Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Depor Jam
· Somos personas ·

Re: Política

Mensaje por Depor Jam » Domingo 04 de Enero de 2026, 19:13

Dabicito escribió:
Domingo 04 de Enero de 2026, 19:05
astigmata escribió:
Domingo 04 de Enero de 2026, 18:19
No sé si a Trump le importa mucho lo que salga en los papeles, está en tal nube de invulnerabilidad que me da la sensación que él cree que es inimputable.
Trump ya es viejo y se la suda todo, quiere pasar a la historia como pacificador y justiciero, además del puto amo de la MAGA. El propio Charlie Kirk discrepaba de su política exterior, y apostaba por la no intervención absoluta.

Más bien me pregunto si gente como Monedero o Zapatero estarán preocupados :noentiendo:
O Feijoo no? Por lo del narcotráfico y todo eso.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Domingo 04 de Enero de 2026, 19:19

Dabicito escribió:
astigmata escribió:
No sé si a Trump le importa mucho lo que salga en los papeles, está en tal nube de invulnerabilidad que me da la sensación que él cree que es inimputable.
Trump ya es viejo y se la suda todo, quiere pasar a la historia como pacificador y justiciero, además del puto amo de la MAGA. El propio Charlie Kirk discrepaba de su política exterior, y apostaba por la no intervención absoluta.

Más bien me pregunto si gente como Monedero o Zapatero estarán preocupados :noentiendo:
Ver caer a zp es un sueño húmedo....

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Domingo 04 de Enero de 2026, 19:21

Tristan escribió:
Domingo 04 de Enero de 2026, 17:25
En un foro de opinión he dado la opinión de un tipo que ha vivido allí. Yo creo que estás un poco desubicado, y piensas que lo que hacemos aquí en este hilo es de una gran relevancia y ha de seguir ciertos parámetros.

¿Qué llevas haciendo años sino dar tu opinión, o traer articulos de opinión de periodistas de partido?

Que hagan esas elecciones, pero que antes garanticen que todos los exiliados puedan participar también, ojo.

PD: Os dejo la opinión de otro particular sobre por qué mejor Delcy Rodriguez ahora (no es para ti @roped, se trata de la opinión de una sola persona).

https://www.tiktok.com/@jordanrodriguez ... 2n5XiPyddD

Que isto sexa unha conversa irrelevante non significa que se agradeza algo de rigor e racionalidade.

As paridas que escribo representanme so a min, non trato de facer crer que represento a unha corrente ideolóxica, e nin moito menos represento o 99% de ningún colectivo como atrevidamente escribeu alguén aí atrás.

Totalmente dacordo co dos exiliados, e se poden retornar canto antes mellor, cos fachas autóctonos temos dabondo.

Non vou abrir o vídeo, non o tomes a mal.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Domingo 04 de Enero de 2026, 19:22

Depor Jam escribió:
Domingo 04 de Enero de 2026, 19:13
Dabicito escribió:
astigmata escribió:

O Feijoo no? Por lo del narcotráfico y todo eso.
Los otros dos tienen más relación con la historia reciente con el mandatario venezolano.
Lo de frijolitos viene de hace unos cuantos años, y ni se si el Dorado pertenecía al cartel venezolano. Pero si cae, uno más.
La purga siempre es bien :lol:

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Domingo 04 de Enero de 2026, 19:26

astigmata escribió:
Domingo 04 de Enero de 2026, 17:38
Pues Bolivar seguramente estaría a favor, prácticamente se entregaron a Inglaterra, no tanto como quería Miranda, pero parecido.
Non o creo, penso que estás moi influído pola historiografía imperialista española.

Bolívar entregouse máis ou menos igual que os españois cando quixeron sacarse de enriba as tropas napoleónicas.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Domingo 04 de Enero de 2026, 19:41

Reogalego13 escribió:
Domingo 04 de Enero de 2026, 18:07
Yo me alegro por todos los venezolanos, pero lo que ha hecho Trump es peligroso y una salvajada. Ayer ha secuestrado a un jefe de estado y descabezado un sistema tirano, quien le impide hacer lo mismo con Groenlandia mañana como ya ha amenazado varias veces que hará? Quien le dice a Putin ahora que no tiene derecho en lo de Ucrania? Quien se lo dice ahora a Netanyahu? Quien le dice ahora a China si decide hacer lo mismo con Taiwan que no puede? Como van a actuar los socios comerciales mas importantes de Venezuela? Irán, Rusia, India, China... Todos estos actores, que harán? Es que es tremendo eh?

Y obviamente la mayoría de venezolanos estarán encantados, les han "liberado" aunque ellos no quieran ver que es para seguir atados pero esta vez a los Yankis. Siempre será mejor que seguir con Maduro y el chavismo, está claro, pero es que las cosas no son tan sencillas y lo que han hecho los yankis es muy basto. Yo tengo claro que es una pura cortina de humo para que se hable de esto y no de los papeles de Epstein. Mucha casualidad que unos días después de la desclasificación de buena parte de esos papeles (en los cuales sale muchísimo Trump) y de que la opinión pública empiece a virarle en contra haga esta movida.

Porque esta claro que iran a mellor?, se observas a historia do século XX Venezuela esa aseveración carece de fundamento.

Sendo un protectorado ianqui pasáronas putas, pasaron moita fame, o Caracazo foi unha salvaxada.

Precisamente esa situación tan mala foi o que permitiu a aparición do Chavismo.

Trump é un vello que non pode ir a reelección, salvo golpe de estado a Trump quédanlle menosn de 3 anos onde vai facer o que lle pete sen medo a nada, o problema de USA é este:

Imagen

Tralo esgotamento dos recursos petroleiros de finais do século XX recuperaron produción grazas ao fracking, non así beneficios, de feito so é rendible se reventas a oferta en medio oriente con guerras, agora que o fraking tamén está esgotado non lle quedan apenas reservas, a produción caerá e USA pasara a ser importador neto de petróleo, algo que a súa obsoleta economía non aguantará salvo que teña acceso a unha enorme gasolineira como Venezuela.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 04 de Enero de 2026, 19:51

roped escribió:
Domingo 04 de Enero de 2026, 19:41
Reogalego13 escribió:
Yo me alegro por todos los venezolanos, pero lo que ha hecho Trump es peligroso y una salvajada. Ayer ha secuestrado a un jefe de estado y descabezado un sistema tirano, quien le impide hacer lo mismo con Groenlandia mañana como ya ha amenazado varias veces que hará? Quien le dice a Putin ahora que no tiene derecho en lo de Ucrania? Quien se lo dice ahora a Netanyahu? Quien le dice ahora a China si decide hacer lo mismo con Taiwan que no puede? Como van a actuar los socios comerciales mas importantes de Venezuela? Irán, Rusia, India, China... Todos estos actores, que harán? Es que es tremendo eh?

Y obviamente la mayoría de venezolanos estarán encantados, les han "liberado" aunque ellos no quieran ver que es para seguir atados pero esta vez a los Yankis. Siempre será mejor que seguir con Maduro y el chavismo, está claro, pero es que las cosas no son tan sencillas y lo que han hecho los yankis es muy basto. Yo tengo claro que es una pura cortina de humo para que se hable de esto y no de los papeles de Epstein. Mucha casualidad que unos días después de la desclasificación de buena parte de esos papeles (en los cuales sale muchísimo Trump) y de que la opinión pública empiece a virarle en contra haga esta movida.

Porque esta claro que iran a mellor?, se observas a historia do século XX Venezuela esa aseveración carece de fundamento.

Sendo un protectorado ianqui pasáronas putas, pasaron moita fame, o Caracazo foi unha salvaxada.

Trump é un vello que non pode ir a reelección, salvo golpe de estado a Trump quédanlle menosn de 3 anos onde vai facer o que lle pete sen medo a nada, o problema de USA é este:

Imagen

Tralo esgotamento dos recursos petroleiros de finais do século XX recuperaron produción grazas ao fracking, non así beneficios, de feito so é rendible se reventas a oferta en medio oriente con guerras, agora que o fraking tamén está esgotado non lle quedan apenas reservas, a produción caerá e USA pasara a ser importador neto de petróleo, algo que a súa obsoleta economía non aguantará salvo que teña acceso a unha enorme gasolineira como Venezuela.
Moi ben. USA depon a un dirixente de un pais e autoproclamase gobernador do país para quedarse con un recurso estratéxico. Se ahora China fai o mesmo con Taiwán e se queda coas fábricas de manufactura de chips que hay aló, que lle negan a China e dos que depende todo o demais mundo, yankis incluidos, quen lle di que non ten dereito? Faría o mesmo que USA en Venezuela. Nin mais nin menos. Só que non agochado detrás da mascara da "democratización".

Estados Unidos é Starship Troopers. Tal cual.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Domingo 04 de Enero de 2026, 20:04

Reogalego13 escribió:
Domingo 04 de Enero de 2026, 19:51
roped escribió:
Domingo 04 de Enero de 2026, 19:41
Reogalego13 escribió:

Imagen

Moi ben. USA depon a un dirixente de un pais e autoproclamase gobernador do país para quedarse con un recurso estratéxico. Se ahora China fai o mesmo con Taiwán e se queda coas fábricas de manufactura de chips que hay aló, que lle negan a China e dos que depende todo o demais mundo, yankis incluidos, quen lle di que non ten dereito? Faría o mesmo que USA en Venezuela. Nin mais nin menos. Só que non agochado detrás da mascara da "democratización".

Estados Unidos é Starship Troopers. Tal cual.
Como comprenderás eu non xustifico a intervención en Venezuela, so digo que é lóxica desde unha óptica capitalista, como o é a invasión de Ucraína, de feito son xogadas relacionadas.

Se a estratexia de USA houbese saído ben en Rusia, se Putin fose deposto por un pobo canso da guerra en Ucraína e houbese un novo réxime disposto a compartir o petróleo ruso cas empresas americanas probablemente Maduro teria uns anos máis na poltrona.

Os chineses son máis listos e teñen mais paciencia, non van entrar en Taiwan, esperarán a que os taiwaneses pidan ingresar voluntariamente na China popular, e non creo que falte moito dado o desprezo que sofre Taiwan por parte dos americanos, tratana como unha colonia que van descapitalizar deslocalizando a súa gran industria tecnolóxica, queren levar todo para USA e deixar a illa convertida nun erial , pura táctica de terra queimada propia de alguén en problemas. USA foi un imperio con vocación mundial, agora en plena decadencia vese na obriga de retroceder ata o seu continente, USA estase atrincherando en America, sabe que a súa hexemonía global é historia e reduce danos.
Última edición por roped el Domingo 04 de Enero de 2026, 20:09, editado 1 vez en total.

Dabicito
· Forero Experto ·

Mensaje por Dabicito » Domingo 04 de Enero de 2026, 20:09

Taiwan es uno de los países más libres y desarrollados del mundo. ¿Seguro que están deseando entrar en la China popular? :noentiendo:

Más bien creo que China no se plantea entrar en una guerra perdida. Los propios taiwaneses/chinos occidentalizados o como se llamen, los echarían a patadas.

PD: recuerdo lo que nos reíamos en los ochenta con aquello de Made in Taiwán. Los tontos éramos nosotros.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Domingo 04 de Enero de 2026, 20:36

Non creo que Taiwan sexa moi desenvolvido, que sexa un Trantor onde se sacrifica a agricultura para non parar a industria do chip paréceme máis un atraso que outra cousa.

Tampouco é nada libre, sobre todo os habitantes orixinarios, son tratados como cidadáns de segunda.

É moita xente vivindo nun territorio pequeno e pobre, non o teñen doado, se o Imperio lle rouba a súa vantaxe competitiva van pasalas putas.

China arrasaría a Taiwan en poucas horas, e as forzas americanas no Pacífico probablemente tamén, o problema é que se sucede iso USA respostaría con todo, teríamos un holocausto nuclear e iríamonos todos ao carallo.

O partido conservador o Kuomintang parece estar disposto a integrarse en China, ou iso lle bota en cara os liberais no governo.

Dabicito
· Forero Experto ·

Mensaje por Dabicito » Domingo 04 de Enero de 2026, 21:02

no niego que China pudiera anexionar la isla. Solo que tendría que mantener a una población hostil. Para mí es absurdo integrarse en un país más grande y más pobre, es como el caso de Gibraltar, a ninguno de los llanitos se les ocurre integrarse en España.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Domingo 04 de Enero de 2026, 21:26

Dabicito escribió:
Domingo 04 de Enero de 2026, 21:02
no niego que China pudiera anexionar la isla. Solo que tendría que mantener a una población hostil. Para mí es absurdo integrarse en un país más grande y más pobre, es como el caso de Gibraltar, a ninguno de los llanitos se les ocurre integrarse en España.
Os llanitos vailles ben sendo un paraíso fiscal, Taiwan non se pode permitir iso, son máis de 20M de persoas, a riqueza de Taiwan é froito do seu dominio da tecnoloxía, no momento en que perdan a hexemonía en ese campo están fodidos, como lle pasou a Xapón a quen España pasou en PIB per capita recentemente, algo impensable non fai tanto.

A riqueza tecnolóxica sen un exercito forte é un espellismo, ademais a hiperespecilización de Taiwan pode saírlle moi cara, son dependentes de todo, se deixan de exportar tecnoloxía e non entran dólares morren de fame en cuestión de días, carecen totalemente de soberanía. Se pasa iso, e pode pasar perfectamente, non teran máis remedio que tirarse nos brazos do seu irmán maior.

Dabicito
· Forero Experto ·

Mensaje por Dabicito » Domingo 04 de Enero de 2026, 21:40

Bueno, ahí me descolocas y me demuestras que el PIB per cápita falla como indicador,.porque la productividad, las empresas, el nivel de vida, el número de empresas, tecnología, capital acumulado es infinitamente mayor en Japón, o mucho me equivoco. Tal vez tenga algo que ver la inflación. Luego le pregunto a chatgpt para que me prepare una respuesta :-)

Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·

Mensaje por Kalashnikov reborn » Domingo 04 de Enero de 2026, 21:48

48 horas después todo es aún más confuso que cuando empezó.

Entran en Caracas, extraen a Maduro y su mujer, se van. Ahora gobierna la vicepresidenta que controla al ejército y los medios de comunicación. Trump dice que ya ha ganado y que las compañías petroleras americanas sacaran gran rendimiento del petróleo venezolano. Sin embargo todavía gobierna el chavismo.

Os juro que ni lo entiendo ni encuentro un sitio donde lo expliquen.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Domingo 04 de Enero de 2026, 22:47

Que no te extrañe que la delsy vendiera al Maduro, a cambio de quedarse ella y ceder el petróleo

Responder