Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Louie Louie
· Maestro Forero ·

Re: Política

Mensaje por Louie Louie » Domingo 04 de Enero de 2026, 22:50

Blankito escribió:
Domingo 04 de Enero de 2026, 22:47
Que no te extrañe que la delsy vendiera al Maduro, a cambio de quedarse ella y ceder el petróleo
O eso o que el señor que dijo lo de que los inmigrantes se comen los perros de los vecinos esté alejado de la realidad.

No me sorprendería ninguna de las dos cosas.

Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·

Mensaje por Kalashnikov reborn » Domingo 04 de Enero de 2026, 22:57

Blankito escribió:
Domingo 04 de Enero de 2026, 22:47
Que no te extrañe que la delsy vendiera al Maduro, a cambio de quedarse ella y ceder el petróleo
Eso es una posibilidad cada vez más probable.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Domingo 04 de Enero de 2026, 23:02

Puede que Trump negociase con los chavistas, dejar vendida a Corina, que ellos vendieran a Maduro, llevarse el petróleo, y relajar las cosas dejándoles dictar allí a gusto.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Lunes 05 de Enero de 2026, 9:19

astigmata escribió:Puede que Trump negociase con los chavistas, dejar vendida a Corina, que ellos vendieran a Maduro, llevarse el petróleo, y relajar las cosas dejándoles dictar allí a gusto.
Me parece lo más probable.

Dabicito
· Forero Experto ·

Mensaje por Dabicito » Lunes 05 de Enero de 2026, 10:12

Leo que le habían ofrecido a Maduro exilio a Turquía, y que dormía en 7 u 8 sitios diferentes.

He echado un vistazo al Twitter de los podemitas y echan espumarajos por la boca, Monedero está desatado.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Lunes 05 de Enero de 2026, 10:27

Pues visto lo visto, y parece que todo pinta a que no va a cambiar nada...
Van hacer de Venezuela una colonia.
El siguiente paso Groenlandia?
Están haciendo lo mismo que rusia.

Pensaba, pobre de mi... Que esto iba a ser bueno para los venezolanos, pero no va a cambiar nada, como los memes que están saliendo, es cambio de Regencia.
Una pena.

Se abre una época muy rara y difícil

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Lunes 05 de Enero de 2026, 11:16

astigmata escribió:
Domingo 04 de Enero de 2026, 23:02
Puede que Trump negociase con los chavistas, dejar vendida a Corina, que ellos vendieran a Maduro, llevarse el petróleo, y relajar las cosas dejándoles dictar allí a gusto.
Si, pero unha cousa é sacar do país a un señor con bigote e outra moi diferente millóns de toneladas dun petróleo tan pesado, que van ter que levar primeiro a Venezuela varios petroleiros con petróleo lixeiro para rebaixar a súa biscosidade, e así evitar que obture os ductos e refinerías, parece unha broma pero iso custa un collón, e non é doado, van ter que meter moita pasta na industria de extracción e refino, e meter pasta nunha incógnita como Venezuela non é prato de bo gusto.

Venezuela é un pozo inmenso de petróleo, pero é un petróleo de merda, da moito traballo e consecuentemente a súa explotación aporta beneficios moi baixos en comparación ao petróleo de Arabia Saudí e xa non digamos Libia, a curto medio prazo os ianquis van palmar pasta, pero se logran facer a reconversión e quedarse décadas forraranse.

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Lunes 05 de Enero de 2026, 11:18

Se cargan a Maduro, subyugan al chavismo gobernante, probablemente meterán ya algunos técnicos afines, y en las próximas elecciones usa pondrá a su candidato, que ganará. Votar ser colonia también es democrático, y así de desesperados están. Esta gente va a vivir mejor y en principio con eso les valdrá. Cuando tengan el estómago lleno saldrán los movimientos anti usa, no antes.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Lunes 05 de Enero de 2026, 11:54

@roped, los idrocarburi de Venezuela llevan muchos años estudiándolo y trabajándolo, no es que lleguen porque alguien le dijo que ahí había idrocarburi, ahora se había desmantelado el país, se había nacionalizado todo y la gestión era pésima, pero no te olvides que antes ya había empresas de USA, trabajando en Venezuela y la Española Repsol o nuestra ENI

Dabicito
· Forero Experto ·

Mensaje por Dabicito » Lunes 05 de Enero de 2026, 12:02

En América, las colonias españolas y británicas eran bastante más ricas que la metrópoli,.no en vano emigraban hacia allí :noentiendo:

1OJOSELUIS
· Forero Experto ·

Mensaje por 1OJOSELUIS » Lunes 05 de Enero de 2026, 12:28

Aceptar ser colonia, (que las muy mucho venezolanos parece que sí) es aceptar tu incompetencia, inutilidad, ... (añadid el sustantivo que deseéis) para gobernar. Como pueblo es tristisimo aceptar eso, pero, al parecer, lo desean y, me da la impresión que no son los únicos en ese continente.

A mi, todo lo que está ocurriendo me deja con cara de idiota. En serio que no doy crédito. Algunos siguen aplaudiend y aún no se han dado cuenta que hoy el mundo es infinitamente más peligroso que hace dos días. Es la ley del más fuerte. El salvaje oeste le llamaban. Se ha abierto la veda.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Lunes 05 de Enero de 2026, 12:33

Tristan escribió:Se cargan a Maduro, subyugan al chavismo gobernante, probablemente meterán ya algunos técnicos afines, y en las próximas elecciones usa pondrá a su candidato, que ganará. Votar ser colonia también es democrático, y así de desesperados están. Esta gente va a vivir mejor y en principio con eso les valdrá. Cuando tengan el estómago lleno saldrán los movimientos anti usa, no antes.
Yo no lo tengo tan claro, Tristán. Al menos no con Trump en el gobierno.

Dicen sin ningún disimulo que mientras Delcy haga lo que les digan, puede seguir en el poder. Dicen que la oposición no tiene presencia o algo así y que no son interlocutores válidos.

A mi cada vez me suena más a que el chavismo ha pactado la entrega de maduro. Que no haya habido ni un solo tiro durante la captura, que solo se hayan bombardeado los sitios más claves donde maduro tenía los apoyos… La clave de todo para mí es que diosdado cabello, que también tiene una recompensa y cargos al igual que maduro, sigue en el mismo puesto y sobre el no hay amenaza de extracción.

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Lunes 05 de Enero de 2026, 12:34

Filotas escribió:
Lunes 05 de Enero de 2026, 12:33
Tristan escribió:Se cargan a Maduro, subyugan al chavismo gobernante, probablemente meterán ya algunos técnicos afines, y en las próximas elecciones usa pondrá a su candidato, que ganará. Votar ser colonia también es democrático, y así de desesperados están. Esta gente va a vivir mejor y en principio con eso les valdrá. Cuando tengan el estómago lleno saldrán los movimientos anti usa, no antes.

Dicen sin ningún disimulo que mientras Delcy haga lo que les digan, puede seguir en el poder. Dicen que la oposición no tiene presencia o algo así y que no son interlocutores válidos.

A mi cada vez me suena más a que el chavismo ha pactado la entrega de maduro. Que no haya habido ni un solo tiro durante la captura, que solo se hayan bombardeado los sitios más claves donde maduro tenía los apoyos… La clave de todo para mí es que diosdado cabello, que también tiene una recompensa y cargos al igual que maduro, sigue en el mismo puesto y sobre el no hay amenaza de extracción.
Hombre, para no haber habido tiros lo que sí que hay son muertos según fuentes venezolanas y cubanas y USA no ha salido a desmentirlo todavía.

1OJOSELUIS
· Forero Experto ·

Mensaje por 1OJOSELUIS » Lunes 05 de Enero de 2026, 12:36

Filotas escribió:

Quién se puede creer que Maduro estuviese dormido y no le diese tiempo a llegar a la habitación del pánico, con helicópteros sobrevolando Caracas, bombardeos en el pais... y todo con un equipo de seguridad!. Vamos a ver...eso no se lo cree nadie joder.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Lunes 05 de Enero de 2026, 12:48

Don escribió:
Filotas escribió:

Hombre, para no haber habido tiros lo que sí que hay son muertos según fuentes venezolanas y cubanas y USA no ha salido a desmentirlo todavía.
Pperdona que me haya explicado mal. Me refiero a que en el hecho físico de la captura, no durante la intervención.

Por lo que he leído, los sitios que se han bombardeado son donde estaban las facciones más leales a Maduro… los S-300 ante los cuales los chinook son propios del tiro al blanco, ni se activaron. Los radares estaban apagados esa noche… muy sospechoso todo. Apuesto por un show pactado.

Responder