Sociedad

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11046
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Sociedad

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 28 de Agosto de 2023, 23:29

The Driver escribió:
Lunes 28 de Agosto de 2023, 22:53
Reogalego, tienes unas ideas que ni Alec Baldwin en Llamaradas.

Por cierto el premio "Gorrito de papel plata 2023" lo gana por unanimidad la mamarrachada del machismo, que ni se sabe bien lo que es, pero para los progres es un ente culpable de todo lo malo y desagradable que puede haber en la vida de las mujeres. Yo a veces visualizo al machismo como la sombra negra de Perdidos, otras veces como Freddy Krueger, otras como el reverso tenebroso de la Fuerza. Machismo es tener miedo a verle las tetas a Amaral, machismo es tocar involuntariamente una teta como Angel Vilda. Está en todas partes :?
Hostia tu, no me llames Alec Baldwin, que en mis años mozos en la mili estuve cerca de vivir varios "momentos Alec Baldwin" cuando ibamos al campo de tiro que no veas los sustos...

:lol:

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4896
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Sociedad

Mensaje por The Driver » Lunes 28 de Agosto de 2023, 23:30

Jajaja menos mal que no pasó nada y estás aquí bro.

Grandes actores todos los Baldwin, ¿a qué sí? Una saga de cracks comparable a los Llorente en el fútbol español

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9718
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Sociedad

Mensaje por astigmata » Martes 29 de Agosto de 2023, 0:19

Pues a mi eso de obviar datos en una noticia porque el periodista decide que la sociedad no está lista para saberlos me suena realmente mal. Si se da la causalidad que muchos delitos los cometen zurdos, bueno, es un dato, no sé si es significativo, pero conscientemente no mencionarlo en las noticias es absurdo y no vale para nada.

Al final el dato que sea se va a saber, y si hay una especie de acuerdo tácito de obviarlo aquellos que van a poner el acento en ello salen reforzados al sentir que les están engañando. Personalmente creo que hay que analizar todo, no cerrar los ojos y taparte los oídos esperando que pase. No sé si hay un porcentaje elevado de delitos cometidos por determinadas nacionalidades, pero si es así, hay que estudiarlo y ver porque se da eso, ya que no es razonable pensar que el hecho de ser de una nacionalidad, como de ser zurdo, te predisponga al mal, otras cosas influirán, pero hay que tratar el dato, no esconderlo bajo la alfombra.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3643
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Sociedad

Mensaje por Antoninho » Martes 29 de Agosto de 2023, 0:28

Yo lo que no acabo de entender es la pirueta progre de hablar del patriarcado como culpable de los delitos sexuales y al mismo tiempo decir que el origen no importa cuando es evidente que hay sociedades, especialmente aquellas en la que impera cierta religión, en las que la mujer es totalmente aparcada de cualquier ámbito decisión, se acuerdan matrimonios o se practican ablaciones.
A mi me parece un problema el varón que se eduque en ese contexto, no es un tema de razas evidentemente.
Y ojo, me dan un poco de miedo estas cosas porque puede incrementar la xenofobia, pero que el origen importa me parece evidente.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11046
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Sociedad

Mensaje por Reogalego13 » Martes 29 de Agosto de 2023, 1:26

Pero es que @Antoninho, esa misma contradicción existe en España desde hace mucho. Cuando, hace años, funaron a Rober Bodegas por contar chistes sobre lo machista que es la sociedad gitana, las feminazis que tildaban a Rober de racista cortocircuitaron todas. Fueron los mejores tiempos de chorradas dichas por altos influencers como Barbijaputa.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2714
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Sociedad

Mensaje por Blankito » Martes 29 de Agosto de 2023, 8:16

Pero no os acordáis de las dos niñas de Cataluña, que eran de.... No me acuerdo, Pakistán podría ser?
Que no se quisieron casar, y que el padre las llevo a su país, y las mataron para recuperar el honor.
Cuando salió a la luz el crimen, la asociacion de de ese país aquí en España, hiciera un comunicado diciendo que el asesinato no fuera por eso, y que si patatin patatan, que somos racista.
Bastante asqueroso todo. Y tb mi falta de datos, seguro que alguno se acordara mejor

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2604
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Sociedad

Mensaje por corsomoro » Martes 29 de Agosto de 2023, 10:23

Antoninho escribió:
Martes 29 de Agosto de 2023, 0:28
Yo lo que no acabo de entender es la pirueta progre de hablar del patriarcado como culpable de los delitos sexuales y al mismo tiempo decir que el origen no importa cuando es evidente que hay sociedades, especialmente aquellas en la que impera cierta religión, en las que la mujer es totalmente aparcada de cualquier ámbito decisión, se acuerdan matrimonios o se practican ablaciones.
A mi me parece un problema el varón que se eduque en ese contexto, no es un tema de razas evidentemente.
Y ojo, me dan un poco de miedo estas cosas porque puede incrementar la xenofobia, pero que el origen importa me parece evidente.
Pero esa cultura patriarcal y machista que no dista tanto de la nuestra hace un tiempo no explica todo el espectro de delitos. Es verdad, no se puede ser feminista y no tener en cuenta eso. Pero cuando hablamos simplemente de delincuencia pierde importancia frente al gran generador de la mayor parte de los delitos, la desigualdad.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10695
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Sociedad

Mensaje por roped » Martes 29 de Agosto de 2023, 10:27

Blankito escribió:
Lunes 28 de Agosto de 2023, 20:31
roped escribió:
Lunes 28 de Agosto de 2023, 18:22
Blankito escribió:
Lunes 28 de Agosto de 2023, 16:58
Y por qué te molesta si es de las ffss? Mira que en esos Curros hay mujeres y algún extranjero nacionalizado.
Al final te vuelves lo que quieres destruir :lol:
Pois porque as forzas de seguridade do Estado non é un colectivo discriminado, todo o contrario, conta cun gran apoio e respecto por parte da cidadanía, pero o mesmo tempo un número significativo dos seus membros protagonizan actos violentos, e teñen unha taxa de suicidios da hostia. Coido que iso debe denunciarse para tentar evitar actos violentos que firan a terceiros, e tamén pola propia saúde dos polis.
La tasa de suicidios es brutal. Lo de la violencia... Pues bueno, esta claro que hay de todo. Los habrá con más mano suelta que otros. Pero tampoco creo que hoy en día sea fácil ser poli y enfrentarte a gente colgada y solo con palabras detenerlo.
Y el apoyo de la sociedad tb es según con quien hables.
Una duda, y te lo pregunto enserio, tengo algún amigo picoleto. Y lo tenemos hablamos. Como intentarias gestionar lo de los suicidios? Se que cada suicidio tiene sus motivaciones, y que al tener un arma, lo tienen más fácil que otras personas. Muchos hablan de estrés.

Non me refiro a violencia policial ,que tamén, refírome a cantidade de polis que lle zoscan e se cargan as súas señoras, eu diría que o gremio máis propenso a violencia machista, pero gustaríame ter os números.

É certo que téñeno máis doado para facer o burro, teñen un traballo chungo, entendo que estean estresados, e sobre todo teñen unha pipa.

Pero non estaría demais facer maiores controis no acceso a ese posto que é dunha enorme responsabilidade, que agora fanse máis, pero antes entrou moita broza do noso señor, eu teño colegas, antigos camellos, que remataron na local ou sendo guardia civiles, o máis puro estilo Naranja Mecánica, é os moi drugos non son mala xente, pero tampouco son exemplares, nin honrados, na miña opinión non deberían ser polis.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2714
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Sociedad

Mensaje por Blankito » Martes 29 de Agosto de 2023, 10:34

roped escribió:
Martes 29 de Agosto de 2023, 10:27
Blankito escribió:
Lunes 28 de Agosto de 2023, 20:31
roped escribió:
Lunes 28 de Agosto de 2023, 18:22
Blankito escribió:
Lunes 28 de Agosto de 2023, 16:58
Y por qué te molesta si es de las ffss? Mira que en esos Curros hay mujeres y algún extranjero nacionalizado.
Al final te vuelves lo que quieres destruir :lol:
Pois porque as forzas de seguridade do Estado non é un colectivo discriminado, todo o contrario, conta cun gran apoio e respecto por parte da cidadanía, pero o mesmo tempo un número significativo dos seus membros protagonizan actos violentos, e teñen unha taxa de suicidios da hostia. Coido que iso debe denunciarse para tentar evitar actos violentos que firan a terceiros, e tamén pola propia saúde dos polis.
La tasa de suicidios es brutal. Lo de la violencia... Pues bueno, esta claro que hay de todo. Los habrá con más mano suelta que otros. Pero tampoco creo que hoy en día sea fácil ser poli y enfrentarte a gente colgada y solo con palabras detenerlo.
Y el apoyo de la sociedad tb es según con quien hables.
Una duda, y te lo pregunto enserio, tengo algún amigo picoleto. Y lo tenemos hablamos. Como intentarias gestionar lo de los suicidios? Se que cada suicidio tiene sus motivaciones, y que al tener un arma, lo tienen más fácil que otras personas. Muchos hablan de estrés.

Non me refiro a violencia policial ,que tamén, refírome a cantidade de polis que lle zoscan e se cargan as súas señoras, eu diría que o gremio máis propenso a violencia machista, pero gustaríame ter os números.

É certo que téñeno máis doado para facer o burro, teñen un traballo chungo, entendo que estean estresados, e sobre todo teñen unha pipa.

Pero non estaría demais facer maiores controis no acceso a ese posto que é dunha enorme responsabilidade, que agora fanse máis, pero antes entrou moita broza do noso señor, eu teño colegas, antigos camellos, que remataron na local ou sendo guardia civiles, o máis puro estilo Naranja Mecánica, é os moi drugos non son mala xente, pero tampouco son exemplares, nin honrados, na miña opinión non deberían ser polis.
Ostras!!! Coincido 100% en todo lo que dices, hasta casos concretos que comentas 😂😂.
Lo único que no se, como. Bien dices, no hay datos, es lo del tema del maltrato. Al final son parte de la población y tb tendran su cuota de maltratadores. Así a bote pronto me viene a la cabeza el de Baiona y el que fingió un accidente de tráfico y luego se suicidó. Que se descubrió hace unos días lo que hiciera.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10695
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Sociedad

Mensaje por roped » Martes 29 de Agosto de 2023, 10:40

astigmata escribió:
Martes 29 de Agosto de 2023, 0:19
Pues a mi eso de obviar datos en una noticia porque el periodista decide que la sociedad no está lista para saberlos me suena realmente mal. Si se da la causalidad que muchos delitos los cometen zurdos, bueno, es un dato, no sé si es significativo, pero conscientemente no mencionarlo en las noticias es absurdo y no vale para nada.

Al final el dato que sea se va a saber, y si hay una especie de acuerdo tácito de obviarlo aquellos que van a poner el acento en ello salen reforzados al sentir que les están engañando. Personalmente creo que hay que analizar todo, no cerrar los ojos y taparte los oídos esperando que pase. No sé si hay un porcentaje elevado de delitos cometidos por determinadas nacionalidades, pero si es así, hay que estudiarlo y ver porque se da eso, ya que no es razonable pensar que el hecho de ser de una nacionalidad, como de ser zurdo, te predisponga al mal, otras cosas influirán, pero hay que tratar el dato, no esconderlo bajo la alfombra.
O caso é que na actualidade ninguén discrimina os zurdos.

Eu non sei se a nacionalidade das persoas é un dato informativo relevante, en ocasións pode selo, e en outras será totalmente irrelevante, na maioría das veces coido eu, salvo que queiras emparanoiar o persoal como sucede co tema dos okupas.

Repito dicir datos correctos sen ter en conta o contexto, é un xeito de manipular, se queres informar da delincuencia entre inmigrantes faino ben, con rigor, por exemplo poñer en bruto a porcentaxe de delitos en relación a poboación inmigrante e comparala ca poboación autóctona é facer trampa, e faise por puro racismo, a poboación autóctona debes descontarlle os nenos pero sobre todo unha pila de vellos que non delinquen, se eliminamos esas franxas de poboación o nivel de delitos equiparase bastante entre poboación local e inmigrante, pero se o facemos ben de todo , e peneiramos por niveis de renda veremos que os comportamentos das dúas comunidades son case idénticos, polo tanto a delincuencia é unha cuestión de clase, máis que cultural, rouban os pobres, e os pobres na nosa sociedade de "novos ricos" flipados son de fóra.

É moito máis doado e práctico para as clases dominantes botarlle a culpa a cultura inferior, non tanto a raza que iso desde que caeu o nazismo está un pouco pasado de moda, que a diferencia de clase e a un sistema que precisamente caracterizase por perpetúar esa diferencia de clase para poder funcionar de xeito reguleiro.
Última edición por roped el Martes 29 de Agosto de 2023, 11:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10695
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Sociedad

Mensaje por roped » Martes 29 de Agosto de 2023, 11:00

Antoninho escribió:
Martes 29 de Agosto de 2023, 0:28
Yo lo que no acabo de entender es la pirueta progre de hablar del patriarcado como culpable de los delitos sexuales y al mismo tiempo decir que el origen no importa cuando es evidente que hay sociedades, especialmente aquellas en la que impera cierta religión, en las que la mujer es totalmente aparcada de cualquier ámbito decisión, se acuerdan matrimonios o se practican ablaciones.
A mi me parece un problema el varón que se eduque en ese contexto, no es un tema de razas evidentemente.
Y ojo, me dan un poco de miedo estas cosas porque puede incrementar la xenofobia, pero que el origen importa me parece evidente.
Eu penso que se pode combater o patriarcado sen caer na islamofobia.

Persoalmente o Islam, como toda relixión monoteísta, agás o satanismo que me caen máis simpáticos e ademais son 4 monas, tócame o carallo, non creo que se poida ser feminista e musulmá, aínda que moitas musulmás din que si, como tampouco se pode ser católica e feminista, por moito que algunhas católicas defendan o contrario.

O islam segue un rumbo contrario o cristianismo, cada vez é máis ultra, aínda que existen excepcións tanto entre musulmáns como entre cristiáns, hai correntes musulmáns tolerantes, como tamén hai Kikos, Opusinos, e o Yunque entre os católicos. Pero en liñas xerais os musulmáns son máis integristas que os cristiáns na interpretación dos seus respectivos preceptos relixiosos, que por certo son bastante similares , aínda que maioría deles o descoñezan ou mesmo o neguen, e non se está facendo nada para evitalo, e non se fai porque é o máis cómodo e rendible e ademais non te arriscas a ser catalogado como racista.

Eu defendo un Estado laico, pero de verdade, sen privilexios para os musulmáns, pero tampouco para os cristiáns, fora velo entre as menores, a tomar polo cu, nin liberdade relixiosa nin su puta madre, pero tamén fora cruces dentro das aulas, fora casilla con fins relixiosos na declaración da renda. Pero sobre todo prohibiría que os asasinos que descuartizan peña e que son coleguis do Borbón, puidesen financiar mesquitas, co seu correspondente programa ultraortodoxo wahabita de merda en territorio español, pero claro ca mesma o AVE a Meca non se facía...

Tamén eliminaría a guetización dos coles, o mellor xeito de integrar as persoas é que convivan nunha aula máis aló da súa relixión e clase social, defendo que por lei haxa un número máximo e mínimo de inmigrantes por aula, todos os coles, sexan públicos ou privados teñen un responsabilidade social e hai que repartirse o choio.

Penso que isto sería bastante máis útil , que dicir que 3 marroquies violaron a unha cativa en letras tochas no xornal facha de turno.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2714
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Sociedad

Mensaje por Blankito » Martes 29 de Agosto de 2023, 11:14

Voy a dejar el foro durante un tiempo, ya van dos mensajes en que coincido totalmente con @roped . Necesito desintoxicarme!! :medescojonovivo:
Lo digo con cariño :smuak:

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9718
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Sociedad

Mensaje por astigmata » Martes 29 de Agosto de 2023, 11:22

Ni idea Roped, pero no creo que sea bueno que haya datos "tabú" a priori. Otra cosa es que el medio, o el profesional, considere que hay datos disponibles que por irrelevantes no merece la pena mencionar, eso ya se decidirá en cada caso por economía de palabras o lo que sea, pero de primeras saber que hay cosas que no puedes incluir sea como sea el caso, es raro, raro.

Pero es que es lo que puse antes, es igual que el diario tal, o el periódico cual, pongan la noticia segando ese dato, al final va a llegar porque vivimos en un mundo donde nada se puede ocultar mucho tiempo. Va a llegar, se va a comentar, y solo queda elegir si ese dato va a caer en bruto, o va a tener algún tipo de contextualización, cosa que bien pueden hacer los periodistas al tratar la noticia.

No conocía el propósito de ese acuerdo periodístico, ni su existencia, pero me parece absurdo, no va a lograr nada, al revés legitima a los suspicaces. Tampoco tengo idea de estadísticas, no me he molestado en buscarlas, si me parece interesante tratarlas, explicar como dices que la población inmigrante está en edad de trabajar/delinquir, no hay ancianos ni apenas niños, las rentas son bajas en ese sector, si son buenas observaciones, por eso hay que afrontar el dato, para explicarlo, no pasar por delante del elefante como si no estuviera en la habitación.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2376
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Sociedad

Mensaje por Dabicito » Martes 29 de Agosto de 2023, 13:04

roped escribió:
Martes 29 de Agosto de 2023, 11:00
Antoninho escribió:
Martes 29 de Agosto de 2023, 0:28
Yo lo que no acabo de entender es la pirueta progre de hablar del patriarcado como culpable de los delitos sexuales y al mismo tiempo decir que el origen no importa cuando es evidente que hay sociedades, especialmente aquellas en la que impera cierta religión, en las que la mujer es totalmente aparcada de cualquier ámbito decisión, se acuerdan matrimonios o se practican ablaciones.
A mi me parece un problema el varón que se eduque en ese contexto, no es un tema de razas evidentemente.
Y ojo, me dan un poco de miedo estas cosas porque puede incrementar la xenofobia, pero que el origen importa me parece evidente.
Eu penso que se pode combater o patriarcado sen caer na islamofobia.

Persoalmente o Islam, como toda relixión monoteísta, agás o satanismo que me caen máis simpáticos e ademais son 4 monas, tócame o carallo, non creo que se poida ser feminista e musulmá, aínda que moitas musulmás din que si, como tampouco se pode ser católica e feminista, por moito que algunhas católicas defendan o contrario.

O islam segue un rumbo contrario o cristianismo, cada vez é máis ultra, aínda que existen excepcións tanto entre musulmáns como entre cristiáns, hai correntes musulmáns tolerantes, como tamén hai Kikos, Opusinos, e o Yunque entre os católicos. Pero en liñas xerais os musulmáns son máis integristas que os cristiáns na interpretación dos seus respectivos preceptos relixiosos, que por certo son bastante similares , aínda que maioría deles o descoñezan ou mesmo o neguen, e non se está facendo nada para evitalo, e non se fai porque é o máis cómodo e rendible e ademais non te arriscas a ser catalogado como racista.

Eu defendo un Estado laico, pero de verdade, sen privilexios para os musulmáns, pero tampouco para os cristiáns, fora velo entre as menores, a tomar polo cu, nin liberdade relixiosa nin su puta madre, pero tamén fora cruces dentro das aulas, fora casilla con fins relixiosos na declaración da renda. Pero sobre todo prohibiría que os asasinos que descuartizan peña e que son coleguis do Borbón, puidesen financiar mesquitas, co seu correspondente programa ultraortodoxo wahabita de merda en territorio español, pero claro ca mesma o AVE a Meca non se facía...

Tamén eliminaría a guetización dos coles, o mellor xeito de integrar as persoas é que convivan nunha aula máis aló da súa relixión e clase social, defendo que por lei haxa un número máximo e mínimo de inmigrantes por aula, todos os coles, sexan públicos ou privados teñen un responsabilidade social e hai que repartirse o choio.

Penso que isto sería bastante máis útil , que dicir que 3 marroquies violaron a unha cativa en letras tochas no xornal facha de turno.
Te has planteado la posibilidad de que esa medida de "cuota" en colegios perjudique a los propios inmigrantes?

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10695
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Sociedad

Mensaje por roped » Martes 29 de Agosto de 2023, 13:08

Non sei como, a verdade, en todo caso si existe tal prexuízo persoal compre tentar solucionalo, sen comprometer a idea seminal da media que consiste en que nenos de todos os estratos sociais convivan nunha aula, por moito que lle foda os pais.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados