles llegados de golpe se integrarían con la misma facilidad en Portugal que en Japón? Evidentemente no. Y como los españoles siguen siendo igual de blancos en Lisboa que en Tokio, quizá haya que admitir que existe una cosa llamada distancia cultural.. pero bueno, esto es un debate mucho más amplio que creo que no viene al caso de la mera comparativa de números sin ton ni son dejando deslizar que el color de la piel es el problema, ya.
- Soliman
- · El Magnífico ·
Al parece hoy le han prendido fuego a un campamento de inmigrantes en una playa de Ceuta unos «manifestantes»... No tengo palabras para el horror que me produce leer algo así.
Yo creo que lo que busca el Gobierno por su inacción es eso. Un estallido y llamar a los ceutis fachas y vía.
Mientras se hable de Ceuta, no se habla de las movidas del Gobierno.
Y más cosas pasarán
Mientras se hable de Ceuta, no se habla de las movidas del Gobierno.
Y más cosas pasarán
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
Ahí, claras as prioridades. Que as mulleres sexan violadas e os nenos non poidan sair das suas casas en todo o vran non pareceu importarche en exceso (alomenos oara manifestalo por aquí).