Literatura
Re: Literatura
Yo me leí el primero del problema de los tres cuerpos hace un par de meses y no me entusiasmó. No tengo intención de terminar la trilogía salvo que alguien me diga que la cosa mejora. La historia está muy bien, pero no acaba de entrarme.
La trilogía que me enganchó últimamente es la de Nacidos de la bruma. Seguí con Elantris y me temo que me voy a leer todos los libros de ese señor. Es bastante simplón escribiendo pero me engancha el cabronazo.
La trilogía que me enganchó últimamente es la de Nacidos de la bruma. Seguí con Elantris y me temo que me voy a leer todos los libros de ese señor. Es bastante simplón escribiendo pero me engancha el cabronazo.
Pues yo me he puesto con el nombre del viento (sí, sé que el tipo lleva como 14 años sin terminarla) y llevo ciento y pico páginas y bastante bien. Un libro de fantasía bien escrito, sin estridencias y que se cuece a fuego lento.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
El segundo, el temor de un hombre sabio, me parece muy buena lectura fantástica.
Es bastante bueno Brandon Sanderson, me gustaron esas dos y los primeros dos libros de la saga Escuadrón, que es ciencia ficción del espacio, me gustaron bastante, pero el tercero lo dejé a medias, bajó muchísimo el nivel.
Si te molaron las dos sagas de fantasía métele a la saga de El Archivo de las Tormentas, está muy bien, personajes bien desarrollados, el tipo se trabaja bien el viaje del héroe y te da momentos que realmente enganchan, sabe hilarlos para que ese momento épico de realización del héroe se sienta épico de verdad, una recompensa al camino recorrido, y la trama de la saga está bien hilada, una buena historia.
Sanderson es bastante bueno creando mundos distintos y diferentes estructuras de magia. En los mundos de Elantris y Nacidos de la Bruma tienes dos estructuras distintas, en El Archivo de las Tormentas tienes un tercero. Y sus distintos mundos a priori están relacionados en un universo común llamado el cosmere, pero buena suerte hilando todo eso, y sobre todo sobreviviendo para llevar a cabo sea la que sea la visión que tenga, pero al menos este no es un vago como George Martin.
Un día me pondré con la segunda era de Nacidos de la bruma y El aliento de los dioses. El Archivo de las tormentas creo que lo voy a dejar para cuando Sanderson termine la saga, para leerlos seguidos. La verdad es que hacía tiempo que no disfrutaba tanto con la lectura como con este autor.Aglaca escribió: ↑Sábado 05 de Abril de 2025, 19:57Es bastante bueno Brandon Sanderson, me gustaron esas dos y los primeros dos libros de la saga Escuadrón, que es ciencia ficción del espacio, me gustaron bastante, pero el tercero lo dejé a medias, bajó muchísimo el nivel.
Si te molaron las dos sagas de fantasía métele a la saga de El Archivo de las Tormentas, está muy bien, personajes bien desarrollados, el tipo se trabaja bien el viaje del héroe y te da momentos que realmente enganchan, sabe hilarlos para que ese momento épico de realización del héroe se sienta épico de verdad, una recompensa al camino recorrido, y la trama de la saga está bien hilada, una buena historia.
Sanderson es bastante bueno creando mundos distintos y diferentes estructuras de magia. En los mundos de Elantris y Nacidos de la Bruma tienes dos estructuras distintas, en El Archivo de las Tormentas tienes un tercero. Y sus distintos mundos a priori están relacionados en un universo común llamado el cosmere, pero buena suerte hilando todo eso, y sobre todo sobreviviendo para llevar a cabo sea la que sea la visión que tenga, pero al menos este no es un vago como George Martin.
Siempre puedes darle a La Rueda del Tiempo si quieres una saga completa y larga. El autor murió, pero Sanderson acabó los últimos dos o tres libros (creo que eran 20 en total). Tengo sentimientos encontrados con como la acabó, creo que Sanderson no es muy dado a los tacos en sus libros y en los libros que acabó, uno de los personajes principales está diciendo puñetas todo el rato en vez de soltar un taco bien mandado y eso le infantiliza a mis ojos. Pero quizá la traducción, La Rueda del Tiempo aparte, el resto de sus libros los he leído en inglés y sin problema.
-
- · Converso escarolista ·
Según tengo entendido Sanderson debe ser mormón y un pan bendito, quizás eso le hace manejarse regular con lenguaje tosco.
En canto " El problema de ..." estou a medio camiño de Tristán e Filotas, por un lado a historia gústame, hai cousas sorprendentes e superfantásticas pero que non rachan ca verosimilitude, ou polo menos non moito, o fondo mola, pero a forma... non sei si é por ser oriental, ou polo que sexa, é un pouco coñazo, a forma de narrar, a desaparición de personaxes non me convence.
Antes desta, coido que so lin unha novela escrita por un autor oriental, foi unha do citado Murakami, "El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas", sufrín para rematalo, pasoume o mesmo, fondo ben, forma mal, debo ser demasiado occidental para as idas de pelota orientais.
Antes desta, coido que so lin unha novela escrita por un autor oriental, foi unha do citado Murakami, "El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas", sufrín para rematalo, pasoume o mesmo, fondo ben, forma mal, debo ser demasiado occidental para as idas de pelota orientais.

- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Bueno, xustamente Murakami é un copiota descarado de Kafka, que tampouco era precisamente de Osaka...
Ata ten un libro chamado "Kafka en la orilla"...
Ata ten un libro chamado "Kafka en la orilla"...
Nin idea, eu de Kafka so lin a "Metamorfose", e prefiro a de Ovidio a verdade.
Spoiler:
Te contesto aquí abajo:Tristan escribió:Spoiler:
Spoiler:
Respondo aquí:
Spoiler:
Por lo demás decir que soy más de género fantástico que de ciencia ficción. Ahora mismo estoy leyendo La Voz de Las Espadas (Abercrombie).
Antes hablabais de Rothfuss. El Temor de un Hombre Sabio me parece genial, parece un juego de rol. En mi caso llevo 6 años esperando a que este señor se decida a terminar la historia.
De Sanderson he leido la primera trilogía de nacidos de la bruma. La segunda no me terminó de enganchar y la dejé a medias. La retomaré en algún momento por eso de ir cerrando historias. El mejor que he leído de Sanderson para mi gusto es Elantris, y en cola tengo el archivo de las tormentas.
El caso es que no leo este género en exclusiva y me faltan horas para leer todo lo que quiero leer.
-
- · Forero Amateur ·
Pues yo llevo 12 años esperando. Fue el último libro/saga de fantasía que leí. Me pareció un poco truño, el protagonista es el mejor en todo. No quiero hacer espoilers, pero joder, es más repelente que Harry Potter.
¿Qué trilogía fantástica de Sanderson recomendáis? Tenía pensado leerme algo de él, pero no sé qué es lo más representativo (y que esté finalizada)
¿Qué trilogía fantástica de Sanderson recomendáis? Tenía pensado leerme algo de él, pero no sé qué es lo más representativo (y que esté finalizada)
A mí Sanderson nunca me acabó de entrar... Es una fantasía muy "blanca" la suya, el tipo al final es un mormón y se nota. Si queréis algo más crudo, con personajes complejos y moralmente grises, os recomiendo la trilogía de La Primera Ley de Joe Abercrombie.