Ojo, yo ni he visto la película, así que tampoco pretendía contradecir a @corsomoro respecto a la peli en particular, era una respuesta genérica. Sobre lo que comentas de esta, estoy de acuerdo, el creador puede hacer lo que le dé la gana, luego ya está en el espectador ver si se lo compra o si lo manda a la mierda.Reogalego13 escribió: ↑Domingo 01 de Febrero de 2026, 21:08Entiendo tu argumento Aglaca, pero veo una falla en la lógica. El universo de 28 días después es de Danny Boyle, que es el mismo Danny Boyle que se estaría cagando encima de ese universo en estas últimas pelis (no las he visto). Siguiendo tu lógica, no estaría Danny Boyle efectivamente contando su historia en un mundo creado por el? Si lo hace incoherente, será su culpa, bien, pero a la vez es su creación, si quiere cagarse encima de ella, pues está en su derecho, no? Me refiero, en este caso no es un fulano que ha cogido un universo ajeno y lo ha roto, si no el propio creador del universo ese.Aglaca escribió: ↑Domingo 01 de Febrero de 2026, 20:34No es ese el problema, sino que cuando creas un mundo determinado, ya hables de zombies, magia o La Fuerza, estableces unas reglas y leyes para ese mundo y los espectadores o lectores invierten tiempo en conocer ese mundo y como funciona, y no quieren que llegue alguien y de repente rompa las reglas porque "es magia" o "son zombies". Si no te gustan las reglas de ese mundo, cuenta tu historia en un mundo distinto creado por ti, pero si quieres establecer tu historia en un mundo concreto, tienes que adaptarte a sus normas, simple y llanamente. De lo contrario, pierdes credibilidad con el espectador que está comprometido con ese mundo y al que puede que no le guste el nuevo que estás creando, y ahí están los ejemplos de Star Wars, Star Trek, El Señor de los Anillos, La Rueda del Tiempo, etc.
Añado, no es solo que las 4 pelis las haya dirigido Danny Boyle, si no que además los cuatro guiones los ha escrito Alex Garland.
EDIT: Corrijo, solo son suyas la 1, la 3 y la 4. 28 semanas después no la dirigieron ni escribieron, pero estas últimas dos si.
Cine
Re: Cine
Isto é como se criticaramos o Lulu de Metallica por ser incoherente co Master, e non por ser unha puta merda. lol
A min "28 días después" paréceme unha máis das miles de pelis de zombies, non teño moito interese por ver a secuela, dese pau a nivel británico gustoume bastante máis "Zombies Party".
A min "28 días después" paréceme unha máis das miles de pelis de zombies, non teño moito interese por ver a secuela, dese pau a nivel británico gustoume bastante máis "Zombies Party".
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Yo lo veo claramente con el trailer.
Tú ves el trailer de la película y todo apunta a que el tono va a ser como el de las 2 primeras y luego realmente es muy diferente.
Eso está hecho de forma clara para aprovechar el marketing de la saga, porque saben que si sacaran esta como película/saga independiente con un trailer que mostrara la realidad se comían un ostiazo tremebundo.
Que repito: la película no me meto en si es mejor o peor, pero querer meterla en el mismo universo es simplemente por un tema comercial, porque no tiene nada que ver.
@roped para mí 28 días después es, junto al remake del amanecer de los muertos, de lo mejor del género. Desde luego son las 2 en las que más claro te queda el hecho de que no hay supervivencia posible.
Yo de zombies me como todo, hasta truñacos de cuatro amigos haciendo la peli mala con avaricia.
Las pelis de zombies de risa tienen su buen público, pero me gustan más de miedo.
Tren a busan es muy buena tb.
Pero creo que tiro para las de Romero, pero supongo que será que las vi de pequeño, y me acojonaban tanto que me marcaron.
Algún enfermo vio dead girl?
Las pelis de zombies de risa tienen su buen público, pero me gustan más de miedo.
Tren a busan es muy buena tb.
Pero creo que tiro para las de Romero, pero supongo que será que las vi de pequeño, y me acojonaban tanto que me marcaron.
Algún enfermo vio dead girl?
- corsomoro
- · omnia sunt communia ·
Pero tu la has visto?the naked man escribió: ↑Lunes 02 de Febrero de 2026, 14:01Yo lo veo claramente con el trailer.
Tú ves el trailer de la película y todo apunta a que el tono va a ser como el de las 2 primeras y luego realmente es muy diferente.
Eso está hecho de forma clara para aprovechar el marketing de la saga, porque saben que si sacaran esta como película/saga independiente con un trailer que mostrara la realidad se comían un ostiazo tremebundo.
Que repito: la película no me meto en si es mejor o peor, pero querer meterla en el mismo universo es simplemente por un tema comercial, porque no tiene nada que ver.
@roped para mí 28 días después es, junto al remake del amanecer de los muertos, de lo mejor del género. Desde luego son las 2 en las que más claro te queda el hecho de que no hay supervivencia posible.
Porque yo si veo un claro hilo conductor de una historia general que une a todas las pelis de la franquicia.
Spoiler: