Música

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
roped
· Sedicioso ·

Re: Música

Mensaje por roped » Martes 22 de Octubre de 2024, 13:28

Foi un impresentable que viveu e morreu como quixo. Fixo dous discazos cos Maiden, e algún que outro bo tema en solitario, con Dickinson xamais sacarían esta capa nun disco, so por isto ten o meu respecto. :lol:

Imagen

Xutter
· Forero Profesional ·

Mensaje por Xutter » Martes 22 de Octubre de 2024, 15:34

The Driver escribió:
Lunes 21 de Octubre de 2024, 21:19
Murió Paul Dianno, cantante del que puede ser mi disco favorito, el Killers de Iron Maiden. Gracias Paul, descansa en paz.

O meu favorito é o primeiro disco, unha obra descomunal, o segundo é unha continuación que ben podían ir xuntos. Nada que reprocharlle a Bruce e a súa voz, pero cando quero virme arriba, sempre Dianno. Que a terra lle sexa leve!

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Martes 22 de Octubre de 2024, 21:43

Xutter escribió:
Martes 22 de Octubre de 2024, 15:34
The Driver escribió:
Lunes 21 de Octubre de 2024, 21:19
Murió Paul Dianno, cantante del que puede ser mi disco favorito, el Killers de Iron Maiden. Gracias Paul, descansa en paz.

O meu favorito é o primeiro disco, unha obra descomunal, o segundo é unha continuación que ben podían ir xuntos. Nada que reprocharlle a Bruce e a súa voz, pero cando quero virme arriba, sempre Dianno. Que a terra lle sexa leve!
Yo aun me pregunto cómo unos gañanes casi adolescentes del East End (y con los conocimientos justitos) pudieron hacer Phantom of the Opera.

Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·

Mensaje por Antoninho » Viernes 15 de Noviembre de 2024, 18:44

Robe cancela sus dos últimos conciertos de su gira por motivos de salud, que no sea nada y que se recupere.
Estuvo aquí en Vigo el pasado sábado. El concierto estuvo bastante bien, pero al 90% nos pasaba lo mismo, somos más de Extremo que de Robe.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 15 de Noviembre de 2024, 19:09

Pues yo discrepo y mucho @Antoninho. A mi extremo me flipan y son una de las bandas indispensables de mi vida, pero lo que hacen los Robe está varios puntos por encima bajo mi criterio. Es que joder, ya solo por escuchar al Lorenzo hacerle los coros...

Aquí un ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=AK4PP0Qbqrc

El cabrón del Robe se ha sabido rodear de músicos mucho mejores de los que estuvieron jamás en Extremoduro, con la salvedad, quizás, de Uoho y aún así tengo mis serias dudas de si es mejor o no que Woody Amores (puta máquina). Es que es brutal la gente que forma esa banda y por encima y para mas inri, todos extremeños, a diferencia de extremoduro, paradojicamente.

Si quieres ver a extremoduro lo tienes fácil, puedes ver literalmente a toda la banda, salvo al Robe, en los conciertos de Uoho, que se ha quedado literalmente con la misma banda. Y si, se está comiendo los mocos muy fuerte. Yo los vi en directo hace un año y algo y estuvo bien (voz del Uoho aparte, que es horrible), los temas de extremo los interpretan mejor que los Robe ya que no los adaptan a las formaciones musicales como hacen estos. A mi no me termina de encajar cuando los Robe versionan a extremo y creo que no deben porque tienen muchos temas que son, como poco, igual de buenos, pero joder, no hay punto de comparación en todo lo demás. Es que simple y llanamente, son mucho mejores músicos.

No me canso de decir que es el mejor directo de una banda de rock que se puede ver en España. Yo los he visto ya 4 veces, que no son las 13 que he visto a Extremo (pudieron ser 14, maldito COVID), pero ya me sirven para saber que me parece una banda infinitamente superior en absolutamente todo, canciones incluidas. Es que vamos, siendo la Ley Innata una cosa muy seria, lo de Mayéutica no tiene puta comparación ni nombre. Para mi es, simplemente, el mejor disco de la historia de la música rock española. Así, a pelo.

Y si, ojalá no sea nada y el Robe vuelva fuerte para la siguiente gira, que además dice tener escritas mas de 100 canciones que aún no han sacado.

Galahad
· habeas corpus ·

Mensaje por Galahad » Viernes 15 de Noviembre de 2024, 21:00

Home, Extremo é Robe e Robe, obviamente é Robe.

Uoho é Uoho, persona fundamental no rock patrio por todo o seu traballo e por Platero, obviamente, GRUPAZO. Dito isto, o de comerse os mocos Uoho non sei se o dis con segundas polo problema que ten de covid persistente ou cadrou así, porque a verdade é que o covid fíxolle unha puñeta moi grande.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Sábado 16 de Noviembre de 2024, 0:23

Hai bandas que cando mellor tocan menos molan, Extremo é unha delas, Siniestro outra, ou mesmo Metallica, para min co Agila acabouse a historia.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 16 de Noviembre de 2024, 0:41

Al Robe le ha dado un trombo embolismo pulmonar. Ojo, es chungo, hay gente que muere de eso. Esperemos que se recupere pronto y bien.

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Sábado 16 de Noviembre de 2024, 12:48

roped escribió:
Sábado 16 de Noviembre de 2024, 0:23
Hai bandas que cando mellor tocan menos molan, Extremo é unha delas, Siniestro outra, ou mesmo Metallica, para min co Agila acabouse a historia.
Después de Agila tienen mínimo dos discos que son obras maestras (Yo, minoría absoluta y La ley innata).

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Sábado 16 de Noviembre de 2024, 12:53

Para gustos cores, a min non me din gran cousa.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 16 de Noviembre de 2024, 13:11

Pablo1989 escribió:
Sábado 16 de Noviembre de 2024, 12:48
roped escribió:
Sábado 16 de Noviembre de 2024, 0:23
Después de Agila tienen mínimo dos discos que son obras maestras (Yo, minoría absoluta y La ley innata).
Yo creo que el mejor disco que ha hecho nunca Robe es con mucha diferencia Mayeutica. Mira que me gusta la ley innata, pero Mayeutica es puto next level. Para que luego digan que 'segundas partes' nunca son buenas...

Xutter
· Forero Profesional ·

Mensaje por Xutter » Domingo 17 de Noviembre de 2024, 10:30

Para min hai unha evolución da súa música, pero sempre me pasa en xeral cos grupos, dende Os Suaves, Barricada, Platero, ou Iron Maiden e Pearl Jam, foron evolucinando, como é lóxico, algúns con carreiras paralelas dos seus compoñentes, pero non é o mesmo. Entendo a súa complexidade, o nivel dos artistas, a calidade, pero eu escollín adicar parte da miña vida a escoitar certos discos, e quédome con eses.
Teño unha teoría absurda para o meu gusto, cando un grupo o cantante pasa de cantar a recitar, acabouse. O exemplo mais claro foi Yosi. O meu sonido preferidos son coas cancions con Hermes á guitarra e un Yosi macarra. A partir de “ Hay alguien ahí”, as cancións fóronse facendo mais completas, con muy boa letra, sonido e mixturas millores, e gústame, pero non é o mesmo.
Supoño todos evolucionaron e o problema son eu que quedei estancado.

Laneko69
· Recién Llegado ·

Mensaje por Laneko69 » Domingo 17 de Noviembre de 2024, 12:34

Reogalego13 escribió:
Viernes 15 de Noviembre de 2024, 19:09
Pues yo discrepo y mucho @Antoninho. A mi extremo me flipan y son una de las bandas indispensables de mi vida, pero lo que hacen los Robe está varios puntos por encima bajo mi criterio. Es que joder, ya solo por escuchar al Lorenzo hacerle los coros...

Aquí un ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=AK4PP0Qbqrc

El cabrón del Robe se ha sabido rodear de músicos mucho mejores de los que estuvieron jamás en Extremoduro, con la salvedad, quizás, de Uoho y aún así tengo mis serias dudas de si es mejor o no que Woody Amores (puta máquina). Es que es brutal la gente que forma esa banda y por encima y para mas inri, todos extremeños, a diferencia de extremoduro, paradojicamente.

Si quieres ver a extremoduro lo tienes fácil, puedes ver literalmente a toda la banda, salvo al Robe, en los conciertos de Uoho, que se ha quedado literalmente con la misma banda. Y si, se está comiendo los mocos muy fuerte. Yo los vi en directo hace un año y algo y estuvo bien (voz del Uoho aparte, que es horrible), los temas de extremo los interpretan mejor que los Robe ya que no los adaptan a las formaciones musicales como hacen estos. A mi no me termina de encajar cuando los Robe versionan a extremo y creo que no deben porque tienen muchos temas que son, como poco, igual de buenos, pero joder, no hay punto de comparación en todo lo demás. Es que simple y llanamente, son mucho mejores músicos.

No me canso de decir que es el mejor directo de una banda de rock que se puede ver en España. Yo los he visto ya 4 veces, que no son las 13 que he visto a Extremo (pudieron ser 14, maldito COVID), pero ya me sirven para saber que me parece una banda infinitamente superior en absolutamente todo, canciones incluidas. Es que vamos, siendo la Ley Innata una cosa muy seria, lo de Mayéutica no tiene puta comparación ni nombre. Para mi es, simplemente, el mejor disco de la historia de la música rock española. Así, a pelo.

Y si, ojalá no sea nada y el Robe vuelva fuerte para la siguiente gira, que además dice tener escritas mas de 100 canciones que aún no han sacado.
Ni quito ni pongo una coma...completamente de acuerdo con todo lo que dices. He visto a los Robes también 4 veces en directo y son infinitamente superiores a Extremo...y luego ya si tienes a Robe de dulce componiendo como es el caso...
Y si, Mayéutica es el mejor disco de rock patrio de la historia, emho

Galahad
· habeas corpus ·

Mensaje por Galahad » Domingo 17 de Noviembre de 2024, 13:23

Vaia por diante que a mín o Mayéutica non me parece tanta cousa, paréceme un intentar meter moitas influencias no mesmo lote sen vir moito a conto ás veces.

Fóra diso, hai que poñer en contexto o paso do tempo no que a sonido se refire ó longo dos anos. Cinguíndonos ó caso de Extremo-Robe que nos ocupa, o sonido inicial non se pode comparar co de agora. A vista de 2024, o sonido da maqueta e dos primeiros lp's parece moi precario e mesmo malo. Pero é que claro, os medios daquela non teñen nada que ver cos de agora. Os directos daquela eran directos. Había un traballo inxente de probar sonidos para tentar ter o mellor son posible e iso, en función dos locales era un imposible. Hoxe en día calquera tarugo sona a gloria con simplemente profilear o son que quere e sen complicacións de amplificación nin historias, directo á mesa. Os cambios de sonido moitas veces xa nin os fai o músico, encárgase o técnico de son ou van programados. Os directos hoxe en día, non digo que sexan un paripé, pero teñen moi pouco mérito. O dificil hoxe en día é sonar mal, se tes uns técnicos medio decentes.

A mín pásame un pouco como a Xutter, a forza dos primeiros discos de Extremo, Suaves, etc.. non o sinto nos discos máis puros e elaborados que viñeron despois. No caso Suaves p. ex., a forza/espírito de "Suave es la noche" non a ten un 29años, 9meses e 1 día onde meteron man no estudio ata o punto de meter voces de Yosi que non cantou ese día e de equilibrar o sonido dun xeito tan artificial que che quita as ganas de escoitalo.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Domingo 17 de Noviembre de 2024, 15:42

A música non so é técnica e bo son, se fose así so escoitariamos prog, clásica e jazz.

Existen músicos mediocres que transmiten máis e mellor que un virtuso.

Dicir que un disco é o mellor do rock español é un chisco arriscado creo eu.

Responder