Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Ou2
· Que duda cabe ·

Re: Política

Mensaje por Ou2 » Viernes 12 de Diciembre de 2025, 20:29

Monjacorrecaminos escribió:
Viernes 12 de Diciembre de 2025, 12:10
La verdad, vamos a escándalo por día, o varios escándalos en algún caso. La sensación es que cada día que pasa con este Gobierno al frente, la oposición se multiplica, especialmente en VOX, a quien mucha gente ya ve como una alternativa normal. Lo próximo ya será un gobierno de derechas, lo que queda por ver es si existirá una oposición fuerte o un grupito de 15 diputados que van a tomar el cruasan en el Congreso y luego se marchan
Normal, la revuelta de VOX es inevitable. Ellos tienen el expediente limpio y sin ningún escándalo

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 12 de Diciembre de 2025, 20:35

Ou2 escribió:
Viernes 12 de Diciembre de 2025, 20:29
Viernes 12 de Diciembre de 2025, 12:10
La verdad, vamos a escándalo por día, o varios escándalos en algún caso. La sensación es que cada día que pasa con este Gobierno al frente, la oposición se multiplica, especialmente en VOX, a quien mucha gente ya ve como una alternativa normal. Lo próximo ya será un gobierno de derechas, lo que queda por ver es si existirá una oposición fuerte o un grupito de 15 diputados que van a tomar el cruasan en el Congreso y luego se marchan
Normal, la revuelta de VOX es inevitable. Ellos tienen el expediente limpio y sin ningún escándalo
Bueno, tan limpio no parecen tenerlo con lo que está saliendo de Revuelta, aunque han estado rápidos para denunciarlos y desligarse. También tienen un buen pollo montado con Espinosa de los Monteros, que los lleva a los tribunales por lo mismo que han condenado recientemente al señor fiscal general del estado.

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Viernes 12 de Diciembre de 2025, 21:11

España, a la cola de la productividad en Europa

https://www.rtve.es/play/audios/europa- ... /16360935/

España acumula ya nueve meses entre los cinco países del mundo donde más se encarece la vivienda

https://www.elperiodico.com/es/economia ... -124479727

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Viernes 12 de Diciembre de 2025, 21:54

No se libra ni Dios. El problema es tragarte y saborear la mierda de los tuyos... Y poner cara de gusto.
Es complicado.

El problema es con quien cojones vas, si son todos basura.

Coño!! Hasta yo estoy pensando votar al bloque, volverme un loitas, y a tomar por culo todo.
Pensar en frijolito en presidente y me entran arrepios....

Yo quiero a la Ayuso de Presidenta y al defraudador de primera damo :bailongo:

Monjacorrecaminos
· Forero Experto ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Viernes 12 de Diciembre de 2025, 22:28

Reogalego13 escribió:
Viernes 12 de Diciembre de 2025, 19:48
Viernes 12 de Diciembre de 2025, 19:41
Los nuevos estibadores/ controladores aereos
Con la diferencia que para ser chófer de trailer no necesitas tener la ESO, ni hacer un FP, ni pollas en vinagre. Tienes que sacarte el carnet y aprobar el CAP que lo haces en dos semanas. Luego dedicas 3-4 días a buscar trabajo y la siguiente semana y media a ir a las 15-20 entrevistas que habrás pactado en esos 3-4 días de buscar trabajo. Sin matarse eh? con entrar 15 minutos al día en indeed te basta. Y lo digo por experiencia, 3 días estuve buscando curro así hace cosa de 8 meses, 15 minutos al día entrando SOLO en indeed. 15 empresas me hicieron entrevista y las 15 me querían contratar. Nunca me había pasado nada semejante. Me sentí como la reina del baile. Todo eso con 0 días de experiencia llevando trailers (el primer día que llevé uno sin acompañante fue el primer día que curré) y con el carnet recién aprobado...
Joer, me estás poniendo los dientes largos. Yo con una FP superior no encuentro trabajo de lo mío ni a tiros. Y qué tal es este trabajo? Sencillo? Me refiero, con cero experiencia ya vas sin problemas? Es un trabajo asequible para un tirillas de 1 metro 65? O hay que ser fuerte y frondoso para mover el volante? Y cuánto hay que invertir más o menos en carnet teniendo ya el B?

Dabicito
· Forero Experto ·

Mensaje por Dabicito » Viernes 12 de Diciembre de 2025, 22:32

Reogalego13 escribió:
Viernes 12 de Diciembre de 2025, 19:26
Dabicito escribió:
Viernes 12 de Diciembre de 2025, 19:09
Luego hay otro factor. Al no haber estabilidad política no pueden hacer ingeniería social ni cosas raras. Apenas salen leyes y eso favorece la actividad, igual que pasó con el in-pass del gobierno de Rajoy.

Aún así todavía se sufre la inflación post-covid, creo yo.
Yo lo que veo es que España es mas productivo como país que nunca. Curra mas gente que nunca y producimos mas que nunca. Y para mi una de las claves son las regulaciones a las jornadas laborales. Los que aquí foreamos mas o menos hemos hecho todos jornadas laborales maratonianas, hoy en día eso está mucho mejor regulado y vigilado que hace 10-20 años. Eso provoca que el empresario se vea obligado a contratar mas personal para cubrir sus necesidades y por tanto el paro se reduce. Que luego hay sectores como el mío (chófer de trailer) en el cual faltan fácil 30 mil o mas trabajadores, donde hay empresas trayendo directamente personal de otros países (mayormente Perú) para formarlos en mi faena aquí.

A mi siempre me ha sorprendido mucho que la gente no encontrase trabajo, incluso cuando el paro rozaba el 25%. Cumplo 41 años el próximo mes y tengo casi 22 años cotizados habiendo pasado por un montón de empresas... Y eso sin tener ni la ESO...

Y yo no soy precisamente el adalid del trabajador soñado para los empresarios, que tengo mis cosas.

@The Driver yo no tengo tan claro que mi poder adquisitivo haya bajado. Hace 10 o 20 años solo podía soñar con la posibilidad de comprar un piso, igual que hoy en día. Mi diferencia es que hace 10 o 20 años me costaba dios y ayuda llegar a fin de mes y ahora llego cada mes con entre 800 y 1200 euros de mi sueldo sin tocar. Todo eso viviendo en Barcelona capital y pagando una puta salsa por el alquiler de mi vivienda... Y no he cambiado mis habitos de vida en los últimos años eh? Que mas o menos hago lo mismo que hacía hace 10 años. Diría que hasta gasto algo mas porque voy a comer mas de restaurante que antes, mucho mas.
Tu caso es un ejemplo de realismo y adaptación al mercado laboral. Mientras tanto, seguro que conoces a personas que alargaron sus estudios universitarios con becas hasta los 40, y luego se sintieron estafados. No hacía falta tanta facultad. Esa obsesión colectiva por “ser universitario” fue un error tanto social como institucional. No es lo mismo incorporarse al mercado laboral a los 20 que tener que reciclarse a los 30 o 40.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 12 de Diciembre de 2025, 22:38

Viernes 12 de Diciembre de 2025, 22:28
Reogalego13 escribió:
Viernes 12 de Diciembre de 2025, 19:48
Viernes 12 de Diciembre de 2025, 19:41
Los nuevos estibadores/ controladores aereos
Con la diferencia que para ser chófer de trailer no necesitas tener la ESO, ni hacer un FP, ni pollas en vinagre. Tienes que sacarte el carnet y aprobar el CAP que lo haces en dos semanas. Luego dedicas 3-4 días a buscar trabajo y la siguiente semana y media a ir a las 15-20 entrevistas que habrás pactado en esos 3-4 días de buscar trabajo. Sin matarse eh? con entrar 15 minutos al día en indeed te basta. Y lo digo por experiencia, 3 días estuve buscando curro así hace cosa de 8 meses, 15 minutos al día entrando SOLO en indeed. 15 empresas me hicieron entrevista y las 15 me querían contratar. Nunca me había pasado nada semejante. Me sentí como la reina del baile. Todo eso con 0 días de experiencia llevando trailers (el primer día que llevé uno sin acompañante fue el primer día que curré) y con el carnet recién aprobado...
Joer, me estás poniendo los dientes largos. Yo con una FP superior no encuentro trabajo de lo mío ni a tiros. Y qué tal es este trabajo? Sencillo? Me refiero, con cero experiencia ya vas sin problemas? Es un trabajo asequible para un tirillas de 1 metro 65? O hay que ser fuerte y frondoso para mover el volante? Y cuánto hay que invertir más o menos en carnet teniendo ya el B?
Por la altura no tienes problema. El carnet depende mucho de donde te lo saques. Yo en Carballo me lo saqué por unos 1700, pero antes tienes que hacer el C, que es el de camión rígido. Ese te costará mas o menos otros 1700 (en Carballo), pero depende mucho de como de bueno seas conduciendo. A mayores has de hacer el CAP, que es un curso de mierda de 120 horas presenciales y 10 de práctica con examen de 100 preguntas por el cual te clavarán otros 1200 napos. Una vez sacado eso, faena encuentras inmediatamente. No podemos conducir mas de 9 horas al día, teniendo en cuenta que hemos de hacer 45 minutos de descanso cada 4 horas y media. Luego en disponibilidad hay días que llegas a las 12 horas con bastante facilidad, pero depende mucho de donde curres y que tipo de mercancía lleves. Yo transporto basura, curro de 6 a 15 de lunes a viernes con todos los festivos y fines de semana libres y las horas extra me las pagan a 10 euros limpios. Estoy haciendo alrededor de 40 al mes (hacemos muchas, si). En base me pagan 2000 limpios, a mayores todo lo que haga de horas extra.

Monjacorrecaminos
· Forero Experto ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Viernes 12 de Diciembre de 2025, 22:48

Gracias. Tomo nota. Y sinceramente me he puesto a buscar autoescuelas

Responder