Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Re: Política

Mensaje por Reogalego13 » Martes 10 de Marzo de 2026, 23:46

Kalashnikov reborn escribió:
Martes 10 de Marzo de 2026, 23:24
Están el aeropuerto de Dubai y el de Tel Aviv que parece el globo de Betanzos.

Rumores de que Ben Gvir ha dejado este mundo, igual que el hermano de Netanyahu, la portavoz de la IDF y el nº1 de Mossad, David Barnea (esta sería muy gorda) Si sólo se confirman la mitad de las bajas ya serían un golpe fuerte para Israel. Sí está confirmado que el hijo de Smotrich está en el hospital con el higado en trocitos, veremos si sobrevive.

Irán será el Stalingrado del sionismo.
Lo de Ben Gvir, el hermano de Netanyahu, la portavoz de la IDF y el nº1 del Mossad parece fake. Lo del hijo de Smotrich y lo de los aeropuertos si que es cierto.

Y lo de que Irán será el Stalingrado de los sionistas yo también lo creo. Irán es un país muy grande, con muchos recursos militares y aunque esté bastante aislado, en cierto modo es una potencia militar. Cuanto mas dure la guerra, mas difícil será que Israel-Gringos la ganen. Los iraníes son un poco como nosotros históricamente en un aspecto; andan mucho a hostias entre ellos, hasta que les toca las narices uno de fuera, que ahí se unen... Cuanto mas dure la guerra, mas gente iraní cogerá animadversión al eje americano-israelí. Ojo, porque Irán puede convertirse en el Vietnam de Trump, especialmente si cumple las amenazas de la invasión terrestre.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Miércoles 11 de Marzo de 2026, 0:07

La única forma que tienen de ganar es meter tropas terrestres. Y no creo que lo hagan

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 11 de Marzo de 2026, 0:41

Blankito escribió:
Miércoles 11 de Marzo de 2026, 0:07
La única forma que tienen de ganar es meter tropas terrestres. Y no creo que lo hagan
Meter tropas terrestres en Irán será infinitamente peor para los gringos que Vietnam. Buena suerte en los Zagros. Cordilleras de 4000 metros que estás obligado a cruzar para llegar a Teheran. Es un paraíso para las emboscadas y un infierno para los tanques y camiones de suministro. Por encima solo hay unas pocas carreteras que cruzan esas montañas. Si Irán las vuela, el ejército yanki se quedaría atrapado en valles donde serían "patos sentados". A esto añade que, a 4 mil metros, los helicópteros pierden sustentación y los motores sufren. Es el escenario perfecto para guerra asimétrica, donde un solo soldado con un misil antitanque puede detener a todo un batallón. Ese país es exageradamente complicado de invadir. Y su extensión es 3 veces la de Francia...

En otro orden de cosas, vaya cojonazos los de Rueda hoy sobre Ayuso.

Responder