Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
-
Blankito
- · Alma en pena ·
Mensaje
por Blankito » Viernes 22 de Noviembre de 2024, 18:32
rusalko escribió: ↑Viernes 22 de Noviembre de 2024, 15:48
Como amante del Arte, nuestro amigo @Blankito estaría muy pendiente de la última subasta de Sotheby's?
Me lo dijo hoy a la mañana la parienta. Yo solo espero que el plátano sea de plástico. Si no, me parece muy cara, se va pudrir la fruta.
Yo quemaria toda arte moderna de este palo. Que un mongolo lo haga, vale, pero que otro mas mongolo lo compre... Mima!!
Lo siento, yo me quede anclado en el otro tipo de arte
-
rusalko
- · Ora et labora ·
Mensaje
por rusalko » Viernes 22 de Noviembre de 2024, 19:02
Blankito escribió: ↑Viernes 22 de Noviembre de 2024, 18:32
Yo quemaria toda arte moderna de este palo. Que un mongolo lo haga, vale, pero que otro mas mongolo lo compre... Mima!!
Lo siento, yo me quede anclado en el otro tipo de arte
https://www.wikiart.org/es/maurizio-cattelan
Hay dos libros muy interesantes sobre este tema y sus precios de Don Thompson.
-
corsomoro
- · omnia sunt communia ·
Mensaje
por corsomoro » Viernes 22 de Noviembre de 2024, 19:29
Habria que ir dejando que pase la moda de arte provocador insustancial porque tiene más de 100 años ya. Vaya, no se quien es peor si el “artista” o el comprador.
-
rusalko
- · Ora et labora ·
Mensaje
por rusalko » Viernes 22 de Noviembre de 2024, 19:46
Siempre el comprador. Porque lo que busca no es la calidad sino muchas veces la exclusividad de algo.
-
Blankito
- · Alma en pena ·
Mensaje
por Blankito » Viernes 22 de Noviembre de 2024, 20:22
El comprador sin duda.
Mi problema es que soy una envidiosa y me jode que no me paguen a mi eso
-
Louie Louie
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por Louie Louie » Viernes 22 de Noviembre de 2024, 21:15
El mundo del arte mirándose el ombligo y hablando sobre si mismo. Escandalizando a diestro y siniestro mientras lo hace. Al mismo tiempo, como pasa con cierta periodicidad, estas noticias son utilizadas para hacer una enmienda a la totalidad sobre todo el arte moderno en su conjunto, no es de extrañar, la obra es en sí misma una crítica al negocio del arte.
El platano no se va a pudrir, se lo va a comer el comprador (según él mismo dijo) que recibió, además del platano, un rollo de cinta e instrucciones para montar la obra (sustitución del platano cada 7 días incluida).
La obra es de 2019 y el platano que inauguró la obra ya fue devorado en su día por otro artista.
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
Mensaje
por astigmata » Viernes 22 de Noviembre de 2024, 21:27
Una crítica, vale, pero expuesta en galerías aceptando esa cosa al nivel del tríptico del jardín de las delicias del Bosco, y yo digo no, eso es una puta mierda, y me da igual que sea una cuñadez, o me deje como un paleto, lo acepto, soy un paleto, pero a mi muchas vanguardias me resultan tomaduras de pelo y ni de coña las pongo al mismo nivel que las obras del pasado.
-
Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Mensaje
por Reogalego13 » Viernes 22 de Noviembre de 2024, 21:51
Al final es mazo subjetivo todo. A mi el arte moderno no acostumbra a molarme, pero dios, como me lo gozaría viéndome los cuadros full black de rothko en su capilla de Houston. Es que vamos, sería la
principal razón por la cual yo viajaría a USA (no estoy bromeando).

-
Louie Louie
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por Louie Louie » Viernes 22 de Noviembre de 2024, 21:58
A mí la obra en concreto no me gusta, (las fotos de alguna otra que tiene el artista que puso rusalko parece bastante graciosa) porque en la temática me parece un tema muy "masticado", pero reconozco que sigue provocando la respuesta que busca.
No creo que el arte de una época sea superior a otro, hay épocas que me gustan más que otras eso sí, pero todas han parido obras maestras y bodrios maestros en abundancia.
-
rusalko
- · Ora et labora ·
Mensaje
por rusalko » Sábado 23 de Noviembre de 2024, 12:50
A mí mas que el plátano me gusta mas la obra de Félix González Torres cubano exiliado en Miami y fallecido joven que en 1992 hizo su maravillosa obra con 90 kg de caramelos apilados en una esquina .
https://www.neo2.com/caramelos-y-gogo-f ... -el-macba/.
Su valor es de varios millones de dólares, por supuesto mucho mas que la suma del valor de cada caramelo.
Es el valor intrínseco del arte aplicado.
Tiene muchas mas obras muy interesantes.
-
roped
- · Sedicioso ·
Mensaje
por roped » Sábado 23 de Noviembre de 2024, 13:29
Un inciso, o arte moderno é aquel que abrangue entre a chegada de Colon a America, outros collen a data da invención dan imprenta ou mesmo a caída de Constantinopla en mans dos Turcos e a Revolución Francesa. O arte de agora denominase contemporáneo, aínda que eu irí cambiándolle o nome.
-
corsomoro
- · omnia sunt communia ·
Mensaje
por corsomoro » Sábado 23 de Noviembre de 2024, 22:24
Pero es que hay arte contemporaneo sin discusión sobre se valor artístico. El problema es que parece que por primera vez existe la discusión casi filosofica de que es arte y que no, que en si mismo no esta mal, pero que demasiados colgados o aprovechados usan para intentar colar sus mierdas. El dadaismo ya pasó, tuvo su gracia porque era rompedor, pero ya no.
-
Poneglyph
- · Recién Llegado ·
Mensaje
por Poneglyph » Domingo 24 de Noviembre de 2024, 13:22
roped escribió: ↑Sábado 23 de Noviembre de 2024, 13:29
Un inciso, o arte moderno é aquel que abrangue entre a chegada de Colon a America, outros collen a data da invención dan imprenta ou mesmo a caída de Constantinopla en mans dos Turcos e a Revolución Francesa. O arte de agora denominase contemporáneo, aínda que eu irí cambiándolle o nome.
Confundes a idade moderna, que si que abrangue esas datas, co arte moderno, que non coincide con esa ordenación histórica. Cando se fala de arte moderno adoita facerse para referirse a arte feito a partir de finais do século XIX ou principios do XX: o modernismo literario de Woolf, Pound, Joyce (ou, para min, tamén Valle-Inclán), as vangardas históricas, o cine... É certo que falar de arte contemporáneo ten unha implicación diferente e fai pensar en formatos diferentes ou en obras máis conceptuais que estas, pero penso que as dúas categorías se utilizan de maneira bastante intercambiable. De feito, dous dos museos máis importantes dedicados a este tipo de arte son o Museum of
Modern Art e a Tate
Modern.
-
Dabicito
- · Forero Experto ·
Mensaje
por Dabicito » Domingo 24 de Noviembre de 2024, 13:32
El público mundano confunde el "arte" con el "valor". Una cosa puede ser arte, pero no tener valor, y viceversa (por ejemplo un billete de 500 euros tiene valor, pero no arte).
El plátano lo compran porque tiene valor. Tanto compradores como subastadores saben de sobra que no es arte. La prueba es que lo substituyeron sin contemplaciones, cuando se lo comió otro "artista".
PD: Es un claro ejemplo del error de Marx, en su teoría del valor igual a horas de trabajo.
-
ResveraTroll
- · solicitando se minimice ·
Mensaje
por ResveraTroll » Domingo 24 de Noviembre de 2024, 21:48
Yo tengo mi propia definición de arte. Y repito, es mía y la que me aplico para clasificar las cosas, no pretendo entrar en cuestiones etimológicas. Para mí, algo es arte si la persona que lo crea tiene una habilidad especial o ha necesitado de un entrenamiento o práctica específico para poder llevarla a cabo. Es decir, algo que puede hacer cualquier persona que pase por la calle, con cero preparación, para mí no es arte. Es una estafa.