Bartok escribió: ↑Domingo 23 de Febrero de 2020, 9:57
Tomar antibióticos para curar unha gripe invalida calquera opinión médica que se poida ter.
No seas tan listiño, oh, no sea que vayas a patinar. La gripe derivó en bronquitis y los antibióticos están recetados por el médico, que me vio. Te gusta más así?
Es que me pareció algo tan obvio que no creí necesario especificar mas sobre mi salud en concreto. Pero el problema en estos casos, tanto del coronavirus, como de la gripe o virus similares, suele ser que derive en afecciones respiratorias.
Y según los datos publicados, la mortalidad en contagiados que no tenían ninguna afección previa baja al 0,9%. Y en los menores de 50 años está en torno al 0,3%. Cruzando esos datos una persona más o menos joven y sana tiene más probabilidades de morir de cualquier otra cosa... A partir de ahí va subiendo, pero sólo se dispara a partir de los 70. Es decir, está matando, con mucha diferencia, a personas mayores y con enfermedades previas. Lo mismo que la gripe.
Y, respecto al período de curación o alta, cualquier gripe, sobre todo si se complica, también puede tardar varias semanas en desaparecer completamente. Lo cual no quiere decir que te vayas a morir. Eso viene por los que dicen que... Ah, pero mira cuántos están contagiados, que todavía no se han curado! Pueden morir!. Hombre, sí, pero lo más normal es que se curen, aunque tarden un tiempo.
Y voy a añadir, viendo el mapa interactivo en directo... Algunos ejemplos, sobre los sistemas sanitarios, y tal...
En USA, uno de los primeros países en reportar contagios... 35 contagiados, 0 muertos, varios recuperados (lo reportan por estados y tal y perdí la cuenta).
En Australia, ídem... 22 contagiados, 0 muertos, 11 recuperados.
Y en países de nuestro entorno inmediato...
UK: 9 contagiados, 0 muertos, 8 recuperados
Alemania: 16 contagiados, 0 muertos, 14 recuperados
España: 2 contagiados, 0 muertos, 2 recuperados
Claro, después ves que en Irán, con 28 contagiados hay ya 5 muertos y 0 recuperados, y normal que la OMS se preocupe.