Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
-
Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Mensaje
por Reogalego13 » Miércoles 25 de Febrero de 2026, 14:50
The Driver escribió: ↑Miércoles 25 de Febrero de 2026, 12:53
A mí Sánchez no me parece ningún genio, convencer a los convencidos y distraer a los que tienen ganas de distraerse no tiene mucho mérito. En cuanto al futuro, el PP no va a arreglar el destrozo moral e institucional del sanchismo, degradarse es más fácil que rehabilitarse y el PP es un partido con principios muy débiles que no llega a los niveles de alcantarilla moral de la PSOE pero no le falta mucho.
El único argumento favorable a la PSOE que acepto es el que dice Reogalego, aunque yo no lo percibo así. Mi poder adquisitivo ha bajado y la calidad de los servicios que percibo ha bajado aún más esos años. Mi teoría es que el crecimiento económico viene a ser una "ampliación el capital" gracias a una inmigración poquísima, no significa que los antiguos accionistas seamos más ricos. Y esta burbuja va a ser peor que la inmobiliaria, una cosa es que sobren pisos y otra que sobren seres humanos, cosa que me temo que va a suceder.
Te compraría la explicación de los extranjeros, pero es que España no ha incrementado su población en los últimos 5 años y a la vez ha bajado casi a la mitad sus datos del paro.
Y hombre, yo supongo que en mi caso particular he subido mucho de categoría en los últimos 25 años, pero yo hoy en día puedo permitirme pagar un alquiler de 1000 pavos y sobrevivir. Hace 10 años no podía pagar ni 400, que pagaba 300 por una habitación guarra en Hospitalet y no llegaba a fin de mes (cobraba 850 pavos pelados de administrativo en una multinacional líder de su sector a nivel mundial). Hoy me puedo hasta pagar caprichos y gastando una cantidad similar, ya no tiro el 80% de mi dinero sobrante después de gastos en drogas. XD
-
roped
- · Sedicioso ·
Mensaje
por roped » Miércoles 25 de Febrero de 2026, 14:54
Yolanda Díaz non se presentará como candidata. A mellor ministra de traballo da historia de España, e unha pésima lideresa do seu partido, sabe marcharse, o cal non é nada doado, non é santa da miña devoción pero ten o meu respecto.
-
Tristan
- [Mod] · Idiakecista ·
Mensaje
por Tristan » Miércoles 25 de Febrero de 2026, 15:31
¿Que no debe seguir un gobierno salpicado de corrupción hasta la coronilla, y sus aliados? La unica duda nos debería sonrojar. Pero claro, la alternativa no gusta, entonces aceptamos corruptos soportados por delincuentes o incluso ponemos en duda la propia existencia de la corrupción.
¿Que traería PP y VOX? Pues un poco de continuismo en realidad. Aquí no existe un liberalismo real. No esperemos a un Milei viniendo a recortar los excesos de una administración ineficiente, porque ninguno de estos tiene la altura de miras suficiente. Son políticos de profesión. Un pequeño viraje hacia el otro lado, alguna actuación contra la okupación/inmigración de cara a la galería, por supuesto, y continuismo.
Lo mismo va a dar unos que otros, pero por decoro digo yo que habrá que quitar a corruptos, delincuentes y comunistas. Cuando los manchados sean los otros (4/8 años), volvemos a cambiar.
A ver si en una de estas logramos candidatos de PP y PSOE que puedan comunicarse entre ellos y pasamos a ser un país algo mas serio.
-
Reogalego13
Mensaje
por Reogalego13 » Miércoles 25 de Febrero de 2026, 18:40
Tristan escribió: ↑Miércoles 25 de Febrero de 2026, 15:31
¿Que no debe seguir un gobierno salpicado de corrupción hasta la coronilla, y sus aliados? La unica duda nos debería sonrojar. Pero claro, la alternativa no gusta, entonces aceptamos corruptos soportados por delincuentes o incluso ponemos en duda la propia existencia de la corrupción.
¿Que traería PP y VOX? Pues un poco de continuismo en realidad. Aquí no existe un liberalismo real. No esperemos a un Milei viniendo a recortar los excesos de una administración ineficiente, porque ninguno de estos tiene la altura de miras suficiente. Son políticos de profesión. Un pequeño viraje hacia el otro lado, alguna actuación contra la okupación/inmigración de cara a la galería, por supuesto, y continuismo.
Lo mismo va a dar unos que otros, pero por decoro digo yo que habrá que quitar a corruptos, delincuentes y comunistas. Cuando los manchados sean los otros (4/8 años), volvemos a cambiar.
A ver si en una de estas logramos candidatos de PP y PSOE que puedan comunicarse entre ellos y pasamos a ser un país algo mas serio.
Pues yo prefiero un gobierno salpicado de corrupción hasta la coronilla que consigue bajar el paro a la mitad y sube los sueldos un 40% "eliminando" la temporalidad del empleo de paso (todo eso con pandemia de por medio), que un gobierno salpicado de corrupción hasta la coronilla que nos mete en crisis financieras del copón bendito provocadas por ellos mismos y aumenta el paro hasta records históricos, recortando de paso una grandiosa cantidad de derechos laborales, como hemos tenido hasta antes del Perro. Y el Perro tampoco es santo de mi devoción, pero me da que echaremos la vista atrás dentro de 10 o 15 años y diremos "joder, pues con el Perro no estábamos tan mal". La gran diferencia es que ahora hay mucho mas ruido que hace 15 o 20 años, pero este gobierno, objetivamente, es infinitamente mejor que todos los demás que yo he vivido en adultez. Y tengo 41 palos.
-
Filotas
- · Inclonable ·
Mensaje
por Filotas » Miércoles 25 de Febrero de 2026, 20:28
Yo sostengo contra todo aquel que me quiera contrargumentar, que la degradación de los servicios que tenemos es debido a la ausencia de presupuestos. Llevamos toda la legislatura sin aprobar presupuestos y prorrogando los de 2022 que ya llegaron después de dos prórrogas.
Es normal que aunque aumente el número de gente que paga impuestos, no se vean reflejados en nada.
El equipo de gobierno que entre después de Sánchez se va a encontrar un marronazo descomunal en tema de déficit de infraestructuras y servicios, y no le va a quedar más remedio que recurrir a cosas como poner peajes en las autovías y subir los precios de los billetes de tren para poder acometer las renovaciones que llevan sin hacerse desde antes de la pandemia.
Eso por no hablar del agujero que supone que, al no poder actualizar las partidas presupuestarias, el deficit de la seguridad social se tenga que cubrir con emisión de deuda.
Nos esperan años muy duros y sospecho el gobierno que entre va a tener mucho ruido en la calle… ya ni te cuento si es el gobierno resulta ser de derechas, que ya sabemos aquí el tradicional buen perder que tiene la izquierda en España.
-
ResveraTroll
- · Trollon d'Or 2025 ·
Mensaje
por ResveraTroll » Miércoles 25 de Febrero de 2026, 20:52
Tejero se tomó muy a pecho la desclasificación.
-
valeron4ever
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por valeron4ever » Miércoles 25 de Febrero de 2026, 20:57
Reogalego13 escribió: ↑Miércoles 25 de Febrero de 2026, 18:40
Pues yo prefiero un gobierno salpicado de corrupción hasta la coronilla que consigue
bajar el paro a la mitad y sube los sueldos un 40% "eliminando" la temporalidad del empleo de paso (todo eso con pandemia de por medio), que un gobierno salpicado de corrupción hasta la coronilla que nos mete en crisis financieras del copón bendito provocadas por ellos mismos y aumenta el paro hasta records históricos, recortando de paso una grandiosa cantidad de derechos laborales, como hemos tenido hasta antes del Perro. Y el Perro tampoco es santo de mi devoción, pero me da que echaremos la vista atrás dentro de 10 o 15 años y diremos "joder, pues con el Perro no estábamos tan mal". La gran diferencia es que ahora hay mucho mas ruido que hace 15 o 20 años, pero este gobierno, objetivamente, es infinitamente mejor que todos los demás que yo he vivido en adultez. Y tengo 41 palos.
Así preguntado a la IA:
"El poder adquisitivo en España entre 2020 y 2025 ha sufrido un deterioro acumulado debido a una inflación (22,1% desde 2020) superior al aumento salarial (17%), resultando en una pérdida de poder de compra real cercana al 5,5% desde la pandemia".
-
Depor Jam
- · Somos personas ·
Mensaje
por Depor Jam » Miércoles 25 de Febrero de 2026, 20:58
Otra cortina de humo de Sánchez.
Pensé que ya estaba muerto (Tejero, el Perrete nunca muere)
-
Reogalego13
Mensaje
por Reogalego13 » Miércoles 25 de Febrero de 2026, 20:59
valeron4ever escribió: ↑Miércoles 25 de Febrero de 2026, 20:57
Pues yo prefiero un gobierno salpicado de corrupción hasta la coronilla que consigue
bajar el paro a la mitad y sube los sueldos un 40% "eliminando" la temporalidad del empleo de paso (todo eso con pandemia de por medio), que un gobierno salpicado de corrupción hasta la coronilla que nos mete en crisis financieras del copón bendito provocadas por ellos mismos y aumenta el paro hasta records históricos, recortando de paso una grandiosa cantidad de derechos laborales, como hemos tenido hasta antes del Perro. Y el Perro tampoco es santo de mi devoción, pero me da que echaremos la vista atrás dentro de 10 o 15 años y diremos "joder, pues con el Perro no estábamos tan mal". La gran diferencia es que ahora hay mucho mas ruido que hace 15 o 20 años, pero este gobierno, objetivamente, es infinitamente mejor que todos los demás que yo he vivido en adultez. Y tengo 41 palos.
Así preguntado a la IA:
"El poder adquisitivo en España entre 2020 y 2025 ha sufrido un deterioro acumulado debido a una inflación (22,1% desde 2020) superior al aumento salarial (17%), resultando en una pérdida de poder de compra real cercana al 5,5% desde la pandemia".
Si y el paro en ese mismo plazo ha bajado casi 7 puntos porcentuales, lo cual es una barbaridad, aunque a algunos no os importe. Estamos por debajo del 10%. Yo me acuerdo cuando andabamos cerca del 30%, tu no? No está tan lejano.
Ahora te insto, preguntale a ese millón de habitantes si su poder adquisitivo es mayor ahora o cuando no encontraban curro hace 5 años. Yo por mi parte, solo puedo hablar de mi mismo, que es al único que represento. A dia de hoy bordeo los 3 mil euros mensuales (limpios), hace 10 años no llegaba a 900. Y tampoco me he formado un carajo y he saltado entre mil empresas en este plazo de tiempo. Eso si, ahora no bajo de ese salario aunque cambie de curro cada año (hoy mismo he empezado en otro curro).
-
roped
- · Sedicioso ·
Mensaje
por roped » Miércoles 25 de Febrero de 2026, 21:09
ResveraTroll escribió: ↑Miércoles 25 de Febrero de 2026, 20:52
Outra vítima máis do sanchismo.
-
Louie Louie
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por Louie Louie » Miércoles 25 de Febrero de 2026, 21:29
Se ha marcado un tierra trágame literal.
-
Dabicito
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por Dabicito » Miércoles 25 de Febrero de 2026, 21:41
Filotas escribió: ↑Miércoles 25 de Febrero de 2026, 20:28
Yo sostengo contra todo aquel que me quiera contrargumentar, que la degradación de los servicios que tenemos es debido a la ausencia de presupuestos. Llevamos toda la legislatura sin aprobar presupuestos y prorrogando los de 2022 que ya llegaron después de dos prórrogas.
Es normal que aunque aumente el número de gente que paga impuestos, no se vean reflejados en nada.
El equipo de gobierno que entre después de Sánchez se va a encontrar un marronazo descomunal en tema de déficit de infraestructuras y servicios, y no le va a quedar más remedio que recurrir a cosas como poner peajes en las autovías y subir los precios de los billetes de tren para poder acometer las renovaciones que llevan sin hacerse desde antes de la pandemia.
Eso por no hablar del agujero que supone que, al no poder actualizar las partidas presupuestarias, el deficit de la seguridad social se tenga que cubrir con emisión de deuda.
Nos esperan años muy duros y sospecho el gobierno que entre va a tener mucho ruido en la calle… ya ni te cuento si es el gobierno resulta ser de derechas, que ya sabemos aquí el tradicional buen perder que tiene la izquierda en España.
Con las modificaciones y los créditos extraordinarios se puede hacer lo que se quiera, cuesta más trabajo pero se puede hacer. Los presupuestos son como un chicle. Si no se han hecho temas de renovación de infraestructuras es porque no se ha querido o por ir de trileros.
En mi opinión no pasa nada porque no haya PGE, se vio con Rajoy y se ve ahora. Es un poco mentira , en un año vista un gobierno no sabe lo que va a gastar ni lo que va suceder. Al final cada departamento juega a la defensiva y pule todo lo que tiene para no dejar remanente.
Pero sí, entiendo lo que dices, es cierto que quien entre va a tener que ponerse serio con algunas cosas, en temas de infraestructura y energía.
Última edición por
Dabicito el Miércoles 25 de Febrero de 2026, 21:49, editado 1 vez en total.
-
Depor Jam
- · Somos personas ·
Mensaje
por Depor Jam » Miércoles 25 de Febrero de 2026, 21:48
Louie Louie escribió: ↑Miércoles 25 de Febrero de 2026, 21:29
Se ha marcado un tierra trágame literal.

-
Dabicito
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por Dabicito » Miércoles 25 de Febrero de 2026, 22:06
Reogalego13 escribió: ↑Miércoles 25 de Febrero de 2026, 20:59
valeron4ever escribió: ↑Miércoles 25 de Febrero de 2026, 20:57
Así preguntado a la IA:
Si y el paro en ese mismo plazo ha bajado casi 7 puntos porcentuales, lo cual es una barbaridad, aunque a algunos no os importe. Estamos por debajo del 10%. Yo me acuerdo cuando andabamos cerca del 30%, tu no? No está tan lejano.
Ahora te insto, preguntale a ese millón de habitantes si su poder adquisitivo es mayor ahora o cuando no encontraban curro hace 5 años. Yo por mi parte, solo puedo hablar de mi mismo, que es al único que represento. A dia de hoy bordeo los 3 mil euros mensuales (limpios), hace 10 años no llegaba a 900. Y tampoco me he formado un carajo y he saltado entre mil empresas en este plazo de tiempo. Eso si, ahora no bajo de ese salario aunque cambie de curro cada año (hoy mismo he empezado en otro curro).
En funcionarios, al menos yo, sí veo un bajón, comparado con antes de la crisis y metiendo la inflación acumulada. Aún así son sueldos políticos (BOE)
Lo tuyo es distinto. Estás en el mercado. Tu salario lo marca la oferta y la demanda y ahora te está favoreciendo: mucha demanda y poca oferta. En otros sectores andarán más jodidos.
-
Blankito
- · Alma en pena ·
Mensaje
por Blankito » Miércoles 25 de Febrero de 2026, 22:44
El tejero haciendo de moñeco al moñeco del perro con los desclasificados.... Terrible