Periodismo

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2605
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Periodismo

Mensaje por Blankito » Martes 18 de Julio de 2023, 17:02

Lo de Buenos periodistas en España.... Es mucho decir. Que todos tienen su amo y viven de lo que viven, como para morder la mano del que le da de comer.
A esta mujer habria que verla como entrevistaria a Sánchez.
Y de ahí, se podría ver si es buena o no.
Las entrevistas que le hicieron a Sánchez, todas fueron demasiado cordiales. Ni la villareja supo irle al cuello.
Yo seguiré con mi Alsina. Que para mí es otro tibio, pero reparte para todos

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10695
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Periodismo

Mensaje por Reogalego13 » Martes 18 de Julio de 2023, 17:29

Yo si tengo que escoger a un periodista español, me quedo con Iñigo Alfonso de las mañanas de RNE. A día de hoy sigo sin saber cual es su ideología política y sus entrevistas son siempre lo mas neutras posibles, metiendo dedos en yagas y yendo no pocas veces a degüello ya sea a podemitas, sociatas, peperos o voxeros, pero siempre desde la máxima neutralidad posible.

La villareja lo que hizo es soltar bulos como una loca e interrumpir a Sánchez en todo. Eso fue lo que hizo. Que ya digo, Pablo Motos intentó irle al cuello, pero le hizo una entrevista. La Villareja no, la villareja fue a decirle las paridas que quería decirle y punto. De hecho, para ella lo ideal hubiese sido que Sánchez simplemente la escuchase callado mientras ella le soltaba sus tonterías a la cara.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2605
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Periodismo

Mensaje por Blankito » Martes 18 de Julio de 2023, 18:29

Reogalego13 escribió:
Martes 18 de Julio de 2023, 17:29
Yo si tengo que escoger a un periodista español, me quedo con Iñigo Alfonso de las mañanas de RNE. A día de hoy sigo sin saber cual es su ideología política y sus entrevistas son siempre lo mas neutras posibles, metiendo dedos en yagas y yendo no pocas veces a degüello ya sea a podemitas, sociatas, peperos o voxeros, pero siempre desde la máxima neutralidad posible.

La villareja lo que hizo es soltar bulos como una loca e interrumpir a Sánchez en todo. Eso fue lo que hizo. Que ya digo, Pablo Motos intentó irle al cuello, pero le hizo una entrevista. La Villareja no, la villareja fue a decirle las paridas que quería decirle y punto. De hecho, para ella lo ideal hubiese sido que Sánchez simplemente la escuchase callado mientras ella le soltaba sus tonterías a la cara.
Me lo apunto. Me gusta escuchar a gente que reparta a todo dios

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3686
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Periodismo

Mensaje por valeron4ever » Martes 18 de Julio de 2023, 18:35

A ver, es que considerar periodista a Ana Rosa. Fuera de toda ideología es de lo peor de lo peor, y aunque no tuviese ideología seguiría siendo horrenda. Ese aire de periodista seria que se da desde que se puso gafas...

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10695
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Periodismo

Mensaje por Reogalego13 » Martes 18 de Julio de 2023, 18:39

Blankito escribió:
Martes 18 de Julio de 2023, 18:29
Reogalego13 escribió:
Martes 18 de Julio de 2023, 17:29
Yo si tengo que escoger a un periodista español, me quedo con Iñigo Alfonso de las mañanas de RNE. A día de hoy sigo sin saber cual es su ideología política y sus entrevistas son siempre lo mas neutras posibles, metiendo dedos en yagas y yendo no pocas veces a degüello ya sea a podemitas, sociatas, peperos o voxeros, pero siempre desde la máxima neutralidad posible.

La villareja lo que hizo es soltar bulos como una loca e interrumpir a Sánchez en todo. Eso fue lo que hizo. Que ya digo, Pablo Motos intentó irle al cuello, pero le hizo una entrevista. La Villareja no, la villareja fue a decirle las paridas que quería decirle y punto. De hecho, para ella lo ideal hubiese sido que Sánchez simplemente la escuchase callado mientras ella le soltaba sus tonterías a la cara.
Me lo apunto. Me gusta escuchar a gente que reparta a todo dios
Yo ya te digo, seguro que tiene su sesgo ideológico, pero al menos se preocupa en esconderlo en el día a día de su curro. No es especialmente cañero, que busca siempre que su tono sea lo más neutral posible, pero si que plantea preguntas incómodas a todos. Supongo que entrevista casi a diario a algún político precisamente porque el trato que reciben es de lo más equitativo dentro del periodismo nacional. Es decir, se nota que hace el esfuerzo por tratar a todos sus entrevistados igual. Sean de la cuerda que sean.

En lo que dice @valeron4ever estoy muy de acuerdo. La Villareja como periodista deja muchísimo que desear.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2605
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Periodismo

Mensaje por Blankito » Martes 18 de Julio de 2023, 19:34

Un tibio!!! De los míos jaja

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2921
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Periodismo

Mensaje por Adler84 » Martes 18 de Julio de 2023, 19:49

Lo de Feijoo es especialmente grave porque es un nivel de mentiras nunca visto en campaña.

Una cosa es prometer cosas que sabes que no vas a cumplir. Eso debería poder controlarse de algún modo (no se me ocurre cómo, la verdad) y algo de lo que Sánchez abusó seguramente de una forma pocas veces vista pero que desde luego no inventó él, es lo mismo que hizo Rajoy cuando prometió que iba a bajar los impuestos a sabiendas de que los iba a subir.

Pero afrontar una campaña a base de repetir por sistema docenas de mentiras una detrás de otra, sin permitir réplica porque ya estás ya con la siguiente bola y encima para amplificar el efecto ser tú el que acusas de mentir al rival… es que no sé a dónde va a llevar esa estrategia si luego la adoptan los rivales. ¿Lo siguiente será acusar a un Feijoo presidente de narco, acto seguido de delincuente en su juventud y después de tener relaciones poco claras con menores de edad? Desde luego si se tira por aquí no se viene nada bueno.

Supongo que la idea de utilizar el Galope de Gish viene de MAR, pero si se apoya no vale llorar en el futuro. Porque todo suele escalar.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2364
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Periodismo

Mensaje por Dabicito » Martes 18 de Julio de 2023, 20:34

Es más mentira decir que el PP siempre subió las pensiones en proporcion al incremento del IPC? O es más mentira decir que en 2011 Zapatero no congeló las pensiones?

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2364
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Periodismo

Mensaje por Dabicito » Martes 18 de Julio de 2023, 20:36

Blankito escribió:
Martes 18 de Julio de 2023, 17:02
Lo de Buenos periodistas en España.... Es mucho decir. Que todos tienen su amo y viven de lo que viven, como para morder la mano del que le da de comer.
A esta mujer habria que verla como entrevistaria a Sánchez.
Y de ahí, se podría ver si es buena o no.
Las entrevistas que le hicieron a Sánchez, todas fueron demasiado cordiales. Ni la villareja supo irle al cuello.
Yo seguiré con mi Alsina. Que para mí es otro tibio, pero reparte para todos
Alsina tiene un deje de ironía que mola mucho. De los progres, me parece muy listo Fortes.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2605
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Periodismo

Mensaje por Blankito » Martes 18 de Julio de 2023, 21:18

Dabicito escribió:
Martes 18 de Julio de 2023, 20:34
Es más mentira decir que el PP siempre subió las pensiones en proporcion al incremento del IPC? O es más mentira decir que en 2011 Zapatero no congeló las pensiones?
No las congeló!! Zp lo que hizo fue no aumentar el nivel adquisitivo de los pensionistas

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10505
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Periodismo

Mensaje por roped » Miércoles 19 de Julio de 2023, 0:59


Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2605
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Periodismo

Mensaje por Blankito » Miércoles 19 de Julio de 2023, 1:25

Cambio de opinión, matices.... Que poca vergüenza que tienen.
Nos mean encima y decimos que llueve...
Pero a bastantes la lluvia dorada bien que le sabe si lo hace su líder.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2364
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Periodismo

Mensaje por Dabicito » Sábado 22 de Julio de 2023, 22:37

Me comentan que la entrevista de Silvia Intxaurrondo a Sánchez fue una sesión de baño y masaje. Igual no es tan gran profesional :-)

De este espectro me quedo con Fortes, me gusta su capacidad de llevar cualquier conversación a su terreno, es capaz de sacar de sus casillas a los políticos de defechas de forma mucho más inteligente y con un cinismo muy sutil, que no se percibe.

Respecto a la batalla de medios, El País va con todo: hoy noticias de remontada de la izquierda, noticias de cambio climático, etc. etc. si remontan ya saben a quien dar gracias. Han faltado los actores, por cierto.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3686
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Periodismo

Mensaje por valeron4ever » Domingo 23 de Julio de 2023, 1:44

Están demostrando que son lo mismo. Hoy parecemos superpotencia mundial. Más o menos como lo que da a entender la tvg antes de las autonómicas sobre Galicia.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4817
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Periodismo

Mensaje por The Driver » Domingo 23 de Julio de 2023, 7:46

Por dinero baila el perro. Esta gente puede pasar de estar en el percentil 1 de salarios a mendigar una columnista en el Público o un panfleto similar. Yo haría lo mismo que ellos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados