Política
-
1OJOSELUIS
- · Forero Experto ·
Re: Política
Todo esto empieza a recordarme a Donald Trump y su cruzada contra los tribunales...
Peligroso.
Peligroso.
Aquí o ex coletas explicao ben, ou polo menos a min parécemo.
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
Apelará, imagino, y si la sentencia no es correcta Europa, en última instancia, la enmendará. Pero si hay un delito de revelación de secretos que no debía hacer por su cargo, pues a penar.
Lo más gracioso, es que el ayuser tendrá 10k € del Fiscal, para poder pagar su affaire con Hacienda 
-
astigmata
Pues a mi poca gracia me hace, una cosa es que no te gusten los impuestos, y prefieras otra política, pero es un deber cívico pagarlos y quien no lo hace es un antisistema, pero de verdad.
No voy a escuchar al coletas. Ya sé que el poder judicial forma parte del Estado y las altas magistraturas son elegidas por los políticos, solo hay que leer la constitución y las leyes de desarrollo, no hace falta un coletas para leer
Pero tiene gracia que el PSOE, que controla desde hace 43 años estos nombramientos, se vaya a quejar
https://youtu.be/k1bANUgiyIE?si=fhQ0zc5YtTgAy_xG
Aquí no se si alguno somos juristas. Yo no. Pero esto que escucho aquí ya lo he escuchado en muchos sitios.
Aquí no se si alguno somos juristas. Yo no. Pero esto que escucho aquí ya lo he escuchado en muchos sitios.
Pagar impuestos para que?
Para que mi madre este 6 meses en lista de espera
Para que mi hijo vayan a clases saturadas con sólo un profe.
Para que haya una desgracia y el Estado responta tarde y mal.
Pues como que no. Nunca se recaudó tanto, y nunca se estuvo tan mal.
Yo pago impuestos encantado si se gastarán en lo que se tiene que gastar.
En que gastan estos los impuestos? Ni idea, pero en hospitales y carreteras, no mucho.
Hoy en día, los impuestos son un robo, e intentar que te roben lo menos posible es bien.
Pero yo estoy tranquilo, que mañana entra el PP a gobernar, y seguro que gasta los dineros como tiene que ser....
-
astigmata
Te voy a tratar de argumentar, no para convencerte, sino para ofrecerte otro punto de vista sin negarte del todo el tuyo.Blankito escribió: ↑Lunes 24 de Noviembre de 2025, 22:15Pagar impuestos para que?
Para que mi madre este 6 meses en lista de espera
Para que mi hijo vayan a clases saturadas con sólo un profe.
Para que haya una desgracia y el Estado responta tarde y mal.
Pues como que no. Nunca se recaudó tanto, y nunca se estuvo tan mal.
Yo pago impuestos encantado si se gastarán en lo que se tiene que gastar.
En que gastan estos los impuestos? Ni idea, pero en hospitales y carreteras, no mucho.
Hoy en día, los impuestos son un robo, e intentar que te roben lo menos posible es bien.
Pero yo estoy tranquilo, que mañana entra el PP a gobernar, y seguro que gasta los dineros como tiene que ser....![]()
Tienes razón en que la esencia del impuesto cívico ha de verse traducido en buenos servicios y un uso de el tesoro honesto y eficaz y en nuestro país hay muchos puntos negros que como ciudadanos nos crean gran desafección, natural, lógica y razonable.
No obstante, hay que ver todo el conjunto. En efecto hay recaudación mal empleada, pero, y espero estés de acuerdo, no es un agujero infecto sin un ápice de limpieza. La recaudación mantiene a muchos golfos, si, pero también permite una atención sanitaria, educativa, justicia (con una prensa malísima por unos y otros, pero es preciso, para no andar matándonos unos a otros, tener magistrados que arbitren, y hay que pagarles) Seguridad, que no es policías que torturan, que no niego su existencia, la policía también ordena el tráfico para evitar locos temerarios que pongan en peligro la vida de los que compartimos vía y tienen poder disuasorio de delincuencia por mera presencia. Sin duda han evitado males interviniendo.
Yo soy muy estatalista, así que no espero que todo el mundo comparta mis ideas, sé que hay muchas formas de pensar en sociedad, pero me parece imprescindible la contribución común a un fondo para todos. Aún en los paraísos libertarios más extremos precisas servicios de pago compartido, por puro interés. Es esto, aportar cada cual según sus capacidades, uno de los medios fundamentales para formar comunidad (Entre otras muchas cosas, no todo se reduce a lo económico) Desde mi punto de vista, además de pagar lo que es de uso e interés común, es necesario apoyar a los sectores sociales menos capaces de generar recursos por si mismos, por enfermedad, circunstancias, lo que sea. Un entorno sano, para mí, es uno donde el grupo no es indiferente y genera condiciones de vida optimas para todos, y eso también precisa impuestos. La política social cuesta, la ley, cuesta, la educación cuesta, la salud universal es muy cara.
No me tienes que convencer, pienso como tú @astigmata , y no me molesta pagar por el bien común.
Pago encantado por salud, educación, seguridad y demás necesidades.
Si yo puedo aportar 5, y tu sólo 3, no lo veo mal, si estoy en mejor posición, pues ayudar un poco más no está mal.
No coincido en lo que dices de que no sea un pozo infecto, se va muchísimo dinero en chiringuitos, paguitas y demás agujeros, que yo no estoy dispuesto a subvencionar.
Yo estoy de acuerdo en ayudar a alguien que lo este pasando mal y que necesite un empujón para vivir dignamente.
Hoy en día hay demasiado chupador de la teta del Estado que no tiene la menor intención de soltarla.
A mi no me gusta tener que ir a trabajar, y menos que de mi esfuerzo se mantenga está sociedad parasitaria que se está creando.
El psoe es el promotor, pero el PP no la cambiará. Así que mi lema es, defrauda y no mires a quien.
Pago encantado por salud, educación, seguridad y demás necesidades.
Si yo puedo aportar 5, y tu sólo 3, no lo veo mal, si estoy en mejor posición, pues ayudar un poco más no está mal.
No coincido en lo que dices de que no sea un pozo infecto, se va muchísimo dinero en chiringuitos, paguitas y demás agujeros, que yo no estoy dispuesto a subvencionar.
Yo estoy de acuerdo en ayudar a alguien que lo este pasando mal y que necesite un empujón para vivir dignamente.
Hoy en día hay demasiado chupador de la teta del Estado que no tiene la menor intención de soltarla.
A mi no me gusta tener que ir a trabajar, y menos que de mi esfuerzo se mantenga está sociedad parasitaria que se está creando.
El psoe es el promotor, pero el PP no la cambiará. Así que mi lema es, defrauda y no mires a quien.