Sociedad

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4818
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Sociedad

Mensaje por The Driver » Lunes 03 de Julio de 2023, 15:52

1-¿Hay menos musulmanes en Francia que en Alemania? Me suena a invent.

2- Los turcos pueden ser más fácilmente asimilables que los mauritanos pero, hablo por la experiencia de mis 7 tíos emigrados en Munich y de todos mis primos, su integración no era igual que la de españoles e italianos.

3- Precisamente uno de los motivos por los que los turcos son más asimilables es que son MENOS musulmanes, hay mucho más laico en Turquía que en Egipto (donde en el DNI figura la religión de cada egipcio y el ateísmo creo que no está permitido). Es una de las grandes falacias progres a favor del islam: poner de ejemplo a los que han abandonado el islam.

4- Lo que piensen los wasp de los mejicanos seguramente sea igual a lo que piensa la clase media alta catalana de los charnegos, pero no estamos discutiendo eso, sino la capacidad de mejicanos (y charnegos) de integrarse activamente sin sabotear a la sociedad de acogida en comparación con otros grupos.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10701
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Sociedad

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 03 de Julio de 2023, 16:04

No hay datos exactos, pero la estimación de musulmanes en Alemania y musulmanes en Francia es casi la misma, algo mas de 5 millones.

Hablas de la integración de los españoles e italianos. Mira, de esto sé un poco porque lo viví en primera persona. Esto funcionó de la siguiente manera:

Los primeros emigrantes fueron los italianos, a los cuales los locales rajaban y trataban de putos vagos, aprovechados del sistema y caraduras. Luego vinieron los españoles y los italianos dejaron de ser los putos vagos, los aprovechados del sistema y los caraduras para pasar a serlo los españoles. Luego llegaron los turcos y los españoles dejaron de ser los putos vagos, los aprovechados del sistema y los caraduras para pasar a serlo los turcos. Luego llegaron los serbios y croatas y los turcos dejaron de ser los putos vagos, los aprovechados del sistema y los caraduras para pasar a serlo los serbios y croatas. Luego llegaron los albaneses, kosovares y macedonios y otra vez la rueda a girar. Así ha funcionado siempre.

Los españoles no hemos sido mejores extranjeros que los demás y te lo dice quien se crió siendo extranjero. De hecho, hemos sido mas o menos igual que los demás, sin socializar demasiado con la gente local, recluyendonos con los españoles emigrados y haciendo vida practicamente solo entre ellos, tal vez con italianos por las cercanías culturales, pero nada mas. Llendo a bares montados por emigrantes españoles (míticos Lucense, planta baja, Ourense, Sementeira u Olimpia dentro de la ciudad, bares exclusivamente de españoles), jugando al futbol en equipos montados por españoles (Sociedad Deportiva Coruña se llamaba el equipo donde jugaba yo en Basilea) y en definitiva siendo sectarios dentro del país. Esto lo he vivido en mi propia casa, mi padre echó 30 años en Basilea, que se dice pronto, y ni siquiera aprendió el idioma... Y como el, miles y miles de gallegos, tanto en la parte alemana de Suiza, como en la propia Alemania. Pero esto no es exclusivo de los gallegos tampoco, como mi padre, los padres de mis amigos italianos tampoco solían hablar el idioma, ni los de los turcos, ni los de los balcánicos. Los españoles, por mas que tus tíos emigrados te digan que se adaptan mejor, no se adaptaban mejor, no. Pero claro, uno no va a hablar mal de si mismo, no?

Sobre lo de "poner de ejemplo los musulmanes que han abandonado el islam" te preguntaré si estás bautizado y tal, porque claro, aunque tu no lo practiques, eres cristiano, sabes? Eso en el mundo musulman también existe y siguen siendo musulmanes a pesar de no practicarlo o no muy a saco. Ya digo, antes también puse el ejemplo del centenar de mujeres marroquíes que conozco currando de tejanos y sin velo en correos o el millón de Sirios que llegaron a Alemania hace unos pocos años...
Última edición por Reogalego13 el Lunes 03 de Julio de 2023, 16:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4818
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Sociedad

Mensaje por The Driver » Lunes 03 de Julio de 2023, 16:18

Me mola tu avatar

Dicho esto, NO estoy NADA de acuerdo con lo que dices. Uno de mis tíos se adaptó tan bien que la dueña de su empresa, una venerable anciana, lo hizo heredero. Dos primas están casadas con alemanes (con uno de ellos voy a ir a Scorpions by the way, lo más curioso es que este último adoptó al casarse el apellido de ella, ahora se llama algo así como Gunther Rodríguez). Por supuesto todos mis tíos aprendieron más pronto que tarde el idioma. Y por supuesto todos en mi familia (hasta los que no tuvieron que emigrar) estamos muy agradecidos a la RFA.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10701
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Sociedad

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 03 de Julio de 2023, 16:23

Pues fijate, que yo viví 15 años en una ciudad Suiza de habla alemana. Hablo el idioma, evidentemente y como yo todos los hijos de la emigración, pero sabes, a la única persona que conozco española que hable realmente bien el alemán de la generación de mis padres, es a mi madrina. El resto, hablan todos italiano, si, porque los italianos son iguales y tampoco hablan alemán y como son los primeros obreros en emigrar allí, pues es lo que toca, hablar en italiano, pero alemán no lo habla nadie.

Esto es algo que resulta muy chocante, pero un Suizo germano parlante de Basilea no tiene que aprender ni francés ni italiano de forma obligatoria, salvo que trabaje en la obra. Si trabaja en la obra, le toca si o si aprender italiano, porque el idioma que se habla en la obra es el italiano, en un cantón en el cual el único idioma oficial es el alemán. Tremenda integración eh... Ojo, esto no le pasa solo a los Suizos, un turco, un balcánico, un inglés o de donde quiera que sea el fulano, si quiere currar en la obra en Basilea, tiene que aprender italiano.

Y esto no me lo invento, esto lo vivió mi núcleo familiar directamente, estando yo presente además.

Por cierto, otra cosa no, pero turcos y turcas casadas con alemanes o alemanas en Alemania los hay a manos llenas de una manera escandalosa. Pero escandalosa eh. De hecho, un matrimonio turco-aleman desarrolló una de las vacunas contra el COVID...

Uno de cada 7 matrimonios en Alemania es binacional...

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10510
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Sociedad

Mensaje por roped » Lunes 03 de Julio de 2023, 16:29

Reogalego13 escribió:
Lunes 03 de Julio de 2023, 15:47
The Driver escribió:
Lunes 03 de Julio de 2023, 15:43
,@Reogalego13 te equivocas mucho atacando de forma tan mezquina a @Pablo1989. Si no te gustan sus argumentos, rebátelos, pero diciendo a tu interlocutor que te da asco lo único que haces es mostrar debilidad, frustración y carencia de asertividad.

Por cierto para mí también es obvio que es más sencillo integrar a cristianos que a musulmanes, muchos de los cuales tiene un discurso profundamente antioccidental. Los mejicanos que van a USA no aprenden en el colegio una letanía de que hay que joder al gringo enemigo y reconquistar Tejas, ese discurso es inexistente, dudo que haya ni un 0'1% de los inmigrantes hispanoamericanos que lo crean.

Puedes llamarme racista porque, en ese sentido, lo soy. Como cualquier persona de cualquier raza o creencia: mi familia es lo primero.
Vuelvo a repetir, el país europeo con mas musulmanes dentro de sus fronteras es Alemania. Tiene Alemania estos problemas con sus 7 millones de Turcos residiendo dentro o con su casi millón de Sirios? Pues eso. El problema puede ser religioso, no voy a meterme ahí porque existe ISIS y negar su existencia es un absurdo, pero el problema va mucho mas allá de que haya una religión que choque culturalmente con la occidental. El problema es de integración de los propios países. Por eso a Alemania le va bien con sus millones de musulmanes, mientras que Francia arde teniendo muchos menos.

Y sobre los mejicanos que van a USA, preguntale a los gringos que opinan de ellos. Son los musulmanes de Francia o de España para ellos. Sin duda además.
Realmente non é así, Rusia ten tantos musulmáns como todo o resto de Europa xunta, e a nivel de porcentaxe de poboación musulmana gaña Kósovo, con case o 100% da poboación musulmána.

Outra cousa é que non contemos a Rusia como Europa, pero mal que lle pese a algúns son europeos, e teñen 25 millóns de musulmáns que coviven en paz cos ortodoxos, ou polo menos aparentano ben. Aínda que o envío de mozos musulmáns a Ucraína como carne de canón, para que zafen os eslavos cristiáns, veremos como remata.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10701
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Sociedad

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 03 de Julio de 2023, 16:35

Si correcto, tes razón. Referíame a paises aos cales emigra en masa a xente. Nadie emigra a Kosovo, nin a Macedonia, nin a Rusia. xD

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10510
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Sociedad

Mensaje por roped » Lunes 03 de Julio de 2023, 16:59

Reogalego13 escribió:
Lunes 03 de Julio de 2023, 16:35
Si correcto, tes razón. Referíame a paises aos cales emigra en masa a xente. Nadie emigra a Kosovo, nin a Macedonia, nin a Rusia. xD
Non creas, os datos de Rusia non son moi claros porque aínda que pareza raro é un dos Estados máis acolledores do mundo, se pasas 5 anos en Rusia e sabes ruso danche a nacionalidade se a solicitas, por iso é difícil saber cantos inmigrantes hai en Rusia, algúns calculos din que os non nacidos en Rusia son sobre 15 millóns, máis do 10% do total, dos cales 5 seguen sendo non rusos. Hai a hostia de asiáticos en Rusia, a inmensa maioría musulmáns, supoño que o xugo soviético fixo bastante pola compresión mutua entre os eslavos e as minorías da Asía Central.

Un dato que os medios occidentais non acostuma a dar é que Nacions Unidas estimou que máis de 2,8 millóns de ucrainos refuxiaronse en Rusia desde o inicio da guerra, moitos máis que no resto de Europa, xuntandose cos case dous millóns que xa había de antes, dá como resultado case 5 millóns de ucris vivindo en Rusia, o 12% da poboación ucraína vive en Rusia, curioso.

Descoñezo se eses 2.8 M de ucris computan como inmigrantes ou refuxiados nas estadísticas.
Última edición por roped el Lunes 03 de Julio de 2023, 17:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10701
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Sociedad

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 03 de Julio de 2023, 17:02

A ver... e que realmente, os Rus veñen de Kiev. O que acontece en ese lado do mundo, coa guerra de Ucraína é parecido a se houbese unha guerra España vs Madrid de aqui a uns anos despois da independencia de Madrid...

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 683
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Sociedad

Mensaje por Iper » Lunes 03 de Julio de 2023, 17:07

Dabicito escribió:
Domingo 02 de Julio de 2023, 5:33
Más allá de demagogias, qué extranjeros creéis que se integran mejor y mejoran al país? Y al revés?
simple, los europeos

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 683
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Sociedad

Mensaje por Iper » Lunes 03 de Julio de 2023, 17:13

roped escribió:
Lunes 03 de Julio de 2023, 13:53
O caso é que o vídeo que puxeches onde duns cativos zoupando, de xeito inxustificable, a un señor que pasea un can, nin sequera é Francia.

Con eses videos búscase cabrear a xente, quen non se cabrea con eses abusos?, como nos cabrearímos case todos co video da "execución" de Nahuel , ou co da detención violenta dun rapaz con síndrome de down por parte da policía francesa. Pero o cabreo non aporta nada, máis ben todo contrario, so serve para que a xente evite pensar nas verdadeiras causas da violencia. En Francia xa a montaron antes o cristo os chalecos amarelos, eran brancos e cristiáns, a ninguén lle importaba iso, en este caso eran radicais de esquerda, ou de extrema dereita, dependendo do medio que publicase a nova. A violencia non é causada polas diferencias culturais, os ricos de diferentes culturas, relixións e ideoloxías conviven, as veces ata se levan ben, o que xera o conflito é a miseria, a falta de servizos e oportunidades e o dobre raseiro legal, iso é o que cabrea o persoal sexa cristián, musulmán, ateo, negro, asiático ou branco.

Certo é que o facherio aproveita as relixións na súa vertente máis extrema para acumular apoios que baixo un análise puramente racional non acadarían na puta vida, precisan da fe para conseguir o apoio dos máis parvos, iso pasa cos musulmáns, pero tamén cos evanxelistas en Brasil, ou cos propios católicos aquí, porque El Yunque, o Opus ou os Hazteoir son a mesma puta merda que os talbáns, ca diferencia de que os primeiros teñen xuices nas altas instancias e ministros, e os musulmáns teñen imbeciles dispostos autoimolarse pola causa.
esos videos muestran una realidad que vuestra ideologia se niega a ver

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10510
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Sociedad

Mensaje por roped » Lunes 03 de Julio de 2023, 17:15

Reogalego13 escribió:
Lunes 03 de Julio de 2023, 17:02
A ver... e que realmente, os Rus veñen de Kiev. O que acontece en ese lado do mundo, coa guerra de Ucraína é parecido a se houbese unha guerra España vs Madrid de aqui a uns anos despois da independencia de Madrid...
En Kiev tiveron a súa capital, pero antes tivérona en Nóvgorod,
que é Rusia profunda, o conglomerado de pobos o longo da historia de un territorio tan enorme como a Rusia europea, é aínda máis complexo que a nosa pequena pero diversa Iberia.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10701
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Sociedad

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 03 de Julio de 2023, 17:30

Iper escribió:
Lunes 03 de Julio de 2023, 17:07
Dabicito escribió:
Domingo 02 de Julio de 2023, 5:33
Más allá de demagogias, qué extranjeros creéis que se integran mejor y mejoran al país? Y al revés?
simple, los europeos
Incluyes a rumanos, albano-kosovares y otras nacionalidades de Europa que son consideradas por quienes piensan como tu peores que los moros?

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1867
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Sociedad

Mensaje por Kalashnikov reborn » Lunes 03 de Julio de 2023, 18:36

Reogalego13 escribió:
Lunes 03 de Julio de 2023, 17:02
A ver... e que realmente, os Rus veñen de Kiev. O que acontece en ese lado do mundo, coa guerra de Ucraína é parecido a se houbese unha guerra España vs Madrid de aqui a uns anos despois da independencia de Madrid...
El rus de kiev es de la alta edad media, no sé si no será irse muy atrás en la historia. Y los albano kosovares son moros, en el sentido que son musulmanes sunitas.

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 683
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Sociedad

Mensaje por Iper » Lunes 03 de Julio de 2023, 20:53

Reogalego13 escribió:
Lunes 03 de Julio de 2023, 17:30
Iper escribió:
Lunes 03 de Julio de 2023, 17:07
Dabicito escribió:
Domingo 02 de Julio de 2023, 5:33
Más allá de demagogias, qué extranjeros creéis que se integran mejor y mejoran al país? Y al revés?
simple, los europeos
Incluyes a rumanos, albano-kosovares y otras nacionalidades de Europa que son consideradas por quienes piensan como tu peores que los moros?
Como yo, solo pienso yo mismo, por mucho que me quieras encasillar en tu ideario de fachas de derechas facha franco.

Con los rumanos, no se que problema tienes, porque salvo las mafias gitanas y ser un país pobre que sabe lo que es la mierda del comunismo, está de puta madre y petado de gente muy buena, además de tener la mejor carretera del mundo.

Ya Albania no, es un estado fallido y una basura de país, al igual que bosnia que está al borde de una guerra social.
Obviamente Kosovo ni lo cuento como país, porque esa broma inventada por la OTAN no es más que una parte de serbia con ganas de llamar la atención. Obviamente serbia me encanta.

Luego, Turquía obviamente no la cuento como europa, porque es asia por mucho que tengan robada Constantinopla a Grecia

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10701
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Sociedad

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 03 de Julio de 2023, 21:01

Este video explica bastante bien de donde viene todo este problema francés.

https://www.youtube.com/watch?v=TsC2OrqnNjk

Repito, el error está en las malas políticas de integración.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados