Yo seguiré votando al PSOE, de momento estoy satisfecho con la gestión económica del país. Que es lo fundamental.Reogalego13 escribió: ↑Viernes 12 de Diciembre de 2025, 17:22Yo soy abstencionista desde hace muchos años, no sé qué me cuentas a mí de lo que votamos o no...riazoj escribió: ↑Viernes 12 de Diciembre de 2025, 15:02El «evitar el mal mayor» no es patrimonio de la izquierda: lo usáis ahora para justificar a Sánchez, pero las encuestas de diciembre 2025 (Sigma Dos, 40dB, GAD3) dan al PP 31-34 %, Vox 17-19 % y PSOE por debajo del 28 %. El bloque PP+Vox roza los 200 escaños y el «miedo al lobo» ya no frena a nadie.Reogalego13 escribió: ↑Jueves 11 de Diciembre de 2025, 19:16"Evitar el mal mayor" es la razón por la cual gobierna el señor Sánchez y no Casado en coalición con Abascal y Rivera. Y seguramente también sea la razón principal por la cual el PSOE va arrasar en las próximas generales, porque el miedo al "que viene el lobo" es lo que mas le ha funcionado históricamente a la izquierda de nuestro país, hasta el punto de que la fragmentación tan típica de la izquierda de nuestro país empieza a ser menor que la fragmentación de la derecha, fragmentación que directamente no existía hasta la aparición de vox y C's. La cosa es que a la izquierda le van a bailar casi 4 millones de votos, que son los que sacaron morados y Sumar en las anteriores generales y que no van a tener en las próximas. La gente de Sumar y Podemos le va votar al PP o a Vox? Pues eso. xDriazoj escribió: ↑Jueves 11 de Diciembre de 2025, 18:14Una de las esencias de la derecha, es que en la derecha la gente que vota a derecha, sabe que los suyos son corruptos. No espera nada de ellos. La derecha en este sentido es admirable porque es mucho más pragmática. "Evitar el mal mayor". Según su lógica votar es un apoyo a la corrupción, pero es mejor votar a alguien que ya sabes que se va a corromper que no a una entidad que se supone que no lo va a hacer, porque va contra sus principios morales. El votante de derechas también tiene una mentalidad más tipo "cultura China" de modo que si te pillan, son infalibles con quien ha robado. Si te pillan, te crucifican. En la izquierda, también, pero creo que no tanto. De todos modos, tengo dudas sobre esto último.Reogalego13 escribió: ↑Jueves 11 de Diciembre de 2025, 17:38Pues como los 5 millones de votantes que decidieron confiar en M.Rajoy justo mientras la Gurtel abría los telediarios... Ni que eso que comentas fuese algo exclusivo del Sanchismo, o del PSOE o de la izquierda. Es algo propio de nuestro país y da igual el color de la formación, siempre va a pasar porque España es un país de futboleros que entiende la política como el futbol, yo soy de un equipo y con ese voy a muerte, aunque me roben dinero en la puta cara. Son los míos y punto.valeron4ever escribió: ↑Jueves 11 de Diciembre de 2025, 16:32Joder.
Lo que más me sorprende de Sánchez no es que engañe a los suyos, sino como ha conseguido que indepes, podemos y demás se traguen todas sus milongas. Corsomoro, roped y todos mis exbloqueados defendiendolo como si fuesen Sanchistas abducidos![]()
5 millones de españoles a los cuales les dio completamente igual que los políticos del PP trincasen a manos llenas, como habrá 5 millones (o mas) de españoles a los cuales les sudarán los huevos todas estas tramas del PSOE.
Los 3-4 millones de votos de Sumar/Podemos no se van al PP ni a Vox: se abstienen o se pulverizan, lo que hunde aún más al bloque progresista.
Yo soy pragmático: veo al PSOE como mal menor en algunos temas (MMT, gasto social), pero se convierte en mal mayor cuando sube impuestos a autónomos y pymes o entrega sanidad y educación a independentistas. Listas de espera récord (833 000 personas, 126 días) y gasto sanitario cayendo como % del PIB lo demuestran.
Al final, la mentalidad «derechista» que criticáis (asumir que todos roban y votar para minimizar el desastre) es la que evita catástrofes reales. Esperar pureza moral de la izquierda solo multiplica las hostias cuando llegan los escándalos. Realismo > idealismo. Aunque filosóficamente hablando soy idealista 100*100.
Política
Re: Política
Gestión económica: dejar entrar a más de 600.000 personas al año para que se produzca un crecimiento por acumulación y no por productividad, saturando todos los servicios públicos e infraestructuras y poniendo la vivienda a niveles prohibitivos para la mayoría de la población. Ah, y vanagloriarse de que cada vez más personas cobran el IMV.
Enserio te mola pagar el doble en la cesta de la compra?
Yo quiero un país que se pueda vivir bien, seguro, buena sanidad, buena educación e infraestructuras. Que se note ese récord de recaudación de impuestos.
A mi que se gasten el dinero en putas y droga no me parece mal, cada cual sus vicios, pero no con dinero public. Me jode más la doble vara de medir que tienen. Por delante lo critican, y por detrás son igual de cerdos.
A mi sólo moralistas en la iglesia, que no voy.
Tb a ver si luego de perdir perdón al fiscal General, se acuerdan de pedir perdón a los mediosnque tachaban de bulos, fango y demás, que mira por donde había verdades entre el fango.
Ahora entiendo por qué no tienen vergüenza. No la conocen!!
Como a todos sus íntimos que le Salta la mierda... Los dejan de conocer
Yo quiero un país que se pueda vivir bien, seguro, buena sanidad, buena educación e infraestructuras. Que se note ese récord de recaudación de impuestos.
A mi que se gasten el dinero en putas y droga no me parece mal, cada cual sus vicios, pero no con dinero public. Me jode más la doble vara de medir que tienen. Por delante lo critican, y por detrás son igual de cerdos.
A mi sólo moralistas en la iglesia, que no voy.
Tb a ver si luego de perdir perdón al fiscal General, se acuerdan de pedir perdón a los mediosnque tachaban de bulos, fango y demás, que mira por donde había verdades entre el fango.
Ahora entiendo por qué no tienen vergüenza. No la conocen!!
Como a todos sus íntimos que le Salta la mierda... Los dejan de conocer
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Siguiendo esa línea argumental, como es posible que, en 10 años metiendo a 500.000 personas extranjeras en el país, hayamos reducido el paro del mismo del 21% que teníamos en 2015 al 10.5% que tenemos hoy en día? A mi que me lo expliquen.Pablo1989 escribió: ↑Viernes 12 de Diciembre de 2025, 18:50Gestión económica: dejar entrar a más de 600.000 personas al año para que se produzca un crecimiento por acumulación y no por productividad, saturando todos los servicios públicos e infraestructuras y poniendo la vivienda a niveles prohibitivos para la mayoría de la población. Ah, y vanagloriarse de que cada vez más personas cobran el IMV.
Creo que la trampa esta en los contratados discontinuos. Pero no estoy seguro.Reogalego13 escribió: ↑Viernes 12 de Diciembre de 2025, 18:58Siguiendo esa línea argumental, como es posible que, en 10 años metiendo a 500.000 personas extranjeras en el país, hayamos reducido el paro del mismo del 21% que teníamos en 2015 al 10.5% que tenemos hoy en día? A mi que me lo expliquen.Pablo1989 escribió: ↑Viernes 12 de Diciembre de 2025, 18:50Gestión económica: dejar entrar a más de 600.000 personas al año para que se produzca un crecimiento por acumulación y no por productividad, saturando todos los servicios públicos e infraestructuras y poniendo la vivienda a niveles prohibitivos para la mayoría de la población. Ah, y vanagloriarse de que cada vez más personas cobran el IMV.
Pero algo hay de eso
- Reogalego13
Mucha trampa de dios tienes que hacer para reducir tantísimo el paro, mas cuando hace 10 años también se hacían trampas del estilo para trampear los datos y aún así, 21% de parados vs 10.5% de parados. Vive bastante mas gente en España que hace 10 años y tenemos bastante menos paro, con sectores en los cuales literalmente el paro es 0 como el mío...Blankito escribió: ↑Viernes 12 de Diciembre de 2025, 19:04Creo que la trampa esta en los contratados discontinuos. Pero no estoy seguro.Reogalego13 escribió: ↑Viernes 12 de Diciembre de 2025, 18:58Siguiendo esa línea argumental, como es posible que, en 10 años metiendo a 500.000 personas extranjeras en el país, hayamos reducido el paro del mismo del 21% que teníamos en 2015 al 10.5% que tenemos hoy en día? A mi que me lo expliquen.Pablo1989 escribió: ↑Viernes 12 de Diciembre de 2025, 18:50Gestión económica: dejar entrar a más de 600.000 personas al año para que se produzca un crecimiento por acumulación y no por productividad, saturando todos los servicios públicos e infraestructuras y poniendo la vivienda a niveles prohibitivos para la mayoría de la población. Ah, y vanagloriarse de que cada vez más personas cobran el IMV.
Pero algo hay de eso
Última edición por Reogalego13 el Viernes 12 de Diciembre de 2025, 19:10, editado 2 veces en total.
Luego hay otro factor. Al no haber estabilidad política no pueden hacer ingeniería social ni cosas raras. Apenas salen leyes y eso favorece la actividad, igual que pasó con el in-pass del gobierno de Rajoy.
Aún así todavía se sufre la inflación post-covid, creo yo.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
Si cambias las reglas del juego en medio de la partida es mucho más complicado interpretar las estadísticas, por eso es tan difícil interpretar ahora lo del paro. ¿Cuentan esos 500 000 ilegales que entran al año?
Lo que yo sé es que mi poder adquisitivo ha bajado y que hoy en día tendría que pedir un hipotecón de por vida para comprar un piso humilde.
Lo que yo sé es que mi poder adquisitivo ha bajado y que hoy en día tendría que pedir un hipotecón de por vida para comprar un piso humilde.
- Reogalego13
Yo lo que veo es que España es mas productivo como país que nunca. Curra mas gente que nunca y producimos mas que nunca. Y para mi una de las claves son las regulaciones a las jornadas laborales. Los que aquí foreamos mas o menos hemos hecho todos jornadas laborales maratonianas, hoy en día eso está mucho mejor regulado y vigilado que hace 10-20 años. Eso provoca que el empresario se vea obligado a contratar mas personal para cubrir sus necesidades y por tanto el paro se reduce. Que luego hay sectores como el mío (chófer de trailer) en el cual faltan fácil 30 mil o mas trabajadores, donde hay empresas trayendo directamente personal de otros países (mayormente Perú) para formarlos en mi faena aquí.Dabicito escribió: ↑Viernes 12 de Diciembre de 2025, 19:09Luego hay otro factor. Al no haber estabilidad política no pueden hacer ingeniería social ni cosas raras. Apenas salen leyes y eso favorece la actividad, igual que pasó con el in-pass del gobierno de Rajoy.
A mi siempre me ha sorprendido mucho que la gente no encontrase trabajo, incluso cuando el paro rozaba el 25%. Cumplo 41 años el próximo mes y tengo casi 22 años cotizados habiendo pasado por un montón de empresas... Y eso sin tener ni la ESO...
Y yo no soy precisamente el adalid del trabajador soñado para los empresarios, que tengo mis cosas.
@The Driver yo no tengo tan claro que mi poder adquisitivo haya bajado. Hace 10 o 20 años solo podía soñar con la posibilidad de comprar un piso, igual que hoy en día. Mi diferencia es que hace 10 o 20 años me costaba dios y ayuda llegar a fin de mes y ahora llego cada mes con entre 800 y 1200 euros de mi sueldo sin tocar. Todo eso viviendo en Barcelona capital y pagando una puta salsa por el alquiler de mi vivienda... Y no he cambiado mis habitos de vida en los últimos años eh? Que mas o menos hago lo mismo que hacía hace 10 años. Diría que hasta gasto algo mas porque voy a comer mas de restaurante que antes, mucho mas.
Última edición por Reogalego13 el Viernes 12 de Diciembre de 2025, 19:30, editado 1 vez en total.
Reo, lo de los choferes es un mal que en 10 años va ser la leche.
No hay gente
No hay gente
- Reogalego13
el 80% de la plantilla de chóferes en España tiene 50 años o mas. 15 años y todos jubilados y lo peor es que no hay relevo generacional. La IA en ese plazo de tiempo aún no estará lista para sacarnos el problema de encima. Hacen falta MUUUUCHOS chóferes. A los que nos dedicamos a esto ahora nos vienen los buenos tiempos, que las empresas ya nos están empezando a pagar muy bien. Claro, vas a una empresa, te dice 1700 euros y le contestas "por menos de 2500 no salgo de casa" y no les queda otra que cogerte por esos 2500 porque literalmente no tienen alternativa. Los curritos estamos en un muy buen momento, la verdad.
Que yo se lo digo a todo aquel que no encuentra curro y se lamenta, "sácate el carnet de trailer y no volverá a faltarte trabajo nunca", la cosa es que la gente es demasiado sibarita para hacer mi trabajo, cuando realmente mi trabajo es un trabajo cojonudo. Con sus cosas, como todos los trabajos, pero un trabajo cojonudo.
- Monjacorrecaminos
- · Forero Experto ·
Los nuevos estibadores/ controladores aereos
- Reogalego13
Con la diferencia que para ser chófer de trailer no necesitas tener la ESO, ni hacer un FP, ni pollas en vinagre. Tienes que sacarte el carnet y aprobar el CAP que lo haces en dos semanas. Luego dedicas 3-4 días a buscar trabajo y la siguiente semana y media a ir a las 15-20 entrevistas que habrás pactado en esos 3-4 días de buscar trabajo. Sin matarse eh? con entrar 15 minutos al día en indeed te basta. Y lo digo por experiencia, 3 días estuve buscando curro así hace cosa de 8 meses, 15 minutos al día entrando SOLO en indeed. 15 empresas me hicieron entrevista y las 15 me querían contratar. Nunca me había pasado nada semejante. Me sentí como la reina del baile. Todo eso con 0 días de experiencia llevando trailers (el primer día que llevé uno sin acompañante fue el primer día que curré) y con el carnet recién aprobado...Monjacorrecaminos escribió: ↑Viernes 12 de Diciembre de 2025, 19:41Los nuevos estibadores/ controladores aereos
Conozco a mucho chofer, la mayoría de contenedores.
Como bien dices, la inmensa mayoría más de 50 años.
No se si cambiaría yo mi chollo por el suyo.
Los hay autónomos y asalariados.
Depende donde estés de chofer, pero haces horas como un mono
- Reogalego13
Haces 9 máximo al día, que es lo que te permite el tacógrafo. Al menos en espacio Shengen, que es por donde podemos conducir los chóferes europeos. El resto es disponibilidad, que es una putada tener disponibilidad en casa cristo, si, pero te lo puedes montar muy bien ya sea con la cama de la cabina o con una Switch, libros, pelis, Forodepor desde el móvil...Blankito escribió: ↑Viernes 12 de Diciembre de 2025, 20:15Conozco a mucho chofer, la mayoría de contenedores.
Que si, el tiempo de espera es tiempo de curro, está claro, pero no es lo mismo estar tumbado en la cama de la cabina viendo Alien:Planet Earth que estar trabajando y como por ley tenemos prohibido cargar, cada vez que paramos el camión es tiempo de disponibilidad por tanto estas tocándote los cojones a dos manos en la cabina mientras esperas a que te carguen.
Entiendo que hacer internacional o nacional es jodido porque pasas mucho tiempo fuera de casa, pero mira, de las 15 ofertas a las cuales fui a entrevista, una era para nacional durmiendo fuera cada 2 dias y las otras 14 dormías todos los días en tu casa. Para internacional directamente ni busqué.
También te digo, en internacional es fácil irte a 3500-4000 napos al mes de sueldo. Muy fácil. Claro; 20 días fuera de casa, 5 en casa, 20 fuera de casa, 5 en casa... Asco de vida, estoy de acuerdo.